//setTimeout(() => { //}, 14000)

El salario promedio inicial para las Relaciones Públicas

Publicado por Luisa en

Las prestaciones sociales hacen parte de los beneficios de un contrato de trabajo y se deben liquidar en las fechas que indica la ley, y por lo menos se deben provisionar cada mes o quincena según sea el periodo de pago adoptado, para lo cual hay unas fórmulas estandarizadas y sencillas que facilitan la liquidación.

Las prestaciones sociales  se componen por los siguientes conceptos:

  • Prima de servicios
  • Cesantías Intereses sobre cesantías
  • Dotación
  • Gastos de entierro del trabajador

Consulte: Prestaciones sociales.

Las vacaciones no hacen parte de las prestaciones sociales pero por costumbre se incluyen allí, ya que es  preciso hacer la provisión receptiva cada vez que se liquida la nómina.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 704
Источник: https://www.gerencie.com/formulas-utilizadas-en-la-liquidacion-de-prestaciones-sociales.html

Fórmulas para liquidar prestaciones sociales:

Para efectos ilustrativos se presentan las fórmulas utilizadas en los conceptos que normalmente se liquidan mensualmente o quincenalmente (Al final puede descargar un archivo de Excel con estas fórmulas)

  • Prima de servicios: (Salario mensual * Días trabajados en el semestre)/360
  • Cesantías: (Salario mensual * Días trabajados)/360
  • Intereses sobre cesantías: (Cesantías * Días trabajados * 0,12)/360
  • Vacaciones: (Salario mensual básico * Días trabajados)/720

La base del cálculo de estos conceptos que aquí hemos denominado salario mensual, es la sumatoria de todos los pagos recibidos por el trabajador y que constituyen salario, como es el caso de las comisiones, trabajo extra, recargos nocturnos, dominicales y festivos.

Se pueden excluir de la base aquellos pagos que se hayan pactado como no constitutivos de salario, considerando que estos pagos no constitutivos de salario  están sometidos a un límite legal.

Para el caso de la prima de servicios y las cesantías se incluye también el auxilio de transporte. Este no se incluye para el cálculo de las vacaciones puesto que en vacaciones el trabajador no tiene derecho al auxilio de transporte por no utilizarlo.

Por último, arriba hemos dicho que la dotación hace parte de las prestaciones sociales pero no hemos colocado ninguna fórmula para su cálculo. Esto se debe a que no existe fórmula para ello, ya que el valor de la dotación puede variar en cada caso particular y depende de la política interna de la empresa. Igual sucede con los gastos de entierro del trabajador.

Descargue hoja de cálculo en Excel para calcular las prestaciones sociales.

Conozca sus derechos y obligaciones como trabajador o empleador con nuestra Guía Laboral 2019.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1864
Источник: https://www.gerencie.com/formulas-utilizadas-en-la-liquidacion-de-prestaciones-sociales.html

¿Qué carreras están relacionadas con las relaciones públicas?

Para dedicarse a las relaciones públicas, hay que cursar estudios universitarios relacionados con la comunicación y el protocolo. En este sentido, existen diversos grados que pueden avalar nuestras capacidades profesionales. Son los siguientes:

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 309
Источник: https://www.emagister.com/blog/puedo-estudiar-dedicarme-las-relaciones-publicas/

Estudiar un máster, el complemento perfecto

Como vemos, hay grados muy diferentes que capacitan para el ejercicio de las RR. HH. No obstante, es recomendable cursar un máster para adquirir conocimientos más específicos y especializados. ¿Ya tienes la carrera en el bolsillo y quieres trabajar como relaciones públicas? Aquí te dejamos algunas ideas para completar tu formación con un segundo ciclo:

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 400
Источник: https://www.emagister.com/blog/puedo-estudiar-dedicarme-las-relaciones-publicas/

La importancia de los idiomas

Los idiomas son una competencia profesional imprescindible en la sociedad globalizada de hoy. Así pues, te recomendamos que amplíes tus conocimientos de lengua extranjera al mismo tiempo que cursas el grado o el máster. En el mundo de la comunicación y el protocolo, un profesional debe ser capaz de comunicarse con fluidez en tres o cuatro idiomas. Así pues, procura asentar tus conocimientos de inglés y francés y plantéate aprender otra lengua demandada, como el alemán o el árabe. Sea como sea, asegúrate de acreditar tu aprendizaje con un certificado oficial.

¿Lo tienes claro? ¿Quieres dedicarte al mundo de la comunicación corporativa? ¿Te apetece saber más sobre las relaciones públicas? Pues consulta los cursos de RRPP disponibles en Emagister y fórmate para conseguirlo. ¡Tú decides!

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 830
Источник: https://www.emagister.com/blog/puedo-estudiar-dedicarme-las-relaciones-publicas/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 4709
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.gerencie.com/formulas-utilizadas-en-la-liquidacion-de-prestaciones-sociales.html: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 2568 (55%)
  2. https://www.indeed.es/salaries/Relaciones-p%C3%BAblicas-Salaries: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 602 (13%)
  3. https://www.emagister.com/blog/puedo-estudiar-dedicarme-las-relaciones-publicas/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1539 (33%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.