//setTimeout(() => { //}, 14000)

Jugo de tomate y la germinación de semillas

Publicado por Luisa en

La germinación de semillas es el momento más delicado dentro del cultivo de marihuana. Se han escrito muchos libros, hay mucha información en la web, tutoriales, videos, sin embargo una cosa es verlo y otra es hacerlo.

La teoría es sencilla, agua, calor, humedad, poco más, parece que incluso fumado hasta las trancas de una buena Índica se puede hacer. Pero en realidad detrás de esta sencilla teoría hay un montón de pormenores, descubre los 6 mitos sobre la germinación de semillas de marihuana.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 497
Источник: https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/6-mitos-sobre-la-germinacion-de-semillas/

Duración de la germinación de las semillas

Entre 1 y 3 días:

Berro, rábanos y rabanitos

Entre 4 y 6 días:

Achicoria, belga, alubia, calabaza, cebolla, diente de león, escarola, espinaca, guisante, haba, lechuga, lenteja, maíz, mostaza, nabo, pepino, puerro.

Entre 7 y 10 días:

Acedera, acelga, alcachofa, alquequenje, berenjena, berro, borraja, cardo, cebollino francés, col, canónigos, mejorana, melón, orégano, perifollo, pimiento, remolacha, romero, salsifi, sandía, tomate, zanahoria.

Más de 10 días:

Ajedrea, albahaca, anís, cilantro, eneldo, escorzonera, espárrago, hinojo, perejil, salvia, tetrágona.

.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 600
Источник: https://www.ecoagricultor.com/temperatura-tiempo-germinacion-semilla/

Identifícalos para poder evitarlos

diferentes semillas de marihuana

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 34
Источник: https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/6-mitos-sobre-la-germinacion-de-semillas/

Temperatura

Es uno de los factores más importantes para una pronta germinación. Es sabido que temperaturas más cálidas suelen conllevar un tiempo de germinación más corto, pero una temperatura excesiva tampoco es favorable.

Existen varias referencias en la literatura específica en cuanto a la temperatura óptima de germinación, situándose normalmente entre los 16 y 28°C.

Por debajo de 16°C, la germinación se retrasará, tanto más cuánto más baja sea la temperatura. En cambio, a temperaturas cercanas a los 25°C, la germinación se demora solamente unos 5 o 6 días.

En general, el tiempo de germinación estará comprendido entre 5 y 8 días.


Блок: 3/8 | Кол-во символов: 638
Источник: http://www.mundohuerto.com/cultivos/tomate/tiempo-germinacion

Блок: 3/31 | Кол-во символов: 1
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Humedad

Las semillas necesitan hidratarse para que dé comienzo el proceso de germinación, y para que pueda continuar correctamente. Si no hay agua disponible o ésta es insuficiente, en algún momento durante el proceso, la germinación puede detenerse hasta que la humedad se recupere. En último caso, una desecación extrema del semillero arruinaría toda posibilidad de germinación.


Блок: 4/8 | Кол-во символов: 381
Источник: http://www.mundohuerto.com/cultivos/tomate/tiempo-germinacion

Temperatura óptima para que germinen las semillas

Baja (entre 15 y 20 ºC):

Espinacas, guisantes (chícharos), perejil

Media (entre 20 y 25 ºC):

Achicoria, anís, apio, cardillo, cilantro, diente de león, eneldo, escorzonera, hinojo, lechuga, rábano, rabanito, salsifí, tetrágona, tomate.

Alta (entre 25 y 30 ºC):

Acelga, berenjena, calabaza, cebolla, col, colinabo, chirivía, escarola, espárrago, haba, lenteja, maíz, melón, nabo, pimiento, puerro, remolacha, repollo, zanahoria.

Muy alta (más de 30 ºC):

Alcachofa, alubia, berza, brécol, cardo, coliflor, coles de Bruselas, canónigos, ocra, pepino, sandía.

.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 599
Источник: https://www.ecoagricultor.com/temperatura-tiempo-germinacion-semilla/

1. El aspecto de una semilla es fundamental

Parece lógico, grande, gorda, fuerte, con sinuosos cambios de tonalidad que la hacen parecer más auténtica, mas fuerte, de mejor calidad.

Y si nos dan unas semillas pequeñas, blanquecinas, con una pinta de ser más frágiles que un papel de fumar, lo primero que se piensa es.. que mierda es esto! Los argumentos habituales que surgen son esta semilla está poco hecha, ha sido recogida de la planta muy pronto y no va a salir con fuerza, esta semilla está mal, se le ve muy débil y poca cosa, es muy pequeña de ahí no va a salir una planta tan grande.

Siguiendo ciertos consejos que a veces se escuchan por ahí, alguna gente aprieta la semilla con fuerza para ver si es resistente, lo que puede derivar en un epic fail, ya que si no se aprieta en unos puntos concretos, todas las semillas se chafan. El punto correcto es en las puntas, es donde más presión se puede hacer ya que es donde están los vértices. En todo caso las semillas son frágiles, no recomendamos apretarlas con mucha fuerza, es mejor esperar a ver si salen bien que hacer esta prueba que en realidad de poco vale.

El aspecto de una semilla en realidad poco tiene que ver con su calidad o fuerza de germinación, exceptuando casos extremos donde si se pueden apreciar daños, da igual si es atigrada o no, pequeña o grande o lo que sea de su aspecto exterior.

De hecho por norma general las semillas Índica son más grandes y gordas, sin embargo producen plantas más pequeñas. Mientras que las semillas de Sativa, cuanta mayor es su pureza, más pequeñas y frágiles suelen ser.

Al trabajar viendo miles de semillas también se pueden apreciar otros detalles, como el estilo de las semillas de algunos bancos, como por ejemplo Dutch Passion, es uno de los mejores bancos del mundo, sin embargo sus semillas suelen ser sin atigrar y bastante pequeñas, pero no por ello sus plantas salen mal o tienen problemas de germinación.

plantas de marihuana

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 1921
Источник: https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/6-mitos-sobre-la-germinacion-de-semillas/

Profundidad de siembra

La semilla del tomate debe enterrarse no más de 2 o 3 veces su tamaño. Es decir, si mide 3mm debe cubrirse con 9mm de sustrato como máximo.

Si la profundidad es excesiva, la semilla tardará más tiempo en alcanzar la superficie o incluso puede que no llegue a hacerlo nunca, pereciendo en el intento.


Блок: 5/8 | Кол-во символов: 322
Источник: http://www.mundohuerto.com/cultivos/tomate/tiempo-germinacion

Además, hay plantas que tienen mayor adaptación a uno u otro clima

Plantas muy resistentes a climas fríos:

Achicoria, ajo, cardo, coles de Bruselas, chalote, espárrago, espinaca, fresa, haba, nabo, puerro, rábano, repollo y ruibarbo.

Plantas resistentes al clima frío:

Acedera, acelga, achicoria, alcachofa, apio, brécol, cebolla, cilantro, coliflor, diente de león, escarola, canónigos, hinojo, lechuga, mostaza, rabanitos, remolacha, salsifí, tanaceto, tupinambo y zanahoria.

Plantas idóneas para climas templados:

Achicoria dulce, ajedrea, albahaca, alcachofa, alubia, anís, apionabo, berro, borraja, cacahuete, calabacín, caramillo, col, eneldo, escorzonera, estragón, garbanzo, hisopo, judía verde, lenteja, mejorana, melisa, menta, orégano, patata, perejil, perifollo, romero, ruda, salvia, tomate, tomillo, verdolaga.

Plantas idóneas para climas cálidos:

Alcaparras, berenjenas, boniato, calabaza, melón, ocra, pepino, pimiento, sandía y tetrágona.

.

Únete a otros hortelanos que ya están disfrutando de sus huertos ecológicos con la ayuda de nuestro libro «Huertos urbanos y macetohuertos» en el que encuentras mucha información útil sobre horticultura ecológica urbana, ¡consíguelo ahora!.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1192
Источник: https://www.ecoagricultor.com/temperatura-tiempo-germinacion-semilla/

Oscuridad

Se sabe que la luz es capaz de inhibir la germinación en algunas variedades de tomate y que, en todas ellas, el proceso se desarrolla mejor en condiciones de oscuridad.

Durante los primeros 4 o 5 días tras la siembra, se mantiene el semillero en ausencia de luz hasta que las plantas emergen o están próximas a hacerlo.


Блок: 7/8 | Кол-во символов: 329
Источник: http://www.mundohuerto.com/cultivos/tomate/tiempo-germinacion

Блок: 7/31 | Кол-во символов: 1
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Híbridos

Para el cultivo de semillas de tomate, denominado hibrido señala al cruce parental de las semillas para lograr una producción hibrida. Asimismo, la naturaleza ha proporcionado que suceda la hibridación de forma natural es por ello, que en ocasiones algunos agricultores encuentran ciertas resistencias conseguir el potencial genético.

Afortunadamente ante los hallazgos propios y naturales para lograr una producción de este tipo de tomate, se pueden comprar las semillas una vez al año y cultivarlas donde quieras hacerlo, ya que fácilmente se ha logrado producir su cultivo en invernadero, ya que estos han sido creados para proporcionar a la planta la resistencia que necesita para su desarrollo. Cabe mencionar que el costo de las semillas y el fertilizante es significativamente elevado.

Блок: 8/31 | Кол-во символов: 802
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Gigante

Por lo general esta especie de tomate gigante, es originaria de EEUU la planta mide hasta 1,83 cm y logra producir aproximadamente 11 tomates. El autor de estos extraordinarios tomates fue Simón Crawford. Según su historia, luego de lograr completar y asegurar su objetivo de mejorar las semillas del tomate gigante, proporciono en hacia una proyección futura fuere posible la comercialización de las semillas. Poco después de su largo trabajo por ver su proyecto, falleció quedando el resultado de los estupendos tomates gigantes.

Блок: 9/31 | Кол-во символов: 541
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

De Árbol

Es frecuente para tener un cultivo de tomate hacer un almacigo de semillas así lo llaman los agricultores, y las personas que tienen experiencia la siembra de tomate en el caso del tomate de árbol se puede plantar empezando en obtener la semillas las cuales las podrás conseguir en el mercado o en alguna frutería. Luego debes cortar el tomate y separar la pulpa por lo general las semillas de esta fruta se pueden comer, pero como en esta oportunidad la separaras con un poco de la misma pulpa.

Seguidamente debes guardarla en un envase y específicamente en un lugar oscuro en un lapso de 2 a 4 días, uniéndolo dos veces al día, lo siguiente será, lavar las semillas y colocarlas en un paño húmedo hasta que germine. Por último, la podrás sembrar en un recipiente en un espacio donde reciba un poco de sombra la dejaras allí por un tiempo de 30 días. Después puedes replantarla donde quieras.

Блок: 10/31 | Кол-во символов: 903
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Shanty

El cultivo del tomate shanty, hace referencia a la categoría de tomate híbrido la cual requiere que sus semillas sean plantadas y cosechadas en terrenos o zonas calientes o en invernaderos que han elaborado de forma artificial la temperatura o el clima que estas semillas necesitan. Puedes conseguir tus semillas de tomates shanty (híbrido) en cadenas de supermercados y tiendas de venta por internet, o si en tu país tienes tiendas de productos agrícolas.

Блок: 11/31 | Кол-во символов: 465
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Propiedades

Entre las propiedades de las semillas de tomates que se pueden encontrar tienen la función de tratar y prevenir algunas enfermedades, todo esto también es por sus beneficios que se le atribuyen a la cantidad de fibras que contienen. Sus propiedades son:

  • Ricas en fibras.
  • Previenen los padecimientos cardiovasculares.
  • Bajan la presión arterial.
  • Elimina los radicales libres.
  • Mejora la visión óptica.
  • Son antiinflamatorias.
  • Tienen componentes (vitaminas).

Блок: 12/31 | Кол-во символов: 466
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Verde

El tomate verde es llamado tomatillo de San Miguel, o tomate de cascara, es un tomate de calidad al igual que sus semillas, el procedimiento para tener las semillas es el que ya conocemos, cortas el tomate de forma transversal y con un cuchillo puede ser de cierra, raspas la pulpa para sacar las semillas que generalmente tienen el mismo tamaño, y puedes sembrarlo directamente a la maceta o tierra. Debe tener suficiente calor como las demás semillas. (Ver articulo:  Semillas de chia)

Блок: 13/31 | Кол-во символов: 495
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Río Grande

Es una tienda comercial dedicada a la comercialización de semillas de alta calidad con la garantía de germinación de las semillas de tomate hasta un 85%. La semilla es certificada en la importación con una pureza recomendada de un 99.90%. todos los productos son frescos. Y la presentación de las semillas de tomate es de un contenido de 100 gramos.

Блок: 15/31 | Кол-во символов: 361
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Chonto

Las semillas de tomate Chonto, provienen de América Latina son una rica fuente de nutrientes que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo en la dieta diaria. Las semillas deben ser plantadas en zonas con temperaturas cálidas y moderadas. Puedes comprar estas semillas en la Tienda Online. Colombia.

Блок: 17/31 | Кол-во символов: 322
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Ecológicas

Las semillas ecológicas te aseguran una semilla completamente sana libre de productos tóxicos, y al mismo tiempo plantas que te dan la oportunidad de obtener tus propias semillas, desde la comodidad de tu casa. Para lograr tu cultivo debes cumplir con los requerimientos que son implementados en cada siembra ya que generalmente es el mismo procedimiento. También puedes obtener las semillas en Mercado Libre.

Блок: 18/31 | Кол-во символов: 421
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Azul

Las semillas de tomate azul lo puedes encontrar en Tiendas Online, Mercado Libre, y en Amazon. Este tomate es considerado extraño y especial por las características que posee, prácticamente no tiene semillas y su color es mas pronunciado por la exposición al sol, y al alto contenido de antioxidante el cual es efectivo ante el cáncer. Igualmente contiene un alto contenido de vitaminas y minerales, es excelente para la salud. (Ver articulo:  Las semillas de brasil)

Блок: 19/31 | Кол-во символов: 474
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Aaf

Es una empresa dedicada a la venta de semillas y otros productos de primera calidad en todos sus artículos en materia agroalimentaria, tiene máxima experiencia en el compromiso del campo y esta convencida firmemente en el trabajo de equipo. Además, cuenta con profesionales orientados a la salud de la semilla para ofrecer semillas de calidad.

Блок: 20/31 | Кол-во символов: 348
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Kumato

Es una variedad relativamente nueva y su precio en la compra es un poco costoso, es un tomate de categoría híbrido. Puedes tomar sus semillas directamente del tomate y la puedes sembrar en la tierra de manera inmediata y directa, sin preocupación que le tenga un poco de pulpa o carne junto a las semillas le colocas un poco de tierra y algo de agua, lo tapas y esperas 8 días. También, puedes comprar las semillas en Tienda Online, Mercado libre Venezuela.

Блок: 22/31 | Кол-во символов: 466
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Perita

En nuestro país Venezuela es muy usado en la cocina, a todos gusta, su cultivo es fácil y puedes obtener sus semillas con la seguridad que lograras tu cultivo con éxito. Si prefieres comprar sus semillas en cualquier tienda lo podrás conseguir, igualmente en las Tiendas Online.

Блок: 23/31 | Кол-во символов: 286
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Heirloom

Estas semillas son históricamente muy antiguas y poseen un valor material heredado, actualmente son almacenadas con todos los requerimientos que exigen para subsistir y lograr reproducirse. Existen bancos de estas semillas en Gran Bretaña. Puedes adquirirlas en las Tiendas Online.

Блок: 24/31 | Кол-во символов: 291
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Harris Normán

Es una empresa destinada al comercio de todo tipo de semillas y productos agrícolas. La planta donde extraen las semillas es originaria de Roma con un crecimiento indeterminado, vigorosa tiene una buena adaptación en el cultivo. Puedes encontrar las semillas de Harris Normán en Mercado Libre.

Блок: 25/31 | Кол-во символов: 309
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Para Invernadero

El cultivo de semillas en invernadero proporciona la oportunidad de cultivar excelentes frutos de mayor calidad y protección de las plantas, normalmente    las semillas que son utilizadas para invernaderos son las mismas que conocemos, que puedes comprar en las tiendas de venta de productos agrícolas.

Santa Catalina

Es una Tienda Online, donde puedes adquirir todo lo que busques, sus oficinas están extendidas a nivel nacional en muchos Estados del nuestro país. Visita las tiendas y descubre como pedir tu pedido de semillas y los productos que necesites.

Блок: 26/31 | Кол-во символов: 577
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Para Hidroponia

La siembra de semillas en hidroponia el procedimiento inicial se basa en el riego de las placas de espuma de manera que cuando este bien hidratadas, se vea que flota en el agua suministrada, seguidamente se colocan las semillas en las cavidades que tienen las placas, le echas un poco mas de agua y la tapas. Por lo general es un proceso que se debe cuidar hasta ver la producción o cosecha.

Блок: 27/31 | Кол-во символов: 409
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Negro

Los que han tenido el placer de comer este tipo de tomate dicen que es un deleite disfrutar de su exquisito sabor. Como es un fruto que se da en otros países, a través de las diferentes Tiendas Online, y empresas especializadas en este tipo de ventas, tienes la oportunidad de comprar sus semillas. Solo tienes que ponerte en contacto y de forma inmediata tendrás tus semillas.

Блок: 28/31 | Кол-во символов: 384
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Gordos

Es una de las variedades de tomates, muy apetecibles por su tamaño y color, algunos le causan admiración y dicen que a muchos les despierta la sensación de envidia lo que, si es verdad, es que es muy atractivo y eso lo hace ser interesante, en todas las demás variedades de tomates, en cuanto a sus semillas la puedes extraer del mismo tomate. Visita sus Tiendas Online, para la compra de esta semilla.

Блок: 29/31 | Кол-во символов: 410
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

En Agua

Las semillas antes de plantarse necesitan fermentarse, antes de secarse para ese proceso se colocan en frasco y se le agregan una poquito de agua a las pulpas de semillas extraídas y por ultimo se cubre con un papel y se le abren unos huequitos para que le entre aire y se dejan en el frasco por tres días.

Блок: 30/31 | Кол-во символов: 316
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Batle

Es una tienda dedicada al comercio de semillas en todas las variedades que existen y las que son comercializadas, en la que puedes estar seguro que encontraras lo que busques solo llama y has tu pedido, y aun los precios te sorprenderán, con sus descuentos permanentes en productos de agricultura.

Блок: 31/31 | Кол-во символов: 369
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/

Кол-во блоков: 40 | Общее кол-во символов: 16719
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. http://www.mundohuerto.com/cultivos/tomate/tiempo-germinacion: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 1670 (10%)
  2. https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/6-mitos-sobre-la-germinacion-de-semillas/: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 2452 (15%)
  3. https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-tomate/: использовано 24 блоков из 31, кол-во символов 10206 (61%)
  4. https://www.ecoagricultor.com/temperatura-tiempo-germinacion-semilla/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2391 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.