//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer que la tira alrededor de mi estómago cuando uso medias sea menos apretada

Publicado por Luisa en

Síntomas de ansiedad y nervios en el estómago

Escucha los síntomas de ansiedad y nervios en el estómago. Escucha esas sensaciones porque es importante tratar cuanto antes la causa. La ansiedad hace referencia a un estado interno de desasosiego que se alimenta del propio acto de la rumiación mental. La rumiación hace referencia a ese acto mental que nos lleva a quedar enredados en pensamientos en forma de bucle sobre un temor real o imaginario.

Por esta razón, uno de los síntomas de la ansiedad es el tono de los pensamientos que afectan al paciente con una carga de negatividad. Un discurso interior marcado por un tono pesimista. El desasosiego es el sentimiento que define el estado de ansiedad de aquella persona que experimenta intranquilidad interior de forma habitual.

Sigue descubriendo en este artículo de Psicología-Online cuáles son los síntomas de ansiedad y nervios en el estómago.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 856
Источник: https://www.psicologia-online.com/sintomas-de-ansiedad-y-nervios-en-el-estomago-430.html

Menú ejemplo para el dolor en el estómago

La tabla a continuación muestra un menú ejemplo de 3 días para el tratamiento de la gastritis y la úlcera:

Comidas Día 1 Día 2 Día 3
Desayuno Jugo de sandía + 2 rebanadas de pan con requesón light  1 taza de café descafeinado + 2 huevos revueltos con 1 reb de queso blanco + 1 taza de papaya en cubos

2 huevos revueltos  con 1 rebanada de pan + 1 manzana cocida

Merienda de la mañana 1 manzana cocida + 5 uds de almendras 1 ud banana mediana triturada 1 pera cocida
Almuerzo/ Cena 4 cucharadas de arroz + 1 pechuga de pollo en tiras + 1 taza de zanahoria y ejote cocido + 1 cdta de aceite de oliva 1 rueda de pescado asado al horno con papa, tomate, cebolla y un poco de aceite de oliva 1 pechuga de pavo + 1/2 taza de puré de papa natural + 1/2 taza de calabacín, cebolla, zanahoria y berenjenas cocidas salteadas en un poco de aceite de oliva
Merienda de la tarde Yogur natural + 1 cucharadita de miel + 1/2 banana en rodajas Batido de papaya con leche descremada + 1 paquete de galleta de soda Café descafeinado + 1 rebanada de pan con requesón light y un huevo cocido

¿Te gustó lo que leíste?   

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1120
Источник: https://www.tuasaude.com/es/que-comer-con-dolor-de-estomago/

Tensión muscular, un efecto del estrés y la ansiedad

La relación cuerpo y mente es constante puesto que el ser humano es una realidad integral. Por esta razón, el estado emocional también afecta en el plano físico. Es habitual que la persona que sufre ansiedad tenga también algunos síntomas corporales. Por ejemplo, tensión física que se nota incluso en la rigidez del propio lenguaje facial.

Además, la ansiedad también afecta a la respiración, por esta razón, los mareos pueden estar producidos por un problema de ansiedad.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 528
Источник: https://www.psicologia-online.com/sintomas-de-ansiedad-y-nervios-en-el-estomago-430.html

¿Qué es la acidez de estómago o ardores?

Acidez estomacal (conocido también popularmente como agruras, acedia o simplemente ardores) consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.

¿Por qué ocurre? Normalmente la causa de que el ardor de estómago se produzca es que los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión (ropa apretada, embarazo, obesidad) en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.

.

  • Al final del post te dejo un vídeo en el que te hablo sobre remedios naturales para ardor o agruras, ¡no te lo pierdas!

.

.

.

Causas de acidez de estómago

  • Ingesta excesiva de comida o alcohol y malas combinaciones alimenticias
  • La hernia de hiato
  • Comer alimentos ricos en grasas y de origen animal, ácidos o muy condimentados (picante)
  • Ropa muy ceniña
  • Embarazo
  • Envejecimiento
  • Obesidad
  • Algunos medicamentos como el Ibuprofeno

plantas medicinales ecologicas

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1005
Источник: https://www.ecoagricultor.com/remedios-caseros-y-naturales-para-la-acidez-gastrica-o-ardor-de-estomago/

Si se ha experimentado otras veces el dolor de estómago, ¿con qué periodicidad ha ocurrido?

Es muy útil el tratar de recordar si en otras ocasiones se ha sentido un dolor de estómago similar o no. Y en particular es preciso conocer cuál es la  periodicidad con la que se presenta, es decir, cómo evoluciona el dolor en el tiempo. Generalmente el periodo de tiempo que se  toma como referencia es un año.

Según la periodicidad el dolor de estómago podrá ser:

Dolor periódico típico:

Este se trata de un dolor que se repite por etapas más o menos largas  que pueden ser semanas. Un ejemplo clásico de este tipo de dolor periódico es el que se presenta en las úlceras, ya sean gástricas o duodenales.

Después de padecer el dolor generalmente durante dos o tres semanas, transcurren  periodos más largos en los que la persona no lo siente, y hasta puede llegar a creer que no tiene nada o que se ha curado.

Los periodos de accesos de dolor pueden relacionarse con las estaciones del año como ocurre con la úlcera duodenal cuyos ataques son más frecuentes durante la primavera o el otoño.

Debe tener en cuenta que no siempre un dolor periódico típico es indicativo de úlcera gástrica o duodenal, pues en determinados casos también el dolor de estómago provocado por afecciones como la gastritis y la duodenitis o inflamación de la mucosa del duodeno se presenta con esta característica.

Dolor periódico atípico:

Este tipo de dolor de estómago se presenta de forma muy breve, en periodos relativamente cortos. Puede sentir el dolor durante dos o tres días y luego este  desaparece durante algunas semanas o  meses.  Este dolor se presenta de manera clásica  en los trastornos del hígado y la vesícula biliar.

Si su aparición es brusca y relacionada con la súbita ingestión de grasas en exceso, como puede ocurrir durante una celebración familiar, se debe pensar en el cólico biliar causado por la litiasis u obstrucción de la vesícula biliar.  También este puede desencadenarse ante un súbito disgusto o emoción muy fuerte.

El dolor de estómago periódico atípico es más frecuente en las mujeres. En las mismas  puede estar relacionado con cambios hormonales como los que ocurren durante el embarazo, la lactancia y la menstruación, entre otros.

Dolor no periódico o constante:

Este se reconoce porque se mantiene de forma constante durante todo el año a partir de una fecha determinada de comienzo. Es decir, que no hay periodos en los que se calma el dolor.

El dolor de estómago puede estar relacionado con la ingestión de comidasDilucidar la causa del dolor de estómago resulta imprescindible para poder imponer el tratamiento adecuado

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 2559
Источник: https://actitudsaludable.net/dolor-estomago-te-identificas-estate-alerta/

Cómo curar el dolor de estómago en un perro

Cuando se trata de una indigestión, lo mejor es dejar que el animal repose y no darle de comer a lo largo de 5 o 6 horas para que su sistema digestivo descanse. Eso sí, hay que tener siempre mucha agua para que pueda hidratarse. No hay que forzar al perro a comer si no quiere.

Si ves que dándole agua el animal vomita entonces raciona el agua en pequeñas cantidades cada media hora. Si en las dos o tres horas siguientes de darle agua intermitente no vomita entonces puedes dejarle otra vez libre acceso. Si, por el contrario, continúa vomitando entonces es mejor que lo lleves al veterinario.

Pasadas unas horas, o incluso un día sin comida, ve introduciéndola poco a poco. Es mejor empezar por una pequeña cantidad de comida y, a ser posible, comprar alguna que sea baja en grasa para que se digiera mejor. Hay algunas comidas para perros específicas para una recuperación.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo tratar la indigestión en perros.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1004
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-curar-el-dolor-de-estomago-en-un-perro-45794.html

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 7072
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://actitudsaludable.net/dolor-estomago-te-identificas-estate-alerta/: использовано 1 блоков из 11, кол-во символов 2559 (36%)
  2. https://www.tuasaude.com/es/que-comer-con-dolor-de-estomago/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1120 (16%)
  3. https://animales.uncomo.com/articulo/como-curar-el-dolor-de-estomago-en-un-perro-45794.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1004 (14%)
  4. https://www.psicologia-online.com/sintomas-de-ansiedad-y-nervios-en-el-estomago-430.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1384 (20%)
  5. https://www.ecoagricultor.com/remedios-caseros-y-naturales-para-la-acidez-gastrica-o-ardor-de-estomago/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1005 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.