//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuáles son los diferentes tipos de grava a utilizar para caminos y senderos?

Publicado por Luisa en

Cuáles son los diferentes tipos de versos

Como muchos sabréis, el verso es una de las unidades en las que puede dividirse un poema. Estos versos son inferiores a las estrofas y existen diferentes tipos dependiendo de la rima, medida, cadencia y disposición acentual. En este artículo os mostramos cuáles son los diferentes tipos de versos.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 316
Источник: https://artes.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-diferentes-tipos-de-versos-21685.html

Sentimientos vs Emociones

Existen 6 emociones básicas en el ser humano: asco, ira, miedo, sorpresa, alegría y tristeza

En primer lugar, tenemos que diferenciar los sentimientos de las emociones.

Aunque en muchas ocasiones se utilizan estos dos términos de forma indistinta vamos a ver la definición de cada uno de ellos:

Las emociones son impulsos que comportan reacciones automáticas y constituyen un conjunto innato de sistemas de adaptación al medio por parte del individuo.

Por lo general las emociones tienen una duración menor que los sentimientos, y son las que impulsan y motivan a las personas a actuar. Son más cortas pero también más intensas.

Los sentimientos son bloques de información integrada, síntesis de datos de experiencias anteriores que ha vivido la persona, de deseos, de proyectos y del propio sistema de valores.

Se pueden entender los sentimientos como un estado subjetivo de la persona que se produce como resultado de las emociones que le provocan algo o alguien.

Son un estado de ánimo afectivo y por lo general son de larga duración. Constituyen una guía interna de cómo la persona dirige su vida y se enfrenta al entorno.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1148
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-sentimientos/

Versos según su rima

Como hemos comentado, el verso puede dividirse en varios tipos dependiendo de algunas características. La rima, por ejemplo, es un factor bastante útil para poder diferenciarlos. Así, encontraremos versos rimados, que son aquellos cuya palabra final rima con la palabra final de por lo menos otro de los versos.

El verso suelto, por su parte, es el que carece de rima y aparece alternándose con los versos que sí están rimados.

Por otro lado, tenemos los versos blancos, que no cuentan con rima pero sí con medida.

Por último, estarían los versos libres, son los que no cuentan ni con rima ni con medida. Generalmente, estos últimos aparecen en composiciones en las que todos los versos son de este tipo.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 727
Источник: https://artes.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-diferentes-tipos-de-versos-21685.html

Las funciones de los sentimientos: ¿para qué sirven?

Los estudios coinciden en señalar cuatro funciones principales de las emociones:

Son el punto de vista subjetivo y particular del sujeto

Sirven para establecer su vinculación con el mundo. Tanto las personas, como los conocimientos, como el entorno que percibe el individuo pasan por el filtro de los sentimientos previamente.

Estos son los que interpretan si algo es conocido, querido, deseado o por el contrario rechazado.

Sirven para indicar a la personas un estado físico o mental

De una forma subjetiva y diferente para cada individuo, nos indican el estado en el que nos encontramos a todos los niveles (biológico, mental, social, económico, etc.).

Indican los valores según los que actúa la persona

A través de los sentimientos, la persona guía su conducta en una dirección u otra. Marcan las directrices, el camino a seguir. Facilitan una valoración de la realidad sobre la que actuamos de una forma determinada u otra.

Son la base de la conexión que nos une con el resto de las personas

Nos ayudan a expresarnos, comunicarnos y entendernos con los demás.

En primer lugar, los sentimientos modulan cómo nos encontramos y por tanto cómo actuamos.

Además, esta expresión la percibe la persona con la que estamos interactuando, indicándole en qué estado nos encontramos y actuando como la base de nuestra comunicación.

En segundo lugar, los sentimientos nos permiten desarrollar la empatía, nos ayudan a entender el estado en el que se encuentra el otro y facilita que nos pongamos en su lugar y así podamos comprenderle y ayudarle.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1585
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-sentimientos/

Versos según su medida

Dependiendo de la medida de los versos y su cadencia, podremos hablar de un tipo de versos u otro. En principio encontramos los versos de arte menor, que son los versos de dos a ocho sílabas, así como los versos de arte mayor, que son los que cuentan con nueve o más sílabas.

Los versos de arte menor pueden ser bisílabos (2 sílabas), trisílabos (3 sílabas), tetrasílabos (4 sílabas), pentasílabos (5 sílabas), hexasílabos (6 sílabas), heptasílabos (7 sílabas) y octosílabos (8 sílabas).

Asimismo, los versos de arte mayor pueden ser eneasílabos (9 sílabas), decasílabos (10 sílabas), endecasílabos (11 sílabas), dodecasílabos (12 sílabas), tridecasílabo (13 sílabas), alejandrino (14 sílabas), pentadecasílabo (15 sílabas) y octonario (16 sílabas).

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 775
Источник: https://artes.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-diferentes-tipos-de-versos-21685.html

Sociedades de responsabilidad limitada

Una sociedad de responsabilidad limitada (LLP) es diferente de una sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad general, pero está más cerca de una sociedad de responsabilidad limitada (LLC).

En el LLP, todos los socios tienen responsabilidad limitada.

Un LLP combina características de asociaciones y corporaciones. Al igual que en una corporación, todos los socios en un LLP tienen responsabilidad limitada, por errores, omisiones, negligencia, incompetencia o mala praxis cometidos por otros socios o por empleados. Por supuesto, cualquier socio involucrado en actos ilícitos o negligentes sigue siendo personalmente responsable, pero otros socios están protegidos de responsabilidad por esos actos.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 753
Источник: https://es.routestofinance.com/selecting-business-partnership-type

Versos según su acentuación

Es obvio que en un poema los acentos son imprescindibles para marcar el ritmo del verso. Asimismo, en un verso podemos encontrar varias disposiciones acentuales. Por ejemplo, están los versos trocaicos, en los que los acentos caen en las sílabas impares. También contamos con los versos yámbicos, en los que los acentos caen en las sílabas pares. Por último, encontraríamos los versos mixtos, que como podemos adivinar combinan los dos anteriores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los diferentes tipos de versos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 650
Источник: https://artes.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-diferentes-tipos-de-versos-21685.html

Referencias

  1. Salovey, P. Mayer, J. (1990). Emotional Intelligence, Imagination, Cognition and Personality.
  2. Gardner, H. (1983). Frames of mind. New York.
  3. Frederickson, B (2009). Positivity. New York.
  4. Siegel, D. (2007). The Mindful Brain. New York.
  5. Frank, L.K. (1954). Feelings and emotions. New York.
  6. Reymert, M. (1950). The phenomenological approach to the problem of feelings and emotions. New York.
  7. Harlow, H.F., Stagner, R. (1933). Psychology of feelings and emotions. II. Theory of emotions. Psychological Review, Vol 40(2).

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 520
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-sentimientos/

LLC o sociedad?

En los últimos años, la compañía de responsabilidad limitada ha suplantado a la sociedad general y a la sociedad limitada, debido a los límites de responsabilidad. Pero todavía hay casos en las prácticas profesionales en los que algunos socios quieren estar limitados en el alcance de los deberes y solo quieren invertir, teniendo la protección de responsabilidad.

Es posible que también haya considerado configurar su negocio de múltiples personas como LLC. Mientras que una LLC de múltiples miembros (propietario) se grava como una sociedad, existen diferencias en la responsabilidad y en otras disposiciones de propiedad.Lea más sobre las diferencias entre una LLC y una sociedad.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 703
Источник: https://es.routestofinance.com/selecting-business-partnership-type

Joint Ventures as Partnerships

La Small Business Administration enumera una empresa conjunta como un tipo de asociación. Una empresa conjunta generalmente es una asociación de diferentes negocios formados para un propósito específico (como hacer una película o construir una estructura) o por un período de tiempo específico.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 328
Источник: https://es.routestofinance.com/selecting-business-partnership-type

Joint Ventures calificados como asociaciones

Una empresa conjunta calificada es un tipo especial de sociedad en la que dos cónyuges que conjuntamente poseen una empresa pueden optar por presentarla por separado para evitar tener un archivo con una declaración de impuestos complicada. Puede leer más sobre cómo funciona una empresa conjunta calificada y las restricciones.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 375
Источник: https://es.routestofinance.com/selecting-business-partnership-type

Tipos de socios

Solo para confundir el problema, una asociación puede tener diferentes tipos de socios: socios generales y socios limitados. Puede haber ambos tipos de socios en cualquier tipo de asociación, excepto la asociación general, que solo tiene socios generales. En resumen, los dos tipos de socios:

  • Los socios generales, que invierten en la sociedad, participan en las operaciones cotidianas y son responsables de las deudas y demandas de la sociedad
  • socios limitados, que invierten en la sociedad pero que no tienen participación en las operaciones cotidianas y que generalmente no se consideran responsables.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 625
Источник: https://es.routestofinance.com/selecting-business-partnership-type

Alianzas y cuestiones impositivas

Al considerar el tipo de sociedad, también debe considerar cómo se grava una sociedad (y una LLC con múltiples miembros). La asociación, como un todo, presenta una declaración de información en el Formulario 1065 y los socios individuales reciben un Anexo K-1 que muestra la participación de las ganancias o pérdidas de la sociedad durante el año. Lea más acerca de cómo una sociedad paga impuestos sobre la renta.

Esta es una descripción general de estos tipos de asociación. Este artículo describe los pasos para comenzar una asociación.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 587
Источник: https://es.routestofinance.com/selecting-business-partnership-type

Кол-во блоков: 17 | Общее кол-во символов: 9814
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lifeder.com/tipos-de-sentimientos/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3253 (33%)
  2. https://es.routestofinance.com/selecting-business-partnership-type: использовано 8 блоков из 9, кол-во символов 4093 (42%)
  3. https://artes.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-diferentes-tipos-de-versos-21685.html: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2468 (25%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.