//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer suero de leche con leche de vaca

Publicado por Luisa en

Consejos sobre cómo congelar suero de leche

¿Cansado de comprar suero de leche para una receta, solo para que el resto del cartón se estropee antes de que descubras qué hacer con él? Congele sus sobras, y estarán allí la próxima vez que las necesite.

Simplemente vierta su suero extra en una bandeja de cubitos de hielo; ponlo en el congelador; y transfiera los cubos a una bolsa de congelador una vez que estén congelados. Es fácil.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 404
Источник: https://es.routestofinance.com/tips-on-how-to-freeze-buttermilk

¿Cuál es el origen del kefir?

Como con la mayoría de los fermentos no podemos decir definitivamente ni cuándo ni dónde los humanos “descubrieron” las primeras bolitas esponjosas y blancas que hoy en día conocemos como los granos de kefir.  Pero SÍ tenemos una idea de su origen.

Se dice que los granos de kefir de leche “nacieron” primero en Asia Central (en la región de las montañas del Caúcaso), donde todavía es costumbre de fermentar el kefir en el estómago secado de una oveja (claro de una oveja muerta).

TODOS los lácteos fermentados, incluso el kefir, nacieron de leche cruda, de la comunidad microbiana de la leche cruda.  La leche cruda es un alimento MUY probiótico con MUCHÍSIMA vida microbiana activa dentro de ella.

Блок: 3/13 | Кол-во символов: 732
Источник: https://yosoypachamamista.com/como-hacer-kefir-de-leche/

Si ya sabe para qué va a usar el suero de leche, siga adelante y mida la cantidad que Lo necesitaremos antes de congelarlo. Vierta porciones individuales en bolsas congeladoras. Rotula las bolsas (incluye la cantidad de suero de leche que pones en cada una). Luego, colócalos en una bandeja para hornear galletas y congela toda la bandeja. Esto le dará bolsas planas que son fáciles de apilar y ocupan un espacio mínimo en el congelador

Para usar suero de leche congelado

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 482
Источник: https://es.routestofinance.com/tips-on-how-to-freeze-buttermilk

Resumen del artículoX

Para hacer suero de leche con leche , primero mezcla 1 taza de leche con 1 cucharada de vinagre blanco o jugo de limón. Luego revuelve la mezcla y déjala reposar de 5 a 10 minutos o hasta que se haya cuajado. Una vez cuajada, ¡simplemente utilízala en tu receta en lugar del suero de leche comercial y listo!

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 335
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-suero-de-leche-con-leche

Consejos

  • Con frecuencia, el suero de leche comercial solo es leche descremada con un cultivo o leche agria. Si nunca has probado el suero de leche auténtico, hazlo. Muchas personas consideran que tiene un sabor maravilloso que supera por mucho al suero de leche comercial.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 277
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-suero-de-leche-con-leche

Si no le convencen la idea de congelar el suero de leche, hay muchas recetas en las que puede poner el resto del suero de leche. Aquí está la primicia sobre cuánto tiempo debe consumir tu suero de leche

Evite las sobras futuras

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 228
Источник: https://es.routestofinance.com/tips-on-how-to-freeze-buttermilk

Cosas que necesitarás

  • una taza medidora
  • cucharas medidoras
  • una cuchara para revolver (opcional)
  • un bol pequeño para mezclar (opcional)

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 172
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-suero-de-leche-con-leche

Step 5: La Seguridad Ante Todo

La seguridad es lo más importante en todos los proyectos. Nunca vale la pena hacerse daño a sí mismo o a otros. Así, ADVERTENCIA! Las sierras reciprocantes no son juguetes. Por favor no intentes este proyecto a menos que tomes todas las precauciones de seguridad y estés bien versado en el uso de esta herramienta. Estas sierras son muy agresivas y muy potentes.

Hace unos ocho años, mi socio me golpeó en la cara con una de estas sierras. Fue un accidente, causado por un guardamonte mal diseñado (o por la ausencia de uno). Con un viejo Milwaukee inalámbrico. Casi se me saca el ojo. ¡Así que está seguro, que sólo toma una fracción de segundo!

Блок: 6/15 | Кол-во символов: 677
Источник: https://www.instructables.com/id/Hecho-en-casa-Mantequilla-Buttermilk-The-Way-Hombr/

Ingredientes

  • 1 taza (250 ml) de leche entera o al 2 %

  • 1 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco

  • 1 3/4 cucharaditas de crémor tártaro (opcional)

  • 3/4 de taza (180 ml) de yogur, crema agria o kéfir (opcional)

Método

Añadir a la leche ingredientes ácidos de tu despensa

  1. Vierte 1 cucharada de líquido ácido en 1 taza (250 ml) de leche. El jugo de limón y el vinagre blanco son los dos líquidos ácidos más comunes y eficaces para este propósito. Añade la leche a una taza medidora, después mide el ingrediente ácido y añádelo a la taza.

    • Puedes utilizar leche entera o al 2 % baja en grasa. La leche descremada contiene muy poca grasa para cuajarse de forma adecuada.
    • Muchas personas prefieren utilizar el jugo de limón para cuajar la leche, pero el vinagre blanco es igual de eficaz. El limón aporta un toque más ligero que corta la intensidad de la leche a la perfección, al mismo tiempo que la hace ácida.
    • Multiplica las cantidades conforme sea necesario. Por ejemplo, añade 2 cucharadas de líquido ácido a 2 tazas (500 ml) de leche si necesitas 2 tazas de suero de leche.
  2. Revuelve la mezcla y déjala reposar por 5 a 10 minutos. Revolverla rápido con la cuchara medidora será suficiente. Durante dicho periodo, la leche empezará a cuajarse y a formar sólidos pequeños como consecuencia de la adición del jugo de limón o el vinagre.

    • Si bien la mezcla empezará a espesarse ligeramente, nunca será tan espesa como el auténtico suero de leche. Pero será igual de eficaz en tu receta.
  3. Como alternativa, revuelve 1 3/4 cucharaditas de crémor tártaro con 1 taza (250 ml) de leche. Como ocurre con el vinagre blanco o el jugo de limón, deja reposar la mezcla revuelta por 5 a 10 minutos. Esta espesará un poco y se cuajará durante dicho periodo.

  4. Imagen titulada Make Buttermilk from Milk Step 4

    Utiliza tu sustituto de suero de leche como si fuera el auténtico. Añade la mezcla, con grumos y todo, en la cantidad necesaria para la receta. ¡Nadie notará la diferencia! A continuación te sugerimos algunas recetas:

    • panqueques de suero de leche
    • galletas de suero de leche
    • pollo frito con suero de leche
    • aliño de suero de leche para ensaladas
    • panecillos de suero de leche
  5. Imagen titulada Make Buttermilk from Milk Step 5

    Aprende a preparar suero de leche auténtico si te interesa el proceso. El suero de leche verdadero es un derivado de la elaboración de mantequilla a partir de crema de leche. Consiste en añadir un cultivo a la crema para separar las grasas de la leche de los líquidos restantes. Dichos líquidos restantes son suero de leche auténtico.

    • En consecuencia, al aprender a preparar la versión auténtica, también aprenderás a hacer mantequilla auténtica.

Método

Hacer sustitutos con ingredientes como el yogur o la crema agria

  1. Mezcla 3/4 de taza (180 ml) de yogur natural con 1/4 de taza (60 ml) de agua. Revuelve hasta combinar los ingredientes para obtener un líquido ácido y espeso que se acerque a la textura y el sabor del suero de leche.

    • Puedes sustituir el agua con leche entera o al 2 % para lograr una textura aún más rica, sobre todo si utilizas yogur descremado.
    • En caso de utilizar un yogur más espeso como el yogur griego, podría ser necesario añadir un poco más de líquido para lograr la consistencia deseada.
  2. Prueba una mezcla de crema agria y agua en la misma proporción de 3 a 1. En caso de no tener yogur natural en el refrigerador, combina 3/4 de taza (180 ml) de crema agria con 1/4 de taza (60 ml) de agua. Revuelve todo hasta lograr una consistencia que se asemeje al suero de leche.

    • Como ocurre con el yogur, puedes sustituir el agua con leche para aportar riqueza adicional a la textura, sobre todo si utilizas crema agria baja en grasa.
  3. Mezcla kéfir con agua en una proporción aproximada de 3 a 1. El kéfir será tan eficaz como el yogur o la crema agria. Sin embargo, dado que su consistencia varía un poco más, podría ser necesario añadir un poco más o menos de 1/4 de taza (60 ml) de agua a 3/4 de taza (180 ml) de kéfir para lograr una consistencia de suero de leche. Empieza con un poco menos de agua, revuelve hasta combinarla y añade más agua para diluir la mezcla conforme sea necesario.

    • Nuevamente, puedes sustituir el agua con leche si lo deseas.
  4. Imagen titulada Make Buttermilk from Milk Step 9

    Prueba el yogur diluido, la crema agria o el kéfir en tus recetas. Si bien dichos sustitutos rápidos no te ofrecen el mismo sabor o versatilidad del suero de leche auténtico, se preparan con rapidez y suelen dar buenos resultados en las recetas. Pruébalos y compara sus resultados con los del uso de jugo de limón o vinagre con leche.

    • Para realizar una prueba de sabor divertida, haz 3 tandas de panqueques de suero de leche: una con el suero de leche auténtico, otra con jugo de limón o vinagre o crémor tártaro con leche y otra con yogur o crema agria o kéfir y agua. Luego invita a comer a algunos amigos y ¡a disfrutar!

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 4812
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-suero-de-leche-con-leche

Acerca del artículo

ARTíCULO DESTACADO

Categorías: Consejos en la cocina

En otros idiomas:

English: Make Buttermilk from Milk, Deutsch: Buttermilch aus Milch machen, Italiano: Preparare il Latticello con il Latte, Русский: приготовить пахту из молока, Français: faire du babeurre avec du lait, Bahasa Indonesia: Membuat Buttermilk dari Susu, Nederlands: Karnemelk maken van melk, العربية: صنع الحليب الرائب من الحليب, 中文: 用一般的牛奶制作白脱奶, Tiếng Việt: Làm buttermilk từ sữa, ไทย: ทำบัตเตอร์มิลค์จากนม, 日本語: 牛乳からバターミルクを作る, 한국어: 우유로 버터밀크 만드는 방법

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 115 880 visitas.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 818
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-suero-de-leche-con-leche

Step 6: Eliminar Los Dientes

¡Ponte las gafas de seguridad! Toma la vieja hoja de sierra y sujétala a un tornillo de banco. Usa una rueda para cortar/lijar metales. Eliminé todos los dientes y alisé el extremo puntiagudo y los bordes afilados.

Блок: 7/15 | Кол-во символов: 242
Источник: https://www.instructables.com/id/Hecho-en-casa-Mantequilla-Buttermilk-The-Way-Hombr/

¿Qué tipo de leche tengo que (o puedo) usar para hacer kefir?

leche-para-kefir-de-leche

En general los granos de kefir de leche son muy resilientes.  Necesitan lactosa para sobrevivir pero esa lactosa puede ser de leche de vaca, de cabra, de oveja, de algún camélido…..puede ser leche entera, leche descremada, homogeneizada o sin homogeneizar, etc.

A mi me gusta usar, cuando la tenga, leche ENTERA y CRUDA (sin pasteurizar).  De hecho, a los granos de kefir de leche les ENCANTAN la leche cruda.  Y si no están creciendo mucho o produciendo un buen kefir, un “baño” en leche cruda de calidad puede ser MUY bueno para darles nueva vida a tus granos de kefir de leche.  (¡Recuerda que es su origen! La leche cruda tiene una diversa composición microbiana que les alimenta y les fortalece a los granos).

OJO:  La leche cruda para muchos es un tema MUY polémico.  Si la vas a tomar tienes que investigar bien el tema.  Y SÓLO comprar leche cruda de granjas que la sepan manejar y que sepan que sus consumidores la están tomando sin hervir/pasteurizar. 

Блок: 9/13 | Кол-во символов: 1027
Источник: https://yosoypachamamista.com/como-hacer-kefir-de-leche/

Step 9: Trineo

Corté un pedazo de madera contrachapada 1/2″ de grosor a 5″ x7″. A continuación, perforé cuatro agujeros en las esquinas, a unas dos pulgadas de los bordes. Luego puse mi frasco encima de la madera contrachapada y marqué cuatro agujeros más bajo el frasco, justo dentro de su perfil. Luego, inserté las rueditas en los agujeros de esquina, y las brindas de plástico en los agujeros interiores para sujetar el frasco.

Блок: 10/15 | Кол-во символов: 430
Источник: https://www.instructables.com/id/Hecho-en-casa-Mantequilla-Buttermilk-The-Way-Hombr/

¿Puedo hacer kefir con leches vegetales? 

kefir-de-coco

Mi kefir de leche de coco.  ? 

  • Sí!!  Puedes!!  PERO no puede ser cada tanda ya que necesitan lactosa para sobrevivir y sin ella durante un tiempo, se mueren.
  • Yo cada 4 o 6 tandas de kefir de leche, pongo mis granos en leche de coco para fermentar la leche de coco.  Y queda ricooooo.  Puede ser de leche de coco casera, fresca, hecha con coco rallado, de lata, etc.
  • También puedes probar con otras leches vegetales.  (A mi me gusta la leche de coco por su cantidad de buena grasa).

Блок: 10/13 | Кол-во символов: 525
Источник: https://yosoypachamamista.com/como-hacer-kefir-de-leche/

Step 10: Agita, Agita, Agita

¡Ahora es el momento de agitar! Solo se necesita uno o dos minutos para hacer la mantequilla de esta manera. Monta tu conjunto de frasco y hoja a la sierra reciprocante. Empieza lentamente. Comprueba tus brindas de plastico. Y poco a poco aumenta la velocidad. Llevo puesto en la mano izquierda un guante para controlar/guiar el frasco y uso la mano derecha para controlar la sierra.

Después de unos dos minutos se terminó mi mantequilla. Sabrás cuando esté listo porque la mantequilla forma una única masa sólida. Suelo seguir agitando la mía durante 20 segundos más. Dependiendo de tu configuración y la velocidad que usas, el tiempo de elaboración será diferente.

Блок: 11/15 | Кол-во символов: 695
Источник: https://www.instructables.com/id/Hecho-en-casa-Mantequilla-Buttermilk-The-Way-Hombr/

Кол-во блоков: 24 | Общее кол-во символов: 12824
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/hacer-suero-de-leche-con-leche: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 6414 (50%)
  2. https://www.instructables.com/id/Hecho-en-casa-Mantequilla-Buttermilk-The-Way-Hombr/: использовано 4 блоков из 15, кол-во символов 2044 (16%)
  3. https://yosoypachamamista.com/como-hacer-kefir-de-leche/: использовано 4 блоков из 13, кол-во символов 3252 (25%)
  4. https://es.routestofinance.com/tips-on-how-to-freeze-buttermilk: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 1114 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.