Cuando me preguntan el sueldo deseado en una solicitud de empleo, ¿qué debo poner?

Publicado por Luisa en

Cómo rellenar una solicitud de empleo correctamente

Cuando acudimos a una empresa para realizar una entrevista de trabajo, antes de pasar a realizar la misma, puede que nos pidan que rellenemos una solicitud de empleo. Si es así, deberemos poner mucho cuidado y atención al hacerla, ya que será uno de los documentos que, junto con nuestro currículum y el resultado de la entrevista personal, formen parte de nuestra valoración como candidatos. En este artículo de unCOMO vamos a detallarte cuáles son todos esos aspectos que debes tener en cuenta para rellenar una solicitud de empleo correctamente y hacerte, así, con ese puesto de trabajo que tanto te interesa.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 630
Источник: https://negocios.uncomo.com/articulo/como-rellenar-una-solicitud-de-empleo-correctamente-47484.html

¿Cómo pedir una subida salarial?

Sin embargo, no en todas las compañías existe este procedimiento de decisión. También existen ocasiones en las que te puedes plantear un aumento salarial antes de la fecha de la siguiente revisión. Cuando te plantes pedir a tu responsable un aumento de sueldo, te puede resultar complicado porque te asaltan dudas tales como: “¿Y si me dice que no?” “¿Y si no es el momento ahora?” “¿Cómo justifico mi aumento de sueldo?”.

Te abordan tantas preguntas que a veces tú mismo o tú misma te puedes bloquear, así que nuestra recomendación es, por simple que parezca, ¡empieza por el principio y no avances respuestas!

Cómo pedir un aumento de sueldo

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 642
Источник: https://orientacion-laboral.infojobs.net/como-pedir-un-aumento-de-sueldo

Más sobre el currículum y la carta de presentación

  • Por qué este ejemplo de currículum oscila
  • Se acabó en treinta segundos: Cómo revisar un currículum vitae
  • Mi currículum vitae favorito
  • ¿Por qué las cartas de currículum vitae deberían importarle a los empleadores?
  • Cuando revisa un currículum, lo que elimina …
  • Encuentre trabajos en recursos humanos – Rápido

Visite el Directorio de políticas de muestra.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 422
Источник: https://es.routestofinance.com/job-application

Pautas para llenar una solicitud de empleo correctamente

Para rellenar correctamente una solicitud de empleo, es necesario seguir una serie de pautas:

  • Lee con cuidado la solicitud: fíjate en qué se pide en cada campo para rellenarlo de forma correcta. Si la presentas llena de tachaduras, darás una imagen de trabajador poco cuidadoso, al igual que si abusas del corrector. No olvides repasarla antes de entregarla para corregir posibles errores gramaticales u ortográficos.
  • Escribe con letra clara: si tienes la letra clara, utiliza minúsculas. Si no, escribe en mayúsculas.
  • Lleva preparada la información necesaria: debes evitar en lo posible dejar huecos en la solicitud. Tampoco es buena idea sacar el currículum y comenzar a copiar los datos. Lo mejor es que memorices las fechas de entrada y salida de trabajos, empresas, estudios, etc., y las rellenes sin necesidad de consultarlas.
  • Cuando describas tu experiencia laboral, haz hincapié en tareas o labores iguales a las del puesto al que estás optando, así como en los logros en dichos puestos. De ese modo, tu solicitud será mucho más efectiva.
  • Presta atención a las referencias: lo mejor es haber comunicado a tus anteriores empleadores que vas a hacer constar sus datos de contacto en una solicitud de empleo para que de ese modo estén al tanto de la posible llamada del seleccionador.
  • Recuerda que todo va a formar parte de tu valoración, por lo que tu actitud al recoger, rellenar y entregar la solicitud también será tenida en cuenta.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1496
Источник: https://negocios.uncomo.com/articulo/como-rellenar-una-solicitud-de-empleo-correctamente-47484.html

Otras recomendaciones a tener en cuenta

Seguidamente, te mostramos otras recomendaciones que deberías tener en cuenta cuando tengas que llenar una solicitud de empleo:

  • En cuanto a tu formación académica, es importante que incluyas tus titulaciones y actividades académicas más recientes, así como aquellas que estén directamente relacionadas con el puesto de trabajo al que postulas.
  • Si te realizan preguntas sobre la vacante, lo mejor es que previamente hayas investigado un poco sobre la empresa para saber cuál es su visión y misión y, así, poder adaptar un poco tus respuestas a las mismas.
  • En las preguntas sobre aficiones y hobbies, es importante que seas sincero, pero intentando también responder con actividades que estén un poco relacionadas con el puesto de trabajo. Es decir, si estás postulando para un puesto de periodista, es importante que vean que te apasiona la lectura, la escritura, etc.
  • Responde a todas las preguntas con honestidad y evita exagerar ni minimizar tus conocimientos.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1002
Источник: https://negocios.uncomo.com/articulo/como-rellenar-una-solicitud-de-empleo-correctamente-47484.html

¿Cuando debo pedir el aumento salarial?

No solo existen dudas sobre la razón por la que consideras que te mereces un aumento, sino también el momento en el que debes pedirlo. Aquí te dejamos unos consejos a tener en cuenta:

Busca un buen momento para hablar con tu responsable. Procura que cuando os sentéis, tu responsable no tenga prisas excesivas por otras reuniones. Que sea un momento en que esté tranquilo y sepas que, en general, el estado de humor acompaña a la conversación. Coméntale que deseas cerrar una reunión porque quieres tratar varios temas, no le digas de entrada que la reunión es para solicitar un aumento de sueldo.

Cuando llegue el momento de sentaros, relájate y actúa como siempre. Comentad brevemente cosas pendientes que tengáis y después plantéale el aumento con tranquilidad y seguridad. Es normal que los buenos profesionales quieran ver recompensado su trabajo y tengan ambición por hacer crecer su carrera profesional.

Lo más probable es que no te dé una respuesta al momento. Tu responsable también tendrá que justificar este aumento a la Dirección de RRHH y/o a la Dirección General. Es una decisión que tu responsable no puede tomar solo, de modo que ten paciencia y sé comprensivo, ya que la decisión se puede demorar unos días. Por otro lado, también debes tener en cuenta que tal vez la propuesta que tu responsable plantee a la Dirección no sea aceptada por completo y también deba negociarla.

Cuando pedir un aumento de sueldo

¿Cómo debes actuar si te deniegan el aumento de sueldo?

Antes de sacar conclusiones anticipadas, pide a tu responsable que te explique el motivo de la negativa, siempre es importante conocer el por qué. Muestra una actitud sensata y razonable, y explícale que quieres conocer el motivo para saber dónde puedes mejorar como profesional y qué es lo que puedes hacer por tu parte para poder justificar la solicitud de aumento de sueldo. Proponle un plan de acción con unos hitos a conseguir, de este modo cuando vuelvas a solicitar un aumento salarial contarás con un argumento muy importante: la consecución de objetivos acordados con tu superior.

Tómate este reto como una oportunidad de mejorar y dar aún más de ti mismo y, sobre todo, no te tomes la negativa a nivel personal. A veces las decisiones empresariales van más allá de lo que podemos conocer, de modo que planifícate y espera la siguiente oportunidad para solicitar la subida de sueldo, deja pasar un tiempo prudencial para demostrar la consecución de los objetivos marcados.

Es bueno que tu responsable y la compañía conozcan tu solicitud, que sepan que tienes motivaciones de crecimiento profesional y que quieres seguir creciendo en la organización. Esto indica tu grado de compromiso y expectativas en cuanto a tu puesto de trabajo. Y, ante la negativa, no cambies tu actitud, es importante que vean que sigues comprometido con la compañía.

Aquí puedes ver el ranking de los trabajos mejores pagados en España

Pon en práctica estos consejos, y si quieres puedes buscar nuevas oportunidades laborales en InfoJobs. ¡Mucho éxito en tu próxima negociación!

Ver ofertas de empleo

Ana Sierra es Responsable de Selección, Formación y Desarrollo en Grupo IMAN

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3342
Источник: https://orientacion-laboral.infojobs.net/como-pedir-un-aumento-de-sueldo

Redacta un buen CV

Una parte fundamental para encontrar trabajo se centra en redactar un buen CV. En unComo tenemos diferentes artículos orientados a hacer un buen CV, aunque si quieres ir un paso más allá, existen páginas web especializadas como LiveCareer que te ayudarán a preparar un buen CV y a encontrar trabajo.

En el siguiente artículo de unCOMO te mostramos, además, Cómo actuar correctamente en una entrevista de trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rellenar una solicitud de empleo correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 592
Источник: https://negocios.uncomo.com/articulo/como-rellenar-una-solicitud-de-empleo-correctamente-47484.html

Escribir comentario sobre Cómo rellenar una solicitud de empleo correctamente

Jonathan Adán Mejía Padilla

Me gusta trabajar i me guste aprender en todo del Ttrabajo

Douglas Quinde Alvarez

me gustaria trabajar en belgica con ustede ya que es una empresa que da muy buena informacion al ciudadono de otro pais.

Ingrid yesenia gonzalez villatoro

Me gustaria trabajr con ustedes ya que he escuchado q es una buena empresa muchas gracias

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 470
Источник: https://negocios.uncomo.com/articulo/como-rellenar-una-solicitud-de-empleo-correctamente-47484.html

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 8596
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://orientacion-laboral.infojobs.net/como-pedir-un-aumento-de-sueldo: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3984 (46%)
  2. https://negocios.uncomo.com/articulo/como-rellenar-una-solicitud-de-empleo-correctamente-47484.html: использовано 5 блоков из 5, кол-во символов 4190 (49%)
  3. https://es.routestofinance.com/job-application: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 422 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.