Cómo incluir el trabajo de mesera en un currículum con experiencia profesional

Publicado por Luisa en

Cómo incluir viñetas en un currículum

El empleador promedio solo pasa unos segundos revisando el currículum del solicitante, por lo que es importante destacarse rápidamente. Para hacer esto, algunas personas usan una lista con viñetas en sus hojas de vida para explicar los deberes y logros pasados.

En forma de viñetas, cada deber figura como una viñeta separada. Esto es diferente de un currículum en el que los logros se enumeran en forma de párrafo.

Los puntos de viñetas te permiten resaltar tus logros más relevantes.

Esto le muestra al empleador rápida y fácilmente que usted es una buena opción para el trabajo.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 609
Источник: https://es.routestofinance.com/how-to-include-bullet-points-in-resume

Consejos para incluir tu experiencia profesional en el CV

A continuación te damos una serie de consejos para incluir tu experiencia laboral y trabajos pasados en tu currículum.

  • Recuerda ser siempre claro y preciso, tanto a la hora de presentar tu experiencia laboral como a las empresas por las que has pasado. No pueden faltar el puesto, la empresa y la duración del empleo; pero tampoco una breve descripción de las responsabilidades que desempeñaste en ese empleo, de tus logros, etc. No importa el nombre de la empresa ni lo importante que es, sino lo que has hecho en ella, unos logros contundentes que no estén abiertos a ningún tipo de debate o discusión.
  • Debes tener siempre en cuenta que lo importante de la experiencia profesional, lo que quieren saber los reclutadores, es qué has aprendido y qué conocimientos has incorporado a lo largo de tu carrera profesional. Es más, durante tu trayectoria puedes que hayas incorporado más conocimientos y habilidades en una empresa modesta que en una gran multinacional o en una de las empresas más importantes de la ciudad, y esa experiencia acumulada es la que valorarán los reclutadores, no el sitio donde se ha conseguido.
  • Cuidado con los vacíos en el CV. Muchas veces los vacíos en el currículum se explican por los periodos de formación, y el propio reclutador se dará cuenta de ello comprobando que las fechas de tus estudios cuadran con los vacíos en la experiencia profesional. Si no es así, no trates de explicar esos periodos de inactividad en el currículum, por muy justificados que estén, ya que no es el lugar indicado para ello aunque puedan perjudicar tus opciones. La entrevista laboral o incluso la carta de presentación son preferibles para hacerlo.
  • No olvides que siempre debemos aportar información que pueda ser útil para el reclutador. Es algo que debes tener en cuenta en todo el currículum, no solo en el apartado de experiencia, pero que aquí también tiene su importancia. Por ejemplo, a la hora de incluir trabajos esporádicos en el CV habría que valorar si tienen algún tipo de relación con el puesto de trabajo al que optamos o si se trata de un empleo puntual, con el único objetivo de conseguir unos ahorros, pero sin vinculación alguna a nuestro ámbito profesional.
  • Algunos trabajos esporádicos pueden tener cierta relación con el empleo al que optas. Por ejemplo, si has trabajado de azafata o azafato de forma esporádica puede ayudarte a la hora de ocupar un puesto de recepcionista de hotel al saber estar de cara a los clientes, y podemos incluir esto en el currículum con frases como “experiencia trabajando de cara al  público como azafata”, una información que se puede incluir tanto en el apartado de experiencia como fuera de él, en la información complementaria.
  • Adapta el currículum al puesto de trabajo al que optas<. Como hemos visto, siempre hay empleos que nos aportan más para un puesto de trabajo que otros así que trataremos de aprovecharlo haciendo que destaquen sobre el resto o dedicándoles más espacio al especificar las habilidades adquiridas que a otros empleos que no nos ofrecen tanto.

Las referencias pueden ser tu mejor aliado, pero hay que saber cómo utilizarlas. Junto a la descripción de cada uno de los puestos de trabajo por los que has pasado puedes incluir una referencia por si el reclutador decide informarse sobre ti. En primer lugar, debes solicitar a esa persona si está de acuerdo o no en que incluyas sus datos de contacto en tu currículum, ya que una llamada de otra empresa para preguntar por un antiguo trabajador puede resultar algo molesta.

Finalmente, aprovecha la carta de presentación para reforzar la información que has incluido en el currículum. Ya sea para explicar los vacíos en el currículum, lo que has aprendido en casa empresa, el bagaje que haces de tu trayectoria, cómo encaja tu experiencia en la empresa o incluso para invitar al reclutador a contactar con alguna de tus referencias, la carta de presentación te puede ayudar a marcar la diferencia, y es el mejor complemento de cualquier currículum.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 4040
Источник: https://www.onlinecv.es/hacer-cv/experiencia-laboral/

Objetivos en el CV

objetivos en el cv

Podrás comentar cuáles son tus motivaciones laborales y explicar hacia dónde te gustaría llegar en tu carrera profesional.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 152
Источник: https://www.modelocurriculum.net/el-curriculum-vitae-sin-experiencia

Ejemplos de reanudar viñetas

Ejemplo 1

Gerente, The Space Store, 20XX-Present

  • Creó un plan de desarrollo de personal que incluía oportunidades de capacitación para fomentar el crecimiento y aumentar la responsabilidad.
  • Identificado por los clientes en las encuestas como un fuerte comunicador.
  • Dirige el retiro anual de orientación de fin de semana para 20-30 nuevos empleados.

Ejemplo 2

Voluntario , Entrenamiento de Olimpiadas Especiales , 20 de enero – 20 de mayo de 1920

• Se crearon ejercicios de natación para mejorar las habilidades de buceo de atletas de Olimpiadas Especiales de diferentes capacidades

• Banquete voluntario anual coordinado para 100 voluntarios y atletas; lugar reservado, comida ordenada y lugar decorado cada año.

Ejemplo 3

RESUMEN

  • Profesional Certificado en Desarrollo de la Fuerza de Trabajo con 14 años de experiencia como Especialista en Carrera
  • Desarrollar planes de empleo individuales, estrategia de establecimiento de metas y habilidades de trabajo en red
  • 90% de éxito en la tasa de empleo
  • Ejemplos de currículums

Antes de comenzar a trabajar en su currículum, revise muestras gratuitas de currículums que se ajusten a una variedad de situaciones de empleo. Estos ejemplos y plantillas de currículos proporcionan a los solicitantes de empleo ejemplos de formatos de currículum que funcionarán para casi todos los buscadores de empleo.

Reanudar artículos y consejos

Los 10 mejores consejos para currículum vitae

  • Cómo crear un currículum profesional
  • Objetivos de currículum vitae
  • Ejemplos de currículum

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1570
Источник: https://es.routestofinance.com/how-to-include-bullet-points-in-resume

Habilidades en el CV

habilidades en el cv

Podrás demostrar que, pese a no tener experiencia previa, cuentas con las habilidades necesarias para el puesto de trabajo.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 154
Источник: https://www.modelocurriculum.net/el-curriculum-vitae-sin-experiencia

Formación en el CV

cv funcional

Hacer hincapié en tus estudios, tanto reglados como complementarios, te convertirán en un candidato más que válido.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 142
Источник: https://www.modelocurriculum.net/el-curriculum-vitae-sin-experiencia

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 6667
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.onlinecv.es/hacer-cv/experiencia-laboral/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 4040 (61%)
  2. https://www.modelocurriculum.net/el-curriculum-vitae-sin-experiencia: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 448 (7%)
  3. https://es.routestofinance.com/how-to-include-bullet-points-in-resume: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2179 (33%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.