//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuándo preparar una habitación de bebé para una adopción

Publicado por Luisa en

Algunas personas eligen dar en adopción cuando están ante un embarazo. La información y el apoyo son importantes, pero es una decisión personal, y solo tú sabes qué es lo mejor para ti.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 208
Источник: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/embarazo/dar-en-adopcion-es-lo-indicado-para-mi

Quiero adoptar un bebé

En la vida de toda persona llega el momento en el cual deseará experimentar la vivencia de ser padre o madre, así mismo querrá establecer un vínculo que pueda permanecer a través del tiempo, guiándose sobre todo por el amor, la confianza y el respeto.

El deseo de ser padres comienza tras un vacío en el núcleo familiar, este vacío puede ser llenado con un hijo biológico o bien con un hijo adoptivo. En ambos casos los padres deben asumir las responsabilidades que conllevará tener un hijo, ya que no sólo se trata de desear tenerlo sino también aceptar todo lo que acarrea tener un nuevo miembro en la familia.

Luego de atravesar todos los procesos para adoptar a un bebé y lograrlo con éxito, puede que se padezca un poco de ansiedad acerca de nuestro nuevo rol de padres. De acuerdo con esto, si no te sientes seguro con tu preparación para ser padre aunque es lo que más deseas, puedes instruirte a través de libros, talleres, conferencias o páginas web que se dediquen a enseñar más sobre el rol paterno o materno. En este enlace encontrarás un blog con mucha información al respecto.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 1115
Источник: https://requisitos-para.com/adoptar-bebe/

¿Por qué las personas deciden dar a sus bebés en adopción?

Si estás ante un embarazo no planificado, hay quien puede ayudarte. Aproximadamente la mitad de las mujeres en los EE. UU. tiene un embarazo no planificado en algún momento de su vida, y algunas deciden dar a luz y dar al bebé en adopción. El proceso de dar en adopción tiene lugar cuando das a luz y, luego, eliges a otra persona para que críe a tu hijo. Se trata de un contrato legal permanente en el que acuerdas dejar a tu hijo bajo el cuidado de otra persona o familia de manera permanente.

La elección es tuya. Hay muchas familias en todo el país con la esperanza de construir una familia por medio de la adopción. En todos los estados existen leyes que guían a las familias que adoptan y te protegen a ti, por lo que es importante que hables con una agencia de adopción o con un abogado especialista. La decisión de dar a un niño en adopción es personal, y tú eres la única persona que puede tomarla.

Cada uno tiene sus razones únicas y válidas para decidir dar en adopción. Algunas de las muchas razones diferentes por las que las personas deciden dar a un niño en adopción incluyen las siguientes:

  • No están preparadas para ser padres.
  • No tienen recursos económicos para criar a un hijo.
  • No quieren ser madres solteras.
  • Quieren ser los mejores padres posibles para los hijos que ya tienen.
  • No es un buen momento de su vida para criar a un hijo.
  • Quieren terminar su educación, concentrarse en el trabajo o lograr otros objetivos antes de criar a un hijo.
  • No están en una relación con alguien con quien desearían criar a un hijo.
  • Creen que la adopción es la mejor oportunidad que tiene su hijo para estar bien cuidado.
  • Están en una relación abusiva o sufrieron una agresión sexual.
  • Simplemente, no quieren ser padres ahora.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1802
Источник: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/embarazo/dar-en-adopcion-es-lo-indicado-para-mi

Cómo poder adoptar un bebe recién nacido

Las adopciones de neonatos son mucho más solicitadas en España y asimismo suelen ser más complicadas. Es importante saber que para adoptar un bebé recién nacido se debe llegar a un acuerdo mutuo con los padres del niño, es necesario que transcurran al menos 30 días luego del nacimiento y la aprobación de los padres.

Aquellas personas mayores de 40 años no pueden adoptar bebés recién nacidos, ya que esto incumpliría con el requisito de diferencia entre la edad del niño y de la persona adoptante. Hay mucha más posibilidades de que la adopción sea aprobada con éxito si al menos uno de los dos miembros de la pareja es menor de 40 años.

Los niños que hayan sido abandonados al nacer, según los requerimientos de la ley, deben esperarse 30 días antes de iniciar con su proceso de adopción, esto con el objetivo de que transcurra el tiempo suficiente para que la madre reclame al bebé.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 929
Источник: https://requisitos-para.com/adoptar-bebe/

4. ¿Qué decoración elegir para una habitación de bebé?

A la hora de decorar la habitación de tu bebé, es evidente que el principal interesado aún no tiene edad para manifestar sus gustos… ¡así que lo más importante es que te guste a ti! Lejos de los tópicos de una habitación de bebé niña 100 % rosa chicle o una ,habitación de bebé niño azul desde el suelo hasta el techo, lo que realmente está de moda son los colores y motivos relajantes y unisex. Un tono dominante blanco, por ejemplo, aportará a la habitación una luminosidad muy agradable, aunque nunca estarán de más unos ligeros toques de color y de fantasía mediante pegatinas de pared u otras formas de decoración.

Determinados accesorios bien elegidos te permitirán aportar un toque definitivo. No olvides, por ejemplo, hacerte con una bonita alfombra para habitación de bebé: la diversidad de los modelos disponibles debería facilitarte la elección. Gracias a sus motivos alegres e infantiles, una cortina para habitación de bebé también contribuirá en gran medida a transformar el ambiente general.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1238
Источник: https://www.venta-unica.com/s/a/como-preparar-la-habitacion-de-tu-bebe

Quién puede adoptar un bebe

Toda persona mayor de 25 años que cuenten con adecuadas condiciones psicológicas, sociales y económicas está bajo el derecho de adoptar a un infante. Es importante recordar que se debe mantener una diferencia de edad de al menos 14 años con el niño adoptado.

La pareja que desee adoptar un niño debe tener una convivencia de 2 años como periodo mínimo. En algunas comunidades autónomas vivir en una zona específica representa un requisito fundamental para la adopción.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 498
Источник: https://requisitos-para.com/adoptar-bebe/

5. Juguetes y accesorios

Crea un espacio reservado al juego en la habitación de tu bebé. Entre los regalos de los familiares y los tuyos propios, seguro que no te falta con qué llenarlo. Permítenos simplemente un consejo: comprar un caballo balancín es una idea excelente, ya que, además de aportar horas de diversión a tu retoño, le dará a la habitación un encanto antiguo.

***

¡Prepárate para el gran acontecimiento preparando una habitación de bebé digna de ese nombre! No te pongas límites y da rienda suelta a tu creatividad.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 817
Источник: https://www.venta-unica.com/s/a/como-preparar-la-habitacion-de-tu-bebe

¿Cuándo debo decidir acerca de dar en adopción?

Es importante que te tomes el tiempo necesario para decidir lo mejor para ti. Algunas personas comienzan a planificar la entrega en adopción de su hijo al principio del embarazo, y otras lo hacen más tarde. En ciertos casos, hay quienes incluso inician el proceso de adopción del bebé en el hospital, después del parto. El tiempo que te tome hacer un plan de adopción depende de ti, de tus necesidades y de tu situación.

Es una buena idea hablar con un enfermero o un médico tan pronto como puedas para recibir la mejor atención médica posible. El personal del Centro de salud de Planned Parenthood local está siempre disponible para proporcionarte apoyo y atención médica especializada, no importa la decisión que tomes.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 801
Источник: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/embarazo/dar-en-adopcion-es-lo-indicado-para-mi

Adoptar un bebé en España

El proceso de adopción en España puede ser considerado como largo o tedioso, sin embargo, los trámites son bastante sencillos en comparación con otros países. España se encuentra entre los países con más libertad de adopción, permitiendo la adopción monoparental, adopción de parejas homosexuales y además de la adopción por parejas heterosexuales.

No resulta una tarea complicada reunir los requisitos necesarios para adoptar un niño en España, por lo tanto cada vez son más las parejas que se animan a darle hogar a un pequeño desamparado. Cabe destacar que en Julio de 2016, se aprobó la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia, la cual modificó algunos aspectos en el proceso de adopción en España, así como el nuevo sistema de adopción abierto, el cual indica que el infante adoptado puede mantener una relación con su familia o padres biológicos, en caso de que tenga la oportunidad y quiera hacerlo.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 944
Источник: https://requisitos-para.com/adoptar-bebe/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 9611
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.venta-unica.com/s/a/como-preparar-la-habitacion-de-tu-bebe: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2055 (21%)
  2. https://requisitos-para.com/adoptar-bebe/: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 4745 (49%)
  3. https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/embarazo/dar-en-adopcion-es-lo-indicado-para-mi: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2811 (29%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.