//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo utilizar la lavanda como un repelente natural de arañas

Publicado por Luisa en

Las telarañas dan un aspecto de abandono y suciedad a cualquier espacio, no en vano son utilizadas como parte de la decoración en las casas embrujadas en Halloween y películas de terror; eso sin mencionar que a casi nadie le gustan sus habitantes: las arañas. La mejor forma de evitar las telarañas es deshaciéndote de quienes las tejen. Hoy te daremos unos cuantos consejos para lograrlo.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 595
Источник: http://interesante.tips/hogar/como-evitar-las-telaranas/

Escribir comentario sobre Cómo utilizar los aceites de lavanda

dorkis

Hola donde puedo encontrar esos aceite necesito comprar algunos

sandra ponce

Hola soy sandra nesesito saver si estos aseites lavanda es bueno para el sistema nerbioso

maría teresa juarez

me gusta esta información es de gran utilidad

Melissa Taylor

Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades del aceite de Lavanda, lo tendré en cuenta… Yo lo que he escuchado es que es bueno para la piel, generalmente uso son cremas a base de ingredientes naturales como la manteca de Karité, la que uso son de Monsia, pero probaré con aceite de lavanda ya que soy fan de los aceites naturales para el cuerpo!

Lizbeth López

Puedo utilisar el aceite de lavanda para un bebé de 20 dias d nacido

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 820
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-utilizar-los-aceites-de-lavanda-1263.html

1. Impide el ingreso de las arañas

Lo más importante es evitar que las arañas entren a tu hogar y se apoderen de los resquicios. Comienza sellando las grietas en paredes con masilla y en las ventanas con silicona; luego coloca alguna barrera en la parte de abajo de las puertas que queden muy elevadas. Considera instalar una malla fina en aquellas ventanas que deban permanecer abiertas.

Trata de no encender luces muy blancas o brillantes durante la noche, sobre todo en áreas desprotegidas o abiertas. Las luces blancas atraen gran cantidad de insectos y como consecuecia, podrían venir las arañas que deseen comerlos. Considera cambiar los focos exteriores por unos de luz amarilla, que son menos atractivos para los bichos. Si tienes un jardín y el problema con las arañas es realmente serio, considera mover todas las plantas que estén cerca a las entradas de la casa hacia el extremo opuesto del jardín, pues las plantas ofrecen escondites ideales para los insectos y arácnidos.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 986
Источник: http://interesante.tips/hogar/como-evitar-las-telaranas/

Vinagre y limón

AvispasMezcla el limón con un poco de agua y pulveriza las zonas más afectadas.

Además de las plantas, también tienen el mismo efecto multitud de ingredientes cotidianos, utilizados de forma habitual en la cocina. Como es el caso del vinagre, el limón, la hierbabuena o la menta. Si llenamos un pulverizador con dichos elementos, de forma individual, y rociamos las partes estratégicas de la casa, las avispas se mantendrán a metros de distancia.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 456
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/mejores-repelentes-avispas-1365299

2.Limpieza profunda

Si ya hay arañas en su casa y deseas eliminar las telarañas, lo primero que debes hacer es una limpieza profunda y exhaustiva de todo tu hogar. Saca todos los libros de los estantes y aspira o limpia con un trapo húmedo hasta el último rincón, pues estos son los lugares preferidos por las arañas para esconderse. No olvides limpiar las esquinas de los armarios y gavetas.

Barre y limpia con regularidad el suelo de todas las habitaciones, evita que queden migas de comida que atraigan hormigas y que, por ende, atraerá a las arañas hambrientas. Asimismo, si tienes objetos almacenados en cajas de cartón, cámbialas por contenedores plásticos. Las cajas de cartón son irregulares y permiten que entren las arañas, mientras que los contenedores se cierran herméticamente.

Destierra el desorden. Pilas de periódicos, revistas, cajas de cartón, ropa sucia, basura, zapatos amontonados… cualquier tipo de objeto dejado descuidadamente en el suelo ofrece un buen hogar para las arañas y las invita a hacer sus telarañas. El mejor método para quitar las telarañas de las esquinas y otros rincones es usar una aspiradora, pero vacía de inmediato el contenedor en el exterior. Investiga si en tu área hay arañas venenosas y, en caso de ser así, investiga cómo debes actuar si encuentras una.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1307
Источник: http://interesante.tips/hogar/como-evitar-las-telaranas/

Rodajas de pepino

AvispasEl pepino no solo sirve para elaborar deliciosas ensaladas.

Aunque parezca mentira, el pepino es otro repelente natural de las avispas. Este fruto posee una propiedad ácida que no le gusta nada a los insectos. Por esta razón, será tu mejor aliado si quieres alejarlos de algunas zonas concretas. Corta el pepino en rodajas y déjalas alrededor del área seleccionada. Verás como desaparecen.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 408
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/mejores-repelentes-avispas-1365299

Repelente electrónico contra mosquitos

Un excelente forma de utilizar los aparatos electrónicos contra los mosquitos y otros insectos, es colocando 1 rebanada rectangular de la cáscara de un limón o de una naranja dentro del sitio donde se coloca el recambio de las pastillas repelentes, debiendo cambiar la cáscara diariamente. 

Este repelente puede no ser suficiente para alejar los mosquitos y, por esto, la persona también debe utilizar un repelente en la piel. 

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 464
Источник: https://www.tuasaude.com/es/repelente-de-mosquitos-casero/

4000604227_2da5bbfcb6_b3. Evita las telarañas

Una vez que hayas limpiado a cabalidad y eliminado las telarañas existentes en tu hogar, es hora de prevenir su aparición. Puedes rociar un poco de insecticida residual en los rincones y en los bordes de las ventanas, pero si tienes mascotas o niños, o si sencillamente quieres algo menos tóxico, puedes probar las alternativas naturales.

Puedes hacer un repelente de arañas natural utilizando aceite esencial de menta, pues este olor es deagradable para las arañas. Para ello, coloca unas 7 o 10 gotas de aceite de menta en una botella de medio litro de agua y adiciona unas tres gotas de detergente líquido para platos. El detergente hará que las moléculas del aceite se disuelvan en el agua y potenciarán el efecto del spray. Rocía los rincones donde sueles ver telarañas y los bordes de puertas y ventanas. No sólo alejaras a estas intrusas, sino que tu casa olerá de maravilla.

También puedes hacer repelentes de arañas caseros con esencias de lavanda, canela, clavos de olor, vinagre blanco y eucalipto, además de cítricos como el limón y la naranja. Las arañas detestan el aroma de estos ingredientes, así que puedes usarlos con confianza, pues no afectará a tu familia. Si tienes una plaga seria de arañas o si hay especies venenosas, es mejor que acudas a un exterminador experto. Recuerda que la clave para evitar las telarañas es la limpieza del hogar y el orden.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1639
Источник: http://interesante.tips/hogar/como-evitar-las-telaranas/

Un nido falso

AvispasLas avispas jamás invadirán el territorio de otro enjambre.

Las avispas son unos animales muy territoriales. Si divisan un nido o panal en el entorno donde se encuentran, pronto se marcharán a otro lugar que esté deshabitado. Aprovechando este rasgo de su carácter, puedes crear un nido falso con una bolsa marrón de papel que, adjunta a una cuerda, deberá colgar de algún extremo de la casa. Aunque los expertos recomiendan ubicarla lo más cerca posible de las ventanas y las puertas de entrada.

Temas

Lo último en Curiosidades

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 851
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/mejores-repelentes-avispas-1365299

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 10237
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://salud.uncomo.com/articulo/como-utilizar-los-aceites-de-lavanda-1263.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 820 (8%)
  2. https://okdiario.com/curiosidades/mejores-repelentes-avispas-1365299: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2071 (20%)
  3. https://www.tuasaude.com/es/repelente-de-mosquitos-casero/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2819 (28%)
  4. http://interesante.tips/hogar/como-evitar-las-telaranas/: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 4527 (44%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.