Cómo hacer un acondicionamiento profundo del cabello reseco y dañado con productos naturales

Publicado por Luisa en

¿Quieres aprender los pasos adecuados para acondicionar profundamente tu cabello alisado y lograr que esté largo, fuerte y saludable? Este artículo te enseñará cómo hacerlo.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 202
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-acondicionamiento-profundo-adecuado-del-cabello-alisado

Soluciona tu cabello cabello seco y dañado fácilmente

Cubre el pelo con una capa ligera de aceite para darle brillo y un aspecto saludable.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 140
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/cabello-maltratado/repara-cabello-seco-y-danado/

1. Usa aceites para el cabello.

Los aceites para el pelo ya no vienen en las formulaciones pegajosas de antaño. Especialmente, cuando se infunde con ingredientes botánicos. También hacen que el cabello sea más manejable, reducen el frizz y son una fuente de hidratación. Aplicar un aceite o elixir en el cuero cabelludo y cubre uniformemente todo el cabello, ya sea con los dedos o un peine. Presta especial atención a tus puntas, porque son la parte más vieja y dañada del cabello. Busca productos capilares infundidos con aceites de aguacate, coco o  almendra, ya que estos son particularmente nutritivos. Nos encanta el brillo sano, duradero y suavizante que deja Suave Professionals Coconut Oil Infusion Damage Repair Oil Treatment. Para obtener mejores resultados  aplica el aceite en el cabello húmedo.

Una mascarilla profunda semanal ayuda a nutrir y fortalecer un cabello dañado.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 885
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/cabello-maltratado/repara-cabello-seco-y-danado/

1. Para retrasar las arrugas

Las arrugas son el producto de los radicales libres. Todos los días nos exponemos a los rayos del sol y la contaminación ambiental, los principales responsables de producir los radicales libres que dañan la piel. El alto contenido de vitamina E en el aceite de argán contrarresta estos daños y repara la piel.

Aunque muchas personas lo usan en combinación con otras cremas, no es necesario combinarlo. Se puede poner directamente sobre la piel después de bañarse o en la noche después de lavarse la cara. El aceite de argán trabaja mejor cuando se aplica sobre la piel húmeda.

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 608
Источник: https://www.mis-remedios-caseros.com/recetas-belleza-con-aceite-argan.htm

Recetas de mascarillas para hidratar el cabello en casa

Si tienes el pelo seco, dañado y quebradizo, no es necesario que gastes mucho dinero en productos costosos para hidratar el cabello. Puedes preparar mascarillas con ingredientes que seguramente ya tienes en tu casa. Obtendrás resultados que nada tienen que envidiarle en resultados a las de las marcas de lujo.

Mascarilla de plátano, limón y girasol

Los plátanos son muy ricos en vitaminas y minerales, por lo que resultan ideales para nutrir los cabellos dañados. Tu pelo quedará suave y con un brillo espectacular. Además, al restaurar la estructura capilar, si usas esta mascarilla a menudo, tu cabello se tornará cada vez más dócil y fácil de modelar. Elige esta mascarilla para sanar tus cabellos dañados y resecos en las puntas, aún si son grasos en la raíz.

Como ingredientes solo necesitas un plátano bien maduro, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de aceite de girasol.

  • Pisa el plátano con un tenedor.
  • Añade el jugo de limón y el aceite de girasol, y mezcla bien.
  • Aplica sobre tus cabellos y deja actuar aproximadamente media hora.
  • Lava como de costumbre.

Mascarilla de aguacate, huevo y oliva

El efecto emoliente de la palta y la oliva en combinación con las proteínas del huevo hacen de esta mascarilla casera uno de los tratamientos naturales más para el pelo reseco más efectivo.

  • Pisa medio aguacate maduro
  • Añade una yema de huevo y aceite de oliva, y mezcla bien.
  • Obtendrás una verdadera bomba nutritiva para tu pelo reseco.

Atención: si tu pelo es mixto, aplica esta mascarilla sólo en las puntas. De lo contrario, tu cuero cabelludo se engrasará en extremo. En cambio, si tus cabellos son encrespados y con frizz, espárcela uniformemente, por todo tu cuero cabelludo.

Mascarilla caliente de 5 aceites

Esta mascarilla de aceites funciona como un shock de emolientes naturales para tu pelo.

  • Mezcla partes iguales de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de cacahuete, aceite de almendras y aceite de cártamo.
  • Calienta y aplica sobre el cuero cabelludo.
  • Deja actuar 15 minutos.
  • Lava tu pelo con tu champu habitual.

Esta mascarilla es la indicada para tí, si tus cabellos son resecos de la raíz a la punta.

cabello

Mascarilla de oliva, huevo y mayonesa

En cambio, esta otra receta combina los excelentes nutrientes del huevo con las propiedades emolientes del aceite. De allí que es la preferida, si tu cabello no sólo está seco, sino también debilitado.

  • Bate el huevo hasta que la yema y la clara estén integradas.
  • Agrega mayonesa y aceite de oliva, y mezcla bien.
  • Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y masajea.
  • Deja que actúe aproximadamente treinta minutos
  • Lava de manera habitual.

Mascarilla de aceite de soja y ricino

Esta es una mascarilla que te ayuda a nutrir el pelo seco desde la raíz, por eso se aplica sobre el cuero cabelludo seco, antes de lavar la cabeza.

  • Mezcla una parte de aceite de soja por cada dos partes de aceite de ricino.
  • Calienta y aplica masajeando el cuero cabelludo.
  • Deja actuar 15 minutos cubierto con una toalla caliente.
  • Lava como habitualmente.

Elige esta mascarilla si tu cabello es mixto, es decir tienes cuero cabelludo graso y puntas resecas y quebradizas. También resulta ideal para estimular el crecimiento de tu pelo.

En este vídeo puedes ver cómo preparar y utilizar estas mascarillas caseras.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3289
Источник: http://belleza.innatia.com/c-mascarillas-caseras/a-hidratantes-para-pelo.html

Cuidados naturales para un cabello teñido

Cacao en polvo

Dele al cabello castaño un estímulo con cacao en polvo. Una combinación de cacao en polvo, yogur natural, miel y vinagre de manzana le dará un color castaño más rico y profundo.

Manzanilla y limón.

Para darle vida al cabello rubio ceniza, pruebe con limón y té de manzanilla. Ambos han sido utilizados por mucho tiempo como agentes blanqueadores para el cabello rubio. Usted puede hacer un enjuague sencillo con solo inclinar su cabeza sobre el lavamanos y verter una taza de té frío con el jugo de un limón el cabello limpio y húmedo. Deje reposar por un par de minutos y enjuague. También probé esta máscara de brillo que combina té y limón con papa rallada. Así es, ¡papa! Aplique champú, aplique la máscara al cabello y seque el cabello con secador en bajo durante 2-3 minutos. Luego enjuague y luzca su estilo. Esto terminó siendo más trabajo de lo regularmente que me gustaría hacer, pero me encantó lo brillante y lustroso que quedó mi cabello.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1004
Источник: https://tipsdebellezaymoda.com/como-hidratar-el-cabello-maltratado-y-reseco/

2. Para reducir el acné

La acción antioxidante del aceite de argán disminuye la inflamación de la piel causada por el acné. Además, la vitamina E ayuda a renovar la piel y reducir las cicatrices y las manchas que deja el acné.

Una buena manera de usarlo es mezclar un poquito de aceite de argán con cúrcuma (palillo, turmeric, azafrán de la India). La cúrcuma es el polvito anaranjado que se le echa al curry, que también es muy efectivo para eliminar el acné. Se mezclan los dos y se pone la mezcla como mascarilla. Se deja por 15 minutos y se lava. Se repite tres veces por semana hasta ver resultados.

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 605
Источник: https://www.mis-remedios-caseros.com/recetas-belleza-con-aceite-argan.htm

Pasos

  1. Elige los productos adecuados para acondicionar profundamente tu cabello alisado. El paso más importante en el proceso de acondicionamiento profundo es elegir el producto correcto para tu tipo de cabello.

    • Asegúrate de leer la etiqueta. Si el producto es un acondicionador que cubre el cabello sin penetrarlo, déjalo actuar durante 2 a 5 minutos y enjuaga.

      Imagen titulada Properly Deep Condition Relaxed Hair Step 1Bullet1

    • Si el producto es un tratamiento intensivo, déjalo actuar durante 15 a 20 minutos. Los productos, especialmente para las mujeres de color, deben tener hidratación extra. Los productos naturales penetran en el cabello, lo cual hace que se mantenga más sano por mucho más tiempo. Los ingredientes naturales siempre son mejores.

      Imagen titulada Properly Deep Condition Relaxed Hair Step 1Bullet2

  2. Imagen titulada Properly Deep Condition Relaxed Hair Step 2

    Usa calor directo (con una secadora de casco o un gorro térmico) con el cabello seco o mojado, ponte un gorro de plástico y ubícate debajo de la secadora hasta que tu cabello esté hidratado.

  3. Imagen titulada Properly Deep Condition Relaxed Hair Step 3

    Usa calor indirecto. Échate un acondicionador profundo para cabello seco. Los acondicionadores profundos con ultrahidratación hacen maravillas en el cabello. Ponte un gorro de plástico y una toalla para el cabello (o una pañoleta para mantenerlo en su lugar) y acuéstate. Lávate el cabello a la mañana siguiente. Mientras duermes el calor del cuero cabelludo y de tu cuerpo generan calor natural debajo del gorro de plástico. Esta es una buena manera de ahorrar tiempo y de no pasar tu tiempo libre valioso bajo una secadora ruidosa.

  4. Imagen titulada Properly Deep Condition Relaxed Hair Step 4

    Determina el tiempo que durará el acondicionamiento profundo. Hazlo durante 15 a 20 minutos.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1546
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-acondicionamiento-profundo-adecuado-del-cabello-alisado

3. Para quitar el maquillaje

Al igual que el aceite de oliva, el aceite de argán es muy efectivo para quitar el maquillaje. Simplemente se pone en un algodón y se usa como cualquier desmaquillante comercial. También sirve para quitarse el maquillaje de los ojos como la mascara, las sombras y el delineador.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 308
Источник: https://www.mis-remedios-caseros.com/recetas-belleza-con-aceite-argan.htm

Cómo aplicar un tratamiento a un cabello muy dañado y hacer que éste penetre mucho mejor

Para realizar este tratamiento puedes elegir entre usar cualquier mascarilla casera qué más te guste o utilizar una mascarilla de cualquier marca siempre que está sea hidratante y para cabellos dañados.

Ver también: DEVUELVE LA VIDA A TU CABELLO CON ESTA MASCARILLA CASERA

Otra cosa que vas a necesitar es la plancha para el pelo y una lámina de papel aluminio con las que vas a envolver las placas que se calientan con la plancha para evitar el contacto directo del calor con el cabello.

Paso a paso:

  1. Lava tu cabello como de costumbre
  2. Seca el cabello utilizando una toalla (trata de no frotar el cabello con ésta)
  3. Desenreda tu cabello con suavidad
  4. Una vez tengas el cabello escurrido aplica la mascarilla a partir de 10 centímetros del cuero cabelludo
  5. Ahora con la ayuda de la plancha envuelta en papel aluminio vas a planchar las mechas de tu cabello para que el calor de esta herramienta abra las cutículas del cabello y de esta manera los nutrientes de la mascarilla penetren mejor.
  6. Una vez planchado todo el cabello envuelve tu cabello con una gorra de plástico o gorra de ducha.
  7. Deja la mascarilla media hora y luego enjuaga para quitar todo el resto del tratamiento.
  8. Hazte un último enjuague con agua fría para cerrar las cutículas del cabello y dar más brillo.

Para finalizar el tratamiento seca tu cabello como lo haces siempre.

De esta manera lograrás que la mascarilla se aproveche mucho mejor ya que los nutrientes gracias al calor de la plancha pueden entrar mejor en la fibra capilar.

Ver también:  ACEITE DE RICINO PARA EL CABELLO, CEJAS Y PESTAÑAS

Te ha parecido este artículo sobre cómo hacer un tratamiento para cabellos muy maltratados? Si te ha gustado Comenta y comparte con tus amigos!

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1992
Источник: https://www.vertebella.com/tratamiento-profundo-cabellos-extremadamente-danados/

Peinado de protección y de baja manipulación

Si estás tratando de retener el largo y tu textura es fácilmente propensa a la rotura, el peinado de protección va a convertirse en tu mejor amigo.

Con peinados de protección como giros y trenzas no tienes que peinar tu cabello diariamente, lo cual ayuda a prevenir la rotura de la manipulación del cabello.

Sin embargo, adicionalmente a ayudar a retener más cabello ellos también te hacen la vida más sencilla.

Quizás te interese: Obtén un estómago plano en casa con estos simples 6 ejercicios

Llevar tu cabello natural todo el tiempo es mucho mantenimiento de tu parte, mientras que los peinados de protección requieren poco trabajo.

Si quieres algo diferente siempre puedes hacer moños o trenzar con poca manipulación.

Los peinados como estos mantienen tu cabello controlado, el peinado requerido es mínimo, y te da un cambio lindo de peinados de protección.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 907
Источник: https://vivisaludable.com/regimen-cuidado-natural-cabello/

4. Para quitar el frizz del cabello

El cabello poroso y reseco tiende a esponjarse con la humedad, el aceite de argán es una excelente opción para sellar la cutícula e impedir que se esponje el cabello. Además, también es un excelente acondicionador natural que hidrata el cabello reseco.

Para aplicarlo, te pones un poco de aceite en las manos y te las pasas por el cabello seco. No sólo te quitará el frizz sino que tu cabello se verá más saludable y brillante.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 466
Источник: https://www.mis-remedios-caseros.com/recetas-belleza-con-aceite-argan.htm

5. Agua del grifo.

Puede parecer improbable, pero la simple agua del grifo te puede ayudar a proteger el cabello, especialmente antes de nadar. Enjuagar el cabello con agua del grifo antes de saltar a una piscina previene que los químicos dañinos entren en tu cuero cabelludo. Es un truco rápido y efectivo no sólo para prolongar la vida de tu tinte del cabello, sino también para evitar que tu cabello se seque por el cloro.

¿Cuáles de estos tip piensas incorporar en tu rutina diaria?

(Artículo original en All Things Hair US)

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 525
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/cabello-maltratado/repara-cabello-seco-y-danado/

6. Como tonificante para la piel

Los tonificantes se usan después de lavarse la cara para eliminar el residuo que ha quedado de las cremas limpiadoras o jabones. Los tonificantes hacen que la piel se vea más lisa y luminosa.

Podemos hacer un tonificante mezclando unas cuantas gotas de aceite de argán con una o dos cucharadas de agua de rosas. Cuando uses agua de rosas es mejor hacerla en casa porque la que venden en la farmacia generalmente es solo agua con colorante y fragancia.

Ver también

Usos del agua de rosas

Tonificantes naturales y caseros

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 556
Источник: https://www.mis-remedios-caseros.com/recetas-belleza-con-aceite-argan.htm

7. Para exfoliar los labios

Un mal hábito que tenemos a veces es el de despellejarnos los labios. Esto a veces puede provocar que se rompa la piel y se haga un grano no muy atractivo en el labio. Para evitar que se formen estos pellejos, podemos hacer un exfoliante que elimine las células muertas y renueve la piel de los labios.

Se mezclan unas gotas de aceite de argón con un poco de azúcar moreno. Opcionalmente se le puede agregar unas gotitas de extracto de vainilla. Se humedecen los labios con agua y se frotan suavemente con la mezcla. Se enjuaga.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 558
Источник: https://www.mis-remedios-caseros.com/recetas-belleza-con-aceite-argan.htm

9. Para prevenir la florcilla, orzuela

Cuando no nos cortamos el cabello por mucho tiempo o cuando el cabello está dañado, las puntas se abren, esto se conoce como florcilla o puntas abiertas. Aunque la única manera de eliminar las puntas abiertas es cortándolas, el aceite de argán puede ayudar a prevenirlas.

Por lo menos cuatro veces por semana, ponte aceite de argán en las puntas del cabello y déjatelo hasta el día siguiente.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 434
Источник: https://www.mis-remedios-caseros.com/recetas-belleza-con-aceite-argan.htm

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 14895
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/hacer-un-acondicionamiento-profundo-adecuado-del-cabello-alisado: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1748 (12%)
  2. http://belleza.innatia.com/c-mascarillas-caseras/a-hidratantes-para-pelo.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3289 (22%)
  3. https://vivisaludable.com/regimen-cuidado-natural-cabello/: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 907 (6%)
  4. https://tipsdebellezaymoda.com/como-hidratar-el-cabello-maltratado-y-reseco/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1004 (7%)
  5. https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/cabello-maltratado/repara-cabello-seco-y-danado/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 2420 (16%)
  6. https://www.mis-remedios-caseros.com/recetas-belleza-con-aceite-argan.htm: использовано 7 блоков из 12, кол-во символов 3535 (24%)
  7. https://www.vertebella.com/tratamiento-profundo-cabellos-extremadamente-danados/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1992 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.