//setTimeout(() => { //}, 14000)

Antes y después — Actualización de un viejo sillón de mimbre

Publicado por Luisa en

¿Tienes una silla de mimbre que no te convence mucho en casa y quieres darle un aire nuevo? ¡Ojo al cambio que le hemos dado a esta silla antigua! Así puedes renovar muebles de mimbre sin apenas esfuerzo 😉

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 214
Источник: https://www.handfie.com/tutorial/como-renovar-una-silla-de-mimbre/

Muebles mimbre ideas para el comedor moderno

muebles originales interior exterior casa blancos ideas

Es sólo al final del año 800 pero la producción en masa de los muebles entrelazados se convierte en una oportunidad de trabajo digno para muchas personas. El mimbre se une a la tradición europea donde el rattan es el material más usado, procedente del sudeste de Asia, especialmente Malasia e Indonesia. Incluso los grandes en el Imperio Romano apreciaron la versatilidad estos elementos y aceptaron con gusto las propuestas de muebles de mimbre o rattan, dentro de sus palacios.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 526
Источник: https://casaydiseno.com/muebles-mimbre-dentro-y-fuera-de-la-casa-moderna.html

Muebles mimbre ideas para el dormitorio

muebles originales interior exterior casa cama grande ideas

La principal característica de estos materiales es la ductilidad, junto con la resistencia y ligereza, que algunos otros materiales también poseen. La extrema resistencia a los cambios temporales de los muebles de mimbre hace que estos materiales sean perfectos para hacer muebles de exterior, aunque la elección de este tipo de muebles para interiores también es muy frecuente. Después de revisar nuestras fotos e muy posible que ustedes también elijan muebles de mimbre para el salón por ejemplo.

Dormitorio con todos los mueble de mimbre

muebles originales interior exterior casa cama preciosa ideas

Verán muebles que representan la extrema demostración de lo que puede lograrse con este material, mejorando la ligereza, versatilidad y ductilidad para la obtención de formas sinuosas, hechos aún más originales de diferentes colores, para tener como resultado matices de otro modo imposibles de lograr. Ahora te dejamos que revises nuestras imágenes de hoy de muebles mimbre que estamos seguros te convencerán a elegir este material para tus muebles del salón, comedor o terraza.

Terraza amplia con muebles de mimbre

muebles mimbre originales interior exterior casa cojines colores ideas

Sillas y mesa de mimbre para el comedor

muebles originales interior exterior casa comedor ideas

Comedor moderno con muebles de mimbre de color oscuro

muebles mimbre originales interior exterior casa marron oscuro ideas

Sofá sillones y mesa de mimbre en el salón moderno

muebles originales interior exterior casa mesa cristal ideas

Mesa de madera y sillón de mimbre

muebles mimbre originales interior exterior casa salon ideas

Sillón de mimbre precioso y muy cómodo

muebles mimbre originales interior exterior casa sillon ideas

Sillones balanceadores blancos de mimbre para la terraza

muebles mimbre originales interior exterior casa sillones blancos ideas

muebles mimbre originales interior exterior casa tropical ideas

muebles mimbre originales interior exterior casa verde ideas

muebles originales interior exterior casa azul claro ideas

muebles originales interior exterior casa bonita ideas

muebles originales interior exterior casa cama ropa roja ideas

muebles originales interior exterior casa chimenea ideas

muebles originales interior exterior casa cojines rosa ideas

muebles originales interior exterior casa color amarillo ideas

muebles originales interior exterior casa mesa redonda ideas

muebles originales interior exterior casa mesitas cafe ideas

muebles originales interior exterior casa salon blanco ideas

muebles originales interior exterior casa salon moderno ideas

muebles originales interior exterior casa sillas altas ideas

muebles originales interior exterior casa sillas-barra ideas

muebles originales interior exterior casa taburete ideas

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1434
Источник: https://casaydiseno.com/muebles-mimbre-dentro-y-fuera-de-la-casa-moderna.html

Limpieza

Sin duda alguna, el paso más problemático en este caso ha sido la limpieza. Siempre que tengamos una pieza de segunda mano y nuestro objetivo sea dejar a la vista la superficie que hay debajo del barniz y la pintura, tenemos que ser conscientes que eso supone MUCHO trabajo. Por dos motivos: hay que retirar todo lo que hay encima (barnices, esmaltes, pinturas al agua…), pero además, no podemos hacerlo de cualquier forma, ya que al dejar a la vista el material que hay debajo, sin tapar por una o dos capas de pintura, tenemos que asegurarnos de que quitamos todo. En este caso teníamos dos sillones de bambú y mimbre que estaban deteriorados, pero de forma desigual. Había uno mucho más dañado que otro, con muchas partes donde no había barniz, ni esmalte. En el otro, en cambio, había muchas zonas perfectamente pintadas.

silla de bambu Aspecto del sillón antes de limpiar.

Paso 1: acetona para quitar suciedad

Queríamos quitar barniz y pintura y dejarlo completamente natural. De este modo, posteriormente podríamos usar un barniz con color, que cambiará el tono del bambú, pero sin cubrirlo como hace la pintura. Había que levantar todos esos restos que se ven en los laterales del bambú. A esto hay que sumarle una dicicultad añadida. La forma del bambú y las tiras de mimbre son especialmente engorrosas a la hora de trabajar. Desde que descubrimos la pintura de tiza en spray, no pintamos con otra cosa el mimbre, ya que con brocha se multiplica el trabajo. Pero en este caso, ni spray, ni nada…. Sacamos acetona y un trapo para ir retirando suciedad.

renovar sillaRestos de pintura.

Paso 2: decapante

En nuestro pequeño manual online para principiantes explicamos todos estos pasos para saber cómo empezar a trabajar con el cambio de aspecto de un mueble. A veces nos centramos más en la pintura o el papel, pero es importantísimo preparar bien la superficie antes. Así que como apuntamos en ese manual online, hay varios tipos de decapante. Nosotros usamos uno que no necesita calor y que es muy potente. Damos el gel, dejamos actuar durante media hora y retiramos con espátula. Los restos hay que ponerlos en una hoja de papel para tirar a la basura y que no manchen la mesa donde estamos trabajando.

Decapante en gel.

Cuando ponemos el decapante veremos que la superficie cambia de color y el barniz se va levantando. Pasamos con fuerza la espátula y quitamos los restos.

Decapante sobre el bambú.

Paso 3: lija

Las formas redondeadas de los silones y el mimbre trenzado supone todo un reto, ya que hay zonas a las que resulta totalmente imposible acceder con facilidad. Como en algunas partes el decapante no ha podido actuar bien o simplemente no ha sido suficiente tenemos dos opciones: nueva capa de decapante o lijar.

Aspecto tras retirar la pintura y el barniz.

Como decía esta es la parte más complicada y que más trabajo lleva. Pero si no hacemos una buena limpieza podemos encontrarnos con importantes problemas de agarre con la pintura o el barniz. Una vez que tenemos la superficie lista vamos a reparar las zonas de mimbre que estaban dañadas.

mimbreMimbre.

Compramos mimbre y metemos en agua para poder ganar flexibilidad y trabajar con él sin problemas. Tenemos dos posibilidades: pintamos antes de trenzar o pintamos una vez puesto. Eso sí, hagamos lo que hagamos, el mimbre tenemos que quitar el exceso de agua antes de colocarlo y que esté prácticamente seco. Sigue estando flexible y no metemos humedad al mueble.

Ponemos el mimbre en remojo.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3445
Источник: http://inventandobaldosasamarillas.es/renovar-sillones-de-mimbre-y-bambu/

1. Lija la silla

El primer paso para comenzar a renovar tu silla de mimbre es preparar la superficie para poder pintarla. Para hacerlo, busca un taco de lija de grano fino y repasa bien todo el mueble. Cuando acabes, es importante retirar bien todo el polvo que se haya generado en el proceso de lijado, para lo que puedes ayudarte de una brocha o una paletina.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 366
Источник: https://www.handfie.com/tutorial/como-renovar-una-silla-de-mimbre/

Cambio de color

Para renovar nuestros sillones de bambú y mimbre hemos elegido un barniz para exteriores con un color madera claro que oscureciera un poco el bambú, pero que a la vez fuera transparente y dejara ver los listones.

Pintamos con barniz con color.

Damos varias capas y dejamos secar entre una y otra varias horas.

sillones bambu cambio color Dejamos secar el barniz sobre el bambú.

Y ya tenemos nuestros sillones listos para cuando llegue el buen tiempo.

pintar mimbre bambu Sillones de bambú y mimbre pintados.

Sólo los hemos sacado al patio un momentito para hacer la foto, porque ahora hace un frío que pela!!! Los sillones son un encargo que nos hizo Ana y su madre. Muchas gracias por confiar en nosotros y esperamos que os gusten y los disfrutéis mucho.

Aspecto de nuestros sillones renovados.

Os recordamos que este mes celebramos dos años de nuestro blog y estamos haciendo un sorteo de un vale de 200 euros en material del Grupo Pyma. Para participar, pincha AQUÍ.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 936
Источник: http://inventandobaldosasamarillas.es/renovar-sillones-de-mimbre-y-bambu/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 6921
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://casaydiseno.com/muebles-mimbre-dentro-y-fuera-de-la-casa-moderna.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1960 (28%)
  2. http://inventandobaldosasamarillas.es/renovar-sillones-de-mimbre-y-bambu/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 4381 (63%)
  3. https://www.handfie.com/tutorial/como-renovar-una-silla-de-mimbre/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 580 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.