//setTimeout(() => { //}, 14000)

Hierbas para eliminar las pulgas

Publicado por Luisa en

Estas medidas están encaminadas a paliar los daños que las pulgas han causado. Nuestra mascota o, peor, nosotros las tenemos y queremos erradicarlas antes de que el problema pase a mayores.

¿Qué hacer en este caso? A continuación, te facilitamos una serie de recomendaciones que te permitirán deshacerte de estos incómodos insectos de una forma efectiva:

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 353
Источник: https://www.infopulgas.com/como-eliminar-las-pulgas

Plantas y hierbas para eliminar las pulgas

pulgas perro

Hay diferentes tipos de plantas, hojas de árboles y hierbas que pueden ayudarte en esta ardua labor.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 144
Источник: https://misanimales.com/plantas-ayudan-eliminar-las-pulgas/



1. Limpia tu casa

Aunque ya hemos mencionado que las pulgas no guardan relación con la limpieza, una buena higiene en el hogar y una limpieza y cuidado exhaustivo pueden ayudar a acabar con las posibles larvas y/o huevos que las indeseables pulgas hayan dejado.

Lava y seca la ropa de cama de tu mascota. Es uno de los pasos más importantes de cara a acabar con larvas y huevos. Otra opción es utilizar la secadora durante 15 ó 20 minutos. Esto incluye toda ropa que nuestra mascota utilice para dormir, aunque no esté inicialmente destinada a tal fin.

Aspira todos los rincones. Presta especial atención a los rincones de tu casa a los que menos llegue la luz solar. Hay que recordar que las larvas y los huevos de pulga suelen buscar ambientes húmedos y frescos, así que es difícil que nos los encontremos en lugares soleados. En todo caso, repasa también las zonas soleadas escrupulosamente. Antes de aspirar la alfombra, espolvoréala bien con sal, Borax o bicarbonato de sodio. Limpia la base con una escoba y deja que los polvos se asienten unas cuantas horas. Es importante que durante este tiempo vigiles que tu mascota no pisa la alfombra.

Limpia las áreas exteriores en las que tu mascota pase tiempo. Como ya hemos comentado, corta el césped todo lo que puedas, deshazte de hierbas e intenta que llegue el sol incluso a los rincones más oscuros y húmedos. Asimismo, en caso de que no puedas, intenta que tu mascota no se acerque a dichos lugares.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1454
Источник: https://www.infopulgas.com/como-eliminar-las-pulgas

Eucalipto

Son conocidas las cualidades de este árbol contra todo tipo de insectos y nos alegra decirte que las pulgas entran en ese grupo. El eucalipto es un aliado perfecto ya que su olor es muy agradable, al menos para nosotros, ya que los insectos lo detestan. Si quieres eliminar las pulgas de tu perro, el eucalipto será ideal.

Puedes conseguirlo en herboristerías o supermercados y se puede comprar fresco o seco. Haz una infusión con sus hojas, deja que se enfríe y rocía a tu animal con la mezcla vertida previamente en un spray.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 539
Источник: https://misanimales.com/plantas-ayudan-eliminar-las-pulgas/

Recomendaciones

Evitar que sus mascotas tengan contacto con cualquier perros y gatos callejeros

Usar champú a base de hierbas al bañar a sus mascotas.

En este video se muestra cómo reconocer la picadura de pulgas en los seres  humanos

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 233
Источник: https://www.remediospopulares.com/pulgas.html

Cedro

Jamás se ha conocido un mueble de cedro que haya sido atacado por termitas o algún otro tipo de insecto. Y es que el cedro es un fantástico antipulgas.

Como es obvio que no se puede hacer una infusión con madera, nuestra recomendación es que pongas trocitos de madera de cedro en distintos lugares de la casa, especialmente cerca de donde tu mascota come y duerme. Una buena idea sería poner un trocito bajo su cama, así si trae pulgas de la calle, al acostarse estas saldrán huyendo.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 491
Источник: https://misanimales.com/plantas-ayudan-eliminar-las-pulgas/

Conozca también

Remedios para la enfermedad de Lyme

Remedios para piojos pubicos o ladillas

Remedios para la picadura de avispa

Remedios para el chagas

Remedios para el virus de zica

Remedios para el dengue

Remedios para las mordeduras de animales

Remedios naturales para las picaduras de insectos

Remedios caseros para controlar y eliminar plagas

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 340
Источник: https://www.remediospopulares.com/pulgas.html

Qué son las pulgas y qué aspecto tienen:

Vamos a hacer un repaso rápido de qué son las pulgas, para que puedas saber exactamente si lo que hay en tu casa son pulgas u otros insectos molestos.

¿Como son las pulgas? son unos pequeños insectos de pocos milímetros, que no vuelan, pero sí son capaces de correr mucho y saltar grandes distancias. En proporción a su diminuto tamaño, las pulgas son el mejor saltador del planeta tierra!.

pulgas en casa

Las pulgas son aplanadas y alargadas. También son muy duras, tanto que, incluso aplastándolas con la yema de un dedo es casi imposible matarlas. Existen muchas especies diferentes de pulgas, pero en general todas son oscuras (marró oscuro) y todas son insectos parásitos. Esto significa que las pulgas viven sobre otro animal al que parasitan y se alimentan chupando su sangre.

Al chupar la sangre, las pulgas hacen lo mismo que nos hacen los mosquitos a nosotros, y es inocular su saliva en la herida que crean para que así la sangre no se coaogule y ellas puedan seguir chupando en el mismo sitio por mucho más tiempo. Por este motivo hay un “intercambio de fluidos” entre humano (o perro o gato) y pulga. La saliva de pulga y sus componentes químicos provocan picaduras que irritan la piel y pican muchísimo.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1248
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/pulgas-en-casa/

Remedios populares

Remedio para eliminar pulgas en los perros #1: Añadir 5 gotas de aceite de romero en el agua de baño de la mascota. 

Remedio para eliminar pulgas en los perros #2 Moler un puñado de semillas de romero y luego espolvorear el polvo resultante sobre la piel de la mascota   Se puede complementar con el remedio anterior.

Remedio para eliminar pulgas en los perros #3 Moler un puñado de semillas de hinojo y aplicar el polvo sobre la piel.  Si el animal es muy grande, moler más semillas.  Puede combinarse con aceite de té y verter en el agua de baño de la mascota.

Remedio para eliminar pulgas en los perros #4 Agregar un diente de ajo finamente picado en la comida de su perro todos los días.

Remedio para eliminar pulgas en los perros #5 Añadir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana en el agua que consume la mascota.

Remedio para eliminar pulgas en los perros #6 Mezclar unas gotas de aceite de árbol de té en agua. Poner esta mezcla en una botella de spray. Pulverizar  en las áreas afectadas del cuerpo cada vez que vea a su perro rascarse o con picazón.

Remedio para eliminar pulgas en los perros #7 Aplicar gel de aloe vera o sábila en las zonas de piel irritadas.

Remedio para eliminar pulgas en los perros #8 Machacar la cáscara de nuez hasta pulverizarla y verter en el agua de baño.  Este remedio no sólo es efectivo con las pulgas sino también con las garrapatas.

Remedio para eliminar pulgas en los perros #9 Espolvorear unas gotas de aceite de limón en la ropa de cama de su mascota o en áreas de la casa donde les gusta pasar tiempo. Esto eliminará las pulgas de esa zona y ayudará a prevenir las infestaciones.  Este aceite es bien conocido como repelente natural, por lo que muchos propietarios de perros y gatos lo mantienen a mano.

Quizá le interese conocer aceites esenciales para combatir las pulgas

Remedio para eliminar pulgas en los perros #10  Diluir 3 gotas de aceite de cardamomo en 1 cucharadita de aceite de jojoba y luego suavemente masajear en las zonas del cuerpo de su mascota más afectadas. También puede aplicar una cantidad diluida a la piel humana si también están sufriendo de picaduras de pulgas.  Con sus efectos antibacterianos y fuertes capacidades antiinflamatorias, el uso de aceite de cardamomo puede ayudar a proteger a su animal de cualquier infección secundaria, mientras que también alivia el dolor y las molestias asociadas con las picaduras de pulgas.

Remedio para eliminar pulgas en los perros #11 Diluir 5-6 gotas de aceite de siempreviva en 1 cucharadita de aceite de oliva y luego aplicar tópicamente a las áreas de su mascota que están más inflamadas y con picazón.  Aplicar nuevamente una vez al día hasta que el comportamiento de picor se detenga. No sólo este aceite elimina las pulgas en el cuerpo de su mascota, sino que también ayudará a acelerar el proceso de curación y proporcionar alivio del dolor, debido a sus propiedades analgésicas. También ayudará a hidratar la piel de su animal en esas áreas irritadas.

.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2988
Источник: https://www.remediospopulares.com/pulgas.html

Citronela

Hace muchísimo tiempo que se conocen las funciones antimosquitos de esta fruta. Es algo parecido al limón pero que no existe en la mayoría de países. No obstante, es fácil de conseguir su aceite o algún tipo de spray que lo contenga.

Quizá su fuerte olor cítrico moleste a tu mascota, por lo que puedes optar por rociarlo en las esquinas de la casa y cerca de la cama y el comedero de tu mascota. Dará un olor fresco a tu hogar y será un antipulgas infalible.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 471
Источник: https://misanimales.com/plantas-ayudan-eliminar-las-pulgas/

Cómo eliminar pulgas en casa con plantas repelentes

A continuación, te proponemos además una serie de trucos caseros con los que podrás repeler y matar las pulgas. El primero consiste en utilizar plantas repelentes como la manzanilla o la lavanda, pues las pulgas son sensibles a algunos de los componentes que se desprenden en su aroma. Por ello, es una buena idea que adornes tu jardín, terraza o los balcones y ventanas de tu casa con estas plantas, ya verás cómo no se arriman estos parásitos.

La lavanda es un gran repelente y, de hecho, se usa también para otros parásitos, por ejemplo el aceite de lavanda se usa para los piojos. Así, puedes usar este aceite de esta planta aromática y medicinal para repeler a pulgas. Para eliminar las pulgas de nuestro hogar con este producto, prepara agua con aceite de oliva y unas cuantas gotitas de aceite esencial de lavanda. Para usarlo tendrás que agitar el bote de spray o pulverizador cada vez, puesto que sino no estarán bien integrados los ingredientes. Puedes aplicarlo con un rociador en las superficies donde se acumulan las pulgas. Observarás efectos inmediatos y las pulgas en poco tiempo desaparecerán.

Asimismo, puedes consultar este otro artículo con algunos Remedios caseros contra las pulgas.

Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar - Cómo eliminar pulgas en casa con plantas repelentes

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 1260
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-pulgas-de-nuestro-hogar-18492.html

Poleo

Es un excelente antipulgas. Es una planta muy parecida a la lavanda y se puede conseguir fácilmente en herbolarios. Eso sí, puede ser tóxico para el animal, así que no lo rocíes de forma directa sobre su piel, sino en distintos lugares de la casa. Si puedes optar por otra planta, deja el poleo como segunda opción.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 322
Источник: https://misanimales.com/plantas-ayudan-eliminar-las-pulgas/

¿Qué productos químicos matan pulgas en casa?

Lo mejor es que vayas a tu droguería o punto de venta de productos de limpieza habitual y preguntes por insecticidas antipulgas seguros para el hogar. En el mercado existen diferentes opciones y productos para matar pulgas en casa, entre ellas:

  • Ácido bórico antipulgas: el ácido bórico tiene muchos usos, tanto en la industria como en la cosmética. Desde 1948 se ha empleado también para matar pulgas, y es apto para ser usado dentro del hogar. ¿Como funciona el ácido bórico contra pulgas en casa? Es un veneno estomacal para ellas cuando lo comen, y además el polvo seca el exoesqueleto de la pulgas por abrasión.
  • Fogger pulgas: además de los insecticidas en spray convencionales, existen otros antipulgas de gran potencia, útiles en casos de plagas, llamados foggers para pulgas, o bombas anti pulgas. Los foggers actúan lanzando insecticida nebulizado en el hogar y están especialmente recomendados para eliminar pulgas de los lugares de difícil acceso. Además eliminan larvas y huevos. Con la casa vacía de personas y animales, se coloca un bote, capaz de desinfectar de pulgas hasta 100 metros cuadrados.  Normalmente se dejan actuar durante 12 horas, al cabo de las cuales cualquier pulga en ese espacio es eliminada. Puedes encontrar fogger antipulgas en el siguiente enlace.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1331
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/pulgas-en-casa/

Nim

Ya sabemos que desde la India siempre nos llegan buenas cosas, y el Nim no es una excepción. Es una planta procediente de allí y se ha convertido en un medio excepcional para eliminar las pulgas. No es fácil de encontrar, aunque podrás optar por cultivar unas semillas en tu jardín si tu ciudad es fría o simplemente adquirir un aceite de Nim en alguna herboristería.

Debes aplicarlo sobre la piel de tu perro para eliminar las pulgas.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 441
Источник: https://misanimales.com/plantas-ayudan-eliminar-las-pulgas/

Tanaceto

perro

Esta planta puedes sembrarla para tenerla en casa, ya que es una belleza que decorará tu hogar y además servirá para eliminar las pulgas de tu perro. ¿Qué más puedes pedir?

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 183
Источник: https://misanimales.com/plantas-ayudan-eliminar-las-pulgas/

Ruda y artemisia

Son plantas conocidas por sus válidas funciones para eliminar pulgas. Sus semillas son fáciles de conseguir y puedes sembrarlas en casa.

Si las plantas no son lo tuyo, puedes elegir los aceites esenciales de las plantas antes mencionadas y echar unas gotas en el collar de tu perro, o poner un pañito húmedo con esos aceite cerca de su cama.

Siempre hay opciones naturales que pueden ayudarnos a mantener sanos a los animales. En la medida en que se pueda, es recomendable evitar los productos químicos sobre la piel de tu animal.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 577
Источник: https://misanimales.com/plantas-ayudan-eliminar-las-pulgas/

Кол-во блоков: 20 | Общее кол-во символов: 15486
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://misanimales.com/plantas-ayudan-eliminar-las-pulgas/: использовано 8 блоков из 9, кол-во символов 3168 (20%)
  2. https://www.infopulgas.com/como-eliminar-las-pulgas: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2242 (14%)
  3. https://soyunperro.com/como-eliminar-pulgas-en-casa/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2111 (14%)
  4. https://www.petdarling.com/articulos/pulgas-en-casa/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 3144 (20%)
  5. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-pulgas-de-nuestro-hogar-18492.html: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 1260 (8%)
  6. https://www.remediospopulares.com/pulgas.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3561 (23%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.