Cómo elevar la altura de la cuna si el bebé sufre de reflujo ácido estomacal

Publicado por Luisa en

Last Updated on

El reflujo ácido en los bebés - causas, síntomas y tratamientos que usted debe ser consciente de

Es su pequeño escupiendo la mayor parte de su comida o que sufren de vómitos en proyectil? ¿Cree que su bebé es una víctima de reflujo ácido? ¿Ha consultado con el pediatra respecto a los malestares de salud de su bebé? Si no es así, visitar al médico y obtener orientación médica requerida inmediatamente!

Todos los síntomas visibles incluyendo problemas de respiración, escupir, y los vómitos son los primeros indicios de reflujo ácido en los bebés. Para saber más sobre el reflujo ácido bebé, considere leer el post con cuidado!

Блок: 1/10 | Кол-во символов: 560
Источник: https://askwomenonline.org/el-reflujo-acido-en-los-bebes-causas-sintomas-y-tratamientos-que-usted-debe-ser-consciente-de/

¿Qué es, exactamente, el reflujo gastroesofágico?

El reflujo gastroesofágico se trata de una afección que ocurre cuando los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hasta el esófago, lo que provoca regurgitación y se produce sobre todo en bebés, pudiendo extenderse durante todo su primer año de vida.

Cuando las personas comemos, el alimento pasa desde la garganta hasta el estómago a través del esófago. En este procedimiento, un anillo de fibras musculares, llamado esfínter esofágico inferior, que se encuentra en la parte superior del estómago e impide que lo que comemos vuelva hacia el esófago. Si éste no se cierra bien, el alimento puede volver al esófago y produce el reflujo gastroesofágico que trae tanto de cabeza los papás en los primeros meses de sus hijos.

Dejar que el bebé eructe cada poco aliviará el reflujoDejar que el bebé eructe cada poco aliviará el reflujo

En los bebés, es normal que se produzca una pequeña cantidad, sin embargo, el reflujo continuo con vómito frecuente puede ser un problema al irritar el esófago y provocar también un malestar para el pequeño. Existe un tipo de reflujo más intenso que llega a producir pérdida de peso o problemas más serio como dificultad para respirar. En este caso no sería nada bueno y habría que consultar al pediatra del niño o niña para concretar remedios válidos que acaben con el problema.

Los síntomas que puede incluir este reflujo intenso son:

– Mucha tos, sobre todo después de las comidas.

– Llanto excesivo que pueda dar a entender que el bebé sufre dolor.

– Vómito excesivo durante las primeras semanas de vida y que suele empeorar al tomar la leche, ya sea materna o de biberón.

– Vómito extremadamente fuerte.

– El bebé muestra falta de apetito o no llega a alimentarse como debiera.

– Negarse a comer.

– Crecimiento lento.

– Pérdida de peso.

– Silbidos u otros problemas a la hora de respirar.

Sin embargo, es importante saber que esto sólo ocurre en casos más graves, y que normalmente el reflujo, aunque es molesto e inquietante para los padres, no suele afectar a la buena alimentación y crecimiento de los bebés.

Por lo general, el pediatra suele hacer un diagnóstico simplemente haciendo pregunta a los padres sobre los síntomas de los bebés, o realizando un pequeño examen físico. Sin embargo, existen algunos casos en los que los síntomas son más graves o no los niños no están creciendo bien, en cuyo caso es necesario realizar una serie de pruebas para encontrar los mejores remedios posibles. Algunos de los exámenes que el médico puede pedir son: seguimiento del pH esofágico de los alimentos que entran al estómago desde el esófago, radiografía del esófago o radiografía de las vías digestivas altas después de que se la dado a beber un líquido especial.

Generalmente el reflujo  no se debe a nunca enfermedad grave y desaparece con el tiempoGeneralmente el reflujo no se debe a nunca enfermedad grave y desaparece con el tiempo

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2780
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/remedios-reflujo-bebes/

Los síntomas de reflujo ácido en los bebés:

Algunos de los síntomas más comunes del reflujo en los bebés son:

  • vómitos frecuentes o recurrentes
  • La regurgitación de la leche, después de la alimentación
  • Acidez
  • Dolor abdominal
  • Una tos frecuente o persistente
  • dificultad para alimentarse
  • Llorando mientras o después de la alimentación
  • Náuseas o asfixia
  • sibilancias
  • La incapacidad para ganar peso
  • Agitación
  • Problemas para dormir
  • hipo excesivo

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 437
Источник: https://askwomenonline.org/el-reflujo-acido-en-los-bebes-causas-sintomas-y-tratamientos-que-usted-debe-ser-consciente-de/

Síntomas de bajos niveles de ácido estomacal:

  • Malestar cuándo se come carne

Hay personas que cuándo comen carne roja u otro tipo de carne importantes en cantidades, suelen sentir una pesadez que dura toda la tarde y parte de la noche. A veces, va acompañada de nauseas. Eso puede deberse a que no tiene la capacidad para digerirla. Necesita más ácidos para romper la estructura de las proteínas. Lo más probable es que cuándo su comida consiste de vegetales, sobre todo crudos, esto no ocurra.

  • Reflujo frecuente después de comer (sobre todo de noche)

El reflujo ácido es algo paradójico. Ácido estomacal que se vuelca al esófago tocando zonas desprotegidas y causando sensación de ardor: reflujo gastroesofágico (ERGE). Como es razonable pensar, se cree que hay niveles altos de ácido «acidez estomacal» y para aliviar, uno se toma un antiácido. ¡Un error! Ese es el patrón más común. Patrón que le interesa a los fabricantes de antiácidos por lo que pagan sendas campañas en los medios a fin de que nos lo creamos. Después de comer, un señor pone cara de estar muy molesto, se toma un sobre de antiácido y se pone a bailar. ¿Le suena?

Una de las explicaciones de la ERGE es esta: Un empobrecido ácido estomacal desemboca en una serie de condiciones que acaban aumentando la presión intra abdominal empujando contra el esfínter inferior del esófago. Este se abre debido a la presión y deja pasar cantidades ínfimas de ácido estomacal, el cual causa dolor y ardor. El esófago no está cubierto de una capa protectora contra la corrosión del ácido. Por eso es tan molesto.

Una suplementación con Betaína HCL conseguirá que por la noche no sufra de reflujo o de dolor de estómago. Ayudará a absorber las proteínas y las digestiones serán más ágiles.

  • Eructos, flatulencias e hinchazón

Gases, sensación de una digestión paralizada durante horas, eructos y/o un fuerte dolor de estómago. Son indicadores de que la digestión es mala. Si sus niveles de ácido estomacal son bajos. Las bacterias sobreviven y la comida permanece durante horas en el estómago sin ser vertida al intestino delgado. Esta fermenta, entre otras cosas, porque se produce un sobre crecimiento bacteriano, los cuales son origen de desagradables gases que a veces conducen a un dolor intenso.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 2262
Источник: https://www.lineaysalud.com/salud/acido-estomacal

Conozca también

Aceites esenciales para aliviar el reflujo o  acidez estomacal

Zumos y batidos para las úlceras pépticas

Remedios naturales para las úlceras

Dieta para alviar las úlceras pépticas

Remedios caseros para la acidez

Remedios para la indigestion

Remedios naturales para el dolor de estómago

Remedios para una buena digestión

Síntomas y tratamiento de la enfermedad del estómago de sandía

Zumos y licuados para la indigestión o dispepsia

Remedios para los espasmos estomacales

 

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 478
Источник: https://www.remediospopulares.com/reflujo.html

Complicaciones Asociadas con la enfermedad de reflujo ácido en los bebés:

En algunos de los casos raros, los síntomas de reflujo en los bebés a su vez a algunos problemas de salud complejos, tales como:

  • gastroenteritis- alérgica Cuando el bebé se vuelve intolerante a ciertos grupos de alimentos, especialmente leche de vaca que experimenta la enfermedad anteriormente. Que causa ardor de estómago, y su bebé no puede digerir los alimentos ingeridos correctamente.
  • enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) -Es es una condición más severa de reflujo ácido. Cuando los contenidos ácidos del estómago graves irritaciones y daña el revestimiento del esófago, sus bebés se convierten en una persona que sufre ERGE.
  • esophagitis- eosinofílica En esta condición, un tipo particular de glóbulos blancos (eosinófilos) se acumula en el cuerpo de su bebé. Se irrita grandemente y daña el revestimiento del esófago.
  • Obstruction- Debido a la obstrucción no deseada del contenido del estómago refluye e irrita el esófago. La obstrucción se estrecha por el esófago e impone el crecimiento de la estenosis pilórica.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 1103
Источник: https://askwomenonline.org/el-reflujo-acido-en-los-bebes-causas-sintomas-y-tratamientos-que-usted-debe-ser-consciente-de/

Cuando consultar al médico?

Algunos de los signos de reflujo ácido indican hacia dolencias de salud más graves como enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) o estenosis pilórica. En la ERGE, esófago de su bebé contrae completamente dañado debido al ácido del estómago. En la estenosis pilórica, la válvula estrecha existente entre el estómago y el intestino delgado impide que el estómago se vacíe el contenido.

Consultar al médico inmediatamente, si usted ve los siguientes signos en su pequeño:

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 501
Источник: https://askwomenonline.org/el-reflujo-acido-en-los-bebes-causas-sintomas-y-tratamientos-que-usted-debe-ser-consciente-de/

Alimentos estimulantes de los ácidos estomacales:

  • Apio
  • Zumo de limón
  • Infusión de boldo
  • Jengibre (rallada en la ensalada, o en infusiones)
  • Vegetales de hoja verde
  • Suplemento de clorhidrato de Betaína
Enzimas digestivas
Enzimas de papaya y piña
Jengibre
Boldo

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 263
Источник: https://www.lineaysalud.com/salud/acido-estomacal

Puntos importantes para recordar:

Algunos de los bebés a desarrollar reflujo ácido desde el nacimiento, mientras que algunos desarrollan la enfermedad en su etapa posterior. Los síntomas de la enfermedad varían también entre los bebés. Aquí están algunos puntos importantes que son eficaces para hacer frente a reflujo ácido:

  • Trate de cambiar la marca de leche de fórmula, si su bebé encuentra difícil de digerir el que usted está utilizando.
  • Trate de una fórmula de soja, ya que elimina las molestias de reflujo ácido eficacia.
  • No sobrealimentar a su bebé, pero trate de alimentar a sus menores cantidades de espacio de tiempo regular.
  • No haga que su bebé se acueste durante o después de la lactancia materna. Trate de mantener sus cabezas elevados un poco más alto que sus extremos de modo que la gravedad puede mantener el ácido hacia abajo.
  • Después de la lactancia materna o la alimentación con biberón, mantenga su pequeño ángel en una posición vertical durante al menos treinta minutos, en lugar de que las establece en su cama o cuna.

Con las siguientes medidas curativas y medicamentos para el reflujo eficaces, su bebé se recupera de la condición de estrés sin problemas.

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 1200
Источник: https://askwomenonline.org/el-reflujo-acido-en-los-bebes-causas-sintomas-y-tratamientos-que-usted-debe-ser-consciente-de/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 9584
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bekiapadres.com/articulos/remedios-reflujo-bebes/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2780 (29%)
  2. https://www.lineaysalud.com/salud/acido-estomacal: использовано 2 блоков из 9, кол-во символов 2525 (26%)
  3. https://askwomenonline.org/el-reflujo-acido-en-los-bebes-causas-sintomas-y-tratamientos-que-usted-debe-ser-consciente-de/: использовано 5 блоков из 10, кол-во символов 3801 (40%)
  4. https://www.remediospopulares.com/reflujo.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 478 (5%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.