//setTimeout(() => { //}, 14000)

Remedios caseros para la conjuntivitis canina

Publicado por Luisa en

Si has acabado en esta página, seguro que buscas los mejores remedios caseros para la conjuntivitis, ¿cierto? Por suerte, tenemos la mejor guía para mejorarla en casa de todo Internet.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 184
Источник: https://remedioscaseros.wiki/conjuntivitis/

Causas y síntomas de la conjuntivitis canina

Antes de hablar de los mejores tratamientos naturales para la conjuntivitis en perros resulta fundamental comprobar que efectivamente el animal sufre este problema ocular. Así, los síntomas principales de la conjuntivitis canina son los siguientes:

  • Lagrimeo.
  • Dificultad para abrir el ojo.
  • Secreción ocular.
  • Rojez.
  • Rechazo a la luz.
  • Rascado del ojo.

Ahora bien, ¿qué causa la conjuntivitis? Se define esta afección como la inflamación de la membrana mucosa que se encuentra en el interior de los párpados y se extiende hasta la zona anterior del globo ocular. Dicha inflamación se puede producir por varios factores, constituyendo la conjuntivitis como un problema en sí mismo, o como parte de la sintomatología de alguna enfermedad. De esta forma, la conjuntivitis se puede desarrollar por cuerpos extraños en el ojo, por sequedad ocular, por un traumatismo, por una reacción alérgica, por una infección, por una malformación en algunas de las partes que componen el ojo, etc. En estos casos, se suele observar los síntomas típicos de la conjuntivitis y ninguno más. Cuando el motivo que la provoca es otro, y nos encontramos ante una conjuntivits vírica, bacteriana o por hongos, en general, el animal enfermo acostumbra a mostrar otros signos relacionados con la causa subyacente. Por ello, es posible que el animal afectado muestre conjuntivitis como consecuencia de una patología de carácter vírico, como el moquillo, por la presencia de bacterias oportunistas que aprovechan la bajada de defensas, por hepatitis, por un resfriado o cualquier otra patología de las vías respiratorias altas.

Tratamientos caseros para la conjuntivitis en perros - Causas y síntomas de la conjuntivitis canina

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 1641
Источник: https://www.expertoanimal.com/tratamientos-caseros-para-la-conjuntivitis-en-perros-23333.html

Causas

  • Sustancias alérgicas, como el polen
  • Ciertos virus y bacterias
  • Sistema inmunológico débil
  • Estar en contacto con una persona que tiene conjuntivitis

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 154
Источник: https://www.guiatucuerpo.com/remedios-caseros-conjuntivitis/

Conozca también

Remedios para el glaucoma en perros o canina

Remedios para dermatitis en perros o canina

Remedios para eliminar pulgas en los perros

Remedios para la sarna en perros o canina

Remedios para parásitos en perros

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 222
Источник: https://www.remediospopulares.com/remedios-para-conjuntivitis-en-perros.html

Los 4 mejores remedios naturales para la conjuntivitis

Lo que le pedimos a un remedio es que sea eficaz, barato, y que no cueste mucho conseguir los ingredientes. Y así son los remedios para la conjuntivitis que te traemos aquí. Te presentamos diferentes opciones para que elijas la que más se adapte a tus necesidades:

1. Compresas

Escoge una compresa limpia y remójala en agua fría. Exprímela y presiónala suavemente contra tus parpados cerrados, no presiones fuerte si no quieres lesionar tus ojos. Si solo tienes un ojo con síntomas no utilices la compresa en el ojo sano ya que podrías infectarlo.

Si te sientes mejor utilizando una compresa tibia, entonces utiliza agua tibia. No calientes demasiado el agua ya que podrías producir una quemadura en la piel del parpado.

Usa la compresa por pocos minutos varias veces al día. Asegúrate de que la compresa este limpia y nadie más la utilice. Esto solo producirá alivio sintomático.

2. Lagrimas artificiales

Remedios naturales para la conjuntivitis

La comezón también puede mejorar se con el uso de gotas o lagrimas artificiales. Busca del tipo lubricante o lagrimas artificiales,  evita las gotas que usualmente se utilizan para tratar el ojo rojo, estas gotas enmascaran la evolución de la conjuntivitis y pueden tener efecto rebote. (1,2)

Si  la causa de la conjuntivitis es alérgica, la refrigeración de las gotas produce más alivio a los síntomas. En casos de alergia las gotas con antialérgicos  tienden a mejorar el cuadro.(2)

3. Para de usar tus lentes de contacto

Si eres usuario de lentes de contacto, necesitas dejar de usarlos hasta que te sientes mejor. Todo depende de la causa de la conjuntivitis.

Se recomienda en estos casos iniciar el uso de lentes de contacto después de la resolución del cuadro, en caso de usar lentes desechables se recomienda iniciar con un par Nuevo, junto con la solución de limpieza y el estuche.(3)

4. Lavado de manos

Se recomienda evitar tocarse los ojos  y lavarse las manos con frecuencia, esto mínima el riesgo de transmisión y la posibilidad de infectar el ojo sano en el caso de que solo uno este infectado.

Otra sugerencia útil en caso de que exista dolor es el uso de analgésicos orales previa consulta con su médico tratante.(4)

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 2179
Источник: https://remedioscaseros.wiki/conjuntivitis/

1. Remedio casero con manzanilla

Esta planta medicinal posee fuertes propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a aliviar la inflamación, el enrojecimiento y la secreción de los ojos. 

Remedios caseros para la conjuntivitis

Ingredientes

  • 1 cda de hojas de manzanilla;
  • 250 ml de agua.

Modo de preparación

Colocar el agua en una olla y cuando comience a hervir se debe apagar el fuego y añadir la cucharada de manzanilla, a continuación se debe dejar reposar hasta que esté tibio. Luego se debe colar y remojar una gasa limpia y pasarla suavemente sobre el ojo cerrado, hasta 3 veces por día. 

Esta compresa también puede ser hecha con las hojas secas de caléndula, otra planta que tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. 

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 712
Источник: https://www.tuasaude.com/es/remedios-caseros-para-la-conjuntivitis/

Escribir comentario sobre Remedios caseros para curar la conjuntivitis canina

Norma I Vidal

Me gusta la información que muy útil.Así aprende uno cuando no se puede llevar al veterinario.Gracias

Lina Fernanda

Hola buenos dias tengo una pregunta… Hace unos días note mi perro en los ojos que los tenia llenos de la gañas y los tiene pichos a ver si me pueden ayudar con un remedio casero para poderse hacer a mi perro la verdad me siento muy triste al ver a mi perrito así ???

peineta

si yo lle limpio a mi perro con algodon y te remojado quita la conjuntivitis???

Jenny Linares

Muy bueno este articulo, tengo un perro chihuahua y casi no podia abrir un ojito y estaba tristón, le puse compresas de manzanilla y ha mejorado bastante.

Xila Piccolo

Mi perrito de un año no puede casi abris los ojos, alrededor lo tiene imflamado. Que puedo hacer?

Carmen vicenty

Hola yo tengo un perro pug y tiene muchas secreciones amarillas por los ojitos como puedo ayudarlo con remedios caseros en q me puedes ayudar y gracias

lourdes

mi perro tiene lagañas esta triste y no quiere comer, le di acetaminofen y aparentemente mejoro,pero tiene alguna infeccion acaso x favor respondame, gracias

dalila

talvez sea tarde pero si te vuelve a pasar dale las gotitas que tomamos por el estomago con agua y en un dia se mejora la mia tenia lo mismo es mal del higado

elpopodemama

mi perra bilam tiene conjuntivitis

carolina

¿como entrenar a perros facilmente y cuidadosamente

elsadiazavila

el tiene dermatitis segun el veterinario y me dijo que no lo bañara si no una vez al mes pero le sale un olor fuerte del cuerpo y si lo baño mucho como dice aqui en los remedios el dice que bañandolo mucho es peor ¿que debo hacer

Remedios caseros para curar la conjuntivitis canina

Remedios caseros para curar la conjuntivitis canina

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1958
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-curar-la-conjuntivitis-canina-26732.html

Recursos bibliográficos del artículo

  1. American Academy of Ophthalmology,San Francisco, Calif.USA, Preferred practice pattern: Conjunctivitis. Citado el 18 de Agosto de 2018. Revisado 18 de Agosto de 2018.
  2. Jacobs DS. Conjunctivitis. Citado 18 de Agosto de 2018. Disponible en: https://www.uptodate.com/contents/conjunctivitis
  3. American Optometric Association, St. Louis, USA, Care of the patient with conjunctivitis. Citado el 18 de Agosto de 2018.
  4. Riordan-Eva P, et al., eds. Vaughan & Asbury’s General Ophthalmology. 18th ed. New York, N.Y.: The McGraw-Hill Companies; 2011.Revisado 18 de Agosto de 2018. Disponible en:  https://accessmedicine.mhmedical.com/Content.aspx?bookId=387&sectionId=40229322
  5. Mayo Foundation for Medical Education and Research, Rochester, Minn, USA, Conjunctiviti,  Revisado el 18 de Agosto de 2018. Disponible online en: https://www.aoa.org/documents/optometrists/CPG-11.pdf
  6. American Optometric Association. Conjunctivitis, Revisado 18 de Agosto de 2018. Disponible online en: https://www.aoa.org/patients-and-public/eye-and-vision-problems/glossary-of-eye-and-vision-conditions/conjunctivitis?sso=y.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1127
Источник: https://remedioscaseros.wiki/conjuntivitis/

Tratamiento casero para la conjuntivitis en perros: orégano

Algunas de las propiedades más destacadas del orégano son las antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, por lo que es un tratamiento natural para la conjuntivitis bacteriana, alérgica y la provocada por hongos. Así mismo, también permite reducir la inflamación e irritación de la conjuntivitis provocada por cuerpos extraños, por ejemplo.

Para utilizar este remedio se debe preparar una infusión de orégano natural, colar, dejar enfriar un poco, humedecer una gasa estéril y masajear el ojo afectado con ella.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 580
Источник: https://www.expertoanimal.com/tratamientos-caseros-para-la-conjuntivitis-en-perros-23333.html

Tratamiento casero para la conjuntivitis canina: hinojo

El hinojo es uno de los remedios naturales más destacados para combatir afecciones y problemas oculares gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Consigue no solo reducir la inflamación, sino también combatir el enrojecimiento y las bacterias en caso de sufrir conjuntivitis bacteriana.

Prepara una infusión con una cucharada de semillas de hinojo, cuela, deja enfriar, baña una gasa estéril y aplica el remedio casero para tratar la conjuntivitis canina.

Tratamientos caseros para la conjuntivitis en perros - Tratamiento casero para la conjuntivitis canina: hinojo

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 537
Источник: https://www.expertoanimal.com/tratamientos-caseros-para-la-conjuntivitis-en-perros-23333.html

Libro: Botica Vegetal

libro

Descarga gratis el libro «Botica Vegetal» y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 182
Источник: https://www.guiatucuerpo.com/remedios-caseros-conjuntivitis/

Compresas frías y tibias para la conjuntivitis canina

La combinación de frío y calor ayuda a combatir tanto la irritación ocular como la inflamación y la rojez provocadas por la conjuntivitis. Por ello, otro tratamiento casero que se puede aplicar para tratar esta afección es la aplicación de compresas frías y tibias. Para ello, se deben alternar y dejar actuar sobre el ojo afectado durante cinco minutos. Cabe destacar que es importante utilizar compresas distintas para cada ojo si ambos están afectados por conjuntivitis.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 528
Источник: https://www.expertoanimal.com/tratamientos-caseros-para-la-conjuntivitis-en-perros-23333.html

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 10004
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-curar-la-conjuntivitis-canina-26732.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1958 (20%)
  2. https://www.expertoanimal.com/tratamientos-caseros-para-la-conjuntivitis-en-perros-23333.html: использовано 4 блоков из 11, кол-во символов 3286 (33%)
  3. https://www.tuasaude.com/es/remedios-caseros-para-la-conjuntivitis/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 712 (7%)
  4. https://www.remediospopulares.com/remedios-para-conjuntivitis-en-perros.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 222 (2%)
  5. https://remedioscaseros.wiki/conjuntivitis/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 3490 (35%)
  6. https://www.guiatucuerpo.com/remedios-caseros-conjuntivitis/: использовано 2 блоков из 9, кол-во символов 336 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.