Por qué el vinagre sirve para repeler hormigas?

Publicado por Luisa en

Seguro recuerdas, cuando eras niño, cómo tus abuelas o madre eliminaban los insectos de manera natural. En este artículo te contaremos cómo repeler insectos en casa sin usar tóxicos.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 218
Источник: https://mejorconsalud.com/como-repeler-insectos-en-casa-sin-usar-toxicos/

1.- Jugo de limón para repeler las hormigas

Sólo tienes que exprimir unos limones (necesitarás más o menos cantidad dependiendo de las zonas a cubrir) y echar el jugo en una botella con spray. Pulveriza especialmente por las zonas de entrada y paso de las hormigas. El jugo del limón no les gusta nada y las repele de forma natural. Se debe aplicar varios días seguidos.

.d

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 371
Источник: https://www.ecoagricultor.com/10-formas-naturales-de-repeler-las-hormigas/

Propiedades del vinagre blanco

  • Efectivo
  • Inofensivo
  • Versátil
  • Limpiador
  • Desinfectante
  • Quitamanchas
  • Desodorante
  • Desincrustante

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 115
Источник: https://como-economizar.com/vinagre-blanco/

Remedios naturales para eliminar moscas

Son horribles, viven en la basura y pueden transmitir enfermedades. Más allá de hacer una limpieza a fondo en casa para evitar que la suciedad las llame, podemos emplear algunos remedios caseros realmente efectivos.

Te recomendamos leer: 6 tips naturales para acabar con las moscas en el hogar

1. Plantas aromáticas

La caléndula o la menta sirven para repeler insectos: ahuyenta a las moscas si se colocan cerca de la puerta y la ventana. Puedes usar las ramas frescas o secas. Lo bueno es que, además, le darán un aroma riquísimo a tu hogar.

2. Aceites esenciales

Aceites esenciales

Para hacer un ambientador antimoscas necesitas un frasco pequeño y una tela de algodón (puede ser una esponja de cocina vieja o una gasa).

En un recipiente mezcla 20 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales:

  • Lavanda
  • Eucalipto
  • Menta
  • Citronella

Embebe la tela y coloca dentro del frasco. Tapa y deja un día que repose. Destapa en los sitios críticos. Si quieres que te dure más, puedes taparlo cuando las moscas se hayan ido.

3. Vinagre de manzana

  • Necesitas simplemente ½ taza de vinagre de manzana (125 ml) y 20 gotas de aceite esencial de eucalipto.
  • Mezcla y vierte en un atomizador.
  • Usar en las superficies que se desee. Por ejemplo, en la encimera antes de cocinar o en la mesa al servir la comida.

4. Spray de hierbas

Esta opción es para los que no tienen a mano aceites esenciales.

Ingredientes

  • Una taza de agua (250 ml)
  • ½ taza de alcohol (125 ml)
  • 2 cucharadas de menta, lavanda y citronela (20 g)

Preparación

  • Realiza una decocción durante 2 minutos, deja enfriar y cuela.
  • Pasa a un atomizador y emplea donde desees.
  • Se puede usar en la piel y cualquier superficie.

¿Qué te parecen estas ideas para repeler insectos?

Cómo evitar las picaduras de insectos

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1935
Источник: https://mejorconsalud.com/como-repeler-insectos-en-casa-sin-usar-toxicos/

Usar en la cocina y para preparar comida ?

Marinar la carne

marinar carne con finas hierbas y vinagre blanco

Los adobos de vinagre ablandan la carne mientras matan cualquier tipo bacteria de la superficie. Prepare una marinada sabrosa agregando sus hierbas y especias favoritas al vinagre blanco, vinagre de Jerez, vinagre balsámico blanco o vinagre de vino tinto.

Use 1/4 de taza de marinada por cada kilo de carne y marine por un mínimo de 20 minutos, o puede dejarlo en el refrigerador hasta por un día, dependiendo de la carne elegida y de cuán sabrosa quiera que sea su carne. Pruebe un vinagre balsámico tradicional o vinagre de vino blanco con pollo. Lo puedes aplicar a cualquier comida con pollo o carne.

Para hervir huevos

Añada una cucharada de vinagre blanco destilado al agua al hervir los huevos. El vinagre mantiene los huevos juntos mientras se cocinan y evita el desorden creado por los huevos rotos. También ayuda a quitar la cáscara de los huevos fácilmente cuando estén listos para usarse.

Aproveche al máximo los aderezos

Cuando termine su frasco de mayonesa, mostaza, ketchup u otros, agregue unas gotas de vinagre blanco, vinagre de sidra de manzana o vinagre de vino y agite. Los condimentos restantes se diluyen ligeramente y se pueden verter ?

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1213
Источник: https://como-economizar.com/vinagre-blanco/

2. Canela

Sea en polvo o en aceite, la canela también sirve para alejar a las hormigas de una zona determinada. La puedes espolvorear por donde pasen; pero eso sí: se requiere que lo hagas de manera constante, o no funcionará.

ahuyentar-hormigas-remedios-naturales-sin-matarlas

Блок: 5/17 | Кол-во символов: 229
Источник: https://ecoosfera.com/como-hormigas-repeler-ahuyentar-remedios-combatir-naturales/

1. Jugo de limón

Para mayor facilidad, viértelo en un recipiente con aspersor y rocíalo por donde veas pasar a las hormigas. El ácido perturba su sentido de orientación.

ahuyentar-hormigas-remedios-naturales-sin-matarlas

Блок: 4/17 | Кол-во символов: 172
Источник: https://ecoosfera.com/como-hormigas-repeler-ahuyentar-remedios-combatir-naturales/

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para repeler a las hormigas que se elaboran con ingredientes naturales?

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 144
Источник: https://trucosdehogarcaseros.com/repeler-a-las-hormigas-limon/

Pasos a seguir para eliminar las hormigas en casa

Una vez que las hormigas han entrado en casa (da igual si son negras, rojas,etc.) se deberán tomar otras medidas, así que antes de empezar a matar las hormigas hay que…

1. Limpiar el hogar a fondo

Mantener tu casa sin hormigas requiere hábitos de limpieza escrupulosos y un enfoque organizado. Cuanto menos tenga tu casa que ofrecer como atrayente, menos hormigas irán a visitarla. Mantén siempre la casa limpia y todos los alimentos guardados y bien cerrados.

A menudo las hormigas son más propensas a invadir durante una determinada época del año. Por lo que debes estar preparado antes de que se produzca la plaga o invasión de hormigas.

2. Localizar dónde está el nido de hormigas

Lo primero que debes hacer es descubrir de dónde salen las hormigas. Intenta encontrar el hormiguero, que seguramente no estará muy lejos de tu casa. Si no consigues encontrarlo al menos descubre por dónde están entrando las hormigas en casa para poder atajar el problema.

3. Aspirar para eliminar las hormigas

Coge el aspirador y pásalo por todo el suelo de tu casa. De esta manera, acabarás con las hormigas que están en ese momento en casa pero si no has descubierto de dónde salen o por qué motivo salen, seguirás teniendo el mismo problema.

Y después:

4. Usar un Cebo

El cebo es el mejor método de controlar las hormigas domésticas. La mayoría de las hormigas son atraídas a cebos dulces. Sin embargo, cuando se están desarrollando jóvenes dentro de la colonia, las hormigas buscarán proteínas. En el caso de que las hormigas no parezcan interesadas en el cebo dulce, un cebo de compuesto de proteína sería la mejor opción (como por ejemplo un poco de mantequilla). Los cebos son el mejor método porque permiten que las hormigas lleven el cebo envenenado hasta la colonia. Pueden tardar hasta seis semanas para que el efecto completo se lleve a cabo. Recuerda, los cebos son venenosos. Mantenlos alejados de las mascotas y de los niños.

“La mejor defensa es un buen ataque”

banner limpiezas lm2

5. Trabajar en el terreno

Cuando el problema esté claro, hayas colocado los cebos con trampa y tengas todo limpio y ordenado, es hora de hacer parches con masilla. Asegura las áreas que les permitan viajar dentro del nido localizando todas las salidas y entradas con masilla o arcilla asegúrate de que no queden huecos. Donde parezca que pueda llegar a pasar por ese sitio una hormiga, sella el acceso.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 2406
Источник: https://www.limpiezaslm2.com/remedios-caseros-para-las-hormigas/

5.- Tiza para alejar a las hormigas

Otro remedio muy sencillo para evitar el avance de las hormigas por nuestro hogar es usando tiza. Se puede usar dibujando líneas en el suelo o bien rallándola y esparciendo el polvo de tiza sobre las zonas estratégicas.

.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 255
Источник: https://www.ecoagricultor.com/10-formas-naturales-de-repeler-las-hormigas/

3. Bórax, azúcar y agua

El bórax (borato de sodio) se consigue fácilmente en tiendas de productos de limpieza y farmacias. En el caso de las plagas, lo mejor es mezclarlo con azúcar y agua, cuidando que quede una pasta fácil de esparcir en los rincones donde se vea a las hormigas. Cuando ésta se seque, hay que renovarla.

ahuyentar-hormigas-remedios-naturales-sin-matarlas

Блок: 6/17 | Кол-во символов: 325
Источник: https://ecoosfera.com/como-hormigas-repeler-ahuyentar-remedios-combatir-naturales/

Repeler a las hormigas con pepino

¿Te gustaría saber cómo repeler hormigas con trucos caseros que se puedan elaborar cómodamente empleando ingredientes naturales que guardes en tu propia despensa?

Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta te gustará saber que puedes mantener a estos pequeños insectos alejados de tu vivienda usando pepino.

Se trata de una hortaliza que está presente en multitud de hogares debido a su versatilidad dentro del mundo de la gastronomía y a sus múltiples beneficios para la salud.

No obstante, el pepino no solo es de utilidad para quienes desean mimar su cuerpo y elaborar deliciosas recetas de cocina, sino también para los hombres y mujeres que se preguntan cómo repeler hormigas de una forma sana, sencilla y natural.

¿Te encantaría saber qué tienes que hacer para ahuyentar a las hormigas empleando pepino? Si es así recuerda que tan solo tienes que seguir estos pasos.

Ingredientes

Un pepino (recuerda que esta hortaliza también te irá de fábula cuando necesites fabricar en tu propio hogar un repelente casero para cucarachas que también sea 100 % natural)

Pasos a seguir

  1. Una de las grandes cualidades de este truco de hogar casero centrado en repeler a las hormigas reside en su sencillísima elaboración.
  2. Cuando decidas ponerlo en práctica comienza retirando la piel del pepino con la ayuda de un cuchillo.
  3. Hecho esto lo único que tendrás que hacer será distribuir varios trocitos de la piel de esta hortaliza por los rincones de tu vivienda, sobre todo en aquellos donde hayas visto hormigas alguna vez.
  4. De este modo mantendrás a estos y otros insectos lejos del lugar en el que vives, ya que la gran mayoría de los bichos no soportan el olor que desprenden los vegetales y por ello prefieren permanecer alejados de ellos.
  5. Renueva la piel del pepino al menos una vez a la semana para que este remedio casero que te explica cómo repeler hormigas sea 100 % efectivo.
  6. No olvides que, si no tienes pepino en casa, podrás olvidarte de los insectos recurriendo a este remedio para espantar a las hormigas elaborado con arroz.

Repeler a las hormigas de manera natural - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de estos trucos para el hogar destinados a espantar a las hormigas recurriendo a ingredientes de origen natural son estos:

  • Permiten repeler a las hormigas de un modo práctico, sencillo y, sobre todo, natural.
  • Son económicos porque podrás comprar limones y pepinos en cualquier supermercado por un precio muy bajo.
  • Son cien por cien naturales y no ponen en riesgo la salud al no contener sustancias que puedan ser tóxicas para el organismo.

Descubre más trucos caseros para ahuyentar a los insectos de una forma natural a través de nuestro post dedicado a trucos para deshacerte de los mosquitos.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2685
Источник: https://trucosdehogarcaseros.com/repeler-a-las-hormigas-limon/

6.- Bicarbonato y azúcar para ahuyentar hormigas

Mezcla en pequeños recipientes que sean accesibles para las hormigas bicarbonato y azúcar a partes iguales. Pon varios de estos recipientes en las zonas de acceso y de paso y verás cómo las ahuyenta. Este remedio también dura varios días.

.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 287
Источник: https://www.ecoagricultor.com/10-formas-naturales-de-repeler-las-hormigas/

4. Vaselina

Se puede aplicar un poco de vaselina en aquellos objetos a los que las hormigas se suben (por ejemplo, los tarros de azúcar), o proteger las alacenas colocando vaselina en sus bordes.

ahuyentar-hormigas-remedios-naturales-sin-matarlas

Блок: 7/17 | Кол-во символов: 198
Источник: https://ecoosfera.com/como-hormigas-repeler-ahuyentar-remedios-combatir-naturales/

7.- Café molido para repeler hormigas

Reutiliza los posos del café poniéndolos en aquellos lugares de entrada de las hormigas y verás cómo las repele. También pon pequeñas cantidades en las grietas y zonas de paso.

.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 214
Источник: https://www.ecoagricultor.com/10-formas-naturales-de-repeler-las-hormigas/

5. Diatomita (tierra de diatomeas)

En términos generales, la diatomita está compuesta de algas fosilizadas que comúnmente se utilizan como fertilizante. Se le encuentra en tiendas especializadas en productos de jardinería y su efectividad también se ha probado contra hormigas y otros insectos como pulgas y arañas. Al igual que otros remedios, sólo se esparce por los sitios donde transitan las hormigas, lo que las ahuyenta sin tener que matarlas.

ahuyentar-hormigas-remedios-naturales-sin-matarlas

Блок: 8/17 | Кол-во символов: 452
Источник: https://ecoosfera.com/como-hormigas-repeler-ahuyentar-remedios-combatir-naturales/

8.- Vinagre para alejar a las hormigas

Además de pulverizar vinagre en las zonas más conflictivas como por ejemplo los lugares de entrada de las hormigas, puedes usar el vinagre para fregar el suelo y así ayudas a mantener este repelente de hormigas más tiempo. El suelo queda muy limpio y brillante y las hormigas no entran en casa.

.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 333
Источник: https://www.ecoagricultor.com/10-formas-naturales-de-repeler-las-hormigas/

9.- Pepino para ahuyentar hormigas

Las hormigas tienen una aversión natural al pepino. Poniendo las pieles de los pepinos en las zonas de entrada de las hormigas estaremos ahuyentándolas y evitaremos su acceso. Cuanto más amargos son los pepinos mejor resultado dan.

.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 266
Источник: https://www.ecoagricultor.com/10-formas-naturales-de-repeler-las-hormigas/

En último recurso: venenos menos tóxicos

Puedes comprar trampas para hormigas. Hay trampas comerciales que son pequeños contenedores con «alimento» que envenena a las hormigas o funciona como anticonceptivo para la reina. Estas trampas son preferibles a otros tipos de pesticidas porque minimizan el contacto humano con las sustancias tóxicas. Sin embargo pueden ser atractivas para niños pequeños o mascotas.

Espero que todos los que lean este artículo les sirva para poder evitar el uso de pesticidas químicos y usen estos remedios para ahuyentar naturalmente a las hormigas sin que nadie resulte dañado en el proceso.

                     ¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 699
Источник: https://www.limpiezaslm2.com/remedios-caseros-para-las-hormigas/

10.- Hojas de menta para repeler hormigas

Seca algunas hojas de menta, machácalas un poco y pon pequeños montoncitos en las zonas de entrada. Además  puedes reutilizar las bolsitas de menta una vez te hayas preparado una infusión con ellas. Cámbialo cada dos días.

.

En Naturvegan Ecológico S.L. utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, ofrecer contenidos y publicidad de interés o analizar nuestro tráfico web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acepto Más información

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 565
Источник: https://www.ecoagricultor.com/10-formas-naturales-de-repeler-las-hormigas/

8. Bicarbonato de sodio y azúcar

Las hormigas huyen de esta mezcla, probablemente porque aprenden que es nociva para su cuerpo, ya que en él tienen una sustancia ácida que produce una reacción tóxica al contacto con el bicarbonato y el azúcar.

ahuyentar-hormigas-remedios-naturales-sin-matarlas

Блок: 11/17 | Кол-во символов: 246
Источник: https://ecoosfera.com/como-hormigas-repeler-ahuyentar-remedios-combatir-naturales/

9. Granos de café

Poner algunos granos en las grietas de donde puedan surgir las hormigas las hace huir, quizá por el olor, que las perturba.

ahuyentar-hormigas-remedios-naturales-sin-matarlas

Блок: 12/17 | Кол-во символов: 144
Источник: https://ecoosfera.com/como-hormigas-repeler-ahuyentar-remedios-combatir-naturales/

11. Pimienta

como ahuyentar acabar con hormigas casa remedios naturales

La pimienta negra y roja en polvo, mezclada con un poco de agua, es un buen remedio para ahuyentar a las hormigas que han invadido tu hogar. Puedes rociarla con un atomizador.

Блок: 14/17 | Кол-во символов: 191
Источник: https://ecoosfera.com/como-hormigas-repeler-ahuyentar-remedios-combatir-naturales/

13. Lavanda

como-hormigas-repeler-ahuyentar-remedios-combatir-naturales

Este es un buen pesticida natural si las hormigas invadieron tu jardín y tus plantas. Prepara una infusión de lavanda y espárcela por el área afectada. El aceite esencial de lavanda también puede resultar efectivo (y su delicioso olor es increíble en interiores).

Блок: 16/17 | Кол-во символов: 278
Источник: https://ecoosfera.com/como-hormigas-repeler-ahuyentar-remedios-combatir-naturales/

Кол-во блоков: 30 | Общее кол-во символов: 18914
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ecoagricultor.com/10-formas-naturales-de-repeler-las-hormigas/: использовано 8 блоков из 11, кол-во символов 2581 (14%)
  2. https://ecoosfera.com/como-hormigas-repeler-ahuyentar-remedios-combatir-naturales/: использовано 9 блоков из 17, кол-во символов 2235 (12%)
  3. https://www.limpiezaslm2.com/remedios-caseros-para-las-hormigas/: использовано 3 блоков из 10, кол-во символов 3915 (21%)
  4. https://como-economizar.com/vinagre-blanco/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 5201 (27%)
  5. https://trucosdehogarcaseros.com/repeler-a-las-hormigas-limon/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2829 (15%)
  6. https://mejorconsalud.com/como-repeler-insectos-en-casa-sin-usar-toxicos/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2153 (11%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.