//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo tratar las manos secas con un remedio casero

Publicado por Luisa en

Con todas las labores que realizamos en casa es muy probable que se quede un mal olor por ahí. Aquí les dejo unos tips de cómo eliminar malos olores en la casa.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 160
Источник: https://www.mis-remedios-caseros.com/como-quitar-malos-olores.htm

Cómo elaborar remedios caseros para las manos secas usando ingredientes naturales

El aceite de oliva, la miel, el aguacate y el aceite de soja son solo algunos de los activos de origen natural que te ayudarán a tener unas manos más suaves, hidratadas, tersas y nutridas.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 271
Источник: https://trucosdebellezacaseros.com/remedios-caseros-para-las-manos-secas/

Remedios caseros para quitar malos olores en la casa

Pintura: Para quitar el olor a pintura, échele un par de gotitas de extracto de vainilla al tarro de pintura antes de pintar.

Ceniceros: Para eliminar el mal olor en un cenicero, échele arena para gatos y se quita el olor.

Olor a cigarro: Ponga pequeños platos hondos con vinagre alrededor de la casa. Este remedio también sirve para quitar el olor a brócoli, repollo o pescado.

Mascotas: Si su mascota se ha encontrado con un zorillo, báñelo con jugo de tomate.

Bote de basura: Eche arena para gatos de manera que se forme una capa en el fondo y así se le quitará el mal olor.

Ropa sucia: A veces no tenemos tiempo para lavar la ropa y se va acumulando. Entonces empieza ese olorcillo a ropa sucia. Para solucionarlo eche bicarbonato de sodio en la canasta de ropa y problema resuelto.

Refrigerador: Para que no huela feo la refrigeradora, ponga una lata de café abierta dentro del refrigerador o una caja abierta de bicarbonato de sodio.

Olor a comida: A la hora de cenar es agradable entrar a la casa y que le llegue a uno ese olorcito de la comida recién cocinada. Sin embargo, cuando ya uno comió y quiere hacer otras actividades el olor a comida que queda en la cocina puede tornarse molesto. Para que no se queden los olores de la comida en la cocina, fría una rama de apio en una sartén con aceite vegetal antes de empezar a cocinar.

Para quitar el olor a cebolla o mariscos de las manos: Mezcle una cucharadita de limón con una cucharada de azúcar y masajéelo en sus manos. Otro truco que trabaja para quitar el olor a cebolla es lavarse las manos con granos de café o bicarbonato de sodio. Si quiere quitarle el olor a cebolla a algún utensilio de la cocina pruebe usando vinagre.

Para quitarle el olor al atún: Y hablando de cocina y comidas, para quitarle el olor al atún, exprímale el jugo de medio limón, despues de haberle escurrido el agua.

malos olores

Hay varias maneras naturales de quitar malos olores en casa

Ver también

Trucos caseros para el hogar

Fragancias para el hogar que hacen sentir bien

10 usos de la menta

Microondas, lavadora de trastos, congelador: Ponga una caja abierta de bicarbonato de sodio dentro y cierre la puerta. Déjela por 24 horas.

Demoledor de comida: Eche unas cáscaras de naranaja o limón y encienda el demoledor para demoler las cáscaras, se le quitará el mal olor de inmediato.

Para los closets: Eche café fresco y sin usar en unos calcetines limpios y cuélguelos en diferentes partes del closet.

Propano o gas natural: Si su hogar huele a gas se debe tratar de encontrar rápidamente la fuente por donde se está escapando el gas, pero no vaya a encender un cerillo o las luces ya que podría causar una explosión. Cierre de inmediato la llave de paso y abra las ventanas. Si no puede encontrar la fuente de escape salga de la casa y llame a la compañía de gas o a un plomero profesional.

Humo: Si huele y hay humo debe salir rápido de la casa. Si puede, arrástrese por el suelo ya que los gases tóxicos y el humo se elevan hacia el techo.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3029
Источник: https://www.mis-remedios-caseros.com/como-quitar-malos-olores.htm

Con la edad es normal que las manos estén más secas que de costumbre. Conoce de qué manera tratar nuestras manos secas e hidratarlas

Con la edad es normal que las manos estén más secas que de costumbre. Esto también tiene mucho que ver con la temperatura y los meses en los que nos encontremos. Durante los meses con más calor o, por el contrario, con frío, es cuando percibimos las manos secas.

Debemos tomar conciencia y mantenerlas, puesto que son una de las partes más importantes y que a la vez solemos descuidar en gran manera. Son igual de importantes que el rostro o que los ojos, por ejemplo.

Cremas hidratantes

Una de las maneras de mostrar unas maneras más bellas es a través de su cuidado con cremas hidratantes. Pues la hidratación es clave para que la piel pueda mantenerse más joven y menos seca.

De ello depende que nuestras manos estén más sanas y sobre todo más bellas, pues suele ser una zona que delata nuestros años o incluso hacernos mucho más mayores.

Exfoliación

De igual manera que nos exfoliamos la cara o algunas partes del cuerpo, no debemos descuidar las manos, recuerda que es nuestra mejor carta de presentación. Con la exfoliación conseguimos eliminar las células muertas y regenerar la epidermis. Así de fácil, con una o dos veces cada quince días, las manos lucirán mucho más bellas.

Masajes de manos

Hay masajes en los pies, en la espalda, ¿y por qué no en las manos? son unas de las partes del cuerpo que más utilizamos durante el día, junto a las piernas. Para esto nada mejor que realizar un buen masaje con cremas acondicionadas para ello. Dejaremos actuar durante unos minutos para que la crema penetre completamente y luego la retiraremos. Tras esta experiencias notaremos como las manos están más suaves, y lo mejor menos secas.

Vitamina C

Tanto en forma de alimentos como en cremas y otros cosméticos, la vitamina C es un buen y perfecto remedio para luchar contra las manso secas.

Protector solar

La cara, los brazos, las piernas, el cuerpo, y las manos también. Debemos aplicar crema solar en todo el cuerpo, pues de nada sirve ponerla en unas zonas sí y otras no. De esta forma evitaremos manchas no deseadas. También hay productos específicos que despigmentan y aclara las manchas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2329
Источник: https://okdiario.com/salud/como-tratar-manos-secas-4252348

Causas y síntomas de la mala circulación de las manos

Es importante conocer cuáles son los motivos por los cuales se puede padecer mala circulación para así poder dar con la mejor solución y evitar las causas que sean posibles para que no se agrave más el problema y no se repita a menudo. Estas las principales causas de la mala circulación en las manos:

  • Hipertensión
  • Hipotensión
  • Diabetes tipo 1 y tipo 2
  • Colesterol alto
  • Deficiencia de magnesio
  • Sedentarismo
  • Fumar
  • Consumo de alcohol, cafeína, teína y drogas
  • Posturas incorrectas de las manos durante un rato impidiendo una buena circulación

De todos modos, lo importante es que tu médico habitual te haga una revisión completa para detectar de forma efectiva cuál es la causa de este problema en tu caso y así ofrecerte el tratamiento más acertado para ti.

Existen varios signos que nos pueden alertar de que padecemos problemas de circulación en las manos y, según cuántos síntomas y cuáles sean los que sintamos, podemos detectar también si el grado es leve o grave y ayudará al médico a determinar también el origen de este problema. Así, los síntomas más comunes de la mala circulación en las manos son los siguientes:

  • Manos frías
  • Cosquilleo, hormigueo o picor
  • Dedos dormidos
  • Manos y brazos hinchados y entumecidos
  • Manos rojas
  • Calambres en las manos y los brazos
  • Pérdida de sensibilidad en las manos
  • Uñas frágiles y blanquecinas
  • Migraña en casos de problemas circulatorios generalizados

A continuación, en los siguientes apartados, te presentamos algunos de los mejores remedios caseros para la mala circulación de las manos, para que así complementes el tratamiento que te recomiende el doctor.

Remedios caseros para la mala circulación de las manos - Causas y síntomas de la mala circulación de las manos

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 1637
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-mala-circulacion-de-las-manos-46263.html

Lo último en Salud

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 187
Источник: https://okdiario.com/salud/como-tratar-manos-secas-4252348

Ginkgo biloba

El ginkgo biloba es otro de los mejores remedios naturales para mejorar la circulación, pues contiene flavonoides que actúan estimulando el riego sanguíneo. Así, puedes elegir entre tomar 1 infusión diaria de un puñado de hojas secas de ginkgo biloba durante 2 semanas o bien puedes tomar los suplementos que encontrarás en las farmacias y en los herbolarios. En este último caso la dosis general es de 40mg en 3 veces al día, pero lo mejor es que tu médico te recete la dosis más adecuada para ti.

Es importante que antes de comenzar con ninguno de estos remedios caseros lo consultes con tu doctor para asegurarte de cuál es el más indicado en tu caso y evitar que se empeore la afección o te aparezcan nuevos problemas, como por ejemplo alergias.

Remedios caseros para la mala circulación de las manos - Ginkgo biloba

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 768
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-mala-circulacion-de-las-manos-46263.html

Escribir comentario sobre Remedios caseros para las manos secas

Rocío Roa

Buenas tardes…..mi pregunta es ma siguiente……hace años en un salón de belleza me convencieron para quitarme el voso lo que le llamamos el bigote…..no tenia ni era necesario pero me lo hice…..debido a esto me mancharon esa parte de mi cara he probado miles de cosas y no me quita la mancha…..me gustaría que me ayudaran aconsejandomen que debo hacer para retirar esa mancha de hace años de mi cara…..esto me acompleja mucho y me gustaría que me ayudaran a solucionar mi problema…..mil gracias

carlos

hola marta los productos como lavandina, amoniaco ect suelen resecar la piel. se recomienda el uso de guantes de goma para proteger las manos. un abrazo

anselma lopez

Gracias por este remedio casero para kas manos resecas es buenisimo

gisel

El ago una preguta como ago para q me crecan las uñias me puede decir por favor ayudemen

Sandra

Me parece geniales

Editor unComo

Gracias por comentar en el artículo de remedios caseros para las manos secas, nos animas a seguir!

zarahi

olaa quiero saber sobre el remedio casero nº 6 ,quiero crear una crema para manos con ese tratamiento y presentar esa crema en la feria de ciencias de mi colegio,¿puedo agregale preservantes a esta crema? ¿que tipo de preservantes?

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1369
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-manos-secas-26408.html

Infusiones para la mala circulación de las manos

Hay hierbas medicinales que son muy recomendables para tratar este problema circulatorio, ya que activan la circulación sanguínea, y son realmente fáciles de tomar en infusión, pues solo tendrás que hervirlas durante 15 minutos a fuego lento, dejarlas reposar 5 minutos, colar y tomar antes de las comidas. Entre las mejores plantas medicinales para la mala circulación de las manos encontramos las siguientes:

  • Cola de caballo
  • Jengibre
  • Milenrama
  • Pasiflora
  • Tomillo
  • Romero
  • Pasiflora
  • Salvia

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 530
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-mala-circulacion-de-las-manos-46263.html

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para las manos secas elaborados con ingredientes de origen natural?

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 135
Источник: https://trucosdebellezacaseros.com/remedios-caseros-para-las-manos-secas/

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 11413
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://trucosdebellezacaseros.com/remedios-caseros-para-las-manos-secas/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 1404 (12%)
  2. https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-mala-circulacion-de-las-manos-46263.html: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 2935 (26%)
  3. https://okdiario.com/salud/como-tratar-manos-secas-4252348: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2516 (22%)
  4. https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-manos-secas-26408.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1369 (12%)
  5. https://www.mis-remedios-caseros.com/como-quitar-malos-olores.htm: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3189 (28%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.