Un remedio casero para evitar que los perros se laman las zonas con dermatitis húmeda aguda

Publicado por Luisa en

Un excelente remedio casero para aumentar el apetito sexual es el jugo de azaí con guaraná, el cual también lleva en su mezcla fresas, miel, canela y azúcar morena. Otra excelente opción es el té de catuaba o también llamado chuchuguaza con zarzas, que se deben tomar hasta 3 veces al día. 

Estos remedios caseros para el apetito sexual ayudan a aumentar la libido debido a sus propiedades estimulantes y afrodisíacas, los cuales favorecen el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales de los individuos, aumentando el apetito y el deseo sexual, mejorando la relación entre la pareja.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 583
Источник: https://www.tuasaude.com/es/remedio-casero-para-el-apetito-sexual/

Acerca de la otitis en perros

El término «otitis» hace referencia a una inflamación del oído que puede ser aguda o crónica y afectar a varias estructuras como el tímpano, el conducto auditivo externo o medio y el pabellón auricular.

La otitis en gatos también es posible, pero esta patología afecta de forma más frecuente a los perros.

Esta afección puede darse en uno o ambos oídos y provoca diversos síntomas como los siguientes:

  • Malestar generalizado
  • Signos de dolor, el perro permanece con la cabeza inclinada
  • Cambios en el comportamiento, incluso agresividad
  • Olor intenso y desagradable
  • Rascado intensivo y lesiones cercanas a las orejas
  • Gran cantidad de pus y cerumen
  • Sacudidas constantes

Si bien la otitis únicamente hace referencia a un estado de inflamación, esta inflamación puede estar originada por diversas causas:

  • Infestación por parásitos
  • Infección por hongos, virus o bacterias
  • Alergias
  • Cuerpos extraños en la cavidad auditiva
  • Trastornos glandulares o endocrinos
  • Tumores

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 974
Источник: https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-la-otitis-en-perros-21331.html

Dermatitis

La causa de la dermatitis no se conoce, pero esta enfermedad de la piel muy común, parece ser el resultado de una combinación de genética (hereditaria) y los factores ambientales.

Parece que hay una hipersensibilidad básica y un aumento de la tendencia hacia la picazón. La evidencia sugiere que la enfermedad se asocia con otros de los llamados trastornos atópicos como la fiebre del heno (alergias de temporada) y el asma, ya que muchas personas con dermatitis también los tienen.

Los pacientes con dermatitis parecen tener una leve debilidad del sistema inmunológico y están predispuestos a desarrollar enfermedades del pie por hongos y las infecciones de estafilococos cutáneos, y pueden diseminar infecciones de herpes labiales simplex (eccema herpético) y la vacunación contra la viruela (eczema vacunal) a grandes áreas de la piel.

Mientras que los factores emocionales y el estrés a veces pueden exacerbar la condición, no parecen ser una causa primaria o subyacente del trastorno.

Tal vez, te puede interesar de conocer sobre la dermatitis seborreica.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1066
Источник: https://mundoasistencial.com/remedios-caseros-para-la-dermatitis/

Dí adiós a las garrapatas con manzanilla

La manzanilla es un remedio casero que puede ayudarte a eliminar las garrapatas de tu perro de manera efectiva, pues el olor que desprende repele de forma natural a estos parásito. Haz una infusión de manzanilla hirviendo 1 puñado de flores secas en una 1 taza de agua, déjala entibiar, coge un algodón o un paño limpio, introdúcelo en la infusión, escúrrelo y aplícala por toda la piel de tu perro con cuidado. También puedes eliminar las garrapatas con una infusión de eucalipto, prepárala y distribúyela por la piel de tu can con un paño limpio, o bañálo directamente con la solución.

En el caso de la manzanilla, ten en cuenta que al aplicar este producto sobre la piel del animal, estaremos aprovechando todas las propiedades medicinales de la manzanilla y ofreciendo, también, un excelente antiinflamatorio y antiséptico natural, perfecto para aliviar la herida provocada por la picadura. Además de lo mencionado, otra de las ventajas que presenta este remedio es que también puede aplicarse en cachorros.

Recuerda que es muy importante que desinfectes el hogar para eliminar cualquier rastro de este parásito. Así mismo, cualquier infusión no sirve para quitar las garrapatas de tu perro, puesto que existen una serie de plantas tóxicas para los perros.

Remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro - Dí adiós a las garrapatas con manzanilla

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 1305
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-las-garrapatas-de-mi-perro-25777.html

2. Jugo con azaí y guaraná

Remedios caseros para aumentar el apetito sexual

Este remedio casero es excelente para el apetito sexual, ya que el azaí es afrodisíaco y el guaraná tiene propiedades estimulantes. 

Ingredientes

  • 4 pulpas de azaí de 100 g cada una;
  • Media caja de fresas picadas;
  • 2 litros de agua;
  • 2 cdas de guaraná en polvo;
  • 4 cdas de azúcar morena;
  • 2 cdas de miel;
  • 1/2 cda de canela en polvo.

Modo de preparación

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que quede una mezcla homogénea. Beber 1 vaso de jugo, mínimo 3 veces por día.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 502
Источник: https://www.tuasaude.com/es/remedio-casero-para-el-apetito-sexual/

Identifica las garrapatas

Las garrapatas son un tipo de ácaro ectoparásito, es decir, parásitos que se hospedan en los cuerpos de otros seres vivos para alimentarse de su sangre, como los mosquitos, por ejemplo. Al tratarse de ácaros, las garrapatas no entran en el grupo de los insectos, a pesar de ser ectoparásitos como algunos de ellos, sino que son arácnidos.

Normalmente, cuando estos parásitos saltan hacia nuestro perro para establecerse como huéspedes cuentan con un tamaño pequeño que aumenta conforme se alimentan de la sangre de nuestro can. Lo ideal es identificarlas cuando son pequeñas, puesto que es mucho más fácil eliminarlas con los remedios caseros. Pero, si las vemos cuando ya son grandes, deberemos quitarlas nosotros mismos con la ayuda de unas pinzas. Para ello, te aconsejamos que mires este vídeo en el que te mostramos cómo quitar una garrapata.

Para saber cómo identificar una garrapata en nuestro perro, debemos tener presente que las épocas del año en las que son más activas son desde la primavera hasta el otoño. De esta forma, si nos encontramos dentro de este periodo de tiempo, deberemos examinar a diario el pelaje de nuestro can. Las garrapatas suelen vivir en zonas con hierbas altas o matorrales, por lo tanto, si hemos sacado a pasear a nuestro perro por parques o bosques con este tipo de vegetación, examinaremos su cuerpo al regresar a casa puesto que es probable que haya sido contagiado de garrapatas.

Es muy importante eliminar las garrapatas del perro lo antes posible, ya que son parásitos portadores de afecciones como la enfermedad de Lyme, una enfermedad común en los perros que puede provocar dolencias como:

  • Articulaciones inflamadas
  • Cambios en la piel de tu perro
  • Aparición de fiebre y malestar en el can
  • Dolores musculares

No obstante, si las garrapatas son todavía de tamaño pequeño, ¿cómo podemos identificarlas? Muy sencillo, prestando atención a los principales síntomas:

  • El perro se rasca más de lo habitual en zonas como el cuello o las orejas.
  • Leve hemorragia en la piel que puede ir unida a una pequeña erupción, hinchazón de la zona o rojez.

Descubre en este TEST qué animal eres según tu personalidad

Remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro - Identifica las garrapatas

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 2163
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-las-garrapatas-de-mi-perro-25777.html

Repelente casero con frutas cítricas

A las garrapatas no les gusta nada el sabor de los cítricos, de manera que este es otro remedio natural perfecto para eliminarlas. Con ellos podemos preparar un repelente casero, así que hazte con un pulverizador. El mejor cítrico es el limón, pero también puedes utilizar naranjas o cualquier otro.

Para hacer este remedio casero para eliminar las garrapatas en los perros, deberás poner a hervir medio litro de agua con dos limones cortados. Cuando alcance el punto de ebullición, déjalo durante un minuto y baja el fuego al mínimo, déjalo hervir a fuego lento una hora. Pasado el tiempo, deja que repose y se enfríe, introdúcelo en el pulverizador y aplica el producto sobre tu perro con cuidado de que no le entre en los ojos. Recuerda que también será bueno que pulverices las estancias de tu casa para desinfectarlas de garrapatas. Al momento de aplicar este remedio natural para quitar las garrapatas de tu perro, intenta que no lo inhale, puesto que el aroma a cítrico es uno de los olores que más odian los perros.

Remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro - Repelente casero con frutas cítricas

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1067
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-las-garrapatas-de-mi-perro-25777.html

Tratamiento de la dermatitis

El tratamiento consiste en una asociación entre el médico, el paciente y sus familiares. El médico le sugerirá un plan de tratamiento basado los síntomas, en la edad del paciente y su salud en general.

El paciente y la familia juegan un papel importante en el éxito en el plan de tratamiento, siguiendo cuidadosamente las instrucciones del médico.

Algunos de los componentes principales de los programas de tratamiento se describen a continuación. La mayoría de los pacientes pueden ser tratados con éxito con los cambios adecuados de cuidado de piel y estilo de vida y no requieren los tratamientos más intensivos discutidos. Gran parte de la mejora proviene de la tarea, incluyendo lubricante especialmente justo después de las duchas o baños.

El médico tiene tres objetivos principales en el tratamiento de la dermatitis: la curación de la piel y el mantenerla saludable; prevención de los brotes; y el tratamiento de los síntomas cuando ocurren.

Gran parte del cuidado de la piel consiste en  el desarrollo de rutinas de cuidado de la piel, identificación de factores agravantes, y evitar las circunstancias que estimulan el sistema inmunológico en la piel y el ciclo de comezón y rascado.

Es importante para el paciente y los familiares a tener en cuenta cualquier cambio en la condición de la piel en respuesta al tratamiento.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 1355
Источник: https://mundoasistencial.com/remedios-caseros-para-la-dermatitis/

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la otitis en perros

Homero

Mi perro tiene otiti alguien save si el agua con sal tivia le aliviara. A alguno le funciono

Flor Calles

Agradecida por sus recomendaciones lo haré tengo 2 puddel y aquí en Venezuela un veterinario es mas caro que un medico de personas¡¡ … Gracias¡¡¡. Dios les bendiga¡¡

Ramiro Méndez Gómez

Muchas, muchas gracias por compartir la información.

Estoy muy agradecido, espero con esto ayudar a mi perro que tanto sufre,

Gracias de todo corazón.

victoria

Hola. Mi perro tiene 6 años, es raza poodle y desde que tiene 3 años aproximadamente que sufre de otitis (solo en la oreja izquierda) primero fue porque tenia una espiga incrustada dentro de su oído, por lo que lo tuvieron que operar, luego de diversos tratamientos externos e inyecciones, que por cierto son de alto costo, mi perro al mes de terminar el tratamiento, sigue con el mismo problema… la ultima vez fue en diciembre en donde el pobre ya no podía mas del dolor y el veterinario lo único que hizo fue revisarlo e inyectarle medicamentos y aun así no se sabe si era otitis u otra cosa. Ya lo he llevado a diversos veterinarios los cuales todos hacen lo mismo… le inyectan algo, le limpian el oído y vuelve a caer ya sea al mes o al año siguiente y siempre el mismo problema. Por lo que necesito saber de algún remedio casero, algo que le quite la secreción y el mal olor porque de verdad ya con los veterinarios estoy cansada, si bien los medicamentos le quitan la molestia, el dolor, la secreción, el olor, etc y le cuidamos el oído lo suficiente como para creer que no va a volver a caer y hoy a un mes de su ultimo tratamiento, nuevamente tiene secreción

ignacio

que remedio es bueno,para la otitis externa en una perra que esta cargada ya que no, se le puede suministrar ningun antibiotico por que afectaria a los cachorros espero y me puedan ayudar gracias

Kimberly

Mi perro tiene otitis y le huelen mal las orejas que puedo hacer para que deje de olerle mal sus orejas

Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)

Hola Kimberly, si le huelen especialmente mal deberías visitar a un veterinario, ya que quizás te encuentres ante una infección. El profesional determinará cuál es la causa del problema y te ofrecerá un tratamiento indicado.

Espero que mejore,

Saludos

judith

iba a consultar, pero ni pierdo el tiempo, todas las preguntas, la respuesta es otra pregunta, y si no, te mandan al veterinario, no logre ver una pregunta bien constestada.

Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)

Hola Judith, en determinados casos no podemos responder sin ver al animal o sin obtener más información relevante. Para nosotros lo más importante es el bienestar de los animales, y un mal consejo puede empeorar gravemente la situación. Un saludo

carmen valera

hola..mi perra de nombre luna..pequeña sufrio escabiosis, se le trato pero despues de grande viene padeciendo que una piquiña en su oido pense que le dolia y le eche gotas para oido, pero luego me doy cuenta que se rasca en algunas oportunidades es desesperante, y me da tristesa..el veterinario me dijo que le hiciera como un cono de algodon e intentara limpiar con vinagre, pero que si cai poquirtivo en oido mejor..yo lo hago con mucha precausion..pero le pica demasiado y no se que hacer

Mi perro tiene el pabellón auditivo purulento y cuando le tocó las orejas chilla. Es un caniche y tiene 9 años

Que le puedo dar o hacer para curatlo

luz mery aristizabal

Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)

Hola, los remedios caseros deben utilizarse como un complemento, por lo que es necesario acudir al veterinario para que, primero, diagnostique la otitis y, segundo, indique el mejor tratamiento. Un saludo

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 3832
Источник: https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-la-otitis-en-perros-21331.html

Vinagre de manzana, letal para las garrapatas en perros

El vinagre de manzana es otro de los remedios caseros que odian las garrapatas. El vinagre de manzana está compuesto por ácido acético, el elemento responsable de que tenga ese sabor tan agrio y además se convierta en un remedio idóneo para eliminar las garrapatas.

Para llevar a cabo este remedio casero, tan solo deberás mezclar agua y este vinagre a partes iguales, mojar un paño limpio o algodón con la mezcla, escurrirlo y humedecer la piel de tu can con él suavemente y con mucho cuidado, evitando la zona de los ojos.

Remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro - Vinagre de manzana, letal para las garrapatas en perros

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 585
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-las-garrapatas-de-mi-perro-25777.html

4. Té de fenogreco

Remedios caseros para aumentar el apetito sexual

El fenogreco es una planta medicinal que ayuda a regular los niveles hormonales y, por lo tanto, puede ser usada para aumentar el deseo sexual.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de semilla de fenogreco en polvo;
  • Una pizca de pimienta;
  • 250 ml de agua.

Modo de preparación

En una taza coloque las semillas en polvo de fenogreco y una pizca de pimienta, deje reposar la mezcla durante 3 horas. Luego coloque el té en una olla y deje hervir durante 5 a 10 minutos. Colar y beber 3 veces al día.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 495
Источник: https://www.tuasaude.com/es/remedio-casero-para-el-apetito-sexual/

Aceites naturales, muy efectivos para eliminar las garrapatas de un perro

Otro de los mejores remedios caseros para eliminar las garrapatas de un perro reside en la mezcla de una serie de aceites naturales. Eso sí, para evitar que dañen la piel del animal, será fundamental obtener aceites naturales y huir de aquellos aceites esenciales cargados de soluciones químicas. En este sentido, si puedes elaborarlos tú mismo, ¡mucho mejor! No obstante, si no tienes más remedio que emplear aceites esenciales, te recomendamos diluirlos en un litro de agua purificada añadiendo solo dos gotas.

Como ocurre con los remedios caseros anteriores, la eficacia de los aceites naturales para eliminar las garrapatas en perros reside en el aroma que desprenden, puesto que todos los empleados a continuación generan olores que estos parásitos odian y, por ende, les llevan a querer huir de su huésped.

Romero, canela y almendras

Mezcla dos cucharadas de aceite de almendras con una cucharadita de aceite de romero y otra de aceite de canela en un recipiente. Recuerda que en caso de emplear las soluciones esenciales, deberás diluir la cantidad indicada en agua. Para preparar tus propios aceites naturales, no te pierdas nuestras recetas:

Una vez obtenido el repelente natural para eliminar las garrapatas de tu perro, humedece un algodón o paño limpio en él y aplica la mezcla sobre el área afectada por el parásito. Igual que sucede con la manzanilla, el romero favorece la cicatrización de las heridas, por lo que ayudará considerablemente a aliviar la molestia producida por la picadura.

Cápsulas de vitamina E y almendras

En caso de que tu can tenga garrapatas cerca de los ojos o las orejas, este remedio casero para eliminarlas es lo que necesitas. Tanto el aceite de almendras como la vitamina E son productos que no dañarán la piel del animal, ni causarán irritación siempre que se utilicen soluciones naturales; aquí sí es muy importante descartar el aceite esencial de almendras.

Para elaborar este repelente natural contra las garrapatas, mezcla 20 ml de aceite de almendras con una cápsula de vitamina E, introduce la solución en un tarro gotero, deja caer algunas gotas sobre sobre la zona de las orejas afectada y masajea con mucho cuidado. Es fundamental que evites introducir la mezcla en el canal auditivo del animal y procures aplicar el remedio solo en la zona externa. Para aplicarlo cerca de los ojos, humedece una gasa o paño húmedo con el repelente.

Albahaca, manzanilla, limón, lavanda y cedro

Puesto que en los apartados anteriores destacamos las propiedades antiparasitarias del limón y la manzanilla, no podían faltar en la lista de los mejores aceites para eliminar las garrapatas en los perros. Así pues, coge un recipiente y mezcla una cucharada de aceite de albahaca, otra de aceite de limón, otra de aceite de lavanda y otra de aceite de cedro con una infusión de manzanilla. Para hacer tus propios aceites naturales, consulta los siguientes artículos:

Recuerda que si usas aceites esenciales debes diluirlos primero en agua. Una vez hecha la mezcla, aplica el remedio casero humedeciendo una gasa o paño limpio en él y realizando suaves masajes sobre las zonas de la piel afectadas del animal.

Remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro - Aceites naturales, muy efectivos para eliminar las garrapatas de un perro

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 3209
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-las-garrapatas-de-mi-perro-25777.html

Cuidados básicos después de eliminar garrapatas en perros

Si ves a la garrapata sobre el cuerpo de tu perro, recuerda que también puedes intentar extraerlas tú mismo con la ayuda de tus propios dedos o de unas pinzas especiales que puedes adquirir en un veterinario. Para sacar las garrapatas del perro, es aconsejable que uses guantes para evitar que esta se pegue a tu piel, puesto que también podría picarte y transmitirte una serie de enfermedades como la turalemia.

Cuando consigamos arrancar la garrapata, independientemente de si lo hemos hecho mediante las pinzas o los remedios caseros anteriores, deberemos desinfectar la zona con yodo para curar cualquier herida que haya podido provocar este insecto en el perro.

Remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro - Cuidados básicos después de eliminar garrapatas en perros

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 729
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-las-garrapatas-de-mi-perro-25777.html

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 19307
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-las-garrapatas-de-mi-perro-25777.html: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 9058 (47%)
  2. https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-la-otitis-en-perros-21331.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 4806 (25%)
  3. https://www.tuasaude.com/es/remedio-casero-para-el-apetito-sexual/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 3022 (16%)
  4. https://mundoasistencial.com/remedios-caseros-para-la-dermatitis/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 2421 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.