Aerosoles caseros para repeler a los animales de la basura

Publicado por Luisa en

A muchas personas no les gustan los gatos, a otros les dan miedo. Están también aquellos que son alérgicos al pelo de estos animales. Existen diferentes repelentes caseros para alejar a los felinos que te ayudarán en tu objetivo de apartarlos de tu casa o parque. Como son naturales, no son malos para los gatunos ni para tu familia.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 368
Источник: https://misanimales.com/repelentes-caseros-alejar-gatos/

Repelentes caseros naturales para gatos

Si tienes un gato “vecino” que usa tu jardín como baño, o si en casa tienes perros y no quieres que lastimen a otro animal, o bien si eres alérgico a los pelos de esta mascota, puedes probar los siguientes repelentes caseros:

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 266
Источник: https://misanimales.com/repelentes-caseros-alejar-gatos/

Medidas preventivas contra las garrapatas

Aunque puede resultar difícil mantenerlas alejadas de la casa y de las mascotas durante las estaciones cálidas, existen medidas preventivas para mantenerlas bajo control.

  • Atomiza regularmente tus mascotas, colchones, cortinas y otras herramientas domésticas con repelente para las garrapatas.
  • Mantén a tus mascotas en zonas de superficie lisa.
  • Limpia tu casa con una aspiradora.
  • Usa agua caliente para lavar las mantas, las sábanas y las fundas de los cojines.
  • Desinfecta las esquinas de la casa correctamente.
  • Rocía los alrededores de la casa con pesticidas.
  • Colócale un collar antipulgas a tus mascotas.
  • Baña a tu mascota con regularidad.
  • Retira las garrapatas con pinzas. Ver; La forma más segura de remover las garrapatas de las mascotas.
  • Evita que tus mascotas estén en zonas rurales o boscosas.
  • Corta el césped con regularidad.
  • Elimina toda la basura, incluyendo las hojas caídas y las malas hierbas del césped.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 960
Источник: https://www.guiatucuerpo.com/remedios-caseros-garrapatas/

Botella atrapa mosquitos

Antes de la aparición de los productos químicos había muchos remedios caseros que utilizaban en el pasado. Uno de los más eficaces consiste en mezclar unos 20 centilitros de agua, 50 gramos de azúcar y uno de levadura. En primer lugar se debe calentar agua con azúcar y luego dejar que se enfríe en una botella de plástico cortada a la mitad. Una vez fría se espolvorea la levadura, sin mezclar, y se introduce el cuello de la botella dado la vuelta en forma de embudo. Pronto comenzará a generarse dióxido de carbono en su interior. Posteriormente se recubre la parte baja con una tela negra y la trampa ya estará hecha. A los mosquitos les atraerá el olor de la fermentación y se quedarán atrapados dentro de la botella.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 746
Источник: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012-08-03/los-cinco-remedios-caseros-mas-eficaces-para-repeler-a-los-mosquitos_583857/

Remedios caseros para espantar mosquitos

  • Con incienso 

Un remedio casero para espantar mosquitos es el incienso de limón o lavanda. Los mosquitos no soportan estos aromas, por lo que evitarán estar en cualquier ambiente que esté impregnado de ellos. Si no te gusta el incienso puedes optar por velas aromáticas.

  • Con plantas

Tener plantas aromáticas  como la albahaca y el eucalipto espantará a los mosquitos de tu casa. Con estos olores sucede o mismo que con el incienso de limón y lavanda. Coloca las plantas en puntos estratégicos como ventanas y entrada de la casa.

  • Con vinagre

El vinagre es un excelente remedio casero para espantar mosquitos pues con su aroma es capaz de atraer a estos animales voladores y desaparecerlos para siempre. El truco consiste en colocar un vaso con vinagre y abrirle algunos agujeros para que desprenda el aroma. Los mosquitos se acercarán, beberán un poco de vinagre y quedarán flotando. Deshazte del vaso cuando el vinagre pierda su olor o ya tengas suficientes mosquitos “capturados”.

  • Con refresco

Uno es los mejores remedios caseros para espantar mosquitos es con refresco. Al igual que con el vinagre debes colocar un vaso con refresco en una zona estratégica y abrirle algunos agujeros. Agrega un poco de desinfectante y siéntate a esperar como los mosquitos caen en la trampa.

  • Con limón 

Coloca en varios puntos de la casa medio limón con clavos de olor, ambos aromas son muy potentes a la hora de espantar mosquitos, así que éstos no se acercarán a tus ventana.

  • Prevención

Los mosquitos buscan cualquier alimento en descomposición y son los primero visitantes del agua estancada. Mantener tu casa limpia y evitar la acumulación de desperdicios en el fregadero y la basura es lo primero que debes hacer para espantar mosquitos.

remedios caseros para espantar mosquitos

Además de prevenir la presencia de zancudos y mosquitos en el hogar, también es necesario prepararnos para evitar las picaduras de estos animales y, afortunadamente existen muchas maneras.

  • Con repelente

Una buena idea es hacer tu propio remedio casero para espantar mosquitos y proteger tu cuerpo de las picaduras de mosquitos. Utiliza una base de aceite, puede ser de almendras, y agrega una sustancia cuya aroma espante zancudos. Puede ser unas gotas de aceite de lavanda o el agua resultante de hervir eucalipto.

  • Con repelente comercial

Aunque el aroma de estos productos es tan desagradable para mosquitos como humanos, representa una solución eficaz que sí funciona para evitar las picaduras de mosquitos. Un repelente puede protegerte de picaduras por lo menos 5 horas, siempre y cuando no hayas sudado. Luego deberás aplicar el producto de nuevo.

  • Aceite de eucalipto y limón 

Es considerado el mejor repelente para espantar mosquitos. Prepáralo con una base de aceite natural, más el agua resultante de hervir ramas de eucalipto y el jugo de un limón. Deja reposar durante un día y luego aplica en tu cuerpo, verás que es un excelente remedio para espantar mosquitos.

*Si te gustó este artículo te invitamos a leer Alimentos que te hacen apetitosa para los mosquitos.

Comments

comments

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3042
Источник: https://ve.emedemujer.com/bienestar/salud/remedios-caseros-para-espantar-mosquitos/

La mosquitera

La sencillez no está reñida con la eficacia y este es un buen ejemplo de ello. La mosquitera es especialmente recomendable para colocar en las cunas o en la cama de los niños porque son más sensibles a los productos químicos que llevan los repelentes, como puede ser el DEET. Esas redes no tienen por qué colocarse cubriendo las camas, sino que se pueden poner en las ventanas o puertas.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 400
Источник: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012-08-03/los-cinco-remedios-caseros-mas-eficaces-para-repeler-a-los-mosquitos_583857/

Libro: Botica Vegetal

libro

Descarga gratis el libro «Botica Vegetal» y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 182
Источник: https://www.guiatucuerpo.com/remedios-caseros-garrapatas/

Peina a tu perro con un peine para pulgas

En el mercado existen unos peines especiales para eliminar las pulgas de tu perro que puedes adquirir en cualquier tienda especializada. Son unos peines que tienen las púas o dientes muy juntos para poder eliminarlos mucho mejor. Hay muchos tipos de peines, en la foto puedes ver uno de ellos.

Peina cada día a tu perro y cada vez que le pases el peine pásalo por un recipiente de agua y jabón para eliminar las pulgas. En unComo te damos otros trucos para saber cómo eliminar las pulgas en las mascotas.

Remedios caseros para las pulgas de los perros - Peina a tu perro con un peine para pulgas

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 551
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-pulgas-de-los-perros-22226.html

¿Cómo ahuyentar a los mosquitos de la luz?

Seguramente te ha sucedido que intentas descansar tranquilamente en tu terraza, pero los mosquitos se agrupan alrededor de la lámpara o luz que utilizas. Si quieres saber cómo ahuyentar a los mosquitos de la luz y, más importante aún, cómo ahuyentar a los mosquitos del jardín, sigue estos sencillos consejos.

Instala lámparas LED

Cambiar todas tus bombillos por lámparas LED no solo te ayudará a ahorrar energía, también ahuyentarás a los mosquitos, ya que las bombillas comunes emiten una luz infrarroja invisible para el ser humano, pero atractiva para los insectos.

Bombillas antiinsectos

En el mercado existen bombillas antiinsectos cuyo espectro de luz los mosquitos no pueden percibir, así que no se sentirán atraídos hacia tu lámpara.

Aparatos de ultrasonido

Puedes conseguir también pequeños aparatos de ultrasonido contra insectos. No les producen ningún daño, pero emiten un sonido de muy baja frecuencia que los mantiene lejos de tu hogar. Estos aparatos son seguros para las mascotas.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo ahuyentar mosquitos?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Remedios caseros.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 1174
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-ahuyentar-mosquitos-24103.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 7689
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://ve.emedemujer.com/bienestar/salud/remedios-caseros-para-espantar-mosquitos/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3042 (40%)
  2. https://www.guiatucuerpo.com/remedios-caseros-garrapatas/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1142 (15%)
  3. https://misanimales.com/repelentes-caseros-alejar-gatos/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 634 (8%)
  4. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012-08-03/los-cinco-remedios-caseros-mas-eficaces-para-repeler-a-los-mosquitos_583857/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1146 (15%)
  5. https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-pulgas-de-los-perros-22226.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 551 (7%)
  6. https://www.expertoanimal.com/como-ahuyentar-mosquitos-24103.html: использовано 1 блоков из 9, кол-во символов 1174 (15%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.