//setTimeout(() => { //}, 14000)

Tratamiento para la alergia de pulgas de gato

Publicado por Luisa en

Cuando hablamos de pulgas lo primero que solemos pensar es en la imagen de un animal infestado por estos seres, frecuentemente un perro o un gato, rascándose de forma continuada ante el picor.

Pero no solo estos animales pueden sufrir la picadura de la pulga, sino que también resulta sencillo que infesten a seres humanos. En este artículo vamos a hablar precisamente sobre la picadura de pulga y lo que supone.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 450
Источник: https://psicologiaymente.com/salud/picadura-pulga

Así son las pulgas

Las pulgas son pequeños insectos, generalmente de entre uno y siete milímetros de longitud, que forman parte del orden de los sifonápteros o insectos sin alas. Su cuerpo es duro y resistente, teniendo una cabeza relativamente pequeña en comparación al resto del organismo. Poseen patas traseras largas y fuertes que les permiten realizar grandes saltos, siendo este el principal mecanismo por el que se desplazan y saltan de un organismo a otro.

Se trata de insectos parásitos que se alimentan principalmente de la sangre de otros animales, especialmente mamíferos. Para ello disponen de unas mandíbulas en forma de sierra que permiten generar un desgarro de la piel a través del cual pueden nutrirse. En el caso de las hembras necesitan de esta sangre para llegar a poner huevos, cosa que hacen con frecuencia a lo largo de toda su vida.

Los huevos suelen disponerse en el huésped, disponiendo a su vez la pulga madre pequeños restos fecales en las que proporciona sangre digerida que pueda nutrir a la futura larva. Existen numerosas especies de pulga, pudiéndose encontrar diferencias con respecto a su morfología o al tipo de especie a la que infectan.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1176
Источник: https://psicologiaymente.com/salud/picadura-pulga

La alergia felina a la picadura de pulga

Los felinos son muy independientes, pero al igual que cualquier otro animal que decidamos adoptar, requieren de múltiples cuidados pues son susceptibles a sufrir múltiples enfermedades, entre ellas, la alergia en gatos.

La alergia es una alteración del sistema inmune que se pone en marcha ante un alérgeno (sustancia que el organismo reconoce como alérgica), provocando una reacción exagerada que generalmente se manifiesta a través de la liberación de niveles muy altos de histamina (sustancia inflamatoria).

Un gato alérgico a las picaduras de pulga posee un sistema inmune que se altera ante la succión de sangre provocada por una pulga (concretamente el alérgeno es la saliva de la pulga), poniendo en marcha un complejo mecanismo tan fisiológico como patológico.

Alergia a la picadura de pulgas en gatos - La alergia felina a la picadura de pulga

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 815
Источник: https://www.expertoanimal.com/alergia-a-la-picadura-de-pulgas-en-gatos-22179.html

¿Cuáles son los síntomas y su tratamiento?

Los síntomas son los siguientes:

  • Lamido y rascado excesivo
  • Pérdida de pelo en cuello, patas, cabeza y/o abdomen
  • Costras
  • Descamación
  • Picor intenso
  • Inflamación de la piel

Si sospechamos que tiene dermatitis alérgica, deberemos de llevarlo al veterinario lo antes posible. Allí le pondrán un tratamiento antiparasitario que eliminará a las pulgas, como pipetas, como collares o sprays insecticidas. Además, puede recomendarnos una crema para aliviarle el picor.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 502
Источник: https://www.notigatos.es/dermatitis-alergica-por-pulgas-en-gatos/

Escribir comentario sobre Remedios caseros para eliminar las pulgas de mi gato

Karen

Si mi gato tienes alergias a las pulgas, como lo puedo tratar q medicamento se puede aplicar. Muchas gracias por su respuesta

Carolina

Gracias por la información ?

Marina

Probe la levadura que viene en cubos . Disuelta en agua y los gatos la toman !! Termine con las pulgas y ojala le venga bien a uno de mis gatos que quedo con unos tics de otra cosa que tuvo . Muchisimas gracias me vino barbaro !!!!!

Diana María

Deseo eliminar las pulgas de mi gato el tiene 3 meses más o menos

Consuelo Vazquez

gracias, gracias,gracias

Nevyta

recoji un minino de como 2 meses estaba plagado de pulgas resulta que lo bañe y se que nada le pasara porque vivo en departamento y no hay corrientes de aire si no fuera por este articulo todavia tendria pulgas por que segun yo no se podia bañar pero por la desesperacion lo hice igual pero sin mojarle la cabeza.

Hassan Mabel

He sacado la conclusion q el parvovirus lo transmiten los cortadores de pasto q vienen con sus maquinas infectadas de otras casas. He perdido varios amores peludos y no entendia la razon, falta de informacion.he salvado a 2 pero me parece que queda dañado su cerebro.

Marina

Me parece que el parvo es igual que el moquillo . Si a una casa donde hubo parvo traes un cachorro que no esta vacunado y no tiene las defensas , se contamina y probablemente se muera . Seria bueno que adoptes animales adultos , porque los cachorros se van a seguir muriendo aunque cortes vos el pasto

minina

me sirvio mucho

Marina

Gracias por tu comentario . Parece que sos la unica que leyo el articulo .

Soledad Sineiro

Se le puede poner vinagre blanco al gato para matar pulgas?

Daniel Aguirre

tengo un gatito y tiene pulgas, el gatito tiene 3 meses espro respuesta. Gracias

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1917
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-las-pulgas-de-mi-gato-26655.html

Diagnóstico e tratamento da alergia felina à picada de pulga

O diagnóstico da dermatite alérgica à picada de pulgas realiza-se principalmente através do histórico clínico e da exploração física dos sintomas e sinais que se apresentarem. É possível que o veterinário decida fazer uma análise de sangue para confirmar o diagnóstico, uma vez que os gatos afetados apresentarão um número elevado anormal de eosinófilos, um tipo de glóbulos brancos ou células de defesa.

A base do tratamento consiste em eliminar as pulgas dos gatos para reduzir assim as reações alérgicos, no entanto também se fará um tratamento tópico com fármacos corticoides e/ou anti-histamínicos destinados a reduzir os sintomas associados à reação alérgica.

A terapia imunomoduladora carece de eficácia nos gatos, por isso o tratamento centra-se em aliviar a coceira e prevenir o contato com o alérgeno.

Alergia à picada de pulgas em gatos - Diagnóstico e tratamento da alergia felina à picada de pulga

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 878
Источник: https://www.peritoanimal.com.br/alergia-a-picada-de-pulgas-em-gatos-21407.html

Algunas enfermedades transmitidas por las pulgas

Por norma general la picadura de una pulga es molesta pero no suele causar mayores complicaciones. Sin embargo, tal y como ocurre con los mosquitos existe el peligro de que porten algún tipo de virus o bacteria que pueda llegar a transmitir algún tipo de enfermedad.

No en vano, fue la picadura de las pulgas lo que provocó el contagio y expansión de una de las mayores pandemias de la historia: la peste negra. Esta enfermedad fue introducida en Europa por las pulgas de las ratas que viajaban en las embarcaciones, a través de la transmisión de la bacteria Yersinia pestis, y provocó la muerte de entre el treinta y el sesenta por ciento de la población en todo el territorio por el que se expandió (por aquel entonces la mayor parte del mundo conocido).

Aunque la peste bubónica (que generaba bubones y provocaba notables inflamaciones de los ganglios) es la que generó mayor pandemia y la más habitual y conocida, lo cierto es que también existen la peste neumónica, la peste neurológica y la peste septicémica. Aunque en la actualidad no se considera la pandemia que antaño fue, aún existen algunos casos de esta enfermedad.

Al margen de la peste se ha visto que la picadura de pulga puede transmitir enfermedades como el tifus o la leishmaniosis, entre otras muchas. También puede introducir huevos de tenia o solitaria si la pulga es ingerida accidental o voluntariamente (por ejemplo por parte de algunos niños). Estas enfermedades pueden contagiarse dentro de una misma especie o pasarse a otras, no siendo imposible que se transmitan de animal a humano o viceversa.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1625
Источник: https://psicologiaymente.com/salud/picadura-pulga

Tratamiento

Generalmente la picadura de pulga per se no es tratada ni se busca tratamiento a menos que se acompañe de síntomas alérgicos o de otro tipo. Por lo general no se recibe ningún tratamiento, con la posible excepción de la aplicación de crema. En los casos de alergia el uso de antihistamínicos permitirá reducir los síntomas. Puede ser necesario inyectar epinefrina en casos de shock anafiláctico y/o el uso de glucocorticoides. Si se ha transmitido algún tipo de bacteria se tenderá a usar medicación antibiótica.

Lo que sí es importante es la prevención: la higiene del entorno y de la propia persona y/o mascotas dificultará la posibilidad de infestación. Asimismo, resulta fundamental llevar las vacunas tanto de personas como de animales al día con el fin de que no puedan contagiárseles determinadas enfermedades. En las mascotas se recomienda el uso de pipetas que eviten el acercamiento de las pulgas. Se ha de tener especial precaución con embarazadas y niños, ya que corren mayor riesgo.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1041
Источник: https://psicologiaymente.com/salud/picadura-pulga

Nunca utilices un antiparasitario para perros

Esto es de vital importancia. La mayoría de antiparasitarios para perros contienen un compuesto llamado permetrina, que es altamente tóxico para los gatos. Recuerda que hay opciones sin permetrina para evitar problemas.

Si tu gato convive con otros perros y utilizas collar o pipeta con permetrina para ellos, tienes que tener especial cuidado. Evita que llegue a lamer la zona donde hayas aplicado la pipeta al perro o que muerda su collar. En el caso de que creas que tu gato ha podido ingerir un collar antiparasitario de perros, acude rápidamente al veterinario.

¿Cómo prevenir los parásitos en perros y gatos?

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 808
Источник: https://misanimales.com/como-proteger-a-tu-gato-contra-las-pulgas-conoce-el-tratamiento-adecuado/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 11322
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/alergia-a-la-picadura-de-pulgas-en-gatos-22179.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 815 (7%)
  2. https://www.notigatos.es/dermatitis-alergica-por-pulgas-en-gatos/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 502 (4%)
  3. https://www.peritoanimal.com.br/alergia-a-picada-de-pulgas-em-gatos-21407.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 878 (8%)
  4. https://es.nctodo.com/canine-and-feline-flea-allergy-treatment: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1409 (12%)
  5. https://misanimales.com/como-proteger-a-tu-gato-contra-las-pulgas-conoce-el-tratamiento-adecuado/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1509 (13%)
  6. https://psicologiaymente.com/salud/picadura-pulga: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 4292 (38%)
  7. https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-las-pulgas-de-mi-gato-26655.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1917 (17%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.