Cómo reparar el cabello graso y un cuero cabelludo seco

Publicado por Luisa en

En cuestiones de cabello, cada una tiene sus propios dramas. Que si necesitamos dar con el remedio definitivo para acabar con el frizz cuando llueve, que si qué demonios hago con las raíces grasas, que si necesito cubrir las canas… Y, de entre todos ellos, los inconvenientes de un cuero cabelludo seco son, quizá, los más incómodos (picor, descamación, rojeces…). Sin embargo, esas molestias tienen los días contados, porque sabemos cómo combatirlas. Confía en nosotras. 

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 834
Источник: https://www.glamour.es/belleza/cabello/articulos/cuero-cabelludo-seco-remedios-caseros/32827

¿Por qué sucede?

Entre las causas más comunes de un cuero cabelludo seco se dan factores como el estrés, cambios hormonales, una mala alimentación, la contaminación ambiental e incluso determinados productos capilares con siliconas y parabenos. Cuando esto sucede, se producen pequeñas inflamaciones en el tejido cutáneo, (así responden las células intentando repararse), la humedad y la hidratación naturales de la raíz descienden y sientes picores, descamación y aparezcan rojeces. En consecuencia, la prioridad número uno es devolver la hidratación que se ha escapado. 

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 718
Источник: https://www.glamour.es/belleza/cabello/articulos/cuero-cabelludo-seco-remedios-caseros/32827

Consejos

  • Siempre visita a un dermatólogo o a tu médico si estás experimentando problemas del cuero cabelludo.
  • Asegúrate de lavar el aceite de tu cabello profundamente. Dejarlo puede hacer que cause cierto olor. Además, hace que tu cabello se vea grasoso.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 260
Источник: https://es.wikihow.com/evitar-el-cabello-y-cuero-cabelludo-secos

1. Tratamientos naturales para nutrir y estimular el crecimiento del cabello

Poniendo en práctica los consejos anteriores vamos a conseguir un cabello más hermoso, saludable y lleno de vida. Pero si quieres lograr mejores resultados, los siguientes tratamientos caseros para el cabello te ayudarán a proporcionarle nutrición y brillo a tu cabello, además de estimular su crecimiento. (Recuerda elegir el que mejor se adapte a tu tipo de cabello).

Tratamientos naturales para controlar el cabello graso

Si deseas combatir el exceso de grasa en tu cabello y reparar los daños que este problema le ha causado, los siguientes tratamientos caseros son una gran opción para ti.

Aloe vera

Corta dos o tres hojas de aloe vera, extrae su pulpa y después procésala en una licuadora durante unos minutos. Aplica la crema resultante por todo el cuero cabelludo, realiza suaves masajes capilares  y déjalo actuar durante media hora.

Cola de caballo

Prepara una infusión de cola de caballo y utiliza al agua resultante para enjuagar tu cabello después de haber aplicado el champú.

Arcilla blanca

Mezclar 100 gramos de arcilla blanca en polvo con un poco de agua tibia, hasta lograr una especie de crema. Una vez esté lista, se aplica sobre el cuero cabelludo dejando actuar 10 minutos y pasado este tiempo se retira con agua tibia.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1328
Источник: https://www.cositasfemeninas.com/como-nutrir-reparar-y-acelerar-el-crecimiento-del-cabello.html

¿Cómo lo soluciono?

Si eres de las que no confía en tratamientos agresivos, lo mejor es recurrir a la cosmética natural. En el herbolario encontrarás unas cuantas alternativas de lo más efectivas. En concreto, hay una receta que resulta infalible.

Esta mezcla maestra ha de llevar: aceite de jojoba como base o portador de los demás ingredientes. A continuación hay que incorporar unas 10 gotas de hidrolato de ciprés, 5 de aceite de argán y un par de gotas de aceite esencial de lavanda (que potencia el efecto de los anteriores). Remueve bien el preparado y aplícalo con un suave masaje por toda la raíz antes de lavarte el pelo. Lo ideal es dejarlo todo el tiempo que puedas, a modo de mascarilla (puedes completarlo con aceite de coco de medios a puntas si tu cabello es muy seco) y aclararlo después con agua. Verás que los resultados son sorprendentes desde la primera aplicación. Y te preguntarás, ¿por qué?  Por las maravillosas propiedades de sus ingredientes. Toma nota:

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1418
Источник: https://www.glamour.es/belleza/cabello/articulos/cuero-cabelludo-seco-remedios-caseros/32827

Acerca del artículo

Categorías: Remedios para el cabello

Otros idiomas:

English: Get Rid of Dry Hair and Dry Scalp, Português: Tratar Cabelo e Couro Cabeludo Secos, Italiano: Liberarsi di Capelli e Cute Secchi, Deutsch: Trockenes Haar und trockene Kopfhaut loswerden, Français: ne plus avoir les cheveux et le cuir chevelu secs, Русский: избавиться от сухих волос и сухой кожи головы, 中文: 对付头发干枯和头皮干燥, Nederlands: Droge hoofdhuid behandelen, Čeština: Jak se zbavit suchých vlasů a kůže na hlavě, 日本語: 髪と頭皮の乾燥を防ぐ, Bahasa Indonesia: Mengatasi Rambut dan Kulit Kepala Kering, हिन्दी: बाल और सिर की त्वचा का रूखापन दूर करें, العربية: علاج الشعر الجاف وجفاف فروة الرأس, ไทย: กำจัดอาการผมและหนังศรีษะแห้ง, Tiếng Việt: Điều trị khô tóc và khô da dầu, 한국어: 건조한 두피와 머릿결에서 벗어나는 법

  • Imprimir
  • Editar

Esta página se ha visitado 18 522 veces.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1051
Источник: https://es.wikihow.com/evitar-el-cabello-y-cuero-cabelludo-secos

1. El aceite de jojoba:

Ya te hemos hablado de la veneración que sentimos por este elixir de belleza. Sus efectos en la piel son todo un descubrimiento, pero sus propiedades van más allá. Su poder para devolverle el equilibrio es, precisamente, la clave de esta receta. Limpia en profundidad el cuero cabelludo mientras lo hidrata (eso en el caso de que sea seco, pero si lo tienes graso, se lleva el exceso de sebo, así de mágico es), estimula el crecimiento, frena la caída, es antibacteriano y evita el encrespamiento. La lista es larga, y además deja el cabello con un brillo envidiable. Sin duda, merece la pena hacerse con un botecito. 

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1076
Источник: https://www.glamour.es/belleza/cabello/articulos/cuero-cabelludo-seco-remedios-caseros/32827

2. El hidrolato de ciprés:

Puede que el nombre te suene raro, pero los hidrolatos no son más que aguas florales que se obtienen a base de una destilación por vapor del aceite esencial de determinadas plantas. El de ciprés es toda una joya, pues entre sus propiedades se encuentra un poderoso efecto antibacteriano, la facultad de fortalecer los vasos sanguíneos, la capacidad de calmar el cuero cabelludo y acabar con la caspa y de aportar brillo al cabello. Además de utilizarlo en esta receta, puedes añadir unas gotas a tu champú habitual para potenciar sus efectos. 

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 648
Источник: https://www.glamour.es/belleza/cabello/articulos/cuero-cabelludo-seco-remedios-caseros/32827

¿Por qué tengo el cuero cabelludo seco?

El cuero cabelludo seco se produce cuando hay un desequilibrio en la humedad natural del mismo, lo cual puede ser consecuencia de múltiples causas, por lo que conviene conocerlas para saber cuál es el origen del problema. A continuación, te mostramos los factores comunes que pueden provocar resequedad en el cuero cabelludo:

  • Afecciones cutáneas como dermatitis atópica o psoriasis.
  • Factores genéticos.
  • Alteraciones hormonales.
  • Cuadros de estrés físico o emocional.
  • Envejecimiento cutáneo: a medida que se avanza en edad, la piel se va volviendo cada vez más seca.
  • Uso de algunos champús, jabones o productos irritantes.
  • El consumo de algunos fármacos.
  • Alimentación inadecuada o escasa hidratación.
  • Cambios bruscos de temperatura ambiental.

Es fundamental cuidar el cuero cabelludo con productos que estén indicados para aliviar el picor, la tirantez y la inflamación que puede provocar la resequedad en la zona. Además, en caso de que los tratamientos no den resultado, las descamaciones o los picores sean muy intensos, lo mejor es ponerse en manos de un especialista.

Remedios caseros para el cuero cabelludo seco - ¿Por qué tengo el cuero cabelludo seco?

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1119
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-cuero-cabelludo-seco-42690.html

3. El aceite de argán:

Mucho se ha escrito ya sobre este oro líquido. Es rico en vitamina E, ácidos grasos omega, hidrata en profundidad, aporta brillo,elimina la caspa y la inflamación, repara el cabello seco mientras combate el encrespamiento… Y así podríamos pasarnos todo el día, nombrando sus incontables virtudes. Además de incorporarlo a la mezcla, puedes utilizarlo como mascarilla una vez a la semana, repartiéndolo por todo el cabello y colocando una toalla para facilitar su absorción mediante el calor de ésta. 

Como ves, no hablamos de una complicada fórmula alquímica, sino de una alternativa bien fácil que no da nada de pereza y que no acabará con tu cuenta corriente. En cuanto la pruebes, no vas a querer otra cosa. 

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1077
Источник: https://www.glamour.es/belleza/cabello/articulos/cuero-cabelludo-seco-remedios-caseros/32827

Mascarilla para Cabellos Grasos

Los ingredientes naturales que vamos a necesitar para esta mascarilla casera son los siguientes:

  • Miel liquida y que sea orgánica
  • Yogur de gusto sin sabor
  • Aceite de Coco prensado en frió

Propiedades

Los Beneficios del Yogur Natural es que actuá como un acondicionador y repara las cutículas y las puntas del cabello aportando ademas suavidad y brillo a tu pelo lo cual puedes utilizar siempre que lo desees y necesites.

Propiedades para el cabello de la miel: es un humectante para el pelo actuá como un hidratante y evita ademas la caída del cabello y el quiebre del pelo lo cual es muy bueno para aplicar luego que realizamos tintes agresivos que dañan el cabello.

Propiedades del aceite de coco para el cabello:  para mi es uno de los mejores secretos para el cabello ya que tiene muchas vitaminas para tu cabeza , tanto que fortalece y regenera continuamente.

Por otro lado estimula el crecimiento y lo nutre.

mascarillas naturales para cabellos - Yogur

Comienza a Preparar la Mascarilla para tu pelo graso

  1. Pon dos cucharadas de coco en un cuenco o un bol y comienza a diluir
  2. Aplicar un par de cucharadas de miel
  3. Medio Pote de Yogur Natural
  4. Comienza a batir todos los alimentos naturales hasta que te quede una consistencia homogénea y cremosa
  5. Aplicar en tu cabello desde el medio a las puntas y luego desde la raíz al medio del cabello (puede estar aplicado como minimo 30 minutos) a mayor cantidad de tiempo puesto puede resecar el cabello

Fácil, sencillo y rápido. Lavarlo sacar todo resto.

Luego te recomiendo que te laves la cabeza con abundante agua con algún champú para cabello graso.

También la Aloe Vera te la recomiendo mucho ya que puedes conseguir una planta y cortarla donde vas a obtener todo su liquido que puedes pasarte en la melena para reducir el exceso de grasa yo la utilice y te aseguro que funciona muy bien la Aloe vera tanto para el cabello como para la cara.

Recuerdo en mi adolescencia me ponía para el acné y me resolvía el problema, como también para el cuero cabelludo de mi hermano el cual tenia caspa y el aloe se lo soluciono.

Mascarillas para cabellos - Aceite de Almendras

Блок: 3/14 | Кол-во символов: 2054
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/mascarillas-para-el-cabello

Mascarilla Casera de Huevos

El huevo de manera natural ofrece al cabello suavidad y reduce lo opaco que pueda estar nuestro cabello lo cual esto es muy bueno para aplicarlo sin estar pensando mucho.

Ingredientes:

  • Huevos
  • Glicerina
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre Blanco

Aplicación:

  • 1 cucharada de glicerina con 2 cucharas de aceite de oliva para comenzar a mezclar
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 2 huevos
  • Mezclas removiendo todo en un bol hasta que se forme una mezcla homogénea

Aplicas como te explique anteriormente, en este caso desde la punta hasta la raiz de tu cuero cabelludo.

Se aplica durante 20 minutos con tu cabeza tapada con un film transparente o una toalla humeda.

Luego con agua abundante te quitas los restos de la mascarilla y te lavas con shampoo para cabellos dañados por tintura.

Puedes hacerte esta mascarilla 1 o 2 veces a la semana que te deja el cabello perfecto.

Блок: 7/14 | Кол-во символов: 879
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/mascarillas-para-el-cabello

Mascarilla con Huevo y Miel

Sin duda una de las mas sencillas y mas potentes en lo que respecta nutrientes ya que piensa que el huevo de por si por la naturaleza da vida imaginate para tu cabello quemado lo bueno que puede ser.

Combinado con la miel tenemos el remedio perfecto para hidratar y dar vida nuevamente a nuestro cabello.

Piensa que muchas veces cuando el pelo quemado lo detectamos puede estar estar áspero lo cual este tipo de mascarilla es vital para la suavidad y la fuerza que tiene que recuperar.

Preparación:

  • 1 bol pones 2 cucharadas soperas de miel
  • agregas 1 huevo
  • Mezclar hasta que quede homogéneo

Aplicamos pero previamente el cabello tiene que estar húmedo para que pueda tomar mucho mejor el preparado que hiciste.

A continuación lo envuelves en una toalla húmeda o bien un papel film transparente que tengas.

Muchas personas lo dejan actuar entre 25 minutos yo te recomiendo si esta muy dañado mínimo 1 hora para que quede bien suave.

Luego podes retirarlo con un shampoo común el que tu utilizas.

huevos para mascarilla de cabello

Блок: 12/14 | Кол-во символов: 1023
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/mascarillas-para-el-cabello

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 13667
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.glamour.es/belleza/cabello/articulos/cuero-cabelludo-seco-remedios-caseros/32827: использовано 6 блоков из 6, кол-во символов 5771 (42%)
  2. http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/mascarillas-para-el-cabello: использовано 3 блоков из 14, кол-во символов 3956 (29%)
  3. https://www.cositasfemeninas.com/como-nutrir-reparar-y-acelerar-el-crecimiento-del-cabello.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1328 (10%)
  4. https://es.wikihow.com/evitar-el-cabello-y-cuero-cabelludo-secos: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1493 (11%)
  5. https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-cuero-cabelludo-seco-42690.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 1119 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.