//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo limpiar un reloj de acero inoxidable

Publicado por Luisa en

Un paso clave para aprender cómo limpiar una nevera de acero inoxidable es observar la veta del acero. Al limpiar, asegúrate de que va a favor de la veta y no en contra de la veta. Esto disminuirá la probabilidad de rayar el acero inoxidable.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 252
Источник: http://comolimpiar.es/nevera-de-acero-inoxidable

8 formas de limpiar acero inoxidable

1. Limpiar huellas del acero inoxidable

Empezaremos por eliminar las manchas más comunes: las marcas de dedos que salen continuamente, sobre todo en los electrodomésticos. Prueba primero con una bayeta de microfibra ligeramente humedecida.

¿No funciona? Frota suavemente con una esponja humedecida con agua y jabón para lavar los platos.

2. Limpiar el acero inoxidable del fregadero

El fregadero es el que más sufre, pero no puedes dejar que la suciedad se acumule si no quieres que pierda el brillo. Lo que debes hacer al menos una vez al día es echar un limpiador cremoso sobre las manchas. Deja actuar unos minutos y retíralo con una esponja suave o un estropajo que no raye. Seca bien.

Del mismo modo, cada vez que friegues los platos o laves las verduras, asegúrate de pasar una bayeta para secarlo.

3. Vinagre blanco para ollas quemadas y cuberterías

Si tu batería de cocina es de acero inoxidable, el vinagre de limpieza será tu mejor aliado si se te pega la comida. El procedimiento consiste en cubrir la superficie quemada con vinagre blanco y poner a hervir durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, aparta del fuego y deja enfriar antes de fregar con el estropajo.

El vinagre blanco también va muy bien para limpiar las manchas de grasa de los cubiertos y electrodomésticos de acero inoxidable. Mezcla una parte de agua con tres de vinagre, empapa un trapo suave y frota. Después, seca con otro paño limpio.

4. Papel de aluminio para la suciedad incrustada

El papel de aluminio también puede servir como estropajo para limpiar ollas quemadas. Coge un buen trozo, haz una bola, humedécela con agua jabón y frota las superficies quemadas. Retira los restos de papel y friega la olla.

Lee también: Trucos para limpiar la casa que te facilitarán la vida

5. Bicarbonato de sodio

No hay remedio casero para la limpieza que no incluya bicarbonato de sodio. Así que sí, este producto también sirve para limpiar acero inoxidable. Simplemente tienes que espolvorearlo sobre las manchas y frotarlo con una esponja húmeda. Aclara y seca.

6. Aceite de oliva para abrillantar

Ahora que ya tienes tus electrodomésticos y utensilios de acero inoxidable limpios, puede que hayas notado que han perdido el brillo. Para devolverles su esplendor, puedes utilizar un trapo suave o papel de cocina untado con aceite de oliva (también puede servir aceite corporal). Además, si haces esto en el interior de las ollas, evitarás que se te peguen los alimentos la próxima vez que las utilices.

7. Alcohol para repeler el polvo

Para los electrodomésticos y en el exterior de las cacerolas puedes utilizar alcohol o cualquier bebida blanca de alta graduación (ginebra o vodka, por ejemplo). Dan brillo y repelen el polvo.

8. Ceniza para los rayonazos

Ya hemos dicho que el acero inoxidable se raya con facilidad. Cuando los rayonazos se noten mucho, puedes disimularlos un poco mezclando ceniza y aceite. Aplica la mezcla sobre la zona rayada, deja actuar y limpia con un trapo húmedo.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3001
Источник: https://ellashablan.com/limpiar-acero-inoxidable/

Agua

Lo creas o no, muchas empresas recomiendan aplicar solo agua en un paño de microfibra para limpiar cualquier superficie de acero inoxidable. Si bien esta forma es más barata, podría requerir un mayor trabajo. Debido a la falta de acidez del agua, las manchas más duras van a requerir más esfuerzo físico. También ten en cuenta que se verá mejor cuando se seque. Saber cómo limpiar una nevera de acero inoxidable con agua es una habilidad muy económica.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 459
Источник: http://comolimpiar.es/nevera-de-acero-inoxidable

Más Relojes en Subastas Gema

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 266
Источник: https://www.subastasgema.com/como-limpiar-un-reloj-de-acero-inoxidable/

Limpiadores para el hogar

Detergentes y limpiadores suaves también han demostrado resultados efectivos. Utiliza cualquiera de estos en tu nevera, límpiala y comprueba cual es el que te ofrece mejores resultados. No tengas miedo en probar estos productos, a medida que los utilices, encontraras el que más te guste.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 317
Источник: http://comolimpiar.es/nevera-de-acero-inoxidable

Cómo limpiar el acero inoxidable con vinagre

Por otro lado, el vinagre es otro de los remedios caseros que nos va a ayudar a limpiar cualquier metal, incluido también el acero inoxidable. El vinagre es uno de los productos de limpieza caseros que se puede usar prácticamente para todo. De hecho, si lo aplicamos sobre metales oxidados, comprobaremos que el óxido se retira con facilidad después de frotarlo durante unos minutos.

En el caso del acero inoxidable, va a servirnos para eliminar manchas de casi cualquier tipo. Lo mejor es dejarlo unos minutos sobre la mancha para que penetre y pueda reblandecerla y, pasado un tiempo prudencial, empezar a frotar para retirar los restos que puedan quedar.

Si también te interese cómo limpiar el acero inoxidable de los electrodomésticos, puede serte útil este otro artículo de unCOMO sobre Cómo limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera.

Cómo limpiar el acero inoxidable manchado - Cómo limpiar el acero inoxidable con vinagre

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 894
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-el-acero-inoxidable-manchado-49101.html

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 5189
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. http://comolimpiar.es/nevera-de-acero-inoxidable: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1028 (20%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-el-acero-inoxidable-manchado-49101.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 894 (17%)
  3. https://www.subastasgema.com/como-limpiar-un-reloj-de-acero-inoxidable/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 266 (5%)
  4. https://ellashablan.com/limpiar-acero-inoxidable/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3001 (58%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.