//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cada cuánto retocarte los reflejos en el cabello

Publicado por Luisa en

Para toda Latina.

Uno de los colores más populares entre las Latinas es el pelo castaño claro.

Este color consiste en una base semi oscura con tonos dorados, cuyo resplandor es el resultado de una decoloración progresiva.

Se comienza con el cabello castaño oscuro, marrón o negro, y se va aclarando paulatinamente con blanqueador, aplicando diferentes técnicas de color.

Las más populares son las mechas, el ombré, sombré, o balayage.

A continuación, reunimos varias imágenes de inspiración para que te animes a tinturar tu cabello hasta llegar al castaño de tus sueños.

Блок: 1/17 | Кол-во символов: 565
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/peinados-y-cortes-de-pelo/cabello-castano/gama-de-marron-a-pelo-castano-claro/

1. Si nunca antes te has teñido el cabello, no sientas que tienes que ir con todo

«Si alguien nunca se ha teñido el cabello antes y se sienten nerviosos respecto a su nuevo color, prefiero ir despacio», dijo a BuzzFeed Joel Warren, de Warren Tricomi salon. Siempre puedes añadir más color con el tiempo, así que no sientas que tienes que acelerar el proceso.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 453
Источник: https://www.buzzfeed.com/alisoncaporimo/consejos-cruciales-de-teuido-que-los-coloristas

6. Castaño tabaco

Uno de los tonos naturales propio de las mujeres que aplica henna en el cabello.

Este tono se logra aclarando el pelo con tintes rojos y rubios oscuros.

Dependiendo de la oscuridad de tu color natural, tu colorista aplicará blanqueador o no.

Con el ombré, aclarar el cabello gradualmente.

Блок: 8/17 | Кол-во символов: 302
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/peinados-y-cortes-de-pelo/cabello-castano/gama-de-marron-a-pelo-castano-claro/

5. Si no eres una chica perezosa, reconsidera teñirte el cabello de rojo

El rojo, junto a los tonos brillantes y coloridos, es un color de alto mantenimiento porque se lava con facilidad. Si quieres un color súper simple, éste no es para ti.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 320
Источник: https://www.buzzfeed.com/alisoncaporimo/consejos-cruciales-de-teuido-que-los-coloristas

5. Castaño chocolate café

La belleza de este castaño son las tonalidades café que irradia.

En lugar de aplicar blanqueador, el colorista levantará el color natural colocando diferentes porcentajes de desarrollador.

No le tengas miedo a la henna, porque es maravillosa.

Блок: 7/17 | Кол-во символов: 265
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/peinados-y-cortes-de-pelo/cabello-castano/gama-de-marron-a-pelo-castano-claro/

¿Por qué tipo de reflejos en el pelo me decanto?

En este caso no tendremos las grandes variedades que podemos ver en los tintes. Aunque tampoco las vamos a necesitar, porque cuando queremos algo natural, ya nos sobran gran parte de los colores. Pocas opciones pero las más favorecedoras, éso será lo que nos vayamos a encontrar en el mundo de los reflejos en el pelo.

  • Cabello castaño oscuro: Lo importante es que tengas tu tono natural a la hora de decantarte por un tipo de reflejos u otro. Si éste es un color castaño un tanto oscuro, entonces los reflejos que puedes añadir a tu cabello, serán de color caramelo o miel. Del mismo modo también te van a favorecer los denominados tonos café.

Cuidados de los reflejos

Además de estos que hemos mencionado, también puedes atreverte con los colores más rojizos. De este modo, el cabello castaño tendrá un brillo muy especial. Recuerda que tan solo hablamos de unos reflejos en el pelo y no de mechas. Por ello, los reflejos simplemente serán unos mechones finísimos que cuentan con poco color pero mucha iluminación. El color borgoña o el fresa es perfecto para este tipo de cabellos pero para mujeres que cuentan con un color de piel no demasiado claro. Si tu piel es mucho más blanca, puedes decantarte por un color cobrizo.

  • Castaños claros: Para el color más claro, siempre puede combinarse con unos reflejos también claros. Es decir, los colores dorados y de nuevo, el cobrizo pueden ser las mejores opciones. En este caso, sí puedes dejarte llevar por algunos reflejos que se aproximan al rubio. Ésto te aportará una combinación perfecta, llena de estilo y luz. Cuando estamos un poco bronceadas, nos quedará estupendamente bien un color más claro, mientras que para otras épocas del año, lo mejor es llevar tonalidades medias.

Tipos de reflejos

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1758
Источник: https://www.bezzia.com/reflejos-pelo-cuales-elegir-cuidarlos/

¿Cómo cuidar el cabello tras el tratamiento?

Aunque la técnica balayage es poco agresiva para el cabello y sus efectos sobre la fibra capilar son mucho menores que los de otros tintes, es importante aplicar unos cuidados específicos para que el color que hemos elegido no se aclare o coja tonos demasiado amarillentos. Estos son algunos de los productos que mejor protegen la coloración en el cabello y mejores resultados dan:

Durante el verano y los días de sol protege especialmente tu cabello, ya que los rayos solares aclararán las mechas y cogerán un tono anaranjado poco estético. Para evitar que esto ocurra, aplica protector solar en el cabello de igual forma que lo haces con tu piel. Te recomendamos el spray de Salerm, es muy ligero y no necesita aclarado, protege el pelo de la radiación UV y lo hidrata. Comprar en Amazon.

¿Te animas a probar el balayage o ya eres de las que se ha vuelto adicta a estas mechas?

Además de estas tendencias, hay un montón de tendencias de coloración para este año que te animamos a que eches un vistazo. ¡Te encantarán!

Además:

Tendencias de cabello para este 2019 vistas en Pinterest

¡Tendencia a la vista! Los cortes de pelo que triunfarán en 2019

Cabello, piel y uñas: qué alimentos tomar para fortalecerlos

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1259
Источник: https://www.enfemenino.com/cabello/que-es-el-balayage-la-tendencia-que-querras-lucir-este-verano-s1316668.html

7. Pregúntale a tu estilista cómo será el mantenimiento de tu color ~soñado~

Diferentes coloristas tienen filosofías personales y técnicas diferentes cuando se trata de mantener el color. «Para las sesiones de retoque en cabello neón, mezclo el color brillante con acondicionador y lo aplico en el cabello para refrescar el tono sin dañar los folículos», dice Lordet. Toma en cuenta las recomendaciones de tu estilista en cuanto al mantenimiento — y averigua cuánto costará.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 553
Источник: https://www.buzzfeed.com/alisoncaporimo/consejos-cruciales-de-teuido-que-los-coloristas

8. Si tu cabello está dañado, un gloss es una buena manera de refrescarlo sin tener que dañarlo con más color

«Un gloss es un color traslúcido semi-permanente altamente acídico que sella la cutícula para conseguir cabello más brillante y suave», dice Lordet. Un gloss también acentúa tu color natural para un ~nuevo~ look que no es tan drástico.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 424
Источник: https://www.buzzfeed.com/alisoncaporimo/consejos-cruciales-de-teuido-que-los-coloristas

11. Marrón dorado

Este color se logra después de retocar varias mechas y de mezclar tonos rojizos con diferentes rubios.

Tu colorista aplicará un matiz neutral para ir logrando el dorado típico de este color.

Aclara tu rostro con tu tinte escarlata.

Блок: 13/17 | Кол-во символов: 246
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/peinados-y-cortes-de-pelo/cabello-castano/gama-de-marron-a-pelo-castano-claro/

12. Cobre escarlata

El pelo castaño claro cobre escarlata es el resultado de una decoloración rápida con blanqueador, tinturas rojas y rubias.

Se trata de un proceso de color completo desde la raíz hasta las puntas con unas cuántas mechas creadas con desarrollador.

Este es otro tinte que mejora con el tiempo.

Блок: 14/17 | Кол-во символов: 307
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/peinados-y-cortes-de-pelo/cabello-castano/gama-de-marron-a-pelo-castano-claro/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 6452
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bezzia.com/reflejos-pelo-cuales-elegir-cuidarlos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1758 (27%)
  2. https://www.enfemenino.com/cabello/que-es-el-balayage-la-tendencia-que-querras-lucir-este-verano-s1316668.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 1259 (20%)
  3. https://www.buzzfeed.com/alisoncaporimo/consejos-cruciales-de-teuido-que-los-coloristas: использовано 4 блоков из 10, кол-во символов 1750 (27%)
  4. https://www.allthingshair.com/es-us/peinados-y-cortes-de-pelo/cabello-castano/gama-de-marron-a-pelo-castano-claro/: использовано 5 блоков из 17, кол-во символов 1685 (26%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.