//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer salsa Alfredo cremosa desde cero

Publicado por Luisa en

La salsa cremosa de aguacate le dará un sabor especial a tus ensaladas. Incluso, la puedes emplear para remplazar las salsas convencionales en tus sándwiches, pasteles y muchas otras recetas.

El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Debido a sus propiedades nutricionales, muchas personas no dudan en incluirlo en su alimentación habitual. ¿Quieres aprender a preparar una salsa cremosa de aguacate para tus ensaladas?

Si bien puedes encontrar en el mercado productos con estas características, siempre será mejor preparar las versiones naturales. De este modo podrás asegurarte de usar ingredientes 100 % naturales y, al mismo tiempo, estarás ahorrando dinero. ¡No te pierdas esta receta!

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 936
Источник: https://mejorconsalud.com/como-preparar-salsa-cremosa-aguacate/

Escribir comentario sobre Cómo hacer salsa Alfredo

laura labartino laura labartino

Excelentes! sencillos y bien explicado. gracias

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 150
Источник: https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-salsa-alfredo-42395.html

Salsa cremosa de aguacate para tus ensaladas: rápida y saludable

La salsa cremosa de aguacate es una receta baja en calorías que podemos utilizar para remplazar otros aderezos en la dieta. A diferencia de las salsas comerciales, no contiene químicos añadidos y se realiza combinando una serie de ingredientes buenos para la salud.

Además, el aguacate tiene características muy singulares. Por ejemplo, mientras que la mayoría de frutas están compuestas principalmente de hidratos de carbono, el aguacate es rico en grasas saludables. Asimismo, contiene aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, entre otros importantes nutrientes.

Receta de la salsa cremosa de aguacate

crema de aguacate y aguacatesEl aguacate contiene importantes grasas saludables para la salud.

Para preparar esta salsa cremosa de aguacate te aconsejamos adquirir un aguacate bien maduro. ¿La razón? Así te asegurarás de que quede con la textura deseada. Por otro lado, te recomendamos usar aceite de oliva virgen extra que es más saludable, si no tienes a mano, puedes usar aceite de girasol.

Ingredientes

  • 1 aguacate grande bien maduro
  • Comino (7 g)
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón con su cáscara
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (45 ml)
  • 1 puñado de cilantro fresco
  • Agua (60 ml)
  • 1 cucharadita de sal (5 g)

Descubre: Deliciosa ensalada de arroz y guacamole

Preparación

  • En primer lugar, toma el limón y sácale su ralladura. Resérvala para aprovechar su aroma cítrico como complemento de esta receta.
  • Posteriormente, exprime el zumo de limón y obtén la máxima cantidad de zumo.
  • Luego, corta el aguacate por la mitad, sácale el hueso y, ayudándote con una cuchara, extrae toda su pulpa.
  • Pela el diente de ajo y tritúralo. Además, si usas comino entero, muélelo.
  • A continuación, introduce todos los ingredientes en una batidora.
  • Procesa todo por unos instantes hasta obtener una salsa cremosa.
  • Si no tienes batidora, emplea un mortero. Ten en cuenta que en este caso tendrás que hacer más esfuerzo para alcanzar la textura de la salsa.
  • Una vez obtengas la salsa, puedes agregarla como aderezo para tus ensaladas. ¡Es deliciosa!

Salsa cremosa de aguacate versión picante

Mayonesa de aguacateEn su versión picante, esta receta goza de una increíble versatilidad.

¿Te gustan las salsas picantes? Pues bien, entonces esta versión de la salsa cremosa de aguacate te gustará mucho. No solo le dará un toque más especial a tus ensaladas, sino que puedes emplearla para dar más sabor a los sándwiches, empanadas, dips, carnes y muchas otras preparaciones.

Ingredientes

  • 2 aguacates medianos maduros
  • El jugo de 3 limones pequeños
  • 1 manojo de cilantro picado
  • 2 jalapeños, serranos o ajíes (el de tu preferencia)
  • 4 dientes de ajo machacados
  • 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de aguacate (62, 5 ml)
  • 1 cucharadita de comino molido (7 g)
  • Sal al gusto

Preparación

  • Primero, corta los aguacates maduros por la mitad y retírales la semilla.
  • En seguida, usando una cuchara, saca la pulpa de su interior.
  • A continuación, lleva todos los ingredientes al vaso de la licuadora asegurándote de prepararlos con antelación.
  • Procesa todo por unos instantes, hasta obtener una salsa bien cremosa.
  • Una vez esté lista, úsala de inmediato o llévala al refrigerador.

Truco: si no vas a usar la salsa al instante, ponle en su interior la semilla de aguacate. De este modo evitarás que adquiera un color desagradable. 

No te vayas sin leer: 5 recetas con aguacate deliciosas, nutritivas y fáciles

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3390
Источник: https://mejorconsalud.com/como-preparar-salsa-cremosa-aguacate/

Preparación, cómo hacer pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo:

  1. En primer lugar preparamos los tallarines: pon abundante agua en una olla (que después cubra de sobra la pasta) a fuego fuerte hasta que hierva. Cuando hierva, incorpora una cucharadita de sal y la pasta, y cuando vuelva a hervir, deja que se cueza durante los minutos que indique el paquete (en este caso son 8).

    Cociendo pasta tagliatelle

    Cociendo los tagliatelle

  2. Cuando se cumpla el tiempo de la pasta, escúrrela y sin que se enfríe ponla en los platos con la salsa Alfredo, que la habremos elaborad mientras se calentaba el agua y se cocían.
  3. Ahora vamos a preparar la salsa Alfredo. Pela el ajo y pícalo muy finito, y ponlo en una sartén junto con la mantequilla, a fuego medio. Nosotros hemos puesto nuestra placa de inducción Brandt al 5.
  4. Cuando empiece a dorarse, echa en la sartén la nata y la leche junto con una pizca de sal y pimienta negra recién molida al gusto, y deja que hierva durante 2 o 3 minutos para que espese un poco.
  5. Ralla el queso parmesano con un buen rallador, échalo a la sartén y revuélvelo todo junto un par de minutos. Si la quieres más espesa déjala más tiempo en el fuego, pero si por el contrario  la quieres más líquida, échale un poco más de leche. Lo ideal es que sea una salsa más bien líquida que densa.

    Salsa Alfredo

    Preparando la salsa Alfredo

  6. Pon la salsa sobre la pasta que es como más bonito queda, o también puedes mezclarlo todo para que la pasta se impregne rápidamente de la salsa.

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Este plato está deliciosísimo bien caliente y sobre todo recién hecho, además se prepara de forma tan rápida que no hay necesidad de elaborarla con antelación. Aún así, puedes tener la salsa lista de antemano, y cuando vayas a comer cueces la pasta y listo.

Si quieres puedes espolvorear más pimienta por encima, y también cómo no queso, a quienes son muy queseros como nosotros ese puntito nos encanta. Desde luego con esta receta se demuestra que cuanto más sencilla es la receta de pasta, más rica está, de… ¡escándalo!

Receta de pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo

Pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo

Variantes de la receta de pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo:

Puedes preparar esta misma receta pero con otro tipo de pasta. Te recomiendo algún tipo de pasta que pueda enrollarse, ya que para las salsas es la ideal, como por ejemplo los espaguetis es una buena opción. Sin embargo, no descartes las espirales o similar, le dan un punto distinto y riquísimo.

La pasta Alfredo solo llevaba en sus orígenes dos ingredientes, queso parmesano y mantequilla, así que puedes animarte a prepararla de esa sencilla forma. Y las versiones posteriores incluyeron nata o bechamel, y también otros ingredientes como ajo, verduras, mariscos, perejil o incluso pollo, así que puedes preparar esta receta con el toque que más te guste.

Consejos:

Si quieres aligerar un poco esta receta, puedes sustituir la nata por crema de leche o alguna variante baja en calorías, aunque la idea de combinar nata y leche da un resultado muy bueno.

Para un resultado óptimo con los platos de pasta con salsa, ten la salsa lista, y si es caliente, bien caliente. Así, nada más escurrir la pasta mézclala con ella para que se impregne de su sabor y te quede de… ¡escándalo!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3203
Источник: https://www.recetasdeescandalo.com/pasta-alfredo-con-la-famosa-salsa-alfredo/

Ingredientes

Azúcar, Azúcar invertido, miel o jarabe de maíz. Son anticongelantes naturales, así que cuanto mayor sea la proporción de azúcar, mejor será su textura. Lo ideal sería no pasar de un 18% aunque el azúcar invertido se puede utilizar hasta en una proporción del 25 %.

Alcohol. El alcohol tiene un punto de congelación bajo, inferior al de nuestros congeladores domésticos por lo que es un ingrediente ideal para evitar la cristalización en los helados. Se puede utilizar en una proporción del 20%.

Cómo hacer helado cremoso en casa 2

Grasa, como las yemas de huevo, la nata, la mantequilla… Reduce el tamaño de los cristales de hielo y produce un efecto lubricante, que da sensación de suavidad en la boca.

Leche en polvo. Proporciona a la mezcla proteínas lácteas y lactosa. La lactosa absorbe diez veces su peso en agua, lo que se traduce en menos agua en la mezcla, o sea, menos cristales de hielo. No añadiremos más de un 10%.

Aire. Aunque no es un ingrediente en sí, es un factor importante para lograr nuestro objetivo. Debemos introducir aire en la mezcla ya sea con el batido manual o con máquina heladora; o bien mediante alguno de los ingredientes. Montar las claras a punto de nieve o la nata en punto firme son dos opciones muy interesantes.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1237
Источник: https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/como-hacer-un-helado-casero-cremoso

salsa alfredo

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1
Источник: https://www.comedera.com/salsa-alfredo-pasta-alfredo/

Congelación

En este punto tenemos que diferenciar si el método de congelación de la mezcla se hace con heladora o sin ella. Si utilizamos una heladora el batido constante de la crema hace que se introduzca aire en ella, con lo que los cristales son más pequeños y la mezcla más ligera.

Por el contrario si hacemos el helado manualmente tendremos que batir nosotros mismos la crema cada cierto tiempo. Durante la primera hora recomiendo hacerlo cada diez minutos. Y en las siguientes cada treinta es suficiente.

Cómo hacer helado cremoso en casa 3

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 517
Источник: https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/como-hacer-un-helado-casero-cremoso

Salsa Alfredo: tips para que que sea inolvidable

Ok, aquí simplemente vas a agregarle ingredientes extra para lograr resultados increíbles:

  1. Salsa Alfredo con gambas: saltea 2 dientes de ajo, 150 gramos de gambas frescas peladas, agrégale mantequilla, nata y queso parmesano.
  2. Salsa Alfredo con bacon: exactamente igual que con gambas, pero sustituye por trozos de bacon.
  3. Salsa Alfredo con cebolla y pimientos: saltea ½ cebolla, ½ pimiento y 1 diente de ajo. Agrega la mantequilla, el queso y la nata.
  4. Salsa Alfredo con piñones, o nueces: prepara una salsa Alfredo tradicional sin nata, sólo queso y mantequilla. Al momento de servir con la pasta, ponle piñones o nueces (o ambas) picadas.

En todos los casos puedes decorar con un toque de perejil fresco. Y recuerda siempre ponerle una pizca de pimienta negra recién molida.

La pasta Alfredo es una de esas recetas faciles y rapidas que nunca nos va a dejar mal, si quieres ponerte creativo, mejor aun.

Si eres fanático de un buen plato de pasta, aquí tienes algunas recetas de salsas deliciosas:

Comparte esta página con tus amigos usando tus redes sociales :). Tratemos de que cada día más personas aprendan a preparar deliciosas recetas de cocina hechas en casa.

Comentarios

Comentarios

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1241
Источник: https://www.comedera.com/salsa-alfredo-pasta-alfredo/

Temperatura

La temperatura ideal para servir los helados está entre los -14 y -7 ºC. Como los congeladores domésticos no poseen las características ni temperaturas adecuadas, es conveniente sacar el helado unos minutos antes de llevarlo a la mesa. En cuanto sirvamos todas las raciones necesarias, congelaremos inmediatamente el resto para evitar la formación de gránulos.

También podemos calentar un poco la tarrina de helado en el microondas, durante unos 5 segundos. Lo he probado varias veces y funciona, aunque no me gusta especialmente este método.

He llegado a todas estas conclusiones a base de leer y experimentar en la cocina. Los primeros helados no fueron todo lo buenos que me gustaría hasta que descubrí cómo hacer un helado cremoso en casa, con heladora o sin ella.

Por eso no quiero que os desaniméis si estáis empezando a dar vuestros primeros pasos en el mundo del helado, ya que siguiendo estos consejos en cualquier receta que tengáis, podréis disfrutar del mejor helado artesano que os hayáis tomado.

Imagen | Joyosity | Marlana | Joyosity

En Directo al Paladar | Cómo preparar helados caseros sin heladora

En Directo al Paladar | Tipos de heladoras y su uso en casa

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1244
Источник: https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/como-hacer-un-helado-casero-cremoso

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 13439
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.recetasdeescandalo.com/pasta-alfredo-con-la-famosa-salsa-alfredo/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3203 (24%)
  2. https://www.comedera.com/salsa-alfredo-pasta-alfredo/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1242 (9%)
  3. https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-salsa-alfredo-42395.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 150 (1%)
  4. https://mejorconsalud.com/como-preparar-salsa-cremosa-aguacate/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4326 (32%)
  5. https://www.mexicoenmicocina.com/receta-salsa-cremosa-de-jalapeno/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1520 (11%)
  6. https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/como-hacer-un-helado-casero-cremoso: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2998 (22%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.