//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo darle a un pollo un acabado dorado al horno

Publicado por Luisa en

Si hay un clásico de la cocina doméstica, ese es el pollo al horno. Una receta que, a priori, puede parecer simple pues no hay más que condimentar el pollo, meterlo en el horno y esperar un tiempo determinado. Sin embargo, no siempre nos queda bien. Hacer un pollo al horno de película, de corteza crujiente, sabrosa carne y jugosas pechugas, tiene su aquel, pero nosotros tenemos los trucos para que quede perfecto.

Partimos de la base de un pollo entero, limpio de vísceras, restos de grasa y plumas. Lo primero que hacemos es asegurarnos de que está bien limpio, si encontramos algún resto, lo retiramos y lavamos el pollo con agua, secándolo a conciencia con papel absorbente. Es importante que esté bien seco para que, al hornearlo, no se cueza sino que se ase y que nuestro recorrido para conseguir un pollo al horno de película comience con buen pie.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 904
Источник: https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/como-hacer-un-pollo-asado-de-pelicula

Ingredientes para preparar pollo al horno asado entero, muy jugoso y con piel crujiente:

  • 1 pollo. Os recomiendo que sea campero para que esté más jugoso y sabroso. Yo he preparado uno de 1,7 kg y va perfecto para 4 personas. Debe estar completamente limpio de plumas y con el interior vacío, pide en la carnicería que te lo pongan así.
  • 1 limón.
  • 200 ml de agua más la que vaya necesitando durante el horneado.
  • Para la marinada:
    • Unas ramitas de hierbas frescas: tomillo, romero.
    • 1 cucharadita de postre de pimienta negra recién molida.
    • 1 cucharada sopera de zumo de limón.
    • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
    • 1 cucharada sopera de agua.
    • 1 cucharada sopera de brandy o coñac.
    • 1 cucharadita de postre de sal.
  • Para la guarnición:
    • 1 zanahoria por persona.
    • 2 cebollitas francesas o chalotas por persona.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 800
Источник: https://www.recetasdeescandalo.com/pollo-al-horno-asado-entero-jugoso-piel-crujiente/

Cómo conseguir unas pechugas jugosas

Hay un truco que seguro habréis oído pero que por si acaso os contamos, que es introducir mantequilla bajo la piel del pollo. Puede ser mantequilla simplemente o saborizada, como hace el chef Gordon Ramsay: a la mantequilla a temperatura ambiente le añade sal, pimienta, aceite de oliva, ralladura y zumo de limón, un par de dientes de ajo machacados y perejil, luego lo introduce con cuidado despegando la piel del pollo y masajeando con las manos las pechugas para que queden bien impregnadas de la mezcla.

Por supuesto otro de los trucos más extendidos es introducir un limón partido en dos dentro del pollo, que soltará los jugos mientras se asa en el horno.

Con todos estos trucos y nuestra receta para hacer el mejor pollo al horno del mundo, seguro que os convertiréis en unos expertos.

Uno de los acompañamientos preferidos de este plato es sin duda las patatas asadas, que os explicamos en nuestra receta. Pero también personalmente nos gusta mucho acompañarlo de ensaladas o de verduras al horno.

Aunque la receta de pollo asado es la más clásica de las recetas de pollo al horno, nos gustaría explicaros cómo hacer otras recetas con pollo que seguro que os gustan.

pollo al horno recetas

En un plato tan popular como este las opciones son infinitas, desde hacer el pollo entero como en la receta de arriba a utilizar otras partes del pollo, como las alitas, las pechugas o los contramuslos, por eso te dejamos enlaces a algunas de ellas, por si también las quieres probar. Veréis que hemos hecho una selección de recetas de todo tipo, desde papillote a empanadillas ¡veréis qué ricas todas!

… y más recetas

recetas pollo horno

En este caso son otro tipo de recetas, que también utilizan el horno y el pollo como ingrediente principal:

Si nuestra receta de pollo al horno te ha gustado espera a ver cómo hemos preparado estas tres recetas de pollo asado al horno.

Son tres recetas fáciles de pollo al horno que te van a enamorar: pollo al horno con Coca Cola (una receta sorprendente pero deliciosa); Pollo al horno con salsa barbacoa y pollo asado al horno a la sal ¡a ver cuál de ellas te gusta más!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2107
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/pollo-al-horno/

Escribir comentario sobre Pollo asado al horno

alfonso54

Y se puede rellenar con esos condimentos

Hirdalia

Estupenda forma de sazonar el pollo con pocos ingredientes ! Y ese sabor a limón me encanta ! Gracias

Amina

Estuvo delicioso lo hice son presas de pollo y sin medidas solo calcule los ingredientes con la cantidad de pollo que tenía y resultó ser un éxito. A mi esposo le encanto Dijo hay algo nuevo en el pollo jajaja

gisela

Muy practica para variar el menu de la semana.

Rosy

En el horno va tapado con aluminio o destapado?

Alix Hernández

Hola rosy, el pollo asado en el horno va sin papel aluminio, de esta forma quedara dorado y crujiente la piel.

saul

Wauuu excelente opción para un fin de semana en familia felicidades 😉 me encanto

Alix Hernández

Hola saul, gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste esta receta, como tu dices es ideal para compartir en familia, si la realizas no olvides compartir la foto del plato final en la pagina.

yelitza pino

que rico ,me gusta la cosina y sorprender ami pareja con platos

AV13

Me parece muy bueno gracias.

Kerly

Disculpe mu ignorancia… quisiera saber para que poner el limón dentro del pollo???..

Vanessa Romero

Hola Kerly, es muy común colocar limón dentro de los pollos al horno, se usa para dar sabor junto con el resto de ingredientes.

Rodrigo

Excelente platillo y económico

Receta de Pollo asado al horno

Receta de Pollo asado al horno

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1584
Источник: https://www.recetasgratis.net/receta-de-pollo-asado-al-horno-56079.html

Consejos para un sabor de cine

condimentar pollo asado

Condimentación

Para que el pollo al horno quede en su punto de sabor, tan sólo necesitamos condimentarlo con sal y pimienta. Es importante salpimentar, especialmente, el interior del pollo, pues de esta condimentación depende el sabor de la carne, concretamente el de la pechuga. El exterior se puede condimentar sólo con pimienta, prescindiendo de la sal para evitar la sequedad.

A esta mezcla básica se pueden añadir otras especias al gusto de cada uno: comino, chile, cúrcuma, pimentón, etc. La mezcla seca de especias se puede enriquecer con salsa o concentrado de tomate, zumo de limón, lima o naranja, yogur, kefir, aceite o, incluso, agua. Obtendremos, con ello, una pasta con la que untar bien el pollo por todos sus recovecos, por dentro y por fuera.

Relleno

Polloasado Relleno

Este viejo truco merece un lugar entre nuestras recomendaciones. Introducir un limón en el interior del pollo aporta aroma, jugosidad y sabor al resultado. Si queremos que todo esto se vea potenciado le podemos dar hervor corto al limón y pincharlo con un cuchillo, o cortarlo en dos mitades, antes de introducirlo en el pollo. Hay quienes, como Gordon Ramsay, completan el relleno con una cebolla troceada o chorizo. Otros le añaden champiñones, yogur, etc.

Engrasado de la carne

Extender una capa de mantequilla entre la piel y a carne de las pechugas es una manera efectiva de aportar jugosidad y sabor, pues la grasa penetra en la carne al derretirse por efecto del calor. Este truco se puede sofisticar si preparamos una mantequilla compuesta y la aromatizamos con pasta de ajo, sal, pimienta, ralladura de cítricos, hierbas, especias, etc. Al igual que con la condimentación, aquí se puede jugar con las mezclas de especias para dar toques de sabor diferentes.

Mantequilla compuesta

Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente y que la mezcla de condimentos, de optar por hacerla, sea homogénea. Entonces, con la mano, se introduce entre la piel y la pechuga del pollo y se extiende con cuidado. Tanto desde la parte trasera como desde el cuello hay que ir despegando con los dedos la piel de la carne para introducir la mezcla, procurando que la piel vuelva a quedar después bien sellada.

Reposo

Después de condimentado, relleno y engrasado el pollo, conviene dejarlo reposar una o dos horas (a temperatura ambiente si no hace calor y en frío si la temperatura ambiente es elevada) antes de introducirlo en el horno. El reposo ayuda a que la carne se impregne de matices y aromas y garantiza una explosión de sabor cuando sea degustado.

Hidratación

Por último, para que el pollo no se seque en exceso durante la cocción, se puede frotar con aceite, caldo y/o agua justo antes de introducirlo en el horno. Para ello, nos engrasamos o mojamos las manos y masajeamos bien el pollo asegurándonos de llegar a todos sus rincones.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2845
Источник: https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/como-hacer-un-pollo-asado-de-pelicula

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 8240
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.recetasdeescandalo.com/pollo-al-horno-asado-entero-jugoso-piel-crujiente/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 800 (10%)
  2. https://www.pequerecetas.com/receta/pollo-al-horno/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2107 (26%)
  3. https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/como-hacer-un-pollo-asado-de-pelicula: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3749 (45%)
  4. https://www.recetasgratis.net/receta-de-pollo-asado-al-horno-56079.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1584 (19%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.