//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer tu propia salsa picante

Publicado por Luisa en

¿Te encanta la salsa muy picante? Hacer una desde cero te permitirá graduar el nivel exacto de picante que quieres. Escoge los chiles adecuados, licúalos con especias y verduras, luego cocina la mezcla y tendrás una salsa picante que no olvidarás fácilmente.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 288
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-salsa-picante

5 Recetas de Salsas Picantes Caseras

Un buen corte de carne, una ensalada y hasta un huevo cocido pueden ser platillos mucho más especiales cuando los acompañas con salsas picantes caseras, elaboradas a tu gusto para cada ocasión. Aqui tienes 5 recetas fáciles y rápidas para hacer en casa.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 374
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-salsas-picantes-caseras-12508c.html

Ingredientes para 4 personas

  • 12 mejillones de buen tamaño, 1 tomate carnoso, salsa de tomate frito, especias al gusto (pimienta negra, ajo deshidratado, cayena, guindilla, semillas de cilantro o coriander y otras que os agraden), 3 ramas de cilantro fresco, vino blanco, sal.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 277
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/receta-de-mejillones-en-salsa-picante-de-tomate

Consejos

  • Añade sal al gusto.
  • El picante de la salsa también se puede reducir agregando zanahoria rallada. Este truco es muy útil sobre todo para las salsas de habanero, porque el dulzor de la zanahoria ayudará a resaltar el sabor afrutado natural de este chile.
  • Es mejor empezar con una salsa demasiado suave que con una demasiado picante.
  • Para bajar el picante de la salsa, abre los chiles, saca las semillas y la membrana.
  • Experimenta. Hay muchos tipos diferentes de salsas picantes de muchos países amantes del chile, así que tómalo en cuenta para empezar.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 565
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-salsa-picante

Cómo hacer mejillones en salsa picante de tomate

Para esta receta, como para casi todas las de mejillones, comenzamos limpiando bien las cáscaras de los mejillones y retirando las barbas. A continuación ponemos en una sartén los mejillones añadiendo un chorrito de vino blanco y los abrimos al fuego, tapando la sartén con la tapa de una cacerola para que se abran rápido. Guardamos los líquidos de la cocción.

En otro cazo preparamos la salsa picante de tomate, partiendo de una base de tomate frito casero que tengamos en casa. Sobre el tomate, añadimos 4 cucharadas de vino blanco y otras 4 de los jugos de abrir los mejillones. Removemos y llevamos a ebullición, dejando que reduzca unos minutos.

Añadimos las especias y dejamos que se cocine todo junto. Mientras, pelamos un tomate carnoso y lo cortamos en trozos tamaño bocado, añadiéndolos al cazo para que la salsa tenga algunos tropezones. Incorporamos los mejillones abiertos a los que retiramos una de las conchas a la cocción, dejando que se impregnen de los sabores cociendo en el tomate durante un par de minutos.

Picamos el cilantro fresco y añadimos una buena cantidad, dejando que aporte su frescor y toque picante a la salsa de tomate. Sacamos los mejillones a la fuente donde los vayamos a servir y los cubrimos con la salsa de tomate. Espolvoreamos con un poco más de cilantro picado y lo llevamos a la mesa.

mejillones_con_tomate_pasos.jpg

Tiempo de elaboración | 35 minutos

Dificultad | Fácil

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1444
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/receta-de-mejillones-en-salsa-picante-de-tomate

Preparación, cómo hacer la receta de salsa barbacoa casera, fácil y rápida:

    1. Lava las cebolletas, elimina la parte verde y las raíces y pícalas muy finitas.
  1. En una sartén antiadherente con el aceite de oliva y con el fuego a temperatura media, echa la cebolleta y un poco de sal y deja que se cocine hasta que esté blandita y transparente, sin llegar a dorarse (tardará casi 10 minutos).
  2. Cuando la cebolla esté prácticamente lista, añade el azúcar moreno y revuelve bien durante un par de minutos para que la cebolla termine de caramelizarse por completo.
  3. Cómo hacer la receta de salsa barbacoa casera, fácil y rápida

    Caramelizando la cebolla para preparar salsa barbacoa casera

  4. A continuación añade la salsa de tomate y remueve bien, deja que se cocine todo junto otro par de minutos.
  5. Ahora es el momento de añadir el resto de ingredientes: la salsa Perrins, el pimentón dulce (o picante), la mostaza, la miel, el ketchup, la salsa de soja, el vinagre, pimienta negra molida al gusto y el tabasco (opcional, solo si quieres darle un toque picante).
  6. Deja que se cocine todo a fuego lento durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando y procurando que no se te pegue. Prueba la salsa para rectificar su sabor y que quede a tu gusto ?

    Cómo preparar salsa barbacoa casera, fácil y rápida

    Preparando salsa barbacoa casera, fácil y rápida

    Salsa barbacoa casera, fácil y rápida

    Salsa barbacoa casera, fácil y rápida

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Está lista para degustar nada más terminar de hacerla, aunque personalmente me gusta más cuando se ha templado. Puedes servirla en una salsera para que los comensales la utilicen para acompañar carnes, pescados, verduras, pastas o patatas (como en la fotografía inferior, con patatas salteadas y aromatizadas), por ejemplo. También puedes utilizarla para untar carne que después vayas a cocinar a la parrilla o al horno, como por ejemplo costillas o alitas, quedan deliciosas ?

Puedes guardar esta salsa en un recipiente hermético en la nevera durante aproximadamente una semana, por lo que puedes preparar una gran cantidad y así tenerla a mano para diferentes recetas y preparaciones. Les da un punto de… ¡escándalo!

Salsa barbacoa para acompañar patatas salteadas

Salsa barbacoa para acompañar patatas salteadas y especiadas

Variaciones de la receta de salsa barbacoa casera, fácil y rápida:

Hay tantas recetas de salsa barbacoa casera como personas que se han atrevido a prepararla, ya que cada cual le da su punto especial. Desde el tomate, que puede ser salsa de tomate, concentrado o natural triturado, hasta el punto del picante (ajustándolo con tabasco y pimentón picante) o cuánto de dulce la prefieres. Puedes partir de esta receta y experimentar libremente, probándola con cada cambio que realices.

Si te apetece una salsa barbacoa realmente homogénea y de textura cremosa, puedes triturarla con la batidora. Sin embargo, si picas muy pequeña la cebolleta, puedes saltarte ese paso porque apenas vas a notar los trocitos.

Consejos:

Vigila bien la cebolla, es importante que no se te queme sino que se haga de forma lenta, caramelizándose primero con su propio azúcar y la sal (que ayuda al proceso), y después con el azúcar añadido.

Los ingredientes principales como la cebolla, el azúcar, el tomate y el vinagre no deben faltar, pero puedes prescindir de alguno de los demás si no lo tienes a mano. Eso sí, para conseguir un buen resultado debes ir probándola y rectificándola.

Vídeo receta de la salsa barbacoa

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3272
Источник: https://www.recetasdeescandalo.com/como-hacer-salsa-barbacoa-casera-facil-y-rapida/

Ingredientes

Salsa picante #1:

  • 500 g a 1 kg (1/2 a 2 libras) del chile de tu preferencia
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla grande
  • 400 ml (16 oz) de salsa de tomate
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de chile rojo machacado
  • 2 cucharadas de sal

Salsa picante #2:

  • 8 chiles serrano
  • 2 jalapeños
  • 2 habaneros
  • 1½ chalotes
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza (250 ml) de agua
  • sal
  • 1/2 taza (120 ml) de néctar de mango
  • 1 taza (250 ml) de vinagre

Método

Salsa picante #1

  1. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 1

    Escoge los chiles. La elección de chiles es importante, porque determinará el nivel de picante que tendrá tu salsa. A continuación, mencionaremos unos cuantos chiles y una breve descripción:

    • Jalapeño: estos chiles son ideales para hacer salsas suaves. Tienen un sabor fuerte, pero no son tan picantes como otros chiles. Por lo general, son verdes, miden 4 cm (1,5 pulgadas) de largo y tienen una forma curva. Son un poco regordetes.
    • Serrano: estos chiles se parecen a los jalapeños, pero son dos veces más picantes. Usa estos chiles para una salsa más picante. Se parecen a los jalapeños, pero no son tan anchos. Son verdes cuando no están maduros, pero el color varía cuando maduran.
    • Piquín: estos chiles parecen bayas rojas pequeñas. Tienen un sabor único y son muy picantes. La dificultad con este chile es que hay que conseguir una gran cantidad para hacer una buena salsa.
    • Habanero: este chile es uno de los chiles más picantes. Úsalo si quieres quemarte la boca con fuego. Su exterior parece marchito y suele ser color anaranjado o rojo vivo.
    • Bhut Jolokia: el chile “fantasma” con 1 millón de puntos en la escala Scoville. Proviene de ciertas regiones de la India.
  2. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 2

    Selecciona la cantidad adecuada de chiles para tu gusto. Después de seleccionar el chile, deberás determinar también el nivel de picante de tu salsa con la cantidad de chile que usarás. Las salsas suaves usan 250 g (1/2 libra) y las picantes, 1 kg (2 libras).

  3. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 3

    Pica un diente de ajo.

  4. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 4

    Pica la mitad de una cebolla grande.

  5. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 5

    Mezcla el ajo, la cebolla, los chiles (después de despepitarlos) y 400 ml (16 oz) de salsa de tomate en un procesador de alimentos. Procesa la mezcla hasta que los trozos grandes hayan desaparecido.

  6. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 6

    Echa la mezcla a una sartén. Cocínala a fuego medio bajo hasta que hierva lentamente.

  7. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 7

    Añade 1 cucharada de vinagre.

  8. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 8

    Cuela la salsa picante de modo que caiga en un tarro.

  9. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 9

    Listo.

Método

Salsa picante #2

  1. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 10

    Saca los tallos de los chiles. Córtalos en tiras de 3 cm (1 pulgada).

  2. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 11

    Pica los chalotes y el ajo.

  3. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 12

    Echa el agua en una cacerola. Añade la sal y déjalo hervir a fuego lento unos cuantos minutos.

  4. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 13

    Añade el néctar de mango.

  5. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 14

    Saca la cacerola del fuego. Añade el vinagre.

  6. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 15

    Échalo en la licuadora. Licúalo hasta que la mezcla esté homogénea.

  7. Imagen titulada Make Hot Sauce Step 16

    Vierte la mezcla en botellas o tarros adecuados. Sigue los pasos para una esterilización correcta. Ponles etiqueta, féchalos y guárdalos.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2958
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-salsa-picante

Advertencias

  • Quizá debas cocinar la salsa fuera de casa. Si tu cocina es pequeña, el vapor que desprenda podría irritar tus pulmones.
  • Si tienes algún corte, eczema o cualquier problema cutáneo similar en las manos, deberás ponerte guantes cuando cortes chiles. La quemazón que te producirán los aceites no desaparecerá con el agua. Si tienes que manipular muchos chiles (incluso algunos jalapeños pueden ser picantes), lo mejor será que uses guantes de goma, aunque no tengas ningún problema cutáneo. Para cuando observes que te arden las manos, será demasiado tarde y sufrirás varias horas.
  • Esta receta no indica cómo hacer conserva o preservar la salsa picante, así que lo mejor será mantenerla en el refrigerador durante 1 o 2 semanas o en el congelador. Además, una capa de aceite ayudará a mantenerlo fresco en el congelador. Lo podrás hacer con aceite vegetal; con el de sésamo, el sabor cambiará, pero seguirá siendo rico.
  • No te toques los ojos ni ninguna zona sensible después de manipular los chiles, sino los aceites de la piel del chile los irritarán. Lávate bien las manos con mucho jabón.
  • Las semillas y las venas de los chiles son el lugar de mayor concentración de capsaicina, por lo tanto, si añades venas y semillas de chile la salsa resultará extremadamente pungente.
  • Es un mito lo que se dice que los chiles picantes causan hemorroides, gastritis y úlcera péptica. Sin embargo, debes evitar consumir picante si ya tienes estos cuadros porque al estar la mucosa alterada causa más irritación.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1538
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-salsa-picante

Degustación

Lo mejor de esta receta de mejillones con salsa picante de tomate y cilantro es que están tan buenos los tropezones como la propia salsa por lo que será necesario que tengas pan tierno listo para que todos puedan probarlo. Prepara servilletas de papel que en esta receta que se come con las manos, éstas suelen manchar bastante y la mancha de tomate es mala de quitar en las servilletas de tela.

En Directo al Paladar | Mejillones a la crema con apio. Receta

En Directo al Paladar | Mejillones con mantequilla y toque hindú. Receta exprés

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 595
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/receta-de-mejillones-en-salsa-picante-de-tomate

4. Más consejos sobre el proceso de compostaje

Los microorganismos descomponen el material de la planta (que es mayormente carbono), produciendo dióxido de carbono y calor. A medida que la pila se descompone, la temperatura de la pila puede alcanzar los 70 grados celsius. Este calor tiende a matar las semillas de la maleza y los organismos de enfermedades.

Aún así, algunas partes de la pila pueden permanecer más frescas, por lo que se debe voltear la pila para asegurar que todas las partes se calienten. Otra razón para voltear el abono es para acelerar el proceso de descomposición.

Cada giro reduce el tiempo de descomposición en aproximadamente la mitad, pero las pilas que no se voltean estarán listas en alrededor de un año, y el abono será igual de bueno. La determinación de con qué frecuencia voltear la pila depende de cuán rápidamente se necesite el abono en el jardín.

Mantené la pila cubierta y protegida del agua lluvia, ya que el agua drenará el potasio y el nitrógeno. Riega la pila con una manguera hasta que escurra. Debe estar húmedo y mullido al tacto—como una esponja húmeda. Luego cubre la pila con plástico.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1135
Источник: https://elholandespicante.com/como-hacer-tu-propio-compost-en-casa/

5. La solución de problemas comunes con el compost

En general hacer compost no tiene nada de complicado y se puede hacer sin aplicar demasiada ciencia. Sin embargo, a veces surgen complicaciones por las cuales no se genera el compostaje o hay otros problemas que querés solucionar.

Acá compilamos algunas preguntas frecuentes y problemas comunes de compostaje y sus soluciones:

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 435
Источник: https://elholandespicante.com/como-hacer-tu-propio-compost-en-casa/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 14242
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/hacer-salsa-picante: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 5349 (38%)
  2. https://comohacerpara.com/hacer-salsas-picantes-caseras-12508c.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 374 (3%)
  3. https://elholandespicante.com/como-hacer-tu-propio-compost-en-casa/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 2728 (19%)
  4. https://www.recetasdeescandalo.com/como-hacer-salsa-barbacoa-casera-facil-y-rapida/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3272 (23%)
  5. https://gastronomiaycia.republica.com/2015/08/05/como-hacer-mayonesa-picante-para-sushi-pescado-marisco/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 203 (1%)
  6. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/receta-de-mejillones-en-salsa-picante-de-tomate: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2316 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.