//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer un surtido de frutos secos dulces y salados

Publicado por Luisa en

Tanto en la típica bandeja protagonista de nuestras mesas de Navidad como para las más sabrosas recetas no nos pueden faltar los frutos secos y las frutas desecadas de Hacendado.

Buenísimas nueces de California naturales, de nueva cosecha y con cáscara, y los jugosos Dátiles Deshuesados. Además, ahora y por tiempo limitado en nuestras tiendas, podrás encontrar la Nuez Mondada de 400 gramos, muy sabrosas y cómodas ya que ya van peladas.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 446
Источник: https://info.mercadona.es/es/consejos/alimentacion/frutos-secos-y-frutas-desecadas-hacendado/tip

INGREDIENTES:

  • 12 Sablé Bretón
  • Fruta fresca (Fresas, frambuesas, kiwi…)
  • Menta Fresca
  • Crema Pastelera
  • Nata Montada
  • Lemon Curd

Para la mousse de chocolate negro:

  • 200 gr. de chocolate negro (al menos 60% m.g)
  • 200 gr. de Nata montada
  • 100 ml de Nata liquida 18% m.g.
  • 50 gr. de Azúcar
  • Pizca de sal

Para la Crème Madame:

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 314
Источник: https://sweetandsour.es/como-preparar-un-surtido-de-petit-four-o-pastelitos/

Macedonia de frutas

A la ensalada de frutas también se le conoce como macedonia de frutas, un nombre que obtuvo de épocas en las que el centro político, histórico y militar del mundo se encontraba en las tierras aledañas al Mar Mediterráneo.

ensalada de frutas

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 243
Источник: https://www.comedera.com/como-hacer-una-ensalada-de-frutas-inolvidable/

PREPARACIÓN

Forrar con papel film un molde rectangular de 18 x 9 centímetros.

Si no tienes molde, es muy fácil improvisar uno. Simplemente recorta el lateral de un brick vacio de leche o zumo, lávalo y sécalo muy bien, forra el molde con papel film.

Raspar con un cuchillo el queso camembert para quitarle la capa blanca que cubre la corteza. Cortarlo en trozos

Thermomix

Poner en el vaso el queso camembert y la nata, programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.

Añadir el queso crema, mezclar 30 segundos velocidad 5.

Incorporar los frutos secos y mezclar 20 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2.

Tradicional

Poner en un cazo alto el queso camembert troceado con la nata a fuego moderado, removiendo constantemente hasta que se funda sin que llegue a hervir. Retirar el cazo del fuego, añadir el queso crema y triturar con la batidora hasta conseguir una mezcla uniforme y sin grumos. Incorporar los frutos secos y mezclar con una espátula.

Verter la mezcla en el molde forrado con papel film, alisar la superficie con una espátula, taparlo con papel film y meterlo en la nevera un mínimo de dos horas. También puedes hacerlo con un día o dos de antelación.

Pasado el tiempo, desmoldarlo, cortarlo y servirlo con pan tostado.

Fuente: revista magazine thermomix

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1331
Источник: https://menorcana.com/2017/01/turron-salado-queso-camembert-frutos-secos/

 PREPARACIÓN:

Os aconsejo preparar el día anterior las tartataletas de Sablé Bretón y las distintas cremas

Para preparar la Crema Pastelera, la Nata montada y el Lemon Curd, pincha en los distintos enlaces. Son muy fáciles y rápidas de preparar y solo tendreis que dejarlas enfriar la noche anterior en el frigo. Podéis incluso dejarlas ya dentro de una manga pastelera con la boquilla elegida.

HY3A0070-2

Para preparar la Crème Madame:

En un bol ponemos dos cucharadas de crema pastelera y la batimos ligeramente para deshacer posibles grumos. Añadimos a continuacion 4 cucharadas de nata montada y mezclamos todo con un batidor pequeño de globo o una cuchara. Llevamos a una manga pastelera con la boquilla que mas nos guste y al frigo hasta la hora del montaje.

Para preparar la Mousse de Chocolate Negro

1.- Hervimos la nata con el azúcar y la pizca de sal y vertemos  poco a poco, sobre el chocolate Negro troceado que tendremos preparado en un bol. Mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea.

2.- Cuando esta pasta alcance los 31ºC (vamos que si no teneis termometro tocais y está templada) le añadimos la nata montada y con movimientos envolventes lo vamos unificando en una crema aireada.

3.- Llevamos a un recipiete y al frigo hasta el momento de usar, que trasladaremos a una manga pastelera con la boquilla elegida.

Para el montaje.

Preparamos las tartaletas y vertemos las cremas sobre ellas de la forma decorativa que mas os guste. Yo lo he hecho con manga pastelera y boquillas rizadas y lisas, pero si quereis podéis hacerlo tambien con cucharilla, aunque la presentación será mas rustica.

Decoramos con fruta fresca y hojas de menta y espolvoreamos con azúcar glass.

HY3A0122

Unos petits fours no solo deliciosos, sino que entran por los ojos y que dejarán a tus invitados boquiabiertos. Ganarás el titulo de «diosa de los postres» ? sin mas que unos conocimientos sobre preparaciones básicas, prometido.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1909
Источник: https://sweetandsour.es/como-preparar-un-surtido-de-petit-four-o-pastelitos/

Nuez Cáscara Natural Hacendado

Nueces con cáscara naturales de origen California, ideales como Aperitivo en cualquier momento del día. Contienen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 195
Источник: https://info.mercadona.es/es/consejos/alimentacion/frutos-secos-y-frutas-desecadas-hacendado/tip

Preparación, cómo hacer la receta de caramelo salado casero o toffee:

  1. Antes de comenzar a preparar el caramelo salado, tengo que hacerte una advertencia: nunca toques el caramelo con tus dedos y evita cualquier salpicadura o derrame en la piel, puedes quemarte, pero si tienes cuidado verás que es muy sencillo de preparar.
  2. En un cazo pon el azúcar junto con la cucharada sopera de agua, y remuévelo para que quede bien mezclado.

    Azucar para hacer caramelo casero

    Empezamos preparando el caramelo

  3. Pon el cazo a fuego medio (nosotros hemos puesto nuestra placa de inducción Brandt al 5) y, sin remover ni hacer nada, espera a que se forme el caramelo y tome la tonalidad que prefieras. A mi me gusta oscurito para que le de un toque de amargor, pero esto ya va en gustos. (En la foto verás que se me fue la pinza y me puse a remover con una cuchara una vez puesto el fuego en el cazo, como hago con cualquier otra receta, pero no hay que hacerlo nunca porque como verás se me pegó el azúcar a los bordes del cazo y la cuchara y me costó mucho trabajo deshacerlo, así que recuerda: nada de remover ni cuchara ni nada. Eso si, quería poner la foto porque el color del caramelo que a mi me gusta es éste.)

    Caramelo salado

    Ya tenemos el caramelo inicial listo y doradito

  4. Aparta el cazo del fuego e incorpora la mantequilla, de nuevo sin remover con nada pero sí moviendo el cazo para que se mueva sobre el caramelo y se derrita.
  5. Calienta la nata (en otro cazo o en el microondas) hasta que esté prácticamente hirviendo, y viértela sobre el cazo con el caramelo y la mantequilla, y la pizca de sal. Ahora sí puedes removerlo todo bien con una espátula.
  6. Pon de nuevo el cazo en el fuego a temperatura media un par de minutos para que se integre todo, removiendo de vez en cuando. ¡Listo!

    Caramelo salado casero

    Ya casi tenemos listo el caramelo salado

    Receta de caramelo salado casero o toffee

    Caramelo salado casero o toffee

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Cuando ya tienes listo el caramelo salado puedes ponerlo en un recipiente y, cuando se haya enfriado, taparlo y mantenerlo así en la despensa durante meses, aunque seguro que cuando lo pruebes no dejarás que dure tanto tiempo ahí ?

Es perfecto para acompañar todo tipo de postres, desde tartas a mug cakes, bizcochos, brownies, tortitas, crepes, boles de desayuno con yogur, frutos secos y semillas, a los postres con manzana le queda genial, y nosotros lo hemos incorporado a nuestra tarta de queso con caramelo salado y nueces y es sin duda la mejor tarta de queso que hemos probado nunca, y el caramelo salado sin duda ha tenido parte de culpa ?

Simplemente está de… ¡escándalo!

Como hacer caramelo salado casero o toffee

Caramelo salado casero o toffee

Variantes de la receta de caramelo salado casero o toffee:

Las versiones de esta receta se deben principalmente a que se cambian las cantidades de los ingredientes, ya que salvo la sal, que hay quien utiliza gruesa, en escamas o fina (yo he hecho pruebas y diría que dan el mismo resultado), el resto de ingredientes se mantienen.

Puedes tostar más o menos el caramelo inicial según tu gusto, quedando más suave si está más clarito, y cogiendo cierto amargor (que a mi me encanta) cuanto más tostado está (pero sin quemarlo, ¡claro!). Y después añadirle más o menos nata para un resultado más o menos denso, que también influye en según para qué lo quieras, por ejemplo si es para untar busca una mayor densidad, pero si es para «chorrearlo» por encima de alguna preparación, mejor más liquidito.

Consejos:

No me gustan nada los excesos de azúcar pero el caramelo salado es para mi una excepción, y aunque no te estoy diciendo que llenes la tarta a tope de esta delicia, sí que te sugiero que prepares una gran cantidad (multiplica los ingredientes por 2 o 4), y como aguanta meses en un recipiente cerrado en la despensa, siempre lo tendrás a mano para ponerle a tus preparaciones dulces.

Recuerda tener muchísimo cuidado cuando prepares cualquier tipo de caramelo, ya que es la preparación culinaria que más temperatura coge y no lo toques con tus dedos bajo ninguna circunstancia, y evita que pueda salpicar.

Si se te quedan restos pegados en el cazo simplemente vierte agua en él, ponlo en el fuego a temperatura media y frótalo con algún cucharón o similar hasta que salgan todos los restos, verás que te resultará fácil.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 4174
Источник: https://www.recetasdeescandalo.com/caramelo-salado-casero-toffee/

Consejos:

– Os aconsejo montarlos poco antes de servir y llevar al frigo. Si no os resultara posible, montar los pastelitos y dejar para el momento de servir el colocar la fruta fresca. De esta forma, evitaremos que las fresas o frambuesas se estropeen con el frío y puedan destilar algo de liquido sobre las cremas.

A disfrutar.

Virginia.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 343
Источник: https://sweetandsour.es/como-preparar-un-surtido-de-petit-four-o-pastelitos/

Ensalada de frutas receta

Una receta rápida y sencilla que puedes usar como punto de partida. Recuerda, puedes agregarle las frutas que quieras, incluso puedes ponerle frutos secos como almendras o nueces.

ensalada-de-frutas

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 211
Источник: https://www.comedera.com/como-hacer-una-ensalada-de-frutas-inolvidable/

Ensalada de frutas ingredientes y preparación

Aprende a hacer una ensalada de frutas ó macedonia de frutas casera.

Porciones

Calorías kcal

Ingredientes

  • manzana
  • ¼ kg de de fresas
  • 100 gramos de piña
  • kiwis
  • nectarina
  • Jugo de una naranja

Preparación

  1. Corta todas las frutas en cubos de no más de 1 cm de diámetro, en el caso de las fresas, en ruedas.

  2. Exprime el jugo de la naranja y pásalo por un colador. Mezcla bien todo en un recipiente.

  3. Si crees que necesita un toque dulce, puedes usar miel de abejas.

  4. Sirve en un envase de vidrio para que luzca bien ?

Listo.

Visita nuestra sección de recetas de ensaladas para que tengas otras deliciosas opciones.

¿Sabes cómo preparar ensalada de frutas? ¿Tienes tu propia receta original? ¡Cuéntanos en los comentarios para compartir ideas!

Comentarios

Comentarios

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 850
Источник: https://www.comedera.com/como-hacer-una-ensalada-de-frutas-inolvidable/

Otras Recomendaciones

Tras una sabrosa comida llega el momento del postre. Y, cómo no, un postre navideño se merece los mejores turrones Hacendado, en 6 deliciosas variedades y sin gluten. También, puedes ofrecer a tus invitados los exquisitos surtidos de galletas y pastas de Mercadona.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 292
Источник: https://info.mercadona.es/es/consejos/alimentacion/frutos-secos-y-frutas-desecadas-hacendado/tip

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 11209
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://sweetandsour.es/como-preparar-un-surtido-de-petit-four-o-pastelitos/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2566 (23%)
  2. https://info.mercadona.es/es/consejos/alimentacion/frutos-secos-y-frutas-desecadas-hacendado/tip: использовано 5 блоков из 5, кол-во символов 1438 (13%)
  3. https://www.comedera.com/como-hacer-una-ensalada-de-frutas-inolvidable/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1304 (12%)
  4. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/receta-de-frutos-secos-especiados-al-horno: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 396 (4%)
  5. https://menorcana.com/2017/01/turron-salado-queso-camembert-frutos-secos/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1331 (12%)
  6. https://www.recetasdeescandalo.com/caramelo-salado-casero-toffee/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 4174 (37%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.