//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo asar a la parrilla un filete

Publicado por Luisa en

Seguramente hayas preparado antes corvina. Pero nunca habrás hecho una receta de corvina a la parrilla. Este plato es muy típico de algunos países de Sudamérica, como por ejemplo Uruguay. ¿Te gustaría aprender a hacerlo?

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 242
Источник: https://barbacoas.online/recetas/corvina-a-la-parrilla/

Limpia y engrasa la rejilla

La clave para asar filetes de pescar a la perfección es hacerlo sobre una rejilla muy caliente, limpia y bien engrasada. De lo contrario el pescado se va a pegar y se partirá en pedazos. Sumerge una toalla de papel en aceite comestible y pásala por toda la rejilla limpia, utilizando unas tenazas de mango largo. Limpia y engrasa la rejilla dos veces.

  • kfd--

    Enjuaga el pescado con agua fría y sécalo con una toalla de papel. Pasa tus dedos sobre los filetes para sentir si hay espinas, en caso haya, extráelas con una pinza pequeña de cocina. Cubre ligeramente ambos lados de los filetes con aceite, para evitar que se peguen a la rejilla. Sazona el pescado a tu gusto y guárdalo en el refrigerador hasta que los carbones estén listos. No es necesario esperar a que el pescado esté a temperatura ambiente para cocinarlo.
  • kfd--

    Блок: 2/5 | Кол-во символов: 846
    Источник: https://espanol.kingsford.com/how-to/fish-fillets/

    Datos de la receta

    Fácil

    Comen 2

    Total: = prep. + coc.

    Блок: 2/4 | Кол-во символов: 178
    Источник: https://www.recetas.com/receta-de-Filete-de-pescado-a-la-parrilla-5274.html

    Ingredientes para la corvina a la parrilla (2 personas)

    En España es bastante difícil conseguir corvina salvaje, ya que la que se vende en los supermercados es criada en piscifactoría. Pero si tienes la oportunidad, además de los siguientes ingredientes, deberías conseguir una fresca.

    como-hacer-corvina-a-la-parrilla

    • 2 corvinas
    • 3 dientes de ajo
    • 1 cucharada de perejil
    • Aceite de oliva
    • Sal

    Блок: 3/5 | Кол-во символов: 358
    Источник: https://barbacoas.online/recetas/corvina-a-la-parrilla/

    Cómo preparar un entrecot a la plancha

    1. La carne nunca debe estar fría. La primera norma que debemos tener siempre en cuenta es que la carne antes de ser cocinada debe estar a temperatura ambiente.
    2. Si cocinamos un filete tal cual sale de la nevera será imposible que nos quede jugoso pues la carne no se cocinará de manera uniforme. Justo antes de echarla en la sartén, sécala con papel absorbente de cocina.
    3. La plancha o la sartén debe estar muy caliente y se entiende que debe ser antiadherente. Siempre os comento que una buena sartén o plancha en vuestra vida dará un punto de nivel a vuestra cocina. Una buena sartén o plancha de aluminio o de aluminio fundido es perfecta, también podéis emplear hierro fundido, pero tendréis que controlar muy bien la temperatura para que se haga la carne tal como queremos.
    4. Utiliza una sartén del mismo tamaño que el entrecot para prevenir que el aceite se caliente y se queme en las zonas de la sartén que no están en contacto con la carne.
    5. En una cocina de gas o inducción se controla mejor la temperatura, pues es constante. El sabor ahumado que le da el toque del fuego en una parrilla es la leche, pero tienes que controlar bien las brasas para que la carne no se te queme. Si estás empezando la sartén es una gran opción.
    6. Podemos emplear aceite de oliva para cocinar el entrecot, pero si la pieza que vamos a cocinar tiene grasa sobrante, lo ideal es usar ésta para untar la plancha. Si no, deberemos echar unas gotitas de aceite de oliva. Se empieza a quemar en torno a los 200º C, así que, lo ideal es echar la carne justo antes de que se alcance esa temperatura.
    7. Mucha gente intenta darle golpes a los filetes o macerarlos con adobos y líquidos extra para ablandarlos. No hace falta, los entrecots son uno de los tipos de filetes más blandos que hay por lo que no necesitan un ablandamiento extra.
    8. Si usas un adobo con una base ácida en un entrecot te arriesgas a que la parte de fuera de la ternera se haga una plasta. Así que si sueles hacer este tipo de adobos, al menos evita aquellos que contengan vinagre, sal u otros zumos cítricos.
    9. Sólo debemos dar una vuelta y por supuesto no se puede pinchar. La carne debe hacerse siempre primero por un lado y luego por el otro. Mucha gente se dedica a marear los filetes, pasando cada cara varias veces por la plancha, lo que hace que la pieza pierda toda la jugosidad.
    10. El punto de cocción es cuestión de gustos y varía mucho en función del grosor de la pieza. Si queremos la carne poco hecha debemos cocinar a fuego fuerte cada lado de la pieza, sacando ésta del fuego antes de que el interior se haga. Si la queremos al punto o muy hecha, haremos lo mismo pero, después de dorar cada lado, bajaremos el fuego, y dejaremos un rato la carne para que se haga por dentro, a nuestro gusto. Para darle la vuelta emplead siempre unas pinzas de cocina.

    Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2844
    Источник: https://www.recetasderechupete.com/como-hacer-un-entrecot-perfecto-a-la-plancha/14066/

    Cómo elegir una buena carne

    Los consejos mencionados no sirven de nada si la carne que has comprado es mala. Aquí tienes unas normas básicas para elegir una buena pieza:

    1. Las zonas

    En la carnicería debes escoger los cortes correspondientes al solomillo, lomo, chuletas, aguja (de la que se suele extraer el filete estándar o “filete de pobre”), tapa, culata y, dependiendo de la pieza, babilla.

    2. Color

    Una buena carne siempre ha de tener un color rojo intenso.

    3. El grosor perfecto

    Tanto si compras la carne ya fileteada como si es tu carnicero el que la trocea, debes elegir un corte grueso. Al cocinarlos, los filetes gruesos suelen quedar con el exterior crujiente y el interior muy jugoso. Si eliges un filete de corte fino corres el riesgo de cocinar demasiado el interior justo cuando el exterior ha terminado de tomar un tono dorado.

    Блок: 3/3 | Кол-во символов: 838
    Источник: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-10-27/el-garrafal-error-que-cometes-al-hacer-un-filete-a-la-plancha_1280490/

    Ingredientes

    250 gr. de pescado blanco

    2 cdas. de mantequilla derretida o aceite de oliva

    1/4 de cucharadita de sal marina

    Pimienta negra recién molida

    1 cdta. de zumo de limón fresco

    Блок: 3/4 | Кол-во символов: 251
    Источник: https://www.recetas.com/receta-de-Filete-de-pescado-a-la-parrilla-5274.html

    El método de la tabla de cedro

    Cocinar filetes de pescado sobre una tabla de cedro es una excelente manera de darles sabor ahumado, mantener su humedad y evitar que se peguen de la rejilla. Para usar este método, remoja en agua una tabla de madera de cedro durante 2 horas, mientras preparas y aliñas los filetes de pescado (este método funciona especialmente bien con salmón).


  • Prepara un fuego de dos áreas. Algunos cocineros prefieren precalentar la tabla de madera hasta que comience a crujir y echar un poco de humo. Coloca la tabla con los filetes de pescado sobre el lado más fresco de la parrilla. Ásalos con la tapa puesta durante unos 13 a 15 minutos, sin voltearlos. Si los bordes de la tabla se comienzan a incendiar, rocía la madera (no los carbones) con un atomizador de agua. Cocina los filetes hasta que sus bordes estén ligeramente dorados y se desmenucen fácilmente, alrededor de 145°F.
  • kfd--

    Блок: 4/5 | Кол-во символов: 908
    Источник: https://espanol.kingsford.com/how-to/fish-fillets/

    Los mejores acompañamientos para nuestra carne

    • Como acompañamiento os recomiendo la guarnición más socorrida y utilizada en nuestro país, las patatas.
    • Ya sean unas patatas asadas al estilo Jamie Oliver,  Ya sean patatas a la francesa, unas papas con mojo, cocidas, patatas fritas, patatas guisadaspapas al horno, patatas a la importancia, patatas rellenas, acompañadas de salsa brava, en ensalada o simplemente un puré de patatas, las patatas son un recurso fácil y acertado para acompañar de manera perfecta esta receta.
    • No dejéis de disfrutar de todas las recetas con carne que tenemos en el blog, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros.

    Блок: 4/4 | Кол-во символов: 762
    Источник: https://www.recetasderechupete.com/como-hacer-un-entrecot-perfecto-a-la-plancha/14066/

    Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 11340
    Количество использованных доноров: 6
    Информация по каждому донору:

    1. https://barbacoas.online/recetas/corvina-a-la-parrilla/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1118 (10%)
    2. https://www.recetascomidas.com/receta/filete-de-ternera-a-la-parrilla: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3595 (32%)
    3. https://www.recetasderechupete.com/como-hacer-un-entrecot-perfecto-a-la-plancha/14066/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3606 (32%)
    4. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-10-27/el-garrafal-error-que-cometes-al-hacer-un-filete-a-la-plancha_1280490/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 838 (7%)
    5. https://espanol.kingsford.com/how-to/fish-fillets/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1754 (15%)
    6. https://www.recetas.com/receta-de-Filete-de-pescado-a-la-parrilla-5274.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 429 (4%)

  • Categorías: Artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.