//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer un entrecot a la parrilla

Publicado por Luisa en

Para llevar una dieta sana y equilibrada, también hay que incluir carne en nuestro recetario habitual, como este tierno filete de ternera a la parrilla.

Receta de entrecot de ternera a la parrilla

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 439
Источник: https://www.recetascomidas.com/receta/entrecot-de-ternera-a-la-parrilla

Cómo preparar un entrecot a la plancha

  1. La carne nunca debe estar fría. La primera norma que debemos tener siempre en cuenta es que la carne antes de ser cocinada debe estar a temperatura ambiente.
  2. Si cocinamos un filete tal cual sale de la nevera será imposible que nos quede jugoso pues la carne no se cocinará de manera uniforme. Justo antes de echarla en la sartén, sécala con papel absorbente de cocina.
  3. La plancha o la sartén debe estar muy caliente y se entiende que debe ser antiadherente. Siempre os comento que una buena sartén o plancha en vuestra vida dará un punto de nivel a vuestra cocina. Una buena sartén o plancha de aluminio o de aluminio fundido es perfecta, también podéis emplear hierro fundido, pero tendréis que controlar muy bien la temperatura para que se haga la carne tal como queremos.
  4. Utiliza una sartén del mismo tamaño que el entrecot para prevenir que el aceite se caliente y se queme en las zonas de la sartén que no están en contacto con la carne.
  5. En una cocina de gas o inducción se controla mejor la temperatura, pues es constante. El sabor ahumado que le da el toque del fuego en una parrilla es la leche, pero tienes que controlar bien las brasas para que la carne no se te queme. Si estás empezando la sartén es una gran opción.
  6. Podemos emplear aceite de oliva para cocinar el entrecot, pero si la pieza que vamos a cocinar tiene grasa sobrante, lo ideal es usar ésta para untar la plancha. Si no, deberemos echar unas gotitas de aceite de oliva. Se empieza a quemar en torno a los 200º C, así que, lo ideal es echar la carne justo antes de que se alcance esa temperatura.
  7. Mucha gente intenta darle golpes a los filetes o macerarlos con adobos y líquidos extra para ablandarlos. No hace falta, los entrecots son uno de los tipos de filetes más blandos que hay por lo que no necesitan un ablandamiento extra.
  8. Si usas un adobo con una base ácida en un entrecot te arriesgas a que la parte de fuera de la ternera se haga una plasta. Así que si sueles hacer este tipo de adobos, al menos evita aquellos que contengan vinagre, sal u otros zumos cítricos.
  9. Sólo debemos dar una vuelta y por supuesto no se puede pinchar. La carne debe hacerse siempre primero por un lado y luego por el otro. Mucha gente se dedica a marear los filetes, pasando cada cara varias veces por la plancha, lo que hace que la pieza pierda toda la jugosidad.
  10. El punto de cocción es cuestión de gustos y varía mucho en función del grosor de la pieza. Si queremos la carne poco hecha debemos cocinar a fuego fuerte cada lado de la pieza, sacando ésta del fuego antes de que el interior se haga. Si la queremos al punto o muy hecha, haremos lo mismo pero, después de dorar cada lado, bajaremos el fuego, y dejaremos un rato la carne para que se haga por dentro, a nuestro gusto. Para darle la vuelta emplead siempre unas pinzas de cocina.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2844
Источник: https://www.recetasderechupete.com/como-hacer-un-entrecot-perfecto-a-la-plancha/14066/

¿Qué es un entrecot?

Antes que nada, debes saber lo que es un entrecot para que no te dejes vender otra cosa.

El entrecot, del francés entrecôte, significa ‘entre costillas’, es decir, lo intercostal. Es un corte de carne de la región dorsal, el cual contiene un conjunto de músculos conocidos por el nombre Erector spinae. Este conjunto recorre la espina dorsal de los mamíferos.

Normalmente se usa el vacuno. Está situada en una costilla de ternera, y es la misma con la que se obtiene la chuleta o el chuletón. Aunque, el término entrecot también puede aplicarse al cerdo o al cordero.

partes de u

Cómo preparar entrecot a la parrilla

– Lo primero y principal que debes saber es que la carne sea de calidad. Quizá para que sea de muy buena calidad, el precio no sea muy bajo, pero de vez en cuando nos podemos dar un capricho bien merecido.

– También te recomiendo sacar las piezas de la nevera con tiempo. De esta manera, las piezas podrán lograr una temperatura ambiente y la parrilla no tendrá tanto trabajo para subir la temperatura interna de la carne como si estuviese recién salida del frigorífico. Al calor que recibe la superficie le cuesta llegar hacia el interior. Es decir, que no es lo mismo que el centro de la pieza se encuentre a 12°, por poner un ejemplo, que a 25°. Hay personas que aconsejan acercar las piezas a la parrilla o barbacoa mientras se está calentando, así van agarrando temperatura.

– La parrilla tiene que estar súper caliente cuando pongas la carne. De esta manera, agarrará un bonito dorado por fuera.

– Es preferible untar con aceite la carne antes de ponerla sobre la parrilla. Así no engrasas la parrilla como tal, lo cual no es muy recomendable. Engrasándola conseguirás que el aceite ya esté algo quemado al poner la carne. Lo ideal es engrasar la carne con un pincel de cocina.

– No necesitas darle la vuelta continuamente a la pieza. Es más conveniente que la dejes quieta por cada lado hasta que esté lo suficientemente dorada. Así se aprovecha mejor el calor de la parrilla.

entrecot a la parrilla– El tiempo de cocción dependerá del punto que quieras en la carne, aunque no debería ser un tiempo excesivo. Para ciertas piezas como la de la foto, que tienen un dedo de grosor más o menos, con un minuto a minuto y medio debería ser más que suficiente. Con esto logras un buen tostado externo y un interior bien jugoso.

– Recuerda que es preferible salar la carne una vez que esté hecha, justo después de sacarla de la parrilla. Esto se debe a que si la salamos antes, la sal puede hacer que pierda más jugos.

– Saca la carne cuando se haya cocinado por cada lado y deja que repose otros dos o tres minutos antes de servirla. Esto ayuda a que los jugos se repartan bien en el interior.

– Para cortar la carne debes usar cuchillos afilados, que corten bien y preferiblemente que no sean de sierra. Los cuchillos de sierra desgarran las fibras. Por eso se están poniendo de moda los tradicionales cuchillos Pallarès, que tiene la versión inox para la mesa.

– Puedes hacer unas papas fritas o una deliciosa ensalada. Así tendrás el complemento perfecto para este entrecot a la parrilla.

entrecot-a-la-parrilla-2

Ahora, con todos estos increíbles consejos de cómo preparar el entrecot a la parrilla ya no tienes ninguna excusa para no preparar unas parrilladas. Ahora puedes lucirte frente a tus familiares y amigos. Tanto ellos como tú, quedarán felices y satisfechos. Te lo aseguro. Ahora sólo te puedo decir: ¡Buen provecho!

No te vayas a quedar con estos secretos para ti sólo y compártelos con tus amigos. Quizás ellos te inviten un día a ti a disfrutar de un delicioso entrecot a la parrilla. Me lo vas a agradecer. ¡Que lo disfrutes!

Antes de irte, te recomiendo que leas este artículo: Recetas fáciles y rápidas de hacer: Las mejores 9 Opciones!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3749
Источник: https://eruportal.com/entrecot-a-la-parrilla/

El reposo de la carne

Reposo Carne

Este es un aspecto fundamental. Para que la carne quede bien jugosa y retenga sus jugos evitando que se desparramen en el momento del corte, es necesario dejar reposar la carne de una pieza durante unos cinco minutos. Además en ese tiempo la carne se sigue cocinando e incluso sube su temperatura en el interior, aunque esté fuera del fuego.

Tened eso último en cuenta para conseguir el punto deseado. Es decir que si queréis la carne en su punto a unos 55ºC es mejor sacar la carne cuando la sonda nos indique que está a 52 o 53ºC. El tiempo de reposo ayudará a que la carne quede a nuestro gusto. La experiencia os irá enseñando a conseguir el punto deseado, aunque todo dependerá de la variedad de carne y su grosor.

Ocho errores que ya no cometo al cocinar carne

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 770
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/trucos-chef-para-hacer-entrecot-perfecto-casa

Cómo hacer el entrecot perfecto en casa

Entrecot Perfecto Trucos Chef

Respetando todas las instrucciones y consejos anteriores, y partiendo de haber comprado una carne de calidad, estaréis seguros de poder preparar esta pieza correctamente en la plancha, usando los trucos del chef para hacer el entrecot perfecto en casa. Ya veréis los resultados.

Con un poco de práctica, vamos a ir poco a poco perfeccionando nuestra forma de cocinar. Si queréis compartir vuestras técnicas, contadnos en comentarios vuestros trucos para cocinar carne para que todos vayamos mejorando nuestras habilidades en esta materia.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 625
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/trucos-chef-para-hacer-entrecot-perfecto-casa

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 8427
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.recetasderechupete.com/como-hacer-un-entrecot-perfecto-a-la-plancha/14066/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2844 (34%)
  2. https://eruportal.com/entrecot-a-la-parrilla/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3749 (44%)
  3. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/trucos-chef-para-hacer-entrecot-perfecto-casa: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1395 (17%)
  4. https://www.recetascomidas.com/receta/entrecot-de-ternera-a-la-parrilla: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 439 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.