//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo congelar albóndigas

Publicado por Luisa en

Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.

Receta de albóndigas al horno

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 240
Источник: https://www.recetascomidas.com/receta/albondigas-al-horno

Escribir comentario sobre Cómo descongelar la carne

ANGELA

una vez descongelada la carne picada la puedo volver a congelar haviendola preparada previamente

para hacer almondigas?

Alicia

como descongelar un lechón asado conservado en un freezer? Cómo descongelar un matambre de pollo cocido conservado en un freezer? Gracias!!

gladysceciliaescalonademontillag

como descongelar bola de pavo cruda. y convertirla en bola de pavo ahumada. por favor es urgente. graciasg

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 503
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-descongelar-la-carne-16706.html

Consejos para cocinar Albóndigas de alcachofas

El Truco: remojar las alcahofas en agua y limón

Si cortamos las alcachofas y no las cocinamos al momento es fácil que se oxiden y se pongan negras. Para evitar que esto pase, prepara un bol con agua y limón y remójalas una vez cortadas. De esta forma te quedarán perfectas. 

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 374
Источник: https://www.gallinablanca.es/receta/albondigas-de-alcachofas/

Albóndigas de carne caseras

Lo común es preparar albóndigas de carne picada, de ternera, de cerdo, o incluso con una mezcla de ambas, y cocinarlas en una salsa de tomate para albóndigas hecha con cebolla picada y algunas especias de tu elección.

Las albóndigas quedan deliciosas aliñadas con un poco de perejil, ajo, sal y pimienta, pero por supuesto, tu creatividad les dará el toque personal. De hecho, te invito a que compartas con nosotros tu propia versión de esta receta de albóndigas.

Otra cosa: el tamaño tradicional de las albóndigas es aproximadamente el de una pelota de golf. Si las haces más grandes, deberás cocinarlas un poco más de tiempo. Si las haces más pequeñas no tendrás problema. Por cierto, pequeñas funcionan bien como tapa ?

Salsa para albóndigas

La salsa de tomate de este plato es la más tradicional y, para mi gusto, la más deliciosa.

Por supuesto, hay muchas otras salsas para albóndigas que puedes crear en casa y mientras más creativo seas con ellas, pues más original será tu receta.

Lo importante es que hagas abundante salsa, que las albóndigas queden sumergidas en ellas y que luego de habértelas comido todas, te haya sobrado, así la usas luego como salsa para pasta ?

Otras formas de preparar albóndigas son:

  • Albóndigas en salsa barbacoa: puedes preparar esta receta usando como punto de partida mi receta de salsa barbacoa.
  • Albóndigas con salsa picante: muy similar a la receta explicada en este post, simplemente puedes ponerle unas guindillas a la preparación.
  • Albóndigas en salsa verde: una salsa que se prepara con ajo, cebolla, abundante perejil y vino blanco. Mira la receta acá.
  • Albóndigas con salsa blanca: no es una receta tan común, pero es una forma diferente de preparar albóndigas. Aquí puedes ver la preparación.
  • Salsa agridulce para albóndigas: mi abuela hacía esta receta. Haces una salsa agridulce tradicional china y cocinas las bolas de carne en ellas.
  • Albóndigas con salsa de almendras: esta es una receta de albóndigas caseras muy popular. Puedes aprender cómo hacerlas haciendo click en este enlace.

receta de albondigas en salsa de tomate

Comentarios

Comentarios

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2087
Источник: https://www.comedera.com/receta-de-albondigas-en-salsa/

Consejos del autor para hacer Albóndigas al horno:

En realidad, hacer albóndigas al horno es similar a hacer filetes rusos de carne picada, con la diferencia de que a la hora de darles forma, en este caso hacemos bolitas y no filetes aplastados tipo hamburguesa.

La carne picada para las albóndigas al horno puede ser de muchos tipos: de cerdo, de ternera, de pollo, de pavo, o incluso de mezcla de varios tipos de carne.

Si vas a congelar las albóndigas, hazlo antes de hornearlas, y ten en cuenta que no es posible si has usado carne previamente congelada. Las albóndigas sólo se pueden congelar si se han hecho con carne fresca. Si quieres congelarlas unas vez horneadas, tendrás que meterlas en tu salsa para albóndigas preferida y cocinarlas en ella.

Como consejo, os recomiendo preparar una salsa de tomate para, una vez horneadas, empapar con ella las albóndigas al horno justo antes de servir, así tienes unas «albóndigas con tomate» rápidas y sanas… Un dip muy rico y bastante sano.

Otras ideas para servir las albóndigas al horno: un poco de queso rallado por encima con unos hilos de aceite de oliva y albahaca picada, unas patatas fritas y una salsa barbacoa, etc. Aunque cualquier salsa para albóndigas puede ser usada en esta receta, por ello os dejo el enlace al listado de Recetas de albóndigas para que saquéis ideas y más ideas y podáis hacer unas albóndigas con salsa ricas ricas..

En este vídeo de «Gallina Blanca» no nos explican nada nuevo, pero sí podemos ver el tamaño de las albóndigas. Además, ellos indican un tiempo distinto de horneado y una temperatura distinta. Pues creo que estas sí deben luego cocinarse junto con la salsa, no como las que yo he indicado, que son ese tiempo de horneado pueden comerse directamente sin necesidad de cocer más tiempo en ninguna salsa.

Con un sabor completamente distinto a las que yo he indicado, pues «100x100Horno» usa una variedad enorme de ingredientes al preparar sus albóndigas; tomate, ajo, cebolla, pimiento, pimentón, cilantro, pimienta, caldo concentrado, etc, esta receta creo que es un gran acierto

«guardilla de ilusiones claud ara» preparar sus albóndigas al horno (aunque las hace algo aplastadas) con pan duro mojado en leche, ajo, cebolla morada, pimiento verde, huevos, pimienta, pimentón para darle un color y un sabor excepcional y comino. Además a la hora de darles la forma las pasa por pan rallado en lugar de por harina, que es lo más común.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3162
Источник: https://www.recetascomidas.com/receta/albondigas-al-horno

Cómo hacer la receta de Albóndigas al horno

  1. La receta queda más sabrosa si 20 minutos antes dejamos la mezcla de albóndigas reposar, primero mezcla el pan duro con la leche en un vaso. Luego en un recipiente hondo tipo ensaladera añade la carne picada, incorpora el tomillo, los piñones, el pan remojado en leche, la canela y los huevos batidos. Mezcla y deja reposar en la nevera 20 minutos.
  2. Carne picada

  3. Diez minutos antes de finalizar este reposo, precalentar el horno a 180 grados. Prepara una bandeja de horno con papel vegetal.
  4. Recupera la mezcla de albóndigas que tienes en la nevera. Dar forma a las albóndigas.
  5. Albóndigas en Salsa de Tomate

  6. Colocar en la bandeja de horno y hornear durante 25 minutos a 180 grados.
  7. Para la salsa
  8. Trocea la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria. Añade aceite de oliva a una sartén, y sofríe la cebolla durante 4 minutos a continuación añade las zanahorias y dientes de ajo. Saltea dos minutos.
  9. sofrito cebolla

  10. Incorpora el tomate frito, el vino, la hoja de laurel y el caldo de pollo. Cocinar durante 10  minutos a fuego medio.
  11. Pasar la salsa por una batidora o procesador para lograr una textura más fina.
  12. batir alimentos

  13. Dejar reposar y verter en una salsera para acompañar las albóndigas.
  14. albóndigas al horno

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1153
Источник: https://cocina-casera.com/albondigas-horno/

Ingredientes

Para 60 albóndigas

  • Para las albóndigas:
  • 800 g de carne picada (cerdo, ternera o mixta)
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche
  • 200 g de pan rallado
  • 5 ó 6 ajos
  • perejil picado (opcional)
  • sal
  • harina para rebozar
  • aceite de oliva
  • Para cocinar las abóndigas con tomate:
  • salsa de tomate casera
  • patatas
  • pastilla de caldo concentrado o sal

Ingredientes para preparar Cómo preparar albóndigas caseras de carne y trucos para congelarlas. Albóndigas con tomate

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 431
Источник: https://www.annarecetasfaciles.com/2015/09/como-preparar-albondigas-caseras-de.html

Notas y Consejos

Las albóndigas son un ingrediente clásico para combinar con espaguetis o con arroz blanco, te sirve la misma salsa. Puedes hacer más cantidad y congelar y de esta forma usarlas cuando te convenga. ¿Te ha gustado la receta? Seguro te interesa esta de:

Albóndigas en salsa de tomate

Albóndigas en Salsa de Tomate

Si te ha gustado esta receta de Albóndigas al horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 458
Источник: https://cocina-casera.com/albondigas-horno/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 8408
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.comedera.com/receta-de-albondigas-en-salsa/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2087 (25%)
  2. https://www.annarecetasfaciles.com/2015/09/como-preparar-albondigas-caseras-de.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 431 (5%)
  3. https://cocina-casera.com/albondigas-horno/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1611 (19%)
  4. https://comida.uncomo.com/articulo/como-descongelar-la-carne-16706.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 503 (6%)
  5. https://www.recetascomidas.com/receta/albondigas-al-horno: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3402 (40%)
  6. https://www.gallinablanca.es/receta/albondigas-de-alcachofas/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 374 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.