//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo abrir un puerto en un modem Arris

Publicado por Luisa en

Ya sea para usar aplicaciones o disfrutar de juegos online, en muchas ocasiones necesitamos manipular los puertos del router, para quienes tienen Internet VTR puede resultar en algo medianamente complicado. Sin embargo, a continuación, te vamos a mostrar como deberías hacer para poder abrir efectivamente los puertos de tu router Arris VTR de una forma muy sencilla y sobre todo muy rápido, sigue este articulo paso a paso y rápidamente vas a conseguir resultados.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 465
Источник: https://miracomohacerlo.com/asi-puedes-abrir-puertos-router-arris-vtr/

Como Abrir la NAT (PS4) y Puertos en Modem Arris TG862 Izzi

Pagina del modem: 192.168.0.1 Puertos Ps4: TCP: 80, 443, 5223 y 10070 – 10080 UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070 Like Comenta y Suscribete!! Muchas …

More like this…

,

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 292
Источник: http://longlist.org/realizar+apertura+de+puertos+en+un+modem+arris+izzi

Lo primero, conocer la IP fija de todos los ordenadores

Antes de abrir los puertos de un router, es necesario configurar nuestro ordenador con una dirección IP estática o fija de manera que dicha IP pertenezca siempre al mismo ordenador ya que, de lo contrario, si otro ordenador se asigna dicha IP los puertos se abrirán para él y no para nosotros.

Podemos configurar la dirección IP fija de dos formas diferentes:

  • Configurando la IP manualmente en Windows o nuestro sistema operativo.
  • Configurando el servidor DHCP del router para que siempre asigne la misma IP a una MAC, en nuestro caso, la de nuestro PC.

IP manual en Windows 10

Una vez que tenemos la IP fija de nuestro router, ya podemos ir a abrir los puertos.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 696
Источник: https://www.testdevelocidad.es/configuraciones/abrir-correctamente-los-puertos-router/

Abrir puertos router arris

  1. Elige una fila
  2. Le pones un cotejo a la primera casilla “El checkbox que está en la columna que dice enable”
  3. Luego en la columna “description” escribe cualquier cosa, recomendablemente pones una palabra que identifique para que es el puerto que estás configurando.
  4. En la columna “Inbound port” hay 2 campos, en cada uno de ellos escribes el número de puerto que quieres abrir.
  5. En la columna que dice “Type”, eliges TCP,.
  6. Ahora en la opción que dice “Private IP address” pones la ultima cifra de la dirección IP privada del dispositivo al cual le quieres abrir el puerto, ejemplo si es a tu Play Station, tienes que saber cual es la IP privada de tu Play Station y poner el ultimo número de la IP de tu PS en ese campo.
  7. En la opción “Private Port”, hay dos campos, en cada uno escribe el número de puerto que quieres abrir
  8. En la siguiente fila tienes que hacer el mismo proceso que hiciste en los pasos anteriores a diferencia que en la opción que dice “Type” eliges “UDP”
  9. Si quieres abrir mas puertos tienes que repetir los pasos anteriores en otras filas.
  10. Ya por ultimo cuando termines le das clic al botón “Save” para guardar los cambios

Luego de esto, vas a la izquierda en la opción que dice “DMZ”. Te aparecerá un campo en donde tienes que escribir tu dirección IP privada. Lo único que tienes que poner es el último número de tu IP privada ya que eso es lo único que puede variar:

Luego hacer hacer este cambio le das clic en el botón “Save” y listo. Ya con eso tienes los puertos que le querías abrir al módem.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1576
Источник: https://mentecuriosa.net/como-abrir-puertos-en-un-modem-router-arris/

Activar el protocolo UPnP

Universal Plug and Play, también conocido como UPnP, es un conjunto de protocolos gracias a los que varios dispositivos entre sí dentro de la red, y de cara a la WAN con capaces de comunicarse entre ellos libremente sin necesidad de especificar los puertos a los que puede acceder cada uno.

A nivel coloquial, el UPnP se encarga automáticamente de asignar los puertos a cada aplicación y cada equipo de la red de forma totalmente automática sin que nosotros tengamos que hacer nada. Este conjunto de protocolos se encarga de asociar un determinado puerto concreto a una IP de la red local durante un tiempo determinado, durante el cual todo el tráfico se redirige hacia su destino, Cuando el puerto ya no es necesario, o pasa el tiempo de reserva, este se cierra y queda disponible para nuevas conexiones.

Siempre que la aplicación sea compatible con este protocolo, podemos aprovechar sus propiedades para no tener que depender de abrir o cerrar puertos.

Para habilitar el uso de este protocolo, simplemente debemos acceder a la configuración de nuestro router y buscar el apartado correspondiente al protocolo UPnP (generalmente cerca de lo relacionado con los puertos) y habilitarlo.

Router F680 - Habilitar UPnP

Una vez habilitado, ya empezará a funcionar asignando correctamente los puertos a cada ordenador según los necesiten. Algunos modelos de routers, especialmente los de gama alta, nos permiten también conocer en todo momento qué puertos están siendo utilizados por el servicio UPnP.

Router F680 - Puertos UPnP

El UPnP solo sirve para cuando nosotros enviamos la primera solicitud de conexión, por lo que si lo que queremos es permitir conexiones externas sin haberlas generado nosotros (por ejemplo, para una conexión VPN o para un servidor web) debemos abrir los correspondientes puertos manualmente o utilizar la DMZ de los routers.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1821
Источник: https://www.testdevelocidad.es/configuraciones/abrir-correctamente-los-puertos-router/

Para consolas, lo mejor es la DMZ

Por último, los routers suelen venir con un apartado llamado DMZ, o Zona desmilitarizada. Esta configuración nos permite situar uno de nuestros equipos en un punto intermedio entre la LAN e Internet de manera que la conexión a la red sea directa y no depende de otras configuraciones como, por ejemplo, los puertos.

Esto supone un riesgo muy grave para la seguridad de los equipos de una DMZ ya que estos no están protegidos ante ningún cortafuegos ni por un filtro de puertos ni con otras medidas de seguridad, por lo que pueden quedar expuestos a posibles ataques.

Router F680 - DMZ

Lo más recomendable es configurar en la DMZ dispositivos que no puedan suponer un riesgo para la seguridad, por ejemplo, una videoconsola. De esta manera, el online de la consola tendrá acceso libre a Internet y no correremos riesgos de, por ejemplo, accesos remotos no autorizados o infección por malware al ser estos equipos invulnerables.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1015
Источник: https://www.testdevelocidad.es/configuraciones/abrir-correctamente-los-puertos-router/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 7578
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. http://longlist.org/realizar+apertura+de+puertos+en+un+modem+arris+izzi: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 292 (4%)
  2. https://mentecuriosa.net/como-abrir-puertos-en-un-modem-router-arris/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1576 (21%)
  3. https://es.ccm.net/forum/affich-1642123-como-entrar-a-mi-modem-arris: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1713 (23%)
  4. https://www.testdevelocidad.es/configuraciones/abrir-correctamente-los-puertos-router/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3532 (47%)
  5. https://miracomohacerlo.com/asi-puedes-abrir-puertos-router-arris-vtr/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 465 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.