Cómo matar las pulgas en los cachorros

Publicado por Luisa en

Las mascotas sufren mucho por culpa de los parásitos que se alimentan de su sangre y que son tan difíciles de erradicar. Ya que los productos que se consiguen en las tiendas para animales suelen ser muy nocivos e irritan la piel de los canes, te recomendamos que emplees remedios caseros para luchar contra pulgas y garrapatas.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 362
Источник: https://misanimales.com/remedios-caseros-para-luchar-contra-pulgas/

¿Qué son las pulgas?

Las pulgas son parásitos que se alimentan de la sangre de sus huéspedes. Son insectos pequeños, sin alas, pero capaces de llevar a cabo grandes saltos, por lo que la transmisión entre canes es muy habitual. Existen un gran número de especies de pulgas, hasta 2.000, y en su mayoría son capaces de infestar perros, gatos y otros animales domésticos.

Además de ser especialmente molestas, las pulgas pueden transmitir enfermedades a los perros, tales como diplidosis o hemoplasmosis. Precisamente por este motivo resulta tan importante eliminarlas de forma pronta y efectiva, así como utilizar productos preventivos para evitar su reaparición.

Finalmente recordar que la esperanza de vida de las pulgas varía entre los 7 y los 21 días, período en el que se siguen reproduciendo y poniendo huevos. En este aspecto también será interesante prestar atención a la limpieza del hogar, con el objetivo de prevenir reinfestaciones.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 946
Источник: https://www.expertoanimal.com/eliminar-las-pulgas-en-cachorros-22077.html

Síntomas de pulgas en cachorros recién nacidos

Las pulgas son unos pequeños insectos que parasitan a animales, pues se alimentan de su sangre, y producen malestar en el huésped y pueden llegar a transmitir enfermedades. Además, son parásitos que pueden tener tanto los perros y los gatos como los humanos, y muchos más animales, por lo que podemos transmitírnoslos mutuamente.

Si tienes una camada de pequeños perros en casa y sospechas que pueden estar infestados de pulgas, debes conocer bien los síntomas para asegurarte y actuar cuanto antes. Estos pequeños parásitos no siempre son fáciles de detectar, pero los síntomas más comunes de pulgas en cachorros recién nacidos son los siguientes:

  • Rascado compulsivo: al ser muy pequeños todavía no pueden rascarse bien a sí mismos, así que es posible que veamos cómo se frotan contra la madre, sus hermanos y la cama en la que están, además de observar más síntomas.
  • Ver las pulgas: si prestas atención al pelaje de tus cachorros seguro que tarde o temprano verás a estos insectos corretear entre los pelos o saltar. Verás pequeñas manchas negras o marrones que se mueven muy deprisa o saltan. Deberás inspeccionar bien las zonas en las que suelen estar (barriga, cuello, genitales y axilas).
  • Heces de pulgas: si humedeces un poco el pelaje del cachorro podrás ver pequeños puntos negros inmóviles que, al contacto con el agua, se tornan de un color rojizo.

Cómo eliminar pulgas en cachorros recién nacidos - Síntomas de pulgas en cachorros recién nacidos

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1409
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-eliminar-pulgas-en-cachorros-recien-nacidos-46500.html

Cómo eliminar las pulgas de mi perro en minutos

Si lo que quieres es eliminar las pulgas de tu perro inmediatamente y no te importa comprar productos en la clínica veterinaria, la mejor forma de hacerlo es mediante un combinado. De esta forma no quedará una sola pulga ni piojo en el pelo de tu perro.

Compra un champú o jabón especial contra pulgas y baña a tu perro con el, deja que el producto haga efecto durante cinco minutos antes de aclarar a tu perro con agua para eliminar los restos de jabón.

Una vez tu perro esté seco tras el baño, ponle un collar antiparásitos cómo por ejemplo el conocido Scalibor, el cuál tiene una duración de protección de tres meses. Para estar al cien por cien seguros de haber eliminado todas las pulgas, ponle también una pipeta a tu perro.

Con estos tres pasos, tu perro estará completamente limpio de pulgas y además quedará protegido durante varios meses. Las pipetas y los baños debes hacerlos mensualmente, pero el collar puede durante varios meses.

Recuerda que si tu perro ha estado durmiendo en su cama con pulgas, será necesario que también elimines las pulgas de allí. Puedes lavar la cama del perro con agua súper caliente para matar pulgas y huevos de pulgas, después sécala y pon sobre ella bolsitas de tela con corteza de cedro a modo de repelente.

De esta forma tanto tu perro cómo tu, estaréis completamente protegidos contra estos molestos parásitos. Recuerda que las pulgas prefieren vivir en perros antes que en humanos, pero que pueden alimentar de humanos igualmente.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1587
Источник: https://soyunperro.com/quitar-las-pulgas-perro/

¿Cómo eliminar las pulgas de forma natural?

Cómo matar las pulgas en los cachorros

Si tienes perro en casa, seguramente sabrás que las pulgas y garrapatas son un problema que debe ser monitoreado periódicamente, ya sea que nuestra mascota salga o no al exterior y esté o no en contacto con otros animales.

Estos parásitos que viven de la sangre del can también pueden afectar a los seres humanos y provocar enfermedades a todos los integrantes del hogar (sobre todo si hay niños o ancianos). Por ello es fundamental impedir que se desarrollen y proliferen.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 518
Источник: https://misanimales.com/remedios-caseros-para-luchar-contra-pulgas/

Después de eliminar las pulgas a un cachorro

Si no has utilizado ningún desparasitante efectivo para eliminar las pulgas, sino que has seguido un proceso manual, será también recomendable visitar a un veterinario para comprobar que, efectivamente, hemos eliminado todas las pulgas de su cuerpo y que nuestro cachorro no padece ninguna patología.

Debemos recordar que existen diversas enfermedades que transmiten las pulgas y que pueden suponer un riesgo grave para nuestro cachorro, así mismo, al margen de las enfermedades mencionadas, las pulgas también pueden provocar el DAPP, es decir, alergia a la picadura de pulgas en perros.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 635
Источник: https://www.expertoanimal.com/eliminar-las-pulgas-en-cachorros-22077.html

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 5457
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/eliminar-las-pulgas-en-cachorros-22077.html: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1581 (29%)
  2. https://animales.uncomo.com/articulo/como-eliminar-pulgas-en-cachorros-recien-nacidos-46500.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 1409 (26%)
  3. https://soyunperro.com/quitar-las-pulgas-perro/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1587 (29%)
  4. https://misanimales.com/remedios-caseros-para-luchar-contra-pulgas/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 880 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.