//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo obtener un cheque certificado

Publicado por Luisa en

A continuación vamos a mostrar cómo debemos rellenar un cheque de forma correcta para que siempre que tengamos la necesidad de emitir uno tenga la validez necesaria.

Cheque

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 202
Источник: https://asesoramiento.org/como-rellenar-un-cheque/

Ejemplo

Los cheques certificados a menudo se usan en transacciones grandes, generalmente para las siguientes:

– La compra de una casa o vehículo, donde se requiere un intercambio de título.

– Pago por el alquiler de una casa o apartamento, especialmente si un cheque anterior ha rebotado.

– Pago por la compra de un negocio, donde de nuevo es probable que se trate de una gran suma de dinero.

Fuente: flickr.com

Cómo obtener un cheque certificado

Para pagar con un cheque certificado se visita una sucursal bancaria, donde un empleado del banco puede verificar que la persona es el propietario de la cuenta y que tiene fondos disponibles en su cuenta. Preguntar cuáles son los requisitos antes de escribir el cheque.

En muchos casos, simplemente se escribirá el cheque como se haría normalmente, y el personal del banco agregará la certificación.

Cómo protegerse contra posibles fraudes

Es responsabilidad del destinatario asegurarse que el cheque que recibe sea legítimo y no haya sido falsificado.

Los expertos en seguridad bancaria advierten que es difícil reconocer una falsificación. Recomiendan que se llame al banco inmediatamente después de recibir el cheque, para verificar que sea legítimo.

Sin embargo, no se debe llamar al número telefónico impreso en el cheque. También podría ser falso. Se debe buscar el número de teléfono del banco en Internet, llamar y luego darle al banco el número de cheque y el nombre del comprador.

La apuesta más segura puede ser pedir al comprador que obtenga el cheque de una sucursal bancaria local e ir con la persona cuando lo emita.

Cargos por cheques certificados y de caja

Las tarifas pueden ser de $15 o más, según el monto del cheque. Sin embargo, algunas instituciones financieras ofrecen tarifas reducidas o ninguna tarifa para los titulares de cuentas.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1790
Источник: https://www.lifeder.com/cheque-certificado/

Economía » Cheque Certificado

Cheque CertificadoEl cheque es una de las formas de pago más extendidas en el mundo entero. Es utilizada tanto por personas como por empresas para cancelar saldos pendientes, para abonar compras efectuadas, entre tantísimas alternativas.

Cuando una persona o una empresa extienden un cheque a otro para cumplir con las mencionadas obligaciones éste último podrá acercarse a la entidad financiera que corresponda y retirar la cantidad de dinero que allí se indica.

Existen diversos tipos de cheques, en tanto, el cheque certificado es un tipo especial que como cualquier cheque puede ser empleado para poder pagarle una suma de dinero a una tercera persona. Ahora bien, la particularidad que presenta es que dispone del aval del banco emisor por lo cual se lo considera dentro del mercado la manera más segura a la hora de recibir un pago por parte de alguien del que no se dispone de mucha información o conocimiento acerca de su historial de pagos o situación financiera.

Porque claro, acompañando a la larga historia de utilización de cheques para pagar productos o servicios, aparece una larga tradición en materia de falsificación de estos documentos de pago.

Entonces, ante este estado de cosas descripto, el cheque certificado se erigió en una excelente alternativa para aceptar un pago más allá del escaso conocimiento que dispone el pagador porque hay un banco detrás que está certificando y avalando con su trayectoria ese cheque que se nos extiende.

Pero ojo, tampoco hay que ser súper confiados y se deben tomar en cuenta todos los recaudos que se puedan porque también hay mucha sofisticación en la falsificación gracias a las nuevas tecnologías y entonces no siempre se estará libre de caer en el engaño de algún estafador.

Vale indicarse que siempre los cheques certificados se compran en los bancos, es decir, sí o sí hay que dirigirse al banco y comprarlos. Es habitual también que el banco, para cubrirse, solamente se los venda a sus clientes y a aquellos que disponen de fondos concretos que los avalan.

Generalmente en el cheque certificado figuran los siguientes datos: la denominación del banco emisor, el monto de dinero, el nombre de la persona a la cual estará dirigido, es decir, quien recibirá el pago, y también dispondrá la firma de un oficial responsable del banco en cuestión.

Temas en Cheque Certificado

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2793
Источник: https://www.definicionabc.com/economia/cheque-certificado.php

Definición de cheque conformado

Según el Banco de España, el cheque certificado, conformado o visado es aquel cheque el cual la entidad bancaria que lo tiene que pagar garantiza su cobro debido a que existen fondos para ello. El banco señala estos cheques mediante alguna señal que ponga «conforme» «certifica» «visado» o cualquier otra mención que haga referencia a su certificación.

cheques para empresas

Imágenes: Andrey_Popov || Shutterstock

Muchos acreedores exigen a sus deudores este tipo de cheques para asegurarse el cobro de las cantidades que le pertenecen. Cuando el banco certifica un cheque retiene la cantidad de dinero indicada de la cuenta de la persona que ha expedido el cheque, hasta que la persona que lo recibe vaya a la entidad bancaria a cobrarlo.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 753
Источник: https://www.serautonomo.net/que-es-un-cheque-certificado-o-conformado.html

¿Qué es un cheque certificado?

Un cheque certificado es un cheque que ha sido verificado (por el banco del que se extraen los fondos) como «bueno». «Un funcionario del banco certifica que el escritor del cheque tenía suficientes fondos disponibles y que la firma es genuina.

Como resultado, cualquiera que acepte el cheque puede estar seguro de que el cheque no rebotará o será devuelto, suponiendo que el cheque sea legítimo y aún válido.

Después de verificar que un cheque es bueno, el banco generalmente agrega un sello y una firma al cheque, así como condiciones (como que el cheque es válido por hasta 60 días). El banco debe entonces evitar que el escritor del cheque use o retire los fondos que se han reservado para ese cheque.

Debido a que los cheques certificados son cheques «oficiales», los fondos de un cheque certificado generalmente están disponibles dentro de un día hábil después de depositar el cheque, suponiendo que deposite el cheque en persona con un empleado del banco (al por lo menos los primeros $ 5,000 deberían estar disponibles, pero los bancos pueden suspender los montos superiores a ese).

Compare un cheque certificado con un cheque personal estándar. Con un cheque personal, no tiene idea si el escritor del cheque tiene suficiente dinero en el banco para cubrir el pago.

Incluso si el dinero era allí en algún momento, puede gastarse antes de que tenga la oportunidad de depositar o cobrar el cheque (lo que significa que es posible que no le paguen, y es posible que tenga que pagar tarifas por depositar un cheque sin fondos). En muchos casos, los bancos solo ponen a disposición los primeros $ 200 cuando deposita un cheque personal, y esperan varios días hábiles para que el resto esté disponible (y es posible que desee esperar aún más si existe alguna duda sobre el cheque).

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1857
Источник: https://es.routestofinance.com/what-does-certified-check-mean

Referencias

  1. Wikipedia, the free encyclopedia (2018). Certified check. Tomado de: en.wikipedia.org.
  2. Juan Castillo (2018). What Is a Certified Check? Nerdwallet. Tomado de: nerdwallet.com.
  3. Rebecca Lake (2018). Certified Check vs. Cashier’s Check: Which Is Safer. Investopedia. Tomado de: investopedia.com.
  4. Investopedia (2018). Certified Check. Tomado de: investopedia.com.
  5. Justin Pritchard (2018). What Is a Certified Check? The Balance. Tomado de: thebalance.com.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 457
Источник: https://www.lifeder.com/cheque-certificado/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 7852
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.definicionabc.com/economia/cheque-certificado.php: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2793 (36%)
  2. https://es.routestofinance.com/what-does-certified-check-mean: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1857 (24%)
  3. https://www.serautonomo.net/que-es-un-cheque-certificado-o-conformado.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 753 (10%)
  4. https://www.lifeder.com/cheque-certificado/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2247 (29%)
  5. https://asesoramiento.org/como-rellenar-un-cheque/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 202 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.