Cómo cocinar un pollo entero con una olla a presión

Publicado por Luisa en

Cómo elegir una olla a presión

Las legumbres tienen muchos beneficios y propiedades para la salud, así que no deberían faltar en una dieta sana y equilibrada. Pero para cocinar estos alimentos, necesitamos los utensilios adecuados o vamos a tener que pasar un largo rato en la cocina. Naturalmente, me estoy refiriendo a la olla a presión. Si tienes dudas para elegir tu olla, no pierdas de vista los consejos que te explicamos en unComo sobre cómo elegir una olla a presión. Y cuando la tengas, echa un vistazo a nuestros consejos para utilizar una olla.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 543
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-elegir-una-olla-a-presion-30851.html

El tamaño

Lo primero que debes considerar para escoger la olla es el tamaño. Si sois muchos en casa o lo seréis dentro de poco, en unComo te recomendamos una olla a presión lo suficientemente grande como para que coman todos los miembros de tu familia. No dejes que nadie se quede con hambre. Para pocas personas, con una olla de 4 litros será suficiente. Mientras que para familias grandes, te recomiendo una de 10 litros. Aunque la olla de 6 litros suele ser el tamaño más vendido.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 484
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-elegir-una-olla-a-presion-30851.html

Cocinar en olla de presión

Una de las maneras más rápidas de cocinar un pollo congelado es en una olla a presión.

Rocía un poco de aceite en el fondo de la olla a presión y ajusta el fuego a medio-alto.

Pon cada pieza de pollo de forma individual en el aceite caliente durante un minuto por cada lado, hasta que el pollo empiece a dorarse.

Luego espolvorea la parte superior de cada pieza con tus especias favoritas. Pon la tapa en la olla y llévala a alta temperatura y cocina el tiempo que te recomiende el manual de instrucciones.

Evita cocinar pollos enteros en una olla a presión o se romperán durante el proceso de cocción, lo que reduce la calidad general de la carne.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 676
Источник: https://muyfitness.com/cocinar-pollo-directamente-info_23011/

El diseño

El diseño también es otro detalle a tener en cuenta al elegir la olla a presión. En este sentido, lo ideal es escoger una olla con un mango lo suficientemente largo y ancho como para que puedas manejarla sin problemas y con total seguridad.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 253
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-elegir-una-olla-a-presion-30851.html

OLLA GM

Seguimos todos los pasos previos de sazonado con especias y limón. Doramos el pollo por todos lados en menú plancha. Añadimos el vino sin cambiar de menú y cuando evapore el alcohol cerramos la olla y dejamos 15 minutos en presión con válvula cerrada y presión media. Despresurizamos y volvemos a poner 10 minutos en presión media y válvula cerrada por el otro lado.

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!


Resumen

recipe image

Nombre

Pollo asado en la olla

Autor

Publicado el

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 641
Источник: https://divinacocina.hola.com/pollo-asado-en-la-olla/

Con esta receta de pollo asado en la olla exprés cocinas el pollo de forma limpia y rápida, y el resultado es un pollo asado sabroso y natural como el que se hace en el horno.

INGREDIENTES

  • 1 pollo entero bien limpio (mejor si es de corral)
  • 1 vaso (200 ml ) de vino blanco seco
  • 2 hojas de laurel
  • Media cabeza de ajos
  • Especias para carnes surtidas (tomillo, orégano, romero…)
  • Pimienta negra molida
  • Sal o una pastilla de caldo
  • 1 limón

ELABORACIÓN

pollo asado en la olla paso a paso

  1. Ponemos en la olla un fondo de aceite (poquito porque el pollo suelta mucha grasa).
  2. Embadurnamos bien el pollo por todos lados con las especias, en lo posible por dentro y por fuera. En la foto hemos usado una mezcla de especias especial para carnes que se llama ‘steakhouse’ y es de Ducrós. Puedes usar cualquier mezcla de hierbas aromáticas que te guste y darle un toque personal y aromático a tu gusto: hierbas de cocina árabe, asiática…
  3. Ponemos el limón cortado en dos dentro del pollo.
  4. Doramos el pollo por todos lados en en aceite con las hojas de laurel y los ajos machacados de un golpe (dejamos la piel). Este paso es muy importante porque ese dorado es todo el que va tener el pollo, hay que tener en cuenta que no vamos a hornear y el aspecto exterior del pollo depende de este paso.
  5. Cuando está bien dorado añadimos el vino y la pastilla de caldo (o la sal), ponemos pimienta y dejamos que evapore el alcohol.
  6. Una vez evaporado el alcohol añadimos 200 ml de agua, ponemos el pollo de lado (con una pechuga tocando el fondo) y cerramos la olla. Después de 15 minutos quitamos del fuego, abrimos y damos la vuelta al pollo otros 10 minutos.
  7. Servimos al momento, recién hecho, con patatas fritas o unas patatas al horno.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1677
Источник: https://divinacocina.hola.com/pollo-asado-en-la-olla/

El material

Como vamos a tener que cocinar muchos platos con nuestra olla y queremos que resista en las mejores condiciones durante más tiempo, otro detalle importante al escoger olla a presión es el material con el que está fabricada. Lo mejor es elegir una olla a presión de acero inoxidable y con base reforzada, ya que retienen mejor el calor y además nos ayudan a ahorrar energía.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 386
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-elegir-una-olla-a-presion-30851.html

Mejor cocción lenta económica: olla de cocción lenta ovalada manual de 4 cuartos de Crock-Pot

Ahorras: compra en Amazon

Si no necesitas todas las opciones que vienen con las cocinas de alta gama, este modelo puede manejar tus necesidades básicas de cocción lenta y es ideal para familias más pequeñas , ya que son solo cuatro cuartos. No hay temporizadores ni modos de programación, solo un simple dial que se puede configurar en bajo, alto, cálido o apagado.

El REPLACEo de gres ovalado es extraíble para servir o limpiar, y tiene una tapa de vidrio. Esto viene en negro, rojo o plateado, y hay un modelo similar de 7 cuartos, si quieres o necesitas un tamaño más grande.

  • 04 de 06
    Блок: 4/7 | Кол-во символов: 690
    Источник: https://es.nctodo.com/which-should-you-buy-slow-cooker-or-pressure-cooker

    La seguridad

    Pero otra cuestión importantísima que debes considerar es la seguridad. Así que al escoger una olla a presión, asegúrate de que se trata de una marca de confianza y con un diseño que resistirá durante mucho más tiempo en tu cocina. En este sentido, algunos elementos de seguridad que no deben faltar en tu olla a presión son la válvula reguladora de presión y la válvula depresora.

    ¿Ya tienes claro qué aspectos debes tener en cuenta al elegir tu olla? Si piensas que nos hemos olvidado de algo importante, no olvides compartir con nosotros tus recomendaciones sobre cómo elegir una olla a presión.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una olla a presión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

    Блок: 5/6 | Кол-во символов: 760
    Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-elegir-una-olla-a-presion-30851.html

    La mejor olla de presión grande: Gourmia GPC-1200 Olla de presión multifunción

    Ahorras: Compre en Amazon

    Si cocina regularmente una mayor cantidad de alimentos, esta olla a presión de 12 cuartos contiene mucho más que otros modelos. Si desea retrasar el inicio de la cocción, puede configurarlo para que comience a cocinar hasta 24 horas más tarde, y se reanudará la cocción en caso de una pérdida de potencia.

    Hay 13 modos de cocción: carne, pollo, sopa, vapor, salteados, cocción lenta, postre, frijoles, gachas de avena, arroz, temporizador, hora preestablecida y caliente.

    Si es demasiado grande, el mismo modelo también viene en tamaños de 4, 6, 8 y 10 cuartos.

  • 06 de 06
    Блок: 6/7 | Кол-во символов: 685
    Источник: https://es.nctodo.com/which-should-you-buy-slow-cooker-or-pressure-cooker

    Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 8529
    Количество использованных доноров: 5
    Информация по каждому донору:

    1. https://comida.uncomo.com/articulo/como-elegir-una-olla-a-presion-30851.html: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 2426 (28%)
    2. https://www.recetasgratis.net/receta-de-pollo-rapido-en-olla-a-presion-39139.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 160 (2%)
    3. https://muyfitness.com/cocinar-pollo-directamente-info_23011/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1556 (18%)
    4. https://divinacocina.hola.com/pollo-asado-en-la-olla/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2318 (27%)
    5. https://es.nctodo.com/which-should-you-buy-slow-cooker-or-pressure-cooker: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 2069 (24%)

  • Categorías: Artículos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.