//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo podar kalanchoe

Publicado por Luisa en

La planta kalanchoe daigremontiana pertenece a el amplio género de las kalanchoe, su denominación popular es espina dorsal del diablo, planta cocodrilo y a la Kalanchoe daigremontiana mexicana se le llama de forma común sombrero mexicano, como la mayoría de las especies compañeras de este género es nativa de Madagascar, es miembro de la familia Crassulaceae como dato curioso esta planta suele cambiar de genero a veces se encuentra dentro del género Kalanchoe y otras en el Bryophyllum dentro de este la planta como denominación científica tiene Bryophyllum daigremontianum conoce más sobre esta planta a continuación.

Kalanchoe daigremontiana

Esta planta se puede propagar vegetativamente mediante las plántulas que son desarrolladas en las márgenes de las ramas modificadas, la planta es tóxica gracias a que posee una sustancia denominada como daigremontianum, estas sustancias son esteroides y agliconas glicosídicas cardiacas lo que significa que se unen con carbohidratos para formar glucósidos cardíacos que son similares a los cardenolidos, que difieren solamente en la estructura del sustituyente C-17 en el anillo D.

Блок: 1/14 | Кол-во символов: 1108
Источник: https://hablemosdeflores.com/kalanchoe-daigremontiana/

Kalanchoe daigremontiana

Kalanchoe es la denominación genérica que se cree que fue escogido por una de sus especies probablemente Kalanchoe spathulata, su seudónimo chino es 蓝菜 / 蓝菜 jiāláncài, del cantonés ga Salaam-choi, Existe una segunda explicación que deriva el nombre de las antiguas palabras indias: Kalanka que significa manchas, óxido y chaya traducido al español seria de, el termino daigremontiana es un calificativo, también se le conoce como Bryophyllum daigremontianum.

La familia Crassulaceae incluye alrededor de 34 géneros y 1370 especies distribuidas principalmente en regiones áridas y secas en México, África (región del Cabo), América del Sur y Australia,  Las plantas dentro de esta familia pueden ser reconocidas por su suculento hábito herbáceo o de tallo blando, y por sus flores, que tienen el mismo número de sépalos, pétalos y carpelos, El género Kalanchoe incluye alrededor de 145 especies nativas del Viejo Mundo, especialmente del sur de África, Arabia y Asia Sudoriental, algunas especies de Kalanchoe se caracterizan por la capacidad de producir plántulas en muescas a lo largo de los márgenes de las hojas.

Si quieres aprender mas sobre esta planta, no olvides ver este video, te otorgará mas información.

La clasificación dentro de esta familia es difícil, principalmente porque muchas de las especies se hibridan tanto en el medio silvestre como en el cultivo, si bien muchos botánicos han adoptado el sistema de clasificación APG III para los órdenes y familias de plantas con flores que coloca a la familia Crassulaceae en el orden de Saxifragales, el Tesauro de CAB sigue utilizando el sistema Cronquist que lo coloca bajo Rosale.

Блок: 3/14 | Кол-во символов: 1649
Источник: https://hablemosdeflores.com/kalanchoe-daigremontiana/

Origen y características de los Kalanchoe

Hojas e hijuelos del Kalanchoe schizophylla

Kalanchoe schizophylla

Los Kalanchoe son originarios de las regiones cálidas del mundo. Principalmente, se encuentran en el continente africano y Madagascar. El género está formado por unas 125 especies, que son arbustos o plantas herbáceas perennes, siendo unas pocas anuales o bienales. Se caracterizan por tener hojas carnosas, de color verde medio a oscuro, cubiertas por algo similar a la cera, que forman rosetas. De cada una de ellas surgen tallos florales durante el invierno y la primavera. Las flores pueden ser rojas, rosas, amarillas, blancas o púrpuras, y no poseen aroma.

Pero, si hay algo que distingue a muchos Kalanchoe es su tendencia a producir hijuelos en los bordes de sus hojas. Dichos hijuelos son réplicas exactas de la planta que los ha producido. Una vez que crecen un poco y tienen sus propias raicillas, caen, y si hay tierra, enseguida enraízan. De esta manera, la supervivencia de la especie se asegura, ya que aunque también se multipliquen por semillas, éstas necesitan más tiempo para germinar que el que necesitan los hijuelos para crecer.

Principales tipos o especies

Kalanchoe beharensis

Arbusto adulto de Kalanchoe beharensis

Es una especie originaria de Madagascar conocido como Oreja de Elefante que crece hasta alcanzar una altura de 3 metros, lo cual la convierte en la más alta del género. Sus hojas son triangular-lanceoladas con márgenes que poseen un doble festón. Éstas son de color verde oliva y están cubiertas por una vellosilas fina de color tostado o azulado en ambas caras. Las flores brotan a principios de primavera y son verde-amarillentas. Resiste las heladas de hasta los -2ºC.

Kalanchoe blossfeldiana

Precioso Kalanchoe blossfeldiana en flor

Se trata de una planta originaria de Madagascar que crece hasta los 40cm de altura. Sus hojas son carnosas, de color verde oscuro brillante. Sus flores se agrupan en inflorescencias en forma de racimo de color rojo, púrpura, anaranjado, amarillo o blanco a finales de primavera. No resiste las heladas.

Kalanchoe daigremontiana

Ejemplar joven del Kalanchoe daigremontiana

Es una planta originaria de Madagascar conocida como aranto o espinazo del Diablo que alcanza una altura de hasta 1m. Sus hojas son lanceoladas, con el borde dentado, el haz de color verde brillante y el envés verde con manchas negras. No suele florecer, pero cuando lo hace desarrolla una inflorescencia en forma de racimo compuesta por flores rosas. Resiste el frío y las heladas suaves de hasta los -2ºC.

Kalanchoe pinnata

Vista de las hojas del Kalanchoe pinnata

Conocida como ”hoja del aire”, es una especie originaria de la India y de Madagascar que crece hasta alcanzar una altura entre los 30cm a 1m. Tiene hojas pinnadas, que es lo que le da el nombre, con los márgenes aserrados. Sus tallos son de un color púrpura intenso. Produce inflorescencias con flores de colores verdes, amarillas o rojizas. Es sensible a las heladas.

Kalanchoe thyrsiflora

Planta de Kalanchoe thyrsiflora en jardín

Se trata de una planta nativa de Sudáfrica y Lesoto formada por rosetas de hojas redondeadas con el margen liso que alcanzan los 40-50cm de altura. Éstas son verdes, pero cuanto más expuestas al sol estén más rosadas-rojizas se vuelven. Sus flores se agrupan en inflorescencias erectas y son verdes con lóbulos recurvados amarillos. Florece de otoño a primavera. Resiste las heladas de hasta los -2ºC.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3214
Источник: https://www.jardineriaon.com/kalanchoe.html

Control de plagas y enfermedades

Si la fortuna juega en contra tuya, es posible que algunos insectos acudan a la planta para devorar su flor. Solo hay 2 insectos que acostumbran hacerlo, estos son:

  • Orugas: Son glotonas por naturaleza, no distinguen entre una u otra planta. Devorará tus flores en menos de un día por lo que deberás estar vigilándolos constantemente a él y a todo tu jardín. Te recomendamos que, si llegas a divisar uno, no lo mates; solo apártalo colocándote un guante retíralo a una zona bien apartada de tus plantas.
  • Arañas rojas: Las arañas no engullen nuestras flores, sino que acostumbran a anidar allí. Esto ocasiona que la flor se marchite antes de tiempo cuando el insecto comience a desovar otras arañas. Tendrás que utilizar insecticida y ser muy perseverante para eliminarlas por completo.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 818
Источник: https://www.mijardin.es/interior/kalanchoes/como-cuando-plantar-kalanchoe/

Блок: 4/14 | Кол-во символов: 1
Источник: https://hablemosdeflores.com/kalanchoe-daigremontiana/

Consejos

  • Las flores de esta planta duran más en condiciones frías. Para obtener mejores resultados, mantén la planta a una temperatura de entre 7 y 18 °C (45 y 65 °F) por las noches y entre 10 y 21 °C (50 y 70 °F) durante los días.
  • Estas plantas no requieren mucha agua. Luego de podarlas, requieren incluso menos. Protege las plantas en el exterior de las lluvias. Los kalanchoes en macetas pueden ser más fáciles de humedecer al verter agua directamente en el plato debajo del contenedor.
  • Estas plantas requieren entre 14 y 16 horas de completa oscuridad por 6 semanas durante el otoño e invierno para florecer en la próxima temporada.
  • Puedes plantar los esquejes del kalanchoe luego de podarlo para cultivar nuevas plantas. Colócalos en un contenedor con tierra para macetas húmeda. Mantén la tierra húmeda hasta que el crecimiento aparezca. Luego, deja que seque antes de volverla a regar.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 919
Источник: https://es.wikihow.com/podar-un-kalanchoe

Consejos y recomendaciones finales

No está de más que te demos unos cuantos consejos que te resultaran muy útiles una vez que tus plantas hayan pegado, algunos de estos son:

  • Para sacarle hijuelos al Kalanchoe deberás esperar hasta el segundo año de haberlos plantado. Aunque siempre puedes probar con los que se desprenden de sus tallos; cuando estos caen le salen raíces en un par de días.
  • Puedes plantarlas en cualquier época de año, ya sea que elijas el invierno o la primavera se terminará adaptando a estas estaciones.
  • Sin embrago, si deseas trasplantar un espécimen ya constituido, deberás esperar y hacerlo solo en la primavera.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 728
Источник: https://www.mijardin.es/interior/kalanchoes/como-cuando-plantar-kalanchoe/

¿Cuál es su Ciclo De Vida?

Kalanchoe daigremontiana

El número de cromosomas en K. daigremontiana es 2 n = 38 la kalanchoe daigremontiana es una planta mono carpiana perenne con capacidad para completar su ciclo de vida en 2 años.

La Reproducción de kalanchoe daigremontiana se realiza mediante el ciclo de vida que tiene dos fases distintas, está la Fase vegetativa, Durante esta fase, Semillas de kalanchoe daigremontiana germinan y crecen en plántulas que luego se convierten en juveniles y adultos capaces de producir plántulas asexualmente.

También tenemos la Fase de floración, Durante esta fase, las plantas adultas producen frutas, semillas y luego mueren, en la kalanchoe daigremontiana no parece florecer anualmente, ya que sólo se ha registrado florece esporádicamente, en Florida esta especie se ha registrado floración durante el invierno, En los hábitats con alta estacionalidad en las temperaturas y las lluvias, las plantas han sido observadas en floración al comienzo de la estación cálida

Un tiempo muy corto después de la producción de semillas aproximadamente 1 mes algunas semillas germinan para producir plántulas, y el resto de las semillas viables forman el banco de semillas, la fase vegetativa suele durar 2 años, pero algunos individuos retrasan ocasionalmente la fase de floración.

Блок: 8/14 | Кол-во символов: 1285
Источник: https://hablemosdeflores.com/kalanchoe-daigremontiana/

¿Cuáles son sus Propiedades y beneficios?

Kalanchoe daigremontianaEspecies como kalanchoe pinnata y kalanchoe daigremontiana se llaman popularmente como médico casero e incluso cirujano sin bisturí, Dicen que incluso Goethe usó sus propiedades curativas.

Esta persona comía una cucharada de hojas de estas especies diarias para el rejuvenecimiento del cuerpo, este es el mismo principio de la historia sobre las características curativas.

La composición bioquímica del la planta del kalanchoe aún no se ha examinado completamente, los científicos todavía tienen mucho que hacer para explicar el efecto curativo de la planta en el cuerpo humano, las hojas y tallos carnosos tienen hasta 94% de humedad.

Además, el kalanchoe daigremontiana contiene los siguientes compuestos: lavonoides, Ácidos orgánicos (málico, acético, cítrico y oxálico), Taninos, Polisacáridos, algunas enzimas (por ejemplo, deshidrogenasa málica, carboxilasa oxálica), Vitaminas (incluyendo C y P), sales minerales, micro y macroelementos (aluminio, ferrum, magnesio, calcio, cobre, silicio, manganeso).

En este video aprenderás mas sobre las propiedades de esta maravillosa planta, no olvides observarlo.

En primer lugar, la actividad biológica del kalanchoe daigremontiana se basa en la combinación excepcional de compuestos químicos entrando en su composición, los glucósidos flavonoides tienen actividad P-vitamínica, esto significa que ejercen efectos bactericidas y coleréticos y ayudan a eliminar agentes tóxicos y radioactivos del cuerpo.

Los taninos dan a la planta propiedades vinculantes, bactericidas, antiinflamatorias y hemostáticas, las enzimas son participantes esenciales del metabolismo, actuando en él como catalizadores, la vitamina C también juega un papel importante en el proceso metabólico, particularmente en el proceso de oxidación, a nivel celular también aumenta la resistencia antiinfecciosa, la vitamina P (rutina) refuerza las paredes de los vasos.

Kalanchoe daigremontiana

Flapjack Plant

El kalanchoe daigremontiana y sus propiedades curativas se han utilizado durante bastante tiempo, fue los amantes de la jardinería en interiores que prestaron atención a el árbol de la vida en primer lugar, pero no los trabajadores médicos oficiales, comenzaron a utilizarlo no sólo como tratamiento tópico, sino también para la administración oral.

La gente notó rápidamente la capacidad excepcional de la planta para curar heridas y mitigar las inflamaciones, curar la gripe, ser útil en las enfermedades relacionadas con el frío y actuar como un remedio preventivo en el período de epidemia de gripe, las hojas frescas de puré de kalanchoe detienen una herida, eliminan el dolor severo, incluso el dolor de muelas, curan panaritium (la inflamación purulenta en un lecho ungueal) y mastitis (mamitis) también Curar heridas, congelaciones, quemaduras y fístulas muy bien.

Kalanchoe daigremontianaEn poco tiempo el Jugo y el ungüento kalanchoe se inscribieron en el Registro Estatal de fármacos y al principio la planta se usó sólo como tratamiento tópico para heridas persistentes, fístulas, quemaduras y llagas.

El kalanchoe daigremontiana y sus propiedades curativas son bactericidas (mata a los microorganismos dañinos), bacteriostáticas (neutraliza las bacterias y detiene su crecimiento), antiinflamatorias (suspende la progresión de la inflamación), hemostáticas que es la capacidad para limpiar rápidamente las heridas del tejido necrótico

Las Propiedades de curación de heridas posee un efecto beneficioso sobre la rápida epitelización de superficies traumáticas y ulcerosas y regeneración de la cubierta de la piel, ejerce efecto colerético, reduce el nivel de colesterol en la sangre y regula la actividad normal de la vesícula biliar, Además el kalanchoe cura eficazmente los daños de la membrana mucosa en el proceso inflamatorio del estómago e intestino.

Vamos a hacer una lista de las principales ventajas de este medicamento natural, el kalanchoe es poco tóxico, no irrita la piel y las mucosas, apenas tiene contraindicaciones para usar, se le denomina a la Daigremontiana kalanchoe aranto la planta anticancer debido a que sirve para combatir eficazmente el cáncer, los tumores y los abscesos, hasta algunas enfermedades mentales.

Te dejo un documental sobre la planta y el efecto que tiene en el cáncer, una buena alternativa natural a la quimioterapia recuerda primero siempre consultar con tu médico.

Kalanchoe una alternativa natural a la quimioterapia es más barata y también funcional, sin embargo, siempre es necesario que los pacientes recurran a su médico de cabecera para mayor información, esta planta posee diferentes productos químicos, entre ellos están los flavonoides, ácidos grasos, y como triterpenoides bufadienólidos que tienen diligencia citotóxica contra varias líneas celulares de cáncer por esto se habla de la eficacia de La kalanchoe daigremontiana en el cáncer.

Блок: 9/14 | Кол-во символов: 4828
Источник: https://hablemosdeflores.com/kalanchoe-daigremontiana/

kalanchoe daigremontiana

El cultivo y el consumo de la planta kalanchoe daigremontiana posee algunos efectos secundarios entre ellos te puedo nombrar los siguientes, tiene mecanismos de impacto Alelopático, Antagonista (microorganismos), Provoca respuestas alérgicas, envenenamiento esto cuando consumismo la planta, al momento de plantarla nos presentamos con los siguientes inconveniente monopolización de recursos, Hibridación, Induce hipersensibilidad, crecimiento rápido

También se puede presentar Nivel trófico alterado, daños en animales y vegetales, puede ocasionar cambio del ecosistema y alteración del hábitat, Modificación del régimen de nutrientes, la formación de monocultivos, produce una Reducción de la biodiversidad nativa, finalmente la planta es propensa a invadir la zona.

Блок: 11/14 | Кол-во символов: 770
Источник: https://hablemosdeflores.com/kalanchoe-daigremontiana/

¿Cómo se cultiva?

Una de las plantas más fáciles de cultivar es la kalanchoe daigremontiana, el nombre proviene de las pequeñas plántulas que se forman a lo largo del borde de las hojas de esta planta, a ella le encanta recibir una buena dosis de sol directo por la mañana y no le gusta el suelo muy empapado para evitar esto, sólo debe planta en una mezcla de tierra de cactus, para hacer la suya, solo coloque partes iguales de un suelo para macetas de uso general, arena gruesa, perlita, piedra pómez o vermiculita en un cubo limpio.

Kalanchoe daigremontiana

Debe romper cualquier grumo y humedecer la tierra antes de usarlo en cualquier proyecto de plantación de cactus, antes de colocar en el recipiente, exprima el suelo del cactus antes de usarlo.

Esto eliminará cualquier exceso de humedad, debe plantar la Kalanchoe daigremontiana en maceta de terracota que tengan un agujero de drenaje, esto reducirá las posibilidades de empapar la planta, en cuanto al riego de esta planta debe hacerlo hasta que la humedad salga del fondo de la maceta, la propagación de esta planta es muy fácil, hay dos enfoques que uno puede seguir cuando se trata de reproducir la kalanchoe daigremontiana.

kalanchoe daigremontiana

El primero usted puede dejar que las plántulas caigan donde puedan, si los miras mientras están en la planta, notará que las plántulas tienen raíces pequeñas que fácilmente arraigan donde quiera que caigan, si bien esto hace que sea fácil para el jardinero la siembra, tiene su caída, permitir la descendencia de la raíz donde quiera que caiga, esto puede causar que algunas plantas aparezcan en lugares no deseados, que incluye en el patio y dentro de otras macetas.

Un mejor acercamiento para los que no quieren la kalanchoe daigremontiana por todas partes es apagar manualmente las plántulas antes de que caigan, el uso de este segundo enfoque permite al jardinero sembrar las plántulas en el suelo adecuado y en las ubicaciones que se desean, si desea conocer mas sobre el cultivo y la multiplicación de la planta no te olvides ver este video.

Блок: 13/14 | Кол-во символов: 2016
Источник: https://hablemosdeflores.com/kalanchoe-daigremontiana/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 17336
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.mijardin.es/interior/kalanchoes/como-cuando-plantar-kalanchoe/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1546 (9%)
  2. https://hablemosdeflores.com/kalanchoe-daigremontiana/: использовано 7 блоков из 14, кол-во символов 11657 (67%)
  3. https://www.jardineriaon.com/kalanchoe.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3214 (19%)
  4. https://es.wikihow.com/podar-un-kalanchoe: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 919 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.