//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo limpiar candados corroídos

Publicado por Luisa en

Hay candados de todos los tipos, formas, tamaños y precios, ¿cómo diferenciar un buen producto de uno malo?

Además de la confianza en el fabricante y en el distribuidor, hay algunas características importantes que se pueden comprobar.

Блок: 1/11 | Кол-во символов: 263
Источник: https://www.clubseguridadviro.es/como-reconocer-un-candado-de-calidad/

Escribir comentario sobre Cómo limpiar los elementos corroídos de las baterías

Juan Carlos Jiménez

Buenas Es una opción casera yo recomiendo usar un producto profesional como el limpiador de contactos electrónicos de la marca forch Más rápido y mucho más efectivo gracias

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 291
Источник: https://motor.uncomo.com/articulo/como-limpiar-los-elementos-corroidos-de-las-baterias-4078.html

Los materiales

En un candado el arco (o vástago de cierre) es la parte más expuesta y que más ataques sufre. Por esto debe realizarse con materiales que ofrezcan la máxima resistencia posible al corte, al desgarro y a los golpes.

Desafortunadamente, los materiales muy resistentes a la tracción normalmente son poco resistentes al corte, mientras que los muy resistentes al corte tienden a ser frágiles si se golpean. Así pues, el material para fabricar los arcos y vástagos de cierre debe ser tratado adecuadamente para obtener la mayor resistencia posible a los diferentes tipos de agresión que puede sufrir.

El mejor material para este tipo de uso es el acero correctamente templado y cementado. El temple, que consiste en llevar el metal a altas temperaturas y luego enfriarlo rápidamente, confiere la resistencia mecánica, mientras que la cementación de la superficie, es decir, su enriquecimiento con carbono, mejora la resistencia al corte.

Generalmente los fabricantes que utilizan aceros templados para fabricar arcos y vástagos de cierre de candados los marcan con la inscripción “hardened”, pero lamentablemente la presencia de esta inscripción no es de por sí suficiente para asegurar que el temple se haya realizado correctamente: se requieren instalaciones de alta tecnología y una gran competencia para obtener los resultados deseados. Muchos productos baratos de importación se fabrican en entornos de producción, generalmente ubicados en Extremo Oriente, que carecen tanto de las instalaciones como de las competencias para mantener los tratamientos térmicos uniformes, por lo que se compromete la calidad de los resultados.

La inscripción «hardened» en el arco indica que está fabricado con acero templado.

Además de la resistencia a los intentos de descerrajamiento, también es importante la duración y la alta resistencia a la oxidación y a la corrosión, características proporcionadas por los tratamientos químicos de cobrizado, niquelado y cromado.

Una buena cerradura es duradera incluso si se utiliza al aire libre, y sus piezas de acero no se oxidan en pocos meses, sino que gracias a un cromado y niquelado correctos resisten varios años.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 2171
Источник: https://www.clubseguridadviro.es/como-reconocer-un-candado-de-calidad/

La forma y el tamaño del cuerpo

Tanto los intentos de descerrajamiento con fuerza bruta como los de apertura con destreza están facilitados por las formas cuadradas del cuerpo. Un cuerpo cuadrado ofrece más puntos de agarre a las herramientas de descerrajamiento, puede ser fácilmente aprisionado o sujetado mientras se usan herramientas de corte o taladros, y puede aferrarse fuertemente mientras se manejan las ganzúas. Por esto los mejores candados tienen formas redondeadas y ángulos biselados. La ausencia de cantos también tiene la ventaja de evitar abrasiones en las manos de los usuarios.

Un candado de formas cuadradas es más fácil de aferrar y de manipular.

En cambio, un candado de formas redondas es más difícil de aferrar y de manipular.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 752
Источник: https://www.clubseguridadviro.es/como-reconocer-un-candado-de-calidad/

2 pestillos

Un candado de calidad bloquea el arco (en caso de candados de arco) o el vástago/perno de cierre (en caso de candados para cadenas o para cortinas metálicas) en 2 puntos, para garantizar una mejor resistencia al desgarro.

Un solo pestillo es particularmente vulnerable porque se puede hacer saltar directamente, sin actuar en la cerradura, introduciendo un hierro en el tambor, especialmente si carece de protección posterior (es suficiente el diente de un tenedor) y moviendo directamente el resorte del pestillo.

La presencia de 2 pestillos puede comprobarse fácilmente porque en el arco o en el perno hay 2 ranuras en vez de una.

En el arco están presentes 2 ranuras para los 2 pestillos.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 705
Источник: https://www.clubseguridadviro.es/como-reconocer-un-candado-de-calidad/

La nueva moda: las cerraduras electrónicas

Sin duda la tendencia más actual en cuando a cerraduras son las cerraduras electrónicas. Básicamente consiste en un mecanismo electrónico que, generalmente mediante un teclado numérico en el cual se introduce una contraseña o pin, permite la apertura y cerrado de una puerta o ventana.

Presenta varias ventajas, pero si está despuntando durante los últimos años y sobre todo en España es por el repunte de los alquileres y en concreto los vacacionales. Y es que las cerraduras electrónicas suelen disponer de la opción de abrirse de manera inalámbrica gracias a una conexión a internet, lo que permite a un casero abrirle la puerta a sus inquilinos sin necesidad de estar presente él en el inmueble, o proporcionarles acceso temporal a la cerradura mediante su móvil durante los días pactados de estancia, y un sinfín más de posibilidades todas ellas relacionadas con el ámbito de la comodidad.

Porque la comodidad es la principal ventaja de las cerraduras electrónicas. Las hay con métodos de apertura distintos, desde la más clásica con teclado numérico en el que se introduce un pin, aquellas que se abren mediante valores biométricos como la huella dactilar o incluso el análisis de retina, hasta aquellos que se abren mediante wifi o NFC, haciendo que incluso la cerradura pueda abrirse de manera autónoma al detectar que el móvil del propietario está dentro de un alcance espacial determinado.

Si te interesa saber más, visita nuestra página de cerraduras electrónicas y encontrarás los principales modelos del mercado, los mejores precios y una completa guía para saber cómo elegir la más adecuada a tus necesidades.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1668
Источник: https://candado.net/

? CANDADOS · COMPARATIVA 2019 ?

CANDADO:

AMPRO combinación 4 digitos

TedGem combinación 4 dígitos

Master Lock combinación direccional

TRIXES combinación 5 dígitos

TriEcoWorld candado con cadena

CANDADO:

AMPRO combinación 4 digitos

IMAGEN:

CANDADO:

TedGem combinación 4 dígitos

IMAGEN:

CANDADO:

Master Lock combinación direccional

IMAGEN:

CANDADO:

TRIXES combinación 5 dígitos

IMAGEN:

CANDADO:

TriEcoWorld candado con cadena

IMAGEN:

Si ninguno de estos candados de convence, en el siguiente enlace puedes ver los candados más vendidos de Amazon España:

■ CANDADOS MÁS VENDIDOS EN AMAZON ■

ANPRO · El candado de combinación más vendido del mundo

Si no quieres calentarte mucho la cabeza y lo que quieres es un candado bueno, barato, que sirva para casi todo ANPRO tiene el candado más vendido del mundo, y por algo será. Este candado es un todoterreno de características perfectas y precio insuperable, que además viene en un pack de 2.

No tiene llave, ya que se trata de un candado de combinación de 4 dígitos. Esto hace que tenga 10.000 posible combinaciones y que por tanto sea casi imposible de abrir mediante prueba y repetición. La combinación la personalizas tú y la puedes cambiar las veces que quieras. No tiene llave por tanto, lo cual hace que sea muy cómodo como candado para gimnasio o taquillas de todo tipo. Además, es robusto y fiable al estar hecho con acero y aleación de zinc.

¿Se puede pedir algo más? Te dejamos su ficha técnica para que le eches un vistazo:

Anpro 2 Piezas Candado de Seguridad en 7.9cm* 4cm con Combinación 4-Dígitos Ideal para Puerta de Verja, Lockers,...

Anpro 2 Piezas Candado de Seguridad en 7.9cm* 4cm con Combinación 4-Dígitos Ideal para Puerta de Verja, Lockers,…

  • Dimensión del producto: 7.9cm* 4cm,por favor preste atención al tamaño para evitar que sea demasiado grande o demasiado pequeño.
  • Construcción robusta: Estructura duradera de aleación de zinc negro y acero chapado. Mantiene segura sus pertenencias.
  • Buena Seguridad: Bloqueo de combinación de 4 dígitos. Ofrece 10.000 posibilidades para el código.
  • Operación conveniente y sin llaves, peso ligero.Bloqueo sin llave: Sin problemas cuando deja la llave en casa o en otra parte.
  • Ponga su propia combinación, y cámbiela las veces que desee.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2158
Источник: https://candado.net/

Tambor con protección posterior

Los candados de calidad también tienen una protección que cierra la parte posterior del tambor (el rotor donde se introduce la llave), a fin de impedir el acceso directo al mecanismo de apertura mediante un hierro.

Placa de protección.

Los candados de mala calidad no tienen esta protección, e introduciendo en el tambor un hierro delgado (es suficiente el diente de un tenedor) se puede alcanzar y hacer saltar directamente el pestillo sin tan siquiera tener que forzar la cerradura.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 517
Источник: https://www.clubseguridadviro.es/como-reconocer-un-candado-de-calidad/

Principales marcas de candados del mercado

En candado.net disponemos de un amplio catálogo con los modelos de las principales marcas de candados del mercado. Algunas de las marcas punteras de las que disponemos son candados Master Lock, candados Abus, candados Kryptonite, candados Yale, candados Cisa, candados Ifam, candados Stanley o candados FAC, entre muchos otros. Todo ello preparado para que, sea cual sea la marca que buscas o el candado concreto que necesitas, puedas encontrarlos dentro de nuestra web.

Cómo abrir un candado si tienes problemas con él

En más de una ocasión te habrás encontrado con problemas con un candado, ya sea éste de llave, combinación o de cualquier otro tipo. Para ello hemos confeccionado la guía definitiva para abrir o romper un candado, donde explicamos todos los métodos que hay para abrir un candado, ya sea rompiéndolo o no, de combinación o de llave. Todo ello explicado mediante imágenes, vídeos y paso a paso. Una guía completa y que actualizamos continuamente para esté siempre al día.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1032
Источник: https://candado.net/

SD Maid limpia hasta el mínimo rincón de tu Android

SD Maid es otra de estas aplicaciones que buscan y limpian todos los apartados de tu teléfono o tablet, sacando espacio de donde no crees que se puede sacar. Es veterana, y también hablamos de ella, pero ha seguido mejorando, tanto estéticamente incorporando una interfaz Holo oscura, como en funciones.

sd maid capturas 2014

Con millones de descargas en Google Play, SD Maid se coloca como una de las suites de mantenimiento más completas y potentes para Android, incluso requiriendo permisos Root para análisis en profundidad y además tiene función de explorador de archivos. Entre las funciones está el Buscador de Cadáveres, que compara las carpetas y archivos existentes con las apps instaladas, mostrando las que ya no están en uso y se pueden borrar.

sd maid

Trucos y consejos para liberar espacio en tu móvil

Si quieres evitar que tu teléfono se quede sin espacio en su memoria interna, lo mejor que puedes hacer es liberar espacio con estos sencillos trucos.

El Control de Aplicaciones da la posibilidad de congelar, reiniciar y eliminar del dispositivo cualquier App, incluso las que vienen con el sistema, pero eso sí, es necesario ser root. Mientras, el Limpiador del Sistema busca archivos temporales, miniaturas y otros archivos de registro para su posterior eliminación, aunque los usuarios avanzados pueden crear filtros personalizados.

SD Maid puede optimizar las bases de datos y buscar el top de archivos y carpetas más grandes. Todo lo dicho está disponible en la versión gratuita, pero si se quiere ir más allá, la versión Pro, que cuesta 2.08€, incluye un limpiador de aplicaciones y un buscador de archivos duplicados.

Versión: Varía según el dispositivo.

Autor: darken

Requiere Varía según el dispositivo.

Tamaño: Varía según el dispositivo.

Mi Android va lento, tiene problemas, virus…: crónica de un caso

Los smartphones son ordenadores y como tales hay que tener en cuenta ciertos principios básicos para evitar el malware, SPAM y otros problemas.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2667
Источник: https://elandroidelibre.elespanol.com/2014/03/especial-como-limpiar-tu-android-y-liberar-espacio-de-la-memoria.html

¿Cómo funcionan los candados TSA?

Un candado TSA en apariencia luce igual al resto de candados para maletas con combinación numérica. Es decir, se bloquean con la clave numérica que ponga el propietario.

Se diferencian de los candados tradicionales en que tienen la opción de una apertura con llaves, pero no con cualquier llave, sino con unas universales de las que exclusivamente disponen los agentes de las aduanas.

Es decir, los candados TSA son los únicos que pueden ser abiertos por los funcionarios de aduanas en los aeropuertos con una llave especial que los abre, evitando de esta manera que se dañe tu maleta y equipaje.

cómo funcionan los candados tsa

Por esto mismo, si a tu maleta le toca ser revisada y los agentes no pueden abrir y cerrar la cerradura con esta llave maestra, te forzarán la cerradura que lleves y no la volverán a poner, con lo cual tu equipaje queda expuesto a que se pueda abrir o le ocurra cualquier incidente durante el trayecto.

Únicamente te darás cuenta de lo que ha pasado cuando llegues a tu destino final y compruebes que el candado te tu maleta se encuentra en el interior junto con un aviso de las autoridades, indicando que por ley te han inspeccionado y de que no se responsabilizan de lo que pueda ocurrirle a tu maleta.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1230
Источник: https://miequipajedemano.com/como-funcionan-los-candados-tsa/

Empuñadura del vástago con ruptura programada

Los mejores candados para cortinas metálicas enrollables y para cadenas tienen la empuñadura del vástago con ruptura programada. Significa que, si se intenta arrancar el vástago aferrando la empuñadura con herramientas de descerrajamiento, ésta cede en un punto predeterminado por el fabricante, dejando el vástago en posición de cierre.

La alternativa para evitar el arranque del vástago es que no pueda aferrarse, ya que con el candado cerrado está completamente alojada en el cuerpo. En este caso la apertura se realiza con un resorte que, al girar la llave, empuja el vástago hacia fuera. La apertura puede ser problemática si los ojales en los que se introduce el vástago tienden a mantenerlo en su alojamiento. En una cortina metálica enrollable, por ejemplo, puede suceder fácilmente que el ojal fijado en el suelo y el fijado en la cortina metálica se desalineen, apretando el vástago e impidiendo al resorte de apertura que lo empuje hacia fuera.

Cabeza del vástago de un candado para cortina metálica enrollable con punto de ruptura programada.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 1103
Источник: https://www.clubseguridadviro.es/como-reconocer-un-candado-de-calidad/

Ausencia de juegos

Un candado bien construido es una pequeña máquina de precisión, que no presenta ningún juego significativo entre las partes móviles: entre el vástago y el cuerpo, entre el cuerpo y el tambor y, especialmente, entre los pistones y la llave. En cambio, la presencia de juegos relevantes es un índice de una fabricación poco precisa, que hace vulnerable el candado tanto a las agresiones de fuerza bruta como a las aperturas con destreza. Un arco que no está bien fijado se desgarra más fácilmente, mientras que una cerradura con abundantes tolerancias simplifica la apertura con ganzúa mediante la alineación manual de los pistones (lockpicking).

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 664
Источник: https://www.clubseguridadviro.es/como-reconocer-un-candado-de-calidad/

La placa antitaladro

La cerradura de un candado puede ser atacadataladrando el tambor, para que salgan los pernos y luego se pueda girar. Por esto los mejores candados tienen una cerradura protegida por una placa antitaladro. La placa puede ser fija, para ofrecer protección mediante su propia resistencia mecánica, o rotatoria.

Placa fija.

Placa rotatoria.

En este caso, además de la resistencia de los materiales, la protección viene dada porque cuando se intenta perforar la cerradura con la broca de un taladro, ésta se acopla a la placa, que empieza a girar junto a la broca impidiendo así su avance.

Mira el vídeo de las pruebas a las que se someten los candados Viro

Mira cómo se fabrican los candados Viro

Consulta el catálogo de los candados Viro

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 786
Источник: https://www.clubseguridadviro.es/como-reconocer-un-candado-de-calidad/

¿Cuántas veces puede hacerse?

Se puede hacer tantas veces como haga falta, aunque debemos tener en cuenta que les molesta. Por eso, si sólo les queda un poco de moco que no les impide respirar ni comer, lo mejor es no insistir y volver a hacer lavados cuando sea preciso.

Fotos | Flickr (yozza), Flickr (gregoryjameswalsh)

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 367
Источник: https://www.bebesymas.com/recien-nacido/cuidados-del-recien-nacido-como-limpiar-la-nariz-del-bebe

Кол-во блоков: 17 | Общее кол-во символов: 17406
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://motor.uncomo.com/articulo/como-limpiar-los-elementos-corroidos-de-las-baterias-4078.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 291 (2%)
  2. https://elandroidelibre.elespanol.com/2014/03/especial-como-limpiar-tu-android-y-liberar-espacio-de-la-memoria.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2954 (17%)
  3. https://www.clubseguridadviro.es/como-reconocer-un-candado-de-calidad/: использовано 8 блоков из 11, кол-во символов 6961 (40%)
  4. https://www.bebesymas.com/recien-nacido/cuidados-del-recien-nacido-como-limpiar-la-nariz-del-bebe: использовано 2 блоков из 11, кол-во символов 1112 (6%)
  5. https://candado.net/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4858 (28%)
  6. https://miequipajedemano.com/como-funcionan-los-candados-tsa/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1230 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.