//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuándo dejo de tomar vitaminas prenatales?

Publicado por Luisa en

Las vitaminas prenatales están diseñadas para personas que están buscando un embarazo o están embarazadas. El ácido fólico es la vitamina más importante para la salud antes del embarazo.

¿Pensando en quedar en embarazo? Encuentra un Centro de Salud

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 272
Источник: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/embarazo/salud-antes-del-embarazo/que-son-las-vitaminas-prenatales

Cómo tomar las Vitaminas Prenatales

Es importante tomar el suplemento vitamínico todos los días. Normalmente se aconseja por la mañana con un zumo de naranja para favorecer su absorción, pero si has observado que tu estómago no lo tolera bien, prueba a tomarlas durante la comida.

No consumas vitaminas que no te haya recomendado tu matrona o ginecólogo, no todas las vitaminas pueden ser tomadas por las embarazadas, puede ser peligroso.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 442
Источник: https://www.conmishijos.com/embarazo/quedar-embarazada/vitaminas-prenatales-cuando-y-como-tomarlas/

Elija su Vitaminas Prenatales Sabiamente

Combinaciones de vitaminas prenatales pueden variar dependiendo del enfoque nutricional. Por ejemplo, algunos fabricantes crearán multivitaminas que tienen una mayor cantidad de hierro que de costumbre, dirigidos a las mujeres que son propensas a la anemia por deficiencia de hierro.

Mientras que ciertas multivitaminas prenatales están disponibles únicamente por prescripción médica, muchas de ellos están disponibles en el mostrador. Tenga en cuenta que es posible poner en peligro (o en su propio) la salud de su bebé tomando cantidades inadecuadas de vitaminas sintéticas, así que asegúrese de que su proveedor de atención médica está al tanto de cualquier suplemento que esté tomando.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 731
Источник: https://americanpregnancy.org/es/pregnancy-health/prenatal-vitamins/

¿Qué son las vitaminas prenatales?

Las vitaminas prenatales son suplementos que contienen las vitaminas y los minerales diarios que necesitas antes y durante el embarazo.

El ácido fólico es la vitamina más importante que debes tomar cuando planificas un embarazo. El ácido fólico es un tipo de vitamina B que las células del cuerpo necesitan para crecer y desarrollarse. Tomar 400 mcg (microgramos) de ácido fólico por día durante, al menos, 1 mes antes del embarazo y durante este puede ayudar a disminuir los riesgos de problemas en el cerebro y la columna vertebral del bebé, denominados “anomalías del tubo neural”. Algunas mujeres, como las que tuvieron un embarazo afectado por anomalías del tubo neural o con anemia drepanocítica, podrían necesitar más ácido fólico. Consulta con tu doctora o enfermero acerca de la dosis adecuada para ti.

La mayoría de los nutrientes deben provenir de los alimentos que comes, pero es una buena idea tomar, además, vitaminas prenatales. Tu enfermera, médico o partera te pueden recomendar las mejores vitaminas para ti, además del ácido fólico.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1091
Источник: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/embarazo/salud-antes-del-embarazo/que-son-las-vitaminas-prenatales

Hable con su doctor

Evite tomando varios suplementos diferentes a menos que bajo la supervisión de un profesional de la salud; en cambio tome una multivitamina que incluye una variedad de nutrientes necesarios en una sola dosis. La combinación de suplementos (como tomar un suplemento de ácido fólico junto con su multivitamína, etc.) pueden causar problemas porque se corre el riesgo de una sobredosis de un nutriente en particular.

Tomando más de 100% de la dosis diaria recomendada de cualquier nutriente debe evitarse durante el embarazo a menos que bajo la dirección de su médico. Si su dieta diaria típica consiste de alimentos no procesados, frutas, una colorida variedad de verduras, granos integrales, lentejas, y un montón de agua, entonces es probable que tenga suficientes vitaminas y minerales ya en su cuerpo.

Mientras que usted está comiendo una dieta bien equilibrada, no es necesario temer una sobredosis de nutrientes que se encuentran naturalmente en los alimentos (aunque algunos estudios han mostrado síntomas de toxicidad después de gran consumo de órganos de animales, como el hígado). Sin embargo, los suplementos-vitaminas sintéticas y minerales-son una historia diferente. Esas contienen dosis mas altas en forma concentrada, que puede ser peligroso si se toma en cantidades inadecuadas.

Siempre hágale saber al médico qué vitaminas prenatales se está tomando. Considere tomando sus botellas de suplementos con usted a su primera visita prenatal. Las vitaminas prenatales pueden ser formas útiles de la inclusión de nutrientes vitales en sus comidas diarias. Las vitaminas y los minerales son esenciales para el desarrollo saludable de su bebé, así como su propia salud física.

Asegúrese de hablar con su doctor sobre la nutrición antes de concebir si usted está planeando quedar embarazada en un futuro cercano, o tan pronto como sepa que está embarazada.

Last Updated: 07/2015

Compiled using information from the following sources:

Jellin, JM, Gregory, PJ, Batz, F, Hitchens, K, et al. Pharmacist’s Letter/Prescriber’s Letter Natural Medicines Comprehensive Database. 4th ed. Stockton, CA: Therapeutic Research Faculty; 2002: pg 735, 1274, 1281, 1287 and 1379.

Williams Obstetrics Twenty-Second Ed. Cunningham, F. Gary, et al Ch 8.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2288
Источник: https://americanpregnancy.org/es/pregnancy-health/prenatal-vitamins/

Qué vitaminas prenatales debes tomar

En cualquier caso, existen determinadas vitaminas que son buenas para el embarazo. Entre ellas, las que te conviene tomar son las siguientes:

Ácido fólico o vitamina B9

Sin duda, esta vitamina es importantísimo que no falte durante tu embarazo. Hay sobradas razones para ello. En primer lugar, es fundamental para prevenir y evitar malformaciones muy graves en tu bebé como la espina bífida, la anencefalia. el labio leporino y malformaciones cardíacas, además de ser necesaria para reducir el riesgo de preeclampsia durante el embarazo.

Vitamina D

Por su parte, la vitamina D es necesaria como ya sabes para la formación de los huesos y los dientes de tu bebé. De allí que es importante asegurarte su suministro durante el embarazo, para evitar que tu pequeño sufra de enfermedades como el raquitismo.

Además, la vitamina D te ayuda a absorber el calcio. Ten en cuenta que el calcio que se necesita para tu bebé en desarrollo se toma de tus huesos. Por tal razón, es muy importante que lo repongas a diario.

Vitamina C

Si estás embarazada, también tienes que asegurarte un buen aporte de vitamina C, ya que esta vitamina te permite aprovechar el hierro de los alimentos que consumes. Necesitas hierro para una buena circulación y oxigenación de tus tejidos y de los de tu bebé. Además, es fundamental para prevenir la anemia y evitar partos prematuros. Por otra parte, la vitamina C en todo momento, elimina las toxinas de tu organismo.

Beta caroteno, precursor de vitamina A

En cuanto a la vitamina A puede ser riesgoso tomarla como tal. No obstante, es necesaria y tu cuerpo puede obtenerla a partir del betacaroteno. Por eso es conveniente que te asegures a través de las pastillas prenatales, la provisión necesaria de beta carotenos.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1769
Источник: http://www.innatia.com/s/c-vitaminas/a-cuales-son-las-mejores-vitaminas-prenatales-5728.html

Artículos relacionados

  • Problemas de tiroides durante el embarazo

    Problemas de tiroides durante el embarazo

    Los problemas de tiroides en la mujer durante el embarazo puede afectar no solo a su salud como también a la del bebé que lleva en su vientre. Conoce los síntomas…

  • Los viajes y las vacunas durante el embarazo

    Los viajes y las vacunas durante el embarazo

    Los viajes no están contraindicados durante el embarazo, siempre que se tomen ciertas precauciones. Conoce los cuidados que deben tener las embarazadas en cuanto…

  • Ejercicio físico idóneo para embarazadas

    Ejercicio físico idóneo para embarazadas

    El ejercicio físico moderado aporta muchos beneficios para la salud de la embarazada. Fortalece los músculos del abdomen, la pelvis y la parte baja de la espalda….

  • El aumento de peso en el primer trimestre de embarazo

    El aumento de peso en el primer trimestre de embarazo

    El peso de la embarazada desde el inicio de la gestación hasta la semana 14 de embarazo. Cómo se produce la ganancia de kilos en las primeras semanas de la…

  • Dieta sana y equilibrada para embarazadas

    Dieta sana y equilibrada para embarazadas

    Durante el embarazo es muy importante que la mujer siga una dieta saludable, equilibrada y adecuada a esta etapa, para garantizar su buena salud y la del bebé que…

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1834
Источник: https://www.conmishijos.com/embarazo/quedar-embarazada/vitaminas-prenatales-cuando-y-como-tomarlas/

Efectos secundarios

Cuando se toman según las instrucciones, las vitaminas prenatales no causan efectos secundarios graves. Algunas mujeres tienen dolor de estómago después de tomarlas, mientras que otras pueden experimentar náuseas, vómitos y diarrea. El mayor nivel de hierro puede conducir al estreñimiento o heces oscuras o de color verde. Un sabor inusual o desagradable en la boca es otro efecto secundario. Siempre existe el potencial de una reacción alérgica a las vitaminas prenatales. Los síntomas de una reacción alérgica incluyen urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua y garganta. Busca atención médica inmediata si experimentas estos síntomas de una reacción alérgica.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 717
Источник: https://muyfitness.com/efectos-secundarios-tomar-info_21723/

Recomendaciones

Tu médico te recomendará vitaminas prenatales para proporcionarte las vitaminas y minerales adicionales necesarios antes de la concepción, durante el embarazo, y a veces durante la lactancia. El personal de Mayo Clinic sugiere que es mejor iniciar con estas vitaminas tres meses antes de embarazarse. Muchas vitaminas y minerales pueden causar efectos secundarios graves si se toman en grandes dosis. Nunca tomes más de la dosis prescrita de una vitamina prenatal. No tomes ningún otro producto multivitamínico dentro de dos horas antes o después de tomar una vitamina prenatal. La sobredosis por vitaminas o efectos secundarios graves pueden resultar cuando productos vitamínicos similares se toman juntos al mismo tiempo. Antes de tomar vitaminas prenatales, consulta a tu médico.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 799
Источник: https://muyfitness.com/efectos-secundarios-tomar-info_21723/

Cómo incluir las vitaminas prenatales en tu dieta

Aunque en algunos casos, tu médico puede considerar necesario el consumo de pastillas prenatales, lo ideal es que asegures el aporte de vitaminas con una buena alimentación. Para ello, ten en cuenta en qué alimentos puedes encontrar algunas de las vitaminas que necesitas cuando estás embarazada.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 345
Источник: http://www.innatia.com/s/c-vitaminas/a-cuales-son-las-mejores-vitaminas-prenatales-5728.html

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 10288
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.conmishijos.com/embarazo/quedar-embarazada/vitaminas-prenatales-cuando-y-como-tomarlas/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2276 (22%)
  2. https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/embarazo/salud-antes-del-embarazo/que-son-las-vitaminas-prenatales: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1363 (13%)
  3. http://www.innatia.com/s/c-vitaminas/a-cuales-son-las-mejores-vitaminas-prenatales-5728.html: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 2114 (21%)
  4. https://muyfitness.com/efectos-secundarios-tomar-info_21723/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1516 (15%)
  5. https://americanpregnancy.org/es/pregnancy-health/prenatal-vitamins/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3019 (29%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.