//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué simbolizan las linternas chinas

Publicado por Luisa en

La serpiente fue llamada el pequeño dragón por la gente antigua, y la piel que arrojó fue llamada la piel del dragón. Se dice que la Serpiente se despierta de su larga hibernación y sale de su guarida el tercer día del tercer mes del calendario lunar chino; por lo tanto, ese día se conoce como «el día de la cabeza del dragón».

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 328
Источник: https://www.viaje-a-china.com/zodiacos-chinos/serpiente-simbolismo.htm

Con 12 uvas, ¿doce deseos?

  • 11:47 hrs.

Se acerca la Noche vieja, viene el Año Nuevo 2018 y con él, la clásica conversación sobre qué significan las 12 uvas y las 12 campanadas.

El Año Nuevo, significa el comienzo de una nueva etapa, un año donde los propósitos no pueden faltar, los deseos y el brindis. Para este festejo, la Navidad ha quedado atrás y nuevos objetivos se presentan frente a nosotros.

De acuerdo con Muy Interesante, la tradición de las 12 uvas tiene origen en España y después se extendió a países como México, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia, entre otros, inclusive, Australia.

Te sugerimos: ¿Cómo preparar el pavo perfecto?

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 684
Источник: https://sumedico.lasillarota.com/bienestar/que-simbolizan-las-12-uvas/309050

Diferencias entre Serpientes y Dragones en la cultura china

Serpientes en el horóscopo chino

Serpientes en Horóscopo chino

La Serpiente y el Dragón son muy diferentes en sus significados culturales simbólicos, aunque el primero fue comparado a menudo por el pueblo antiguo.

De hecho, el Dragón no existe en la naturaleza. El Dragón fue creado por la imaginación de la gente antigua basada en la Serpiente, y simboliza el poder, la nobleza y la grandeza. Es muy común que las personas vean serpientes, y algunas de ellas son muy venenosas, lo que hace que dejen una mala impresión en las personas.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 561
Источник: https://www.viaje-a-china.com/zodiacos-chinos/serpiente-simbolismo.htm

¿ Qué significan las 12 uvas ?

La hora. La tradición dicta que a las 12 de la noche en punto, sonarán las campanadas para comer las 12 uvas.

Las campanadas. Se acostumbra sintonizar en radio o televisión, las clásicas 12 campanadas, también a las 12 de la noche.

Los meses. Las 12 uvas representan los 12 meses del año: doce meses del año con buena suerte y mucha prosperidad para todos, por ello, las uvas se deben comer con cada campanada.

También te recomendamos: ¿Sin aguinaldo? Te decimos qué puedes cenar

El día. Las uvas se comen la noche del 31 diciembre, es decir, durante la Noche Vieja.

Deseos. También se habla de que son 12 uvas y que por cada una, se debe pensar en un deseo para que se cumpla el año nuevo.

No es la única tradición. Durante esta noche también está la tradición de vestir prendas rojas para tener amor durante todo el año, prendas amarillas para atraer el dinero o sacar las maletas a pasear a la calle para que no falten los viajes en nuevo año.

¿El debate? Algunas personas refieren esta tradición desde el año de 1984, inclusive hay un debate sobre si el verdadero origen de la tradición se sitúa en Francia.

Sin duda esta tradición es una de las más esperadas durante la cena en el último día de Diciembre; no puede faltar y con las 12 uvas, van también nuestros mejores propósitos y deseos hacia nuestros seres queridos.

¿Qué opinas?

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1359
Источник: https://sumedico.lasillarota.com/bienestar/que-simbolizan-las-12-uvas/309050

Caracterización

Lo que caracteriza esta fiesta es que llegado el día, las familias chinas prenden faroles, y éstos están hechas manualmente con papel y bambú. Generalmente las luces tienen forma de dragones, pájaros o animales del horóscopo chino. También se acostumbra a hacer acertijos; los dueños de los faroles suelen clavar en los mismos acertijos y aquellos que adivinen el acertijo tendrán que ir a constatar con el dueño del farol si su respuesta es correcta, si es correcta recibirá un regalo. Esta costumbre es adoptada por la sociedad desde la dinastía Song (960-1279) considerándolo entretenido y sabio al mismo tiempo. Otros tantos entretenimientos que se pueden observar en esta festividad son los desfiles de la danza del león, el dragón y fuegos artificiales

Durante el Festival de los Faroles, los niños salen de noche a los templos con faroles de papel a resolver los enigmas de las linternas. Las familias chinas compran fuegos artificiales y preparan bolitas de arroz rellenas (tangyuan), es tradicionalmente un día de reunión familiar. Uno de los lugares donde esta celebración es más espectacular es en Beijing (en el Jardín de las Flores del Mundoen) y en Taiwán, donde se sueltan cientos de linternas que vuelan como globos llenando el cielo nocturno.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1277
Источник: https://www.ecured.cu/Fiesta_de_las_Linternas

Historia

En un principio esta festividad se cree estaba conectada con la religión derivada del hinduismo y luego como rendición de honor a Buda, se practica desde la dinastía Hàn (206 A.C. – 221 D.C.). Existe en torno al origen de esta festividad otra versión basada en una leyenda en la que se cuenta que hace muchos años atrás un ave sagrada del Dios celestial fue asesinada por un cazador. Como represalia de lo acontecido decidió quemar todas las casas de la tierra el día 15 de enero (tomando el calendario lunar). Este Dios celestial tenía una hija quien se relacionaba bien con los seres humanos por lo que les enseño a confeccionar faroles y encender fuegos artificiales para engañar a su padre. Así surgió la fiesta de la linterna o fiesta de los faroles según la leyenda.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 783
Источник: https://www.ecured.cu/Fiesta_de_las_Linternas

Simbolizando el misterio

El segundo significado cultural simbólico negativo de la serpiente es su misterio. La serpiente puede arrastrarse sin pies, se aproxima sin proyectar una sombra y se va sin dejar rastro; por lo tanto, es bastante misterioso para los humanos.

La gente antigua adoraba a la Serpiente como un dios debido a su misterio. Fueron impotentes ante la amenaza de la Serpiente y, por lo tanto, ofrecieron sacrificios para ganarse el favor y orar por su bendición.

Además, diversos tipos de tabúes sobre la serpiente se han desarrollado entre diferentes grupos étnicos en China debido al misterio de las serpientes.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 626
Источник: https://www.viaje-a-china.com/zodiacos-chinos/serpiente-simbolismo.htm

Gastronomía

Las festividades en China suelen estar acompañadas de la gastronomía correspondiente. En la fiesta de los faroles se suele comer los llamados yuánxiāo que son pequeñas bolitas hechas con harina de arroz. El relleno de las mismas pueden ser dulce o de carne y pueden ser hechas a vapor, hervidos o fritos, esta comida simboliza la unión familiar. En el sur de china se las llaman tāngyuán aunque son discutidas las posturas al respecto ya que algunos consideran que yuánxiāo y tāngyuán son cosas diferentes.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 520
Источник: https://www.ecured.cu/Fiesta_de_las_Linternas

Simbolizando la Suerte y la Autoridad

El primer significado cultural simbólico positivo de la Serpiente es la suerte y la autoridad. Las serpientes se dividen en serpientes domésticas y serpientes salvajes, y las serpientes domésticas se consideran afortunadas.

La serpiente también simboliza la autoridad del estado; por lo tanto, los antiguos enviados solían llevar un cetro con dos serpientes talladas en su superficie cuando eran enviadas en misiones diplomáticas a otros países por el rey.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 492
Источник: https://www.viaje-a-china.com/zodiacos-chinos/serpiente-simbolismo.htm

Simbolizando la búsqueda del amor y la felicidad

El segundo significado cultural simbólico positivo de la Serpiente es la búsqueda del amor y la felicidad, que se demuestra completamente en el cuento de la Serpiente Blanca.

La historia sucedió durante el reinado del emperador Shaoxing (1131-1162) de la Dinastía Song del Sur (1127-1279). Una serpiente blanca se transformó en una hermosa mujer (llamada Bai Suzhen) después de cultivarse durante más de 1.000 años, según la doctrina religiosa, y se enamoró de Xu Xian y finalmente se casó con él. Se ha convertido en una historia de amor romántica que ahora se transmite de una generación a otra.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 644
Источник: https://www.viaje-a-china.com/zodiacos-chinos/serpiente-simbolismo.htm

Simbolizando la longevidad y la fortuna

El tercer significado cultural simbólico positivo de la serpiente es la longevidad y la fortuna. La serpiente es considerada tan longeva como la tortuga en la cultura tradicional china.

De acuerdo con la teoría taoísta, hay una especie de fuerza en el cuerpo humano que se enrolla como una serpiente y se puede liberar si los humanos practican bien el taoísmo. Aumentará la vitalidad y la longevidad de los humanos.

La serpiente es también el símbolo de la fortuna. De acuerdo con las antiguas leyendas, la Serpiente tiene su propio reino subterráneo con numerosos tesoros preciosos, y aquellos que están ansiosos por hacer una gran fortuna deben orar piadosamente en el templo de la Serpiente.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 731
Источник: https://www.viaje-a-china.com/zodiacos-chinos/serpiente-simbolismo.htm

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 8520
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://sumedico.lasillarota.com/bienestar/que-simbolizan-las-12-uvas/309050: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2043 (24%)
  2. https://www.viaje-a-china.com/zodiacos-chinos/serpiente-simbolismo.htm: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 3897 (46%)
  3. https://www.ecured.cu/Fiesta_de_las_Linternas: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2580 (30%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.