//setTimeout(() => { //}, 14000)

La temperatura máxima para una secadora de ropa

Publicado por Luisa en

En este artículo te voy a explicar el significado de los símbolos de lavado de las etiquetas de la ropa, toallas y cualquier prenda tejida que compremos.

Aunque entre los distintos países hay ligeras variaciones, los símbolos básicos son los mismos para todos.

Es importante que los conozcas a la hora de hacer la colada. Así evitarás disgustos: Prendas encogidas sin remedio; arrugas imposibles de eliminar; desteñidos en caso de que en la prenda se hayan utilizado tintes naturales solubles en agua… Y el consiguiente teñido de las otras prendas que estuvieran juntas en la lavadora.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 593
Источник: https://pepatabero.com/que-significan-los-simbolos-de-lavado-de-las-etiquetas-de-la-ropa/

Cómo utilizar la secadora de ropa: símbolos

Todos hemos visto los diagramas en las etiquetas de nuestras prendas, pero ¿cuántos de nosotros nos tomamos el tiempo de identificar lo que estos símbolos quieren decir? Es normal ignorar los símbolos de «cuidado normal de las prendas», pero es importante prestar atención al símbolo que indica si la prenda puede secarse en la secadora.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 380
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-se-usa-una-secadora-de-ropa.html

Símbolos de lavado de las etiquetas de la ropa más utilizados

En esta tabla están la mayoría de los símbolos de lavado de la ropa que encontrarás en las etiquetas. Muchos de ellos te sonarán. Otros muchos tal vez no los hayas visto nunca, porque suelen ser instrucciones específicas para tintorerías.

Voy a explicarte los más comunes de un modo sencillo y procurando que el artículo no quede demasiado largo.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 413
Источник: https://pepatabero.com/que-significan-los-simbolos-de-lavado-de-las-etiquetas-de-la-ropa/

Razones de uso de la secadora

Saber cuándo y cómo se usa una secadora de ropa no solo agiliza el proceso de lavado, sino que también evita que las prendas se deformen. La secadora de ropa hace que tu ropa recién lavada gire y le aplica aire caliente para secarla de forma pareja y reducir las arrugas. Esto significa que tendrás que planchar menos.

Si el símbolo de secado en secadora está cubierto totalmente por una X, esto significa que la prenda no se puede secar en la secadora. Si el símbolo posee dos puntos dentro del círculo, esto significa que la prenda puede secarse en secadora, en un ciclo de temperatura alta. Si, por el contrario, en el símbolo podés ver solo un punto, la prenda puede secarse en secadora en un ciclo de baja temperatura.

No todas las prendas pueden soportar el secado en secadora, es por eso por lo que es importante leer las etiquetas y buscar el símbolo de la secadora. Realizá esta acción principalmente en las prendas de seda, lana y demás tejidos delicados; ya que estos pueden deformarse o achicarse si se aplica un proceso de secado incorrecto.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1081
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-se-usa-una-secadora-de-ropa.html

Cómo secar el cabello sin dañarlo

Cuando termines de lavar tu cabello, lo mejor es envolverlo con una toalla y esperar alrededor de unos quince o veinte minutos.

Mientras tanto puedes continuar viendo tu serie preferida o hacerle una llamada a tu amiga para contarle los sucesos de la noche anterior.

El tiempo pasa volando cuando hablamos con nuestras amigas.

Cuando pase ese tiempo, notarás que tu cabello ya está seco alrededor de un 50%.

Esperar este tiempo es muy importante, ya que de esta manera evitas que el pelo se encrespe por el secado.

Desenreda tu cabello, utilizando un peine de dientes anchos suavemente.  Recuerda que el cabello mojado siempre es mucho más débil y más propenso a quebrarse. 

Nunca apliques el calor del secador sobre tu cabello, sin desenredarlo antes.

Coloca el secador de cabello a una temperatura media. Si estás apurada porque tu chico está por llegar, aumenta la potencia y la velocidad del secador, pero nunca la temperatura.

Siempre debes mantener el secador en movimiento y, al menos, a quince centímetros del cuero cabelludo.

Una vez que el pelo esté completamente seco, puedes optar por enviarle una inyección de aire frío, la mayoría de los secadores de pelo tienen esta opción.

Ese aire frío sellará las cutículas, además de darle un acabado más prolijo y brilloso al peinado.

Si estás por invertir una parte de sueldo en un secador de pelo, aquí te ofrezco algunos consejos para elegir el secador de pelo más adecuado para ti.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1461
Источник: http://botoxcapilar.org/temperatura-maxima-secadora-de-cabello/

Temperatura recomendable para lavar la ropa

Seguramente habrás escuchado que lavar a 60 grados encoge la ropa. Para cada tipo de prenda es recomendable una temperatura y es lo que tienes que saber para que no te ocurra ningún problema.

  • Ropa de lana: 30 grados como máximo.
  • Sábanas y toallas a menos de 40 grados para eliminar bacterias.
  • Colores fuertes y oscuros: si lavamos con temperaturas altas puede provocar la pérdida de colores así que lo ideal es el agua tibia o fría, unos 30 grados.
  • La ropa blanca se suele recomendar lavarla a altas temperaturas.

En el caso de las secadoras con bomba de calor te permiten secar con temperaturas inferiores a las secadoras de condensación convencionales, por lo que cuidan más la ropa.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 730
Источник: https://www.tien21.es/blog/encoge-la-ropa-en-la-secadora-mitos-y-verdades-sobre-esta-afirmacion/

Si mi secadora encoge la ropa, ¿qué podemos hacer?

  1. Meter la ropa encogida en un barreño, echando 1 litro de suavizante por cada 4 litros de agua dejándola en romojo durante unas horas, aclararla y tenderla.
  2. Meter la ropa en un recipiente con agua tibia y una cucharada de champú para bebé. Otra opción es con acondicionador de pelo. Este truco es muy efectivo para pantalones.
  3. Barreño con agua, vinagre y mascarilla para el pelo. Disolvemos esta mezcla y metemos las prendas a remojo durante media hora. Esto lo que hace es suavizar las prendas y estirarlas.
  4. En el caso de la lana, barreño con agua tibia, una cucharada de aguarrás, una cucharada de amoniaco y dos de alcohol de 90 grados y por último unas gotas de detergente. Dejaremos la prenda durante 6 horas a remojo y aclararemos.

Lo primero que tienes que hacer es comparar tipos de secadoras y ver la que mejor se ajusta a ti. A partir de ahí, toma las precauciones necesarias y ya sabes… disfruta del tiempo libre que te ofrece el tener una secadora en casa.

En Tien2podrás encontrar una gran variedad de electrodomésticos y precios para todo tipo de bolsillos.

Echa un vistazo a estos artículos relacionados para que tu colada esté en perfecto estado:

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1226
Источник: https://www.tien21.es/blog/encoge-la-ropa-en-la-secadora-mitos-y-verdades-sobre-esta-afirmacion/

¿Puedo usar lejía o blanqueadores con cloro? ¿y con oxígeno activo?

La respuesta a estas preguntas, las tenemos en los iconos con forma de triángulo.

  • Si el triángulo está vacío, significa que se puede utilizar cualquier tipo de blanqueador, incluida la lejía. A veces encontrarás que dentro del triángulo están escritas las letras CL. Eso te garantiza que puedes usar lejías y blanqueadores clorados sin problema.

  • Si el triángulo está tachado: no se puede usar lejía ni ningún otro blanqueador. En este dibujo aparece el triángulo negro, pero podéis encontrarlo también en blanco. Significa lo mismo.
  • Si el triángulo tiene líneas paralelas por dentro: puedes usar cualquier blanqueador basado en oxígeno. Este símbolo es muy nuevo. Lo llevan pocas prendas (yo nunca he visto en ninguna). Los blanqueadores basados en oxigeno no dañan los colores por lo que en realidad resulta un tanto innecesario añadirlo a la etiqueta.


Блок: 4/9 | Кол-во символов: 926
Источник: https://pepatabero.com/que-significan-los-simbolos-de-lavado-de-las-etiquetas-de-la-ropa/

¿Y si el circulo está tachado?

Si el círculo que indica que la prenda necesita lavarse en seco está tachado, significa que no puede lavarse en seco. Necesita agua, así que mucho más sencillo: En la lavadora. También puedes lavarla a mano.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 241
Источник: https://pepatabero.com/que-significan-los-simbolos-de-lavado-de-las-etiquetas-de-la-ropa/

¿Cuál es el significado de este, que parece un caramelo tachado?

Este símbolo es el que significa “escurrir sin retorcer”. Es habitual en las prendas que deben ser lavadas a mano. Si se retuerce para eliminar el exceso de agua, la prenda se deforma y las fibras podrían incluso romperse.


Блок: 8/9 | Кол-во символов: 291
Источник: https://pepatabero.com/que-significan-los-simbolos-de-lavado-de-las-etiquetas-de-la-ropa/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 7342
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://pepatabero.com/que-significan-los-simbolos-de-lavado-de-las-etiquetas-de-la-ropa/: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 2464 (34%)
  2. http://botoxcapilar.org/temperatura-maxima-secadora-de-cabello/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1461 (20%)
  3. https://www.tien21.es/blog/encoge-la-ropa-en-la-secadora-mitos-y-verdades-sobre-esta-afirmacion/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1956 (27%)
  4. https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-se-usa-una-secadora-de-ropa.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1461 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.