//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuál es la diferencia entre los rasgos heredados y los no heredados?

Publicado por Luisa en

¿Cuáles son los rasgos que heredamos de nuestros padres?

Durante años, los psicólogos han discutido sobre los rasgos que un bebé hereda de sus padres. Entre estos rasgos se incluyen características físicas, problemas de salud, problemas genéticos, problemas mentales y algunos afirman que el coeficiente de inteligencia también se hereda. No obstante, todavía se debate si también se heredan los talentos e intereses.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 372
Источник: https://muyfitness.com/cuales-son-los-rasgos-que-heredamos-de-nuestros-padres_13093028/

Tabla de comparación

Abogado
Notario
¿Qué es? Se trata de un profesionista que ha estudiado mínimo una carrera universitaria en Leyes o Derecho. Un abogado está preparado para dirigir la defensa de un cliente en un juicio. Además, es capaz de asesorar a quién lo necesite en diversos aspectos legales y jurídicos. De la misma manera, un notario es un profesional dentro del Derecho. Sin embargo, un notario posee la facultad (que nadie más posee) de dar fe de la veracidad de una situación. De esta forma, un notario puede brindar seguridad jurídica acerca de la situación por la que da fe. Grado de preparación académica necesaria En primera instancia, se necesitan estudios a nivel profesional y más (maestrías, doctorados y otros son deseables). En muchos países es requisito para poder ejercer estar inscrito en un Colegio de Abogados. En cuanto al notario, existe una serie de requisitos específicos que dependen de cada país, incluso de cada estado o provincia.

Sin embargo, a grandes rasgos los requisitos para que un licenciado en derecho pueda aspirar a ser notario incluyen que tenga práctica en una notaría, que cuente con una excelente reputación personal y profesional así como aprobar un examen.

Tareas Entre muchas que pueden llevar a cabo, dos de las más notables son:

  • Cualquier tipo de actuación legal como litigios.
  • Funciones extrajudiciales como asesorías legales.
  • Representa a un cliente en la defensa de sus derechos e intereses ya sea frente a organismos públicos, otras personas y entidades privadas.
Por otro lado, un notario puede, entre otras cosas:

  • Dar asesoría.
  • Dar fe de la veracidad de algunos actos (testamentos, poderes, constitución de sociedades y asociaciones, donaciones, compra-ventas, fideicomisos, hipotecas, etc).
  • Interpretar la voluntad de sus clientes.
  • Redactar, leer, autorizar y en el debido caso, explicar el instrumento correspondiente.
  • Conservar y de ser necesario reproducir este mismo instrumento.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1926
Источник: https://difiere.com/diferencia-abogado-y-notario/

La base imponible

La herencia o donación que se recibe, en este caso una vivienda, tiene un valor. Y sobre ese valor se realiza la liquidación del impuesto correspondiente (ya sea el de sucesiones o el de donaciones). Es decir, una vivienda no se puede donar ‘gratis’ ni se puede vender a un hijo por un precio simbólico de, por ejemplo, un euro. Ante precios anormalmente bajos saltan las alarmas en Hacienda que revisará el valor del bien transmitido y si cuando se realizó la donación no se pagaron los impuestos correspondientes, podemos llevarnos una sorpresa desagradable bajo la forma de una sanción económica.

Toda vivienda tiene un valor mínimo a efectos fiscales y de acuerdo con ese valor se calculan todos los impuestos a pagar: IRPF, plusvalía municipal., sucesión, donación… Aunque cuidado, no debemos confiarnos y pensar que por fijar un valor mínimo nos vamos a librar de cualquier comprobación por parte del fisco. Tendremos menos probabilidades de que salten las alarmas, pero no estamos exentos de ello.

«Conviene tener en cuenta que para la donación, la fiscalidad aplicable se conoce en el momento de realizar la misma, pero en caso de herencia no sabemos cuál va a ser la tributación en el momento del fallecimiento», explica Ignacio Para Mata, abogado y socio del bufete V Abogados.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1304
Источник: https://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-11-05/sucesiones-donaciones-herencias-vivienda-mercado-inmobiliario-fallecimiento_1284456/

¿Qué impuestos se pagan?

Desde el Consejo General de Economistas Asesores Fiscales (REAF-REGAF) señalan tres:

1.- Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Tanto si se produce una herencia (transmisión ‘mortis causa’) como una donación (‘inter vivos’), el sujeto pasivo, es decir, quien debe pagar el impuesto es quien adquiere, hereda o recibe mediante donación una vivienda. La regulación de este tributo está cedida a las comunidades autónomas y éstas han legislado al respecto de manera muy dispar, como se puede comprobar en el mapa superior elaborado a partir de la información facilitada por V Abogados.

Recibir una vivienda por herencia tiene una reducción por ley del 95% en la base imponible sobre la que se calcula el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, hasta un importe máximo de 122.606 euros. No obstante, las Comunidades Autónomas pueden, a su vez, aumentar este porcentaje, modificar el límite y aplicar bonificaciones a la cuota que salga a pagar. En Andalucía, por ejemplo, se aplica una reducción del 99,9% en lugar que del 95%, mientras que en Madrid la deducción por herencia es del 95%, pero también se contempla una bonificación del 99% sobre el impuesto en caso de donación.

2.- IRPF. Recae sobre quien realiza la donación o sobre quien fallece dejando una herencia. En las transmisiones ‘mortis causa’ no se genera el pago de ninguna cantidad en concepto de IRPF. El posible incremento patrimonial que se le produce al muerto estará, por razones obvias, exento de tributación. Sin embargo, si la transmisión es por donación, quien la realiza sí deberá declararlo en la renta, salvo que se trate de la vivienda habitual y tenga más de 65 años.

El pago de la plusvalía municipal corresponde a los herederos en el caso de herencias y al donante cuando se produce la donación de una vivienda

3.- Plusvalía municipal o Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Es un tributo directo que grava el incremento de valor que experimenten los terrenos urbanos y se ponga de manifiesto a consecuencia de la transmisión de la propiedad de los terrenos por cualquier título, ya sea este oneroso (compraventas) o lucrativo (donaciones, herencias).

El pago de este impuesto corresponde, en caso de herencia, a los herederos. De hecho, el pago de este impuesto suele ser la principal carga tributaria que deben soportar los mismos cuando dentro del patrimonio fallecido se encuentran bienes inmuebles con una elevada antigüedad. En el caso de que la donación del inmueble se produzca en vida, quien recibe dicha donación es, también, quien debe asumir el pago de la plusvalía municipal.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 2617
Источник: https://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-11-05/sucesiones-donaciones-herencias-vivienda-mercado-inmobiliario-fallecimiento_1284456/

¿Qué es un alelo?

Un alelo es cualquiera de las variaciones en secuencia de ADN que un gen puede adoptar. Cada gen puede tener dos o más alelos, cuya diferencia puede ir desde un simple nucleótido hasta la adición o eliminación de un trozo de su secuencia.

Cada individuo hereda un alelo del padre y otro de la madre, para el mismo gen, que pueden ser iguales o diferentes. Si los alelos son iguales, es un individuo homocigoto; cuando los alelos son diferentes, el individuo es heterocigoto.

La palabra alelo es una abreviación de alelomorfo, está compuesta por el vocablo griego allelo-, que significa ‘de uno a otro’, y -morphé, que significa ‘forma’.

Características de un alelo

  • Puede originarse por una simple sustitución de un nucleótido, por inserción de nucleótidos o por eliminación de nucleótidos.
  • Ocupan el mismo locus en los cromosomas.
  • Pueden ser «salvajes» cuando es el alelo expresado predominantemente en una especie, o «mutante» cuando difiere del salvaje.
  • Cuando es dominante: determina características visibles en la siguiente generación.
  • Cuando es recesivo: se encuentra presente, pero sin manifestarse, en el conjunto de rasgos visibles.
  • Si hay dos alelos recesivos heredados de los padres, los rasgos de estos alelos se manifiestan.

Origen de los alelos

Los alelos se originan por sustitución, inserción o eliminación de nucleótidos en la secuencia de ADN del gen. Por ejemplo, la proteína Na 1.7 (que es un canal de sodio) está codificada por el gen SCN9A que puede presentar diferentes alelos:

Gen Cambio en la secuencia del gen Alelo
SCN9A Se cambia una citosina C por una timina T en la posición 829 829 C>T
SCN9A Se cambia una citosina C por una adenina A en la posición 984 984 C>A
SCN9A Se cambia una guanina G por una adenina A en la posición 5067 5067 G>A
SCN9A Se inserta una timina T en la posición 2076 2076_2077insT
SCN9A Se eliminan los nucleótidos desde el 3703 hasta 3713 3703_3713del

Funcionamiento de un alelo

gen y aleloEl color del pelaje de los conejos vienen determinado por diferentes alelos.

Los alelos contienen la información sobre rasgos específicos que cada gen posee. Estos rasgos pueden manifestarse (es posible verlos) o pueden encontrarse ocultos (aun si están presentes). Por ejemplo, en los conejos el color del pelaje está determinado por el gen C que tiene cuatro alelos:

  1. Color marrón c+: los conejos marrones son considerados del tipo salvaje, lo cual es considerado el fenotipo «normal».
  2. Color albino c: los conejos homocigotos para este alelo no producen pigmento y tienen pelaje blanco y ojos rosados.
  3. Color chinchilla cch: estos conejos tienen color gris.
  4. Color Himalaya ch: estos conejos son blancos pero tienen pelaje oscuro en las patas, orejas y nariz.

Cuando uno de los alelos se expresa en el fenotipo (se manifiesta), se le llama dominante, mientras que al alelo que no se expresa en un individuo, se le llama recesivo. Por ejemplo, cualquier conejo con el alelo dominante c+ será marrón (c+c, c+cch o c+ch). El alelo recesivo c sólo será evidente en conejos homocigotos cc.

Homocigotos y heterocigotos

La mayoría de organismos diploides posee pares de cromosomas heredados de ambos progenitores. Cada uno de estos cromosomas posee un alelo de un gen. Si los dos alelos ubicados el mismo lugar (locus) de su respectivo cromosoma son iguales, la célula o individuo es homocigoto. Cuando los alelos ubicados en el mismo locus del cromosoma son diferentes, se les llama heterocigotos.

Sepa más sobre Homocigoto y heterocigoto

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3449
Источник: https://www.diferenciador.com/gen-y-alelo/

Necesidad de un documento público

Tanto la herencia (testamento) como la donación se deben formalizar en documento público. Según explica Ignacio Para Mata, «a diferencia de las donaciones, en donde la transmisión de la propiedad se hace efectiva en el momento en que se acepta la donación en escritura pública y se notifica al donante, en la sucesión testada, la transmisión no se hace efectiva hasta el fallecimiento del testador, lo que permite modificar las disposiciones incluidas en el testamento, quedando anuladas aquellas previsiones que contravengan al testamento posterior».

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 584
Источник: https://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-11-05/sucesiones-donaciones-herencias-vivienda-mercado-inmobiliario-fallecimiento_1284456/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 11373
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://difiere.com/diferencia-abogado-y-notario/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1926 (17%)
  2. https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/de7en7/1/los-genes-del-padre-o-la-madre-cual-es-mas-fuerte: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 292 (3%)
  3. https://www.diferenciador.com/gen-y-alelo/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3449 (30%)
  4. https://muyfitness.com/cuales-son-los-rasgos-que-heredamos-de-nuestros-padres_13093028/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1201 (11%)
  5. https://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-11-05/sucesiones-donaciones-herencias-vivienda-mercado-inmobiliario-fallecimiento_1284456/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 4505 (40%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.