//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué plantas debería poner cerca de una piscina?

Publicado por Luisa en

24 de Julio de 2019 14:30 pm.

La naturaleza no deja de sorprender al mundo con su sabiduría. Todas las plantas, al igual que el cuerpo humano, tienen sus partes definidas y cada una cumple una función específica. Cada elemento es indispensable para el medio ambiente.

La naturaleza sigue desmotrando al hombre cuán importante son las plantas para la existencia de la diversidad y supervivivencia ecológica, como fin supremo de la vida misma.

LEE MÁS: Lanzan aplicación para ubicar puntos de acopio de reciclaje

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 564
Источник: https://www.elpopular.pe/series/escolar/2015-11-10-las-partes-de-una-planta-y-sus-funciones-basicas

Temperatura y humedad

A la hora de escoger las plantas que rodearán la piscina se debe tener en cuenta que les dará el sol casi todo el tiempo, además de las condiciones de humedad del hogar. Por ello, lo ideal es escoger plantas autóctonas para que puedan soportar las temperaturas de la zona sin problemas.

Qué plantar alrededor de la piscina - Temperatura y humedad

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 316
Источник: https://www.ecologiaverde.com/que-plantar-alrededor-de-la-piscina-857.html

Tipos de piscinas según su diseño y construcción:

Piscinas Enterradas o en el suelo

El 81% de las piscinas en España son del tipo piscina enterrada, es decir, la gran mayoría de las piscinas se construyen bajo esta modalidad.

Las piscinas enterradas o también conocidas como piscinas de obra, son un tipo de piscinas que necesita de la realización de un hueco en el suelo para su instalación, siendo las piscinas de hormigón las más comunes entre este tipo de piscinas en España, debido a que tanto los constructores, empresas de reformas y particulares prefieren este tipo de piscina frente los modelos de piscina fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio, aunque cada vez son más comunes y demandados en los últimos años.

Piscinas Elevadas

Por otro lado, están las piscinas elevadas o también conocidas como piscinas pre-industrializadas o pre-fabricadas. Se trata de un tipo de piscina que no requiere de la realización de grandes obras para su instalación ya que no necesitan de un foso o hueco y que por tanto resultan más baratas en general que las piscinas enterradas o piscinas de obra.

Esto ha provocado que poco a poco las piscinas elevadas le vayan ganando poco a poco cuota de mercado a las piscinas enterradas, aunque aún se encuentran muy lejos ya que todavía no superan el 20% del total de piscinas construidas en España.

Aún falta bastante tiempo para que este tipo de piscinas supere los números de las piscinas enterradas, ya que el mercado de las instalaciones acuáticas de obra cuenta con una madurez y solidez que el sector de las piscinas pre-industriales o pre-fabricas todavía no ha conseguido alcanzar, a pesar de los grandes avances técnicos que se han ido produciendo en los últimos años.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1728
Источник: https://neopiscinas.es/tipos-de-piscinas/

PARTES DE LA PLANTA

LA RAÍZ 

Es la parte que se encuentra debajo de la tierra.

Funciones:

-Absorbe el agua y las sales minerales del suelo.

-Mantiene fija a la planta en el suelo.

-Conduce el agua y las sales minerales desde el suelo.

-Almacena sustancias alimenticias

Raíz

EL TALLO

Crece en sentido contrario a la raíz y sirve de sostén a los demás órganos de la planta. El tallo puede ser corto o largo.

Funciones

-Transporta agua y nutrientes de las raíces a las hojas y el alimento producido por estas al resto de la planta.

-También sirve para mantener la estabilidad de la planta y le da la capacidad de alcanzar la altura necesaria para ser expuesta a la luz del sol. 

Tallo

 

LA HOJA 

Son muy variadas en forma, color y tamaño. Su riqueza es absoluta en la Tierra.

Funciones

-Contiene el pigmento verde llamado clorofila, que absorbe la energía de la luz solar y la usa para convertir el dióxido de carbono en oxígeno.

-Absorben y difunden agua y gases.

Hoja

LA FLOR 

Son importantes en la fabricación de semillas. Se componen en parte masculina llamada estambre y parte femenina llamada pistilo. Cuando en la parte interna de la flor el ovario es fecundado por el polen, comienza a transformarse en fruto. Los óvulos se convierten en semillas.

Flor

EL FRUTO 

Varían según la distribución de las semillas dentro de ellos o cuantas tengan. Las naranjas, las manzanas y los tomates tienen gran cantidad de semillas. Hay frutos que carecen de pulpa y que se consideran como frutos secos. Como ejemplo de ellos tenemos la almendra, nuez, maní, entre otros.

Fruta

FUNCIONES DE LAS HOJAS

Respiración: Las hojas son los pulmones de las plantas pues por ella realizan su respiración. La respiración consiste en absorber la atmósfera oxígeno y exhalar anhídrico carbónico. Esta función principalmente se da por la noche. 

Transpiración: Se verifica en las plantar mediante las salidad del exceso de agua de las hojas por las estomas. Esta función se realiza en forma de pequeñas gotas que aparecen en la superficie de las hojas.

Función Clorofílica: Consiste en absorber el anhídrico carbónico del aire, mediante la acción de luz; luego lo descomponen y dejan libre el oxígeno. Esta función es muy importante, pues es la vida de las plantas ya que gracias a ella y a la luz del sol, las hojas fabrican su alimento. 


EL DATO

Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar. Se cree que existen alrededor de 250 000 especies de plantas en la Tierra

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2691
Источник: https://www.elpopular.pe/series/escolar/2015-11-10-las-partes-de-una-planta-y-sus-funciones-basicas

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de escoger entre diferentes tipos de piscinas?

Como puedes ver, existen multitud de tipos de piscinas capaces de satisfacer los deseos de cualquier pretensión o necesidad. Lo que realmente importa, es tener en cuenta cuál de todos los tipos de piscinas resultará la más indicada en tu caso particular.

Para ello será necesario evaluar las condiciones y circunstancias en las que será instalada el tipo de piscina elegido:

  • Entorno ambiental en el que se construirá la piscina:
    • Árboles y plantas que puedan estropear el filtro y provocar gastos innecesarios en productos de mantenimiento de piscinas.
    • Espacio disponible para la instalación de la piscina
  • Número de personas que utilizarán la piscina
  • Quién utilizará la piscina: probablemente las piscinas enterradas serán las más apropiadas para personas mayores o con movilidad reducida. En cambio, son más recomendables las piscinas de madera o las desmontables en el que caso de niños pequeños.

Una vez que hayas elegido el adecuado de entre todos los tipos de piscinas, solo hay que ocuparse de su correcto mantenimiento y comprobar periódicamente si existen daños en la misma.

Sea cual sea el sistema de construcción que elijas para tu piscina, la limpieza y el mantenimiento de ésta debe llevarse en condiciones ya que de lo contrario habrá problemas derivados.

Esperamos que este post te haya sido útil para aclarar tus dudas en cuanto a qué tipo de piscina elegir y cuál es la que más adecua a tus expectativas, circunstancias y necesidades.

Si necesitas más información sobre tipos de piscinas y precios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos y asesoraremos sin compromiso.

Pide tu presupuesto de piscinas ya, y descubre todo lo que Neopiscinas puede hacer por tu proyecto de montaje y construcción.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1833
Источник: https://neopiscinas.es/tipos-de-piscinas/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 7132
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://neopiscinas.es/tipos-de-piscinas/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3561 (50%)
  2. https://www.elpopular.pe/series/escolar/2015-11-10-las-partes-de-una-planta-y-sus-funciones-basicas: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 3255 (46%)
  3. https://www.ecologiaverde.com/que-plantar-alrededor-de-la-piscina-857.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 316 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.