Qué vacunas son necesarias para los perros?

Publicado por Luisa en

Si bien es verdad que vacunar a nuestros animales es necesario para evitar que enfermen, a ellos también les pueden afectar las inyecciones, aunque sin llegar a ser algo grave. En este artículo te contaremos cuáles son los efectos secundarios más frecuentes de las vacunas para perros.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 319
Источник: https://misanimales.com/efectos-secundarios-vacunas-para-perros/

Identificación necesaria para viajar con tu perro: microchip y pasaporte

Todos los países exigirán que nuestro perro esté correctamente identificado mediante el microchip y pasaporte para poder viajar con él. El pasaporte, además, funciona como cartilla sanitaria, donde vendrán reflejadas todas las vacunas y fármacos que se le hayan administrado. Así que hace las funciones de documento oficial y de ficha sanitaria, por así decirlo.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 436
Источник: https://www.expertoanimal.com/que-necesitan-los-perros-para-viajar-vacunas-y-documentos-22563.html

¿En qué consisten las vacunas de los gatos?

En primer lugar, vale la pena que tengas claro qué son las vacunas para gatos, cuyo funcionamiento es similar al que se da en las que se prueban con las personas. En estos casos, se inoculan de una forma controlada virus o microorganismos, como las bacterias, que son los causantes de las enfermedades más graves que pueden padecer estos animales.

Mediante la administración de estas pequeñas infecciones se va a estimular la formación de anticuerpos por parte del sistema inmunitario. Esta circunstancia implica que el organismo se acostumbre a combatir estas amenazas mediante sus propias defensas, lo que posibilitará gatos más sanos y robustos.

vacunas-para-gatos

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 692
Источник: https://www.feelcats.com/blog/vacunas-gatos/

Vacunas necesarias para viajar con perro

La vacunación de un perro para viajar conlleva informarse no sólo a través del veterinario, sino de la embajada del país al que viajas y la aerolínea o compañía de viaje que vayas a usar.

  • Lo primero es tener la cartilla de vacunas con suficiente vigencia ya que hay países que te piden seis meses de margen.
  • Tener puestas vacunas básicas para viajar, como la vacuna contra la rabia, es lo mínimo. Es necesario el sello y fecha de la vacuna, la vigencia y la firma del veterinario que la practicó.
  • Si vas a algún lugar con enfermedades de mosquitos y/o otras enfermedades, pregunta al veterinario si necesitas alguna vacuna especial para viajar a países con problemas de epidemias.
  • Consulta en la embajada del país lo requisitos de vacunación para la  entrada de perros en el lugar. Para entrar en la UE, por ejemplo con la vacuna antirrábica y una prueba de sangre sería suficiente.
  • Mira las medidas de vacunación y salud para tu perro que demanda la compañía de viaje o aerolínea para subir.

¿Qué más necesitas para viajar con un perro?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1527
Источник: https://www.mundoperro.net/dudas/que-vacunas-necesita-mi-perro-para-viajar

¿Es necesario revacunar a los perros anualmente?:

Sobre este tema hay controversia, pero debes saber que las posturas están cambiando. La visión tradicional era revacunar anualmente al perro con una dósis de vacuna polivalente, pero en estudios más recientes se está comprobando que la memoria inmunitaria de muchas vacunas es mayor de lo que se pensaba, en muchos casos se encuentran anticuerpos en el perro tres años después de la vacuna, e incluso más.

Por ejemplo en la reputada «American Animal Hospital Association«, así como muchas escuelas veterinarias americanas punteras en estos temas ya se está recomendando vacunar de polivalente cada 3 años a los perros adultos. La razón es que si ya existen anticuerpos en el perro ante una enfermedad, por administrar de nuevo la vacuna no van a crearse nuevos anticuerpos, y en cambio sí puede descompensarse el sistema inmunitario del animal. Pero siendo sinceros, tampoco se sabe exactamente al 100% el periodo de inmunidad que ofrece cada vacuna. En el tema vacunas aún hay un gran desconocimiento, y quien os de cifras exactas y categóricas seguramente no las tenga todas consigo. En cualquier caso, habla con tu veterinario, infórmate por tu cuenta lo máximo que puedas, y toma la decisión que creas mejor para tus animales, respetando siempre la legalidad vigente en tu país.

Obviamente, las vacunas que son obligatorias anualmente por ley, como suele ser la rabia, debemos respetar los plazos de revacunación que marca la ley.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1489
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/vacunas-perros/

La rabia:

La rabia es una enfermedad infecciosa causada por un virus perteneciente a la familia de los rhabdoviridae. Se conoce desde hace siglos pero fue Pasteur quien identificó al virus en 1880. Se trasmite mediante la mordida del animal infectado y puede ser contagiada a muchos animales, incluidos los seres humanos. A día de hoy, es una enfermedad sin tratamiento eficaz excepto su prevención mediante la vacuna.La Rabia en España está erradicada. El último brote tuvo lugar en Andalucía en el periodo comprendido entre 1975 y 1978. Pero no debemos «bajar la guardia»: en países muy cercanos al nuestro aún existen brotes de esta severa enfermedad (Francia, Marruecos…). 

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 682
Источник: http://www.mascotea.net/es/blog/2013/01/22/vacunas-necesarias-para-tu-perro

Vacunas para perros

Las vacunas para perros son fundamentales para el cuidado de la salud de las mascotas. Así se evitan enfermedades como la rabia, el moquillo o la hepatitis (que pueden ser mortales). Ocasionalmente, estas vacunas tienen efectos secundarios en los canes durante las siguientes horas o días de ser aplicadas.

Según los veterinarios, estas consecuencias están relacionadas a una reacción común del organismo, que está actuando contra el agente extraño que se ha inyectado.

Vacunas caninas

Es bueno saber que los cachorros son más vulnerables a sufrir efectos adversos que los adultos. También son más propensos los perros de razas pequeñas y aquellos que hayan sido esterilizados.

Sin embargo, en la mayoría de los casos no deberíamos de preocuparnos sobre estos posibles efectos. Las vacunas han sido testadas anteriormente, son completamente seguras para los canes y les ayudan a inmunizarse contra las enfermedades.

Por ello, como dueños tenemos la obligación de llevarlos al veterinario para que se las apliquen. El especialista realizará un breve estudio sobre el perro para determinar si en función de su salud, su edad o su situación geográfica merece la pena la inoculación y cuál es la dosis correcta.

Vacunación para perros

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1216
Источник: https://misanimales.com/efectos-secundarios-vacunas-para-perros/

Recomendaciones generales para viajar con perros

Además de los documentos, vacunas y requisitos para viajar con perros ya mencionados, no olvides tener en cuenta los siguientes consejos antes de irte de vacaciones con tu perro:

  • Es importante empezar a preparar el viaje con nuestro perro con bastante antelación. Como mínimo, dos meses antes del desplazamiento para que todas las pruebas puedan llegar a tiempo. Además, es importante preparar al animal mentalmente si vamos a viajar con él en coche, en avión, en tren o en cualquier otro transporte.
  • Nos pedirán que nosotros recopilemos las exigencias del país de destino a la hora de llevar a nuestro perro, pues cada país tiene sus propias reglas, y para nuestro veterinario es imposible conocerlas todas. Debemos planear el viaje con nuestro perro como lo planeamos para nosotros, y recordar que cada compañía aérea puede imponer requisitos diferentes, así que también debemos contactar con ellos e informarnos.
  • Algunas compañías aéreas o ferroviarias exigen que los perros viajen en transportín y/o con bozal en función de su tamaño, o todos sin distinción. Por ello, es fundamental, también, informarnos acerca de este punto y acostumbran a nuestro perro al transportín.
  • La embajada del país de destino puede orientarnos, así como ciertas páginas recomendadas en el certificado de salud que nos expedirán, y la consejería oportuna de nuestra provincia, quien revisará los datos aportados antes del viaje y nos corregirá si existe alguno erróneo o si falta.

¿Qué necesitan los perros para viajar? - Vacunas y documentos - Recomendaciones generales para viajar con perros

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué necesitan los perros para viajar? – Vacunas y documentos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Viajar con animales.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1686
Источник: https://www.expertoanimal.com/que-necesitan-los-perros-para-viajar-vacunas-y-documentos-22563.html

Las últimas novedades a la hora de vacunar

La experiencia va ofreciéndonos pistas en relación con cómo proceder a administrar las vacunas correctamente. En este sentido, se ha ido descubriendo que vale la pena vacunar a los gatos mediante inyecciones en zonas distintas y alejadas de los órganos vitales de los animales, puesto que repetir zonas puede originar los peligrosos sarcomas y cánceres.

En definitiva, ya tienes la información básica de las vacunas para gatos. Ante cualquier duda, consulta a tu veterinario de confianza.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 530
Источник: https://www.feelcats.com/blog/vacunas-gatos/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 8577
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.feelcats.com/blog/vacunas-gatos/: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 1222 (14%)
  2. https://www.mundoperro.net/dudas/que-vacunas-necesita-mi-perro-para-viajar: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1527 (18%)
  3. https://www.petdarling.com/articulos/vacunas-perros/: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 1489 (17%)
  4. http://www.mascotea.net/es/blog/2013/01/22/vacunas-necesarias-para-tu-perro: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 682 (8%)
  5. https://www.expertoanimal.com/que-necesitan-los-perros-para-viajar-vacunas-y-documentos-22563.html: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 2122 (25%)
  6. https://misanimales.com/efectos-secundarios-vacunas-para-perros/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1535 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.