//setTimeout(() => { //}, 14000)

Debo tomar la proteína de suero de leche en mis días libres

Publicado por Luisa en

La cantidad de leche que debe ingerir un bebé, dependerá de su edad, peso y si lo alimentas con leche materna en combinación con otros alimentos.

La leche materna es el alimento ideal para tu bebé, mientras más amamantes a tu pequeño, más leche producirás y viceversa. Si deseas mantener lactancia materna exclusiva, te daremos algunos consejos.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 348
Источник: https://www.facemama.com/bebe/que-cantidad-de-leche-debe-tomar-el-bebe.html

Tipos de leche adecuada según el niño va creciendo

Hace cincuenta años, en el siglo pasado, la leche era leche entera de vaca, esa era la única opción, y eso era lo que se entendía por leche. A día de hoy, sin embargo, decir leche va seguido de otra pregunta, ¿qué tipo de leche? Leche de vaca, entera, desnatada, semidesnatada, sin lactosa… ¿Cuál es la leche más indicada para que tomen los niños?, ¿y los adolescentes?

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 431
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/ninos/que-leche-deben-tomar-ninos-y-adolescentes/

¿Y si mi hijo tiene intolerancia a la leche?

  • Algunos niños tienen alergia a las proteínas de la leche de vaca los primeros meses de vida. El pecho es la mejor alternativa, y en algunos casos es necesario que la madre deje de tomar lácteos porque sus proteínas pasan a la leche materna.
  • Para los niños que toman biberón existen unas leches hidrolizadas (en las que se han roto las proteínas) que aportan todos los nutrientes y principios de la leche, pero no provocan reacción alérgica. Este trastorno suele desaparecer pasados unos años.
  • También hay niños que tienen intolerancia a la lactosa, un carbohidrato de la leche. Este trastorno produce gases, dolor de tripa y diarrea, entre otros síntomas. Los niños que lo padecen suelen tolerar bien el yogur, porque con la fermentación la lactosa se ha transformado en otra sustancia que no les perjudica.

Descubre nuestros podcasts: El embarazo mes a mes

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1006
Источник: https://www.serpadres.es/1-2-anos/salud-enfermedades/articulo/cuanta-leche-deben-tomar-los-ninos

Cantidad de leche diaria

Si tu hijo no ha comenzado a ingerir alimentos, debería tomar unos 150 ml por cada kilo de peso. Si tu pequeño pesa 4 kilos debe tomar unos 600 ml diarios, pensando que se alimenta 4 veces al día.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 222
Источник: https://www.facemama.com/bebe/que-cantidad-de-leche-debe-tomar-el-bebe.html

7 beneficios de tomar proteína de suero de leche

Gracias a la riqueza de su composición nutricional, podemos obtener los siguientes beneficios de tomar la proteína de suero de leche:

  • Aumenta nuestra masa muscular: puesto que es una excelente fuente en proteínas y aminoácidos, es recomendable tomarlo especialmente antes y después de la práctica deportiva.
  • Reduce la alta presión sanguínea: y también previene enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a su contenido en péptidos denominados innhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.
  • Regula los niveles de insulina y de azúcar en sangre: debido a algunas de sus propiedades, también puede ser un buen suplemento para aquellas personas con diabetes de tipo II.
  • Previene las inflamaciones celulares: así como algunas enfermedades cardiovasculares como la artritis reumatoide, ya que el suero de leche cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias.
  • Fortalece el sistema inmunitario: debido a que tiene un buen aporte en inmunoglobulina, un aminoácido con propiedades antioxidantes que protege a nuestro organismo de los radicales libres y el estrés oxidativo.
  • Ayuda a perder peso: su riqueza en proteínas también le aporta propiedades saciantes, por lo que es un suplemento ideal para reducir nuestro apetito y, en consecuencia, bajar de peso.
  • Acelera nuestro metabolismo: este suplemento también es útil debido a sus excelentes propiedades quemagrasas, que ayudan a acelerar nuestro metabolismo y, por tanto, a perder un mayor nivel de grasa.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 1508
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/beneficios-de-tomar-proteina-de-suero-de-leche-descubrelos-aqui-46925.html

¿No hay límites en la ingesta de lácteos?

  • Algunos niños toman una cantidad excesiva de productos lácteos, a veces animados por los padres, que prefieren darles leche y yogures a que se queden «sin comer».
  • Un exceso de lácteos puede quitarles el apetito e impedir que tomen otros alimentos y disminuir sus reservas de hierro, ya que el calcio interfiere en la absorción de este mineral tan importante.


Asesora: Dra. Isabel Zamarrón, del servicio de Dietética y Nutrición del hospital Ramón y Cajal de Madrid.

También te puede interesar:

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 903
Источник: https://www.serpadres.es/1-2-anos/salud-enfermedades/articulo/cuanta-leche-deben-tomar-los-ninos

Continúa leyendo

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 177
Источник: https://www.serpadres.es/1-2-anos/salud-enfermedades/articulo/cuanta-leche-deben-tomar-los-ninos

Posibles efectos secundarios de la proteína de suero de leche

En general, no existen muchas contraindicaciones en la toma de esta proteína. Sin embargo, se debe evitar su uso en los siguientes casos:

  • Personas con intolerancia y alérgicas a la lactosa: en estos casos, se debe evitar el consumo de esta proteína, especialmente si es de tipo concentrada, ya que es el formato que contiene un contenido más alto de este azúcar.
  • Personas con problemas renales o trastornos en el hígado: antes de ingerir este suplemento, debes consultar a tu médico para que te asesore y te asigne la dosis más adecuada.

Ahora que ya conoces los beneficios de tomar proteína de suero de leche, puede que te interese este otro artículo sobre Beneficios de tomar agua con bicarbonato de sodio.

Beneficios de tomar proteína de suero de leche - descúbrelos aquí - Posibles efectos secundarios de la proteína de suero de leche

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de tomar proteína de suero de leche – descúbrelos aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1201
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/beneficios-de-tomar-proteina-de-suero-de-leche-descubrelos-aqui-46925.html

Escribir comentario sobre Beneficios de tomar proteína de suero de leche – descúbrelos aquí

Antonio E. Somer

Este artículo me ha resultado sumamente interesante. Muchas gracias y que se repitan artículos similares.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 234
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/beneficios-de-tomar-proteina-de-suero-de-leche-descubrelos-aqui-46925.html

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 6030
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://salud.uncomo.com/articulo/beneficios-de-tomar-proteina-de-suero-de-leche-descubrelos-aqui-46925.html: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 2943 (49%)
  2. https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/ninos/que-leche-deben-tomar-ninos-y-adolescentes/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 431 (7%)
  3. https://www.serpadres.es/1-2-anos/salud-enfermedades/articulo/cuanta-leche-deben-tomar-los-ninos: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2086 (35%)
  4. https://www.facemama.com/bebe/que-cantidad-de-leche-debe-tomar-el-bebe.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 570 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.