//setTimeout(() => { //}, 14000)

Por qué hay agua debajo de la secadora de ropa

Publicado por Luisa en

tipos de secadoras

Si estás pensando en comprar una secadora no puedes dejar de leer este artículo donde te vamos a explicar los tipos de secadoras de ropa y qué tipo de secadora elegir según tus necesidades. ¿Sabes cuántos tipos de secadoras de ropa hay? Sigue leyendo…

tipos de secadoras

Las secadoras se han convertido en un imprescindible durante el invierno, principalmente en las zonas con el clima más húmedo. La tecnología avanza y existen diferentes modelos, aunque los más conocidos son los de evacuación y condensación.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 610
Источник: https://www.milar.es/blog/tipos-de-secadoras-diferencias-y-ventajas-de-cada-tipo-de-secadora-de-ropa/

Inspección visual de la batería

No hace falta que seamos unos expertos en electricidad para realizar una sencilla comprobación de la batería. Esta la reconoceremos por ser un objeto rectangular al que llegan cables a sus dos extremos. Suele llevar una inscripción en su parte superior del estilo: 12 V – 60 Ah, que indica el voltaje al que funciona y su capacidad.

De los cables que van conectados a sus extremos, uno de ellos estará sin protección y tendrá a su lado un signo “-” grabado. Al lado contrario encontraremos otros cables protegidos por una funda roja y con un signo “+” a su lado. Esto nos indica respectivamente cuál es el borne negativo y el positivo.

Nuestra labor de inspección en la batería pasa por comprobar que ninguno de estos bornes presenta signos de lo que se denomina sulfatación, que no es otra cosa que una costra de color plateado o verdoso que se forma en ellos y que hace que se produzca un mal contacto eléctrico. Y hablando de hacer contacto, podemos comprobar con nuestras manos que los cables están correctamente apretados a los bornes de la batería.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 1091
Источник: https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/que-hay-debajo-del-capo-de-un-coche

¿Por qué se encoge la ropa al lavarla en alguna ocasión?

Como ya hemos dicho las secadoras de hoy en día tienen una tecnología más avanzada y muy pocas veces nos ocurrirá, pero en algunos tejidos es probable que nos pase. Por ejemplo en el caso de la lana puede que tienda a enroscarse sobre sí misma, ya que de normal tiende a compactarse.

Cuanto más calor, presión y movimiento se le da a una prenda, más nudos se forman, por lo que básicamente esta es la respuesta a por qué se encoge la ropa al lavarla.

Esto podemos evitarlo intentando meter cada tejido por separado, ya que si mezclamos diferentes tipos de tejidos para lavarlos puede que las prendas de lana se encojan. Otra solución más fácil es secar las prendas de lana a una menor temperatura. Por ejemplo las secadoras AEG incorporan el sistema AbsoluteCare, reduciendo la temperatura del secado para cada prenda en función del tejido.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 898
Источник: https://www.tien21.es/blog/encoge-la-ropa-en-la-secadora-mitos-y-verdades-sobre-esta-afirmacion/

Nivel de líquido de frenos

Deposito Frenos Prius

El depósito de líquido de frenos lo reconoceremos por llevar normalmente un tapón negro con letras amarillas como el que podéis ver en la fotografía. Lleva varios textos en su parte superior y entre ellos deberemos reconocer la palabra BRAKE FLUID que no es otra cosa que líquido de frenos en inglés. Suele llevar también un pictograma como el siguiente: (O)

Podemos comprobar su nivel de una forma visual a través de dos marcas existente en el propio depósito, que es traslúcido, y en el que aparecerán sendas rayas con las palabras MAX y MIN. El líquido debe estar entre las dos marcas pero si detectamos que está por encima o por debajo, deberemos llevarlo inmediatamente al taller para que nos lo comprueben y en su defecto, nos retiren el exceso o nos rellenen hasta el nivel correcto.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 823
Источник: https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/que-hay-debajo-del-capo-de-un-coche

Qué ropa se puede meter en la secadora en un ciclo de temperatura baja

Secar ropa en un ciclo de secado con temperatura baja por un largo tiempo ayuda a quitar las arrugas de las prendas y evitar que pierdan su elasticidad. Recordá buscar en la etiqueta de tu prenda el símbolo de la secadora con un solo punto, y si tenés dudas sobre qué ropa se puede meter en la secadora a baja temperatura, revisá primero el manual de instrucciones de tu secadora.

Consejo para secar la ropa en la secadora: Refrescá tu ropa seca pasándola por la secadora en un ciclo a baja temperatura por 5 minutos.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 586
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-se-usa-una-secadora-de-ropa.html

Varilla o cala de comprobación del aceite

Varilla aceite Prius

Se trata de una varilla como su nombre indica, normalmente con un tirador de color amarillo que puede ser anillado o no, y con el que podemos medir el nivel de aceite en el cárter del motor, que es donde se encuentra alojado. Al igual que el resto de mediciones de niveles deberemos hacerlo con el vehículo estacionado en una zona llana. Para el aceite además, lo haremos con el motor caliente (después de haber rodado unos 15 minutos aproximadamente) y tras dejarlo reposar otros cinco minutos con el motor parado para que todo el aceite vuelva al cárter.

Para mirar el nivel sacaremos la varilla y la limpiaremos con un paño o clinex. Una vez limpio podremos ver en su extremo sendas muescas marcadas como antes con un MAX y un MIN. El aceite deberá estar entre estas dos marcas. Introduciremos la varilla en el agujero, contaremos hasta tres y la extraeremos poniendo estas marcas en posición horizontal frente a nuestros ojos.

Si el nivel se encuentra entre las marcas, limpiaremos de nuevo la varilla y la dejaremos reposar en su lugar. Muy importante no olvidarnos dejarlo en su sitio porque si no cuando arranquemos tendremos una fuga de aceite por ese agujero. En caso de que el nivel esté por encima, acudiremos inmediatamente al taller y si está por debajo, podemos ir al taller o rellenarlos nosotros mismos tal y como veremos en la siguiente parte.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1409
Источник: https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/que-hay-debajo-del-capo-de-un-coche

Tapón de llenado del aceite

Tapón aceite Prius

Situado sobre el bloque motor, suele ser de color negro y llevar impreso las palabras ENGINE OIL. A través de aquí es por donde rellenaremos el aceite si tenemos un nivel bajo. Es muy importante mantener las recomendaciones del fabricante en cuanto al tipo de aceite. Estos datos nos aparecerán en el libro de mantenimiento del vehículo.

Rellenar el aceite es una prueba de paciencia ya que deberemos ir echando poco a poco y tras dejar reposar un par de minutos, comprobar el nivel tal y como hemos visto en el anterior capítulo. Cuando veamos que el aceite se encuentra entre las marcas habremos terminado, cerrando de nuevo el tapón y volviendo a comprobar el nivel después de una pequeña vuelta con el coche para que el aceite nuevo se mezcle completamente con el viejo.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 808
Источник: https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/que-hay-debajo-del-capo-de-un-coche

Nivel del líquido lavaparabrisas

Líquido lavaparabrisas Prius

El agua que sale a los limpiaparabrisas no es infinita sino que tiene un depósito donde se encuentra en su interior, o bien líquido específico para lavaparabrisas o agua destilada. Es muy importante echar uno u otro líquido porque la cal del agua normal puede obstruir los conductos o la bomba, impidiendo que salga agua. Además, el liquido específico suele ser mejor porque contiene sustancias anticongelantes que nos permitirán seguir utilizándolo aunque la temperatura en el exterior haya descendido por debajo de los cero grados.

El depósito lo reconoceremos por tener un tapón azul con un pictograma como el de la foto que es el símbolo internacional de los limpiaparabrisas. Para rellenarlo solo tendremos que abrirlo y rellenarlo. Aquí no hay señales de máximo ni mínimo por lo que la única precaución es que no nos rebose por fuera.

Los vehículos equipados con lavafaros también utilizan el mismo depósito y si está muy bajo, no nos expulsarán agua por ellos ya que necesitan un mínimo de nivel para poder pulverizar el agua a alta presión y que limpie los faros. Si vemos que no sale líquido, probablemente el nivel está muy bajo.

Como hemos podido comprobar, los elementos debajo del capó son relativamente sencillos y su control y mantenimiento lo podemos hacer sin problemas. Lo ideal es que lo hagamos una vez al mes y así tendremos nuestro coche en perfecto estado.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1572
Источник: https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/que-hay-debajo-del-capo-de-un-coche

Si mi secadora encoge la ropa, ¿qué podemos hacer?

  1. Meter la ropa encogida en un barreño, echando 1 litro de suavizante por cada 4 litros de agua dejándola en romojo durante unas horas, aclararla y tenderla.
  2. Meter la ropa en un recipiente con agua tibia y una cucharada de champú para bebé. Otra opción es con acondicionador de pelo. Este truco es muy efectivo para pantalones.
  3. Barreño con agua, vinagre y mascarilla para el pelo. Disolvemos esta mezcla y metemos las prendas a remojo durante media hora. Esto lo que hace es suavizar las prendas y estirarlas.
  4. En el caso de la lana, barreño con agua tibia, una cucharada de aguarrás, una cucharada de amoniaco y dos de alcohol de 90 grados y por último unas gotas de detergente. Dejaremos la prenda durante 6 horas a remojo y aclararemos.

Lo primero que tienes que hacer es comparar tipos de secadoras y ver la que mejor se ajusta a ti. A partir de ahí, toma las precauciones necesarias y ya sabes… disfruta del tiempo libre que te ofrece el tener una secadora en casa.

En Tien2podrás encontrar una gran variedad de electrodomésticos y precios para todo tipo de bolsillos.

Echa un vistazo a estos artículos relacionados para que tu colada esté en perfecto estado:

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1226
Источник: https://www.tien21.es/blog/encoge-la-ropa-en-la-secadora-mitos-y-verdades-sobre-esta-afirmacion/

Caja de fusibles

Fusibles Prius

Es una caja negra en la que se encuentran en su interior las protecciones eléctricas para los distintos elementos del motor. Aquí no tenemos que hacer nada con ella, simplemente comprobar que está correctamente cerrada para evitar que pueda entrar humedad en su interior que podría provocarnos una avería.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 327
Источник: https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/que-hay-debajo-del-capo-de-un-coche

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 9942
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.tien21.es/blog/encoge-la-ropa-en-la-secadora-mitos-y-verdades-sobre-esta-afirmacion/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2124 (21%)
  2. https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-se-usa-una-secadora-de-ropa.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1178 (12%)
  3. https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/que-hay-debajo-del-capo-de-un-coche: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 6030 (61%)
  4. https://www.milar.es/blog/tipos-de-secadoras-diferencias-y-ventajas-de-cada-tipo-de-secadora-de-ropa/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 610 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.