//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo determinar qué hacer si tu perro pierde un diente?

Publicado por Luisa en

Muchos perros tienen sarro entre sus dientes. Esto es un problema porque puede derivar en infecciones graves de encías e incluso en la pérdida de algunas piezas dentales. Si has detectado que tu perro tiene placa o sarro, lo mejor es que pongas en práctica algunos consejos que te explicamos a continuación.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 307
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/que-hacer-si-mi-perro-tiene-sarro/

¿Qué hacer si tu perro ha mordido a una persona o a otro animal?

Como hemos explicado, si tu perro ataca a otro perro o a una persona se iniciará un proceso de evaluación. No importa si la persona que ha sufrido el ataque o el dueño del perro atacado interponga o no una denuncia, el proceso de valoración del perro atacante será igual. La única diferencia es que paralelamente al proceso de valoración del perro se iniciarán actuaciones judiciales que determinarán si se debe indemnizar al atacado y demandante.

Si la persona agredida acude a un centro médico, un centro de salud, hospital o urgencias por la mordedura del perro, en el propio centro médico iniciará un protocolo de ataque de animales. En el parte de lesiones que realizará el facultativo se recogerán todos los datos relacionados con el perro y su dueño, identificación, dirección, teléfono y detalles del ataque. El centro sanitario informará al organismo dependiente de la gestión de los ataques de animales, que dependerá de nuestra localidad.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1015
Источник: https://www.sectorasegurador.es/que-hacer-perro-ataca-o-muerde/

¿Qué son la placa y el sarro?

Se llama placa bacteriana a una acumulación de bacterias que se adhieren a las paredes de los dientes construyendo una película de color blanco-amarillento. Se forma en pocas horas y, si no se retira, se termina transformando en sarro.

El sarro aparece cuando la placa bacteriana persiste durante demasiado tiempo sobre la superficie de los dientes, se endurece y se calcifica. El sarro es amarillo oscuro o marrón y es mucho más difícil de eliminar que la placa.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 491
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/que-hacer-si-mi-perro-tiene-sarro/

Parte

Analizar la apariencia de tu perro

  1. Imagen titulada Determine if Your Dog Is Obese Step 1

    Revisa las costillas de tu perro. Saber si tu perro está obeso implica determinar su puntaje de condición corporal (PCC). El sistema de PCC es una escala del 1 al 9, en donde 1 es demacrado, 4 a 5 es ideal y 9 es obeso. A fin de determinar el PCC de tu perro, fíjate en varios aspectos de su apariencia, empezando por las costillas.

  2. Imagen titulada Determine if Your Dog Is Obese Step 2

    Toca la columna vertebral, hombros y caderas de tu perro. Al igual que las costillas de tu perro, debes poder sentir una capa fina de grasa que cubre su columna vertebral, hombros y caderas. Los depósitos gruesos de grasa en esas partes indican obesidad. Estos depósitos de grasa no te permitirán sentir sus huesos.

  3. Imagen titulada Determine if Your Dog Is Obese Step 3

    Revisa la base de la cola de tu perro. La base de la cola de tu perro está al final de su columna vertebral. La debes sentir suave con un poco de cobertura de grasa. Si hay otro depósito de grasa y no puedes sentir la base, entonces tu perro es obeso.

  4. Imagen titulada Determine if Your Dog Is Obese Step 4

    Identifica la cintura de tu perro. Los perros, así como las personas, deben tener cintura. Con tu perro parado frente a ti, párate y mira hacia abajo a su cuerpo. Si tiene cintura, podrás ver un ancho menor de cuerpo entre la parte posterior de su caja torácica y sus caderas (como un reloj de arena). Si tu perro no tiene una cintura visible y se ve más ancho en el espacio entre su caja torácica y sus caderas, entonces está obeso.

  5. Imagen titulada Determine if Your Dog Is Obese Step 5

    Busca una curvatura en el abdomen de tu perro. Siéntate en el piso para estar al lado de tu perro y casi al mismo nivel que él. Mira su abdomen, justo detrás de la caja torácica. El abdomen debe estar recogido hacia arriba (más arriba que la parte inferior de su caja torácica).

    • Podría ser útil pasar una mano (con la palma hacia arriba) a lo largo de la parte inferior de su caja torácica hacia su abdomen. Así, si tu mano se curva hacia la parte posterior de tu perro, entonces tiene una curvatura abdominal. Si tu mano va en línea recta y no tiene curvatura, entonces es probable que esté obeso.
  6. Imagen titulada Determine if Your Dog Is Obese Step 6

    No te bases en el peso de tu perro para determinar la obesidad. La obesidad en un perro se define por el hecho de tener un 20 % más de su peso corporal ideal. No obstante, el peso no es la única indicación de obesidad, ya que su PCC es otro factor importante a fin de determinarla.

    • Puesto que hay varios factores (por ejemplo, sexo, contextura corporal, altura) que determinan un peso corporal ideal, ver solo el número en una balanza no es una evaluación precisa del peso de tu perro.
    • Si tienes un perro de pura raza, los estándares de raza para el peso pueden variar de forma significativa. Si bien el estándar de peso puede ser una guía útil, no te bases en este aspecto para determinar si tu perro es obeso.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2737
Источник: https://es.wikihow.com/determinar-si-tu-perro-est%C3%A1-obeso

Escribir comentario sobre ¿Qué hacer si encuentro a un perro perdido?

Rigoberto

He encontrado un perrito de raza cocker.Mi telefono es 988140996

Adriana Mendoza

Hoy se encuentran en la esquina de Av.Leandro N. Alem y Corrientes, sobre Alem en dos bolsas de carton dos cachorros color cafe con leche abandonados. Si se pueden rescatar son pequeños y estan bajo la lluvia.Gracias.

Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)

Hola Adriana, ¿No has pensado en rescatarlos tu misma o llamar a una asociación que pueda hacerse cargo? Dejar a unos cachorros bajo la lluvia me parece algo muy irresponsable.

Miguel

Me encontré un perrete hace tres días. Le llevé al veterinario y comprobaron que tenía chip, pero el tfno de contacto está fuera de servicio.

La opción que me dan es llevarlo a la perrera municipal (vivo en Madrid), pero dadas las características del perro (13 años, apenas ve y casi no oye), no creo que sea el mejor lugar para él.

¿Cómo puedo hacer para quedarme con él en acogida hasta que apareciese el dueño (o finalmente adoptarlo) sin necesidad de que pase por la perrera?.

Gracias.

Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)

Hola Miguel, para empezar me gustaría felicitarte. Como voluntaria y amante de los animales solo tengo buenas palabras para personas que, como tu, deciden ayudar a un perro en el que nadie se fijaría. No sé muy bien cómo funciona en Madrid, pero en Barcelona puedes «adoptar» formalmente a un perro pasados 21 días si el dueño no lo reclama. Te sugiero que acudas al veterinario, al ayuntamiento o a una perrera para más info ya que no tengo ni idea de cómo se debe proceder allí. Espero que tengáis suerte los dos, un abrazo.

rosa marquez

encontre una perrita pitbull es pequeña y es muy bonita y docil tiene una protesis cosa que quiere decir que sus dueños si la querian pero no tiene ninguna direcion ni nombre no puedo quedarmela porque mi casa es pequeña y ya tengo 3 chihuhua y mi perrita esta esperando cria y no quiero que sufra ni quiero que la quieran para pelear busco una persona que realmente la quiera

Dean

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2143
Источник: https://www.expertoanimal.com/que-hacer-si-encuentro-a-un-perro-perdido-2076.html

Causas de la pérdida de dientes en los perros

1. Edad

Todos los perros pierden sus dientes de leche en las primeras etapas de la vida, y luego pueden volver a perderlos al envejecer.

2. Desnutrición

La caída de los dientes puede ser un indicador de que a tu mascota le faltan elementos clave en su alimentación y no está recibiendo las vitaminas necesarias.

3. Falta de higiene

Al igual que en los humanos, la placa puede endurecerse hasta convertirse en sarro, lo que puede ocasionar la pérdida de algunos dientes.

4. Inflamación de las encías

Los perros también experimentan en su boca enfermedades como gingivitis o periodontitis.

Quizá te interese: Disfruta del verano junto a tu perro protegiéndolo con 5 buenas recomendaciones para refrescarlo

5. Dieta blanda

También es posible que los dientes hayan perdido su fortaleza por falta de alimentos sólidos o juguetes que puedan ser roídos.

Antes de que los dientes comiencen a caerse, puedes notar un olor putrefacto en la boca de tu mascota, que puede ser el primer indicador de las enfermedades dentales.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1701
Источник: https://fabiosa.es/lbmkt-ctani-rslpr-aulca-pband-perro-diente-veterinario/

Si tu perro YA tiene sarro…

La única manera de eliminar el sarro completamente es mediante una limpieza bucal en el veterinario. Para ello, es necesario sedar al perro, lo que a veces puede ser un inconveniente sumado al coste que tiene el procedimiento. Por ello, aunque a veces una limpieza en profundidad sea la única solución posible, es importante no olvidar que siempre hay que prevenir la formación de más placa y sarro. De esta manera, se consigue alejar en el tiempo la necesidad de una limpieza bucal.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 510
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/que-hacer-si-mi-perro-tiene-sarro/

Responsabilidad legal cuando tu perro ataca a una persona u otro animal

El responsable del perro y la persona que asume todas las responsabilidades legales es siempre la persona que lo tenga registrado a su nombre. Cuando se crea la cartilla obligatoria de vacunación de mascotas y se pone el microchip obligatorio, el perro se integra en un registro y se registra al responsable del mismo y convierte al inscrito como su dueño legal.

La legislación nacional sobre perros peligrosos contempla todo el contenido legal que debe tenerse en cuenta y puede consultarse aquí:

El registro de dueño de perro tiene su lógica, pues el Código Civil español regula la responsabilidad en lo que respecta a la tenencia de animales, concretamente en el artículo 1095 lo siguiente:

El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido.

Que pasa si un perro muerdeQue pasa si un perro muerde

Así que el dueño del animal, es decir la persona sobre la que está registrado el perro, es responsable civil por los daños que su animal pueda causar. La Ley recoge dos excepciones en las que no se considera responsable al propietario por los posibles daños que pueda producir:

  • En caso de fuerza mayor, robo, incendio, un terremoto etc.
  • Si el incitador del ataque es el perjudicado. Es decir, si el perro ataca a un ladrón, si se ha herido al animal, etc.

Si es un perro quien ha sido atacado, es posible que el dueño al interponer una denuncia ante la policía interponga también una demanda civil en el que reclame los gastos del veterinario y sus gastos derivados y una indemnización por daños y perjuicios.

Si el perro ha atacado a una persona, el centro médico que le atiende puede exigir el pago de los gastos médicos ocasionados.

Para cubrir los posibles gastos e indemnizaciones, que en ocasiones pueden ser muy elevados, es muy recomendable tener un seguro de mascotas para que pueda cubrir los gastos médicos, veterinarios y posibles indemnizaciones por daños y perjuicios.

Si quiere saber más sobre este tipo de seguros le recomendamos que consulte estas páginas:

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 2223
Источник: https://www.sectorasegurador.es/que-hacer-perro-ataca-o-muerde/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 11127
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/determinar-si-tu-perro-est%C3%A1-obeso: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2737 (25%)
  2. https://www.sectorasegurador.es/que-hacer-perro-ataca-o-muerde/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 3238 (29%)
  3. https://www.expertoanimal.com/que-hacer-si-encuentro-a-un-perro-perdido-2076.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2143 (19%)
  4. https://fabiosa.es/lbmkt-ctani-rslpr-aulca-pband-perro-diente-veterinario/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1701 (15%)
  5. https://www.tiendanimal.es/articulos/que-hacer-si-mi-perro-tiene-sarro/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 1308 (12%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.