//setTimeout(() => { //}, 14000)

Opciones de sacrificio de un perro después de haber mordido

Publicado por Luisa en

¿Qué hacer en caso de mordedura de un perro? - Primeros auxilios

La mordedura de un perro puede ser más o menos grave dependiendo del tamaño del perro y de sus intenciones: un perro puede morder por sentirse amenazado, por padecer problemas de salud o por redirigir la mordida ante una situación de estrés. Dependerá del perro y de la circunstancia.

Sea cual sea el motivo por el que te ha mordido un perro debes tratar tu herida ya que en caso contrario puedes sufrir una infección grave. Sigue leyendo para saber qué hacer en caso de mordedura de un perro, los primeros auxilios.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 537
Источник: https://www.expertoanimal.com/que-hacer-en-caso-de-mordedura-de-un-perro-primeros-auxilios-20324.html

¿Qué hacer si tu perro ha mordido a una persona o a otro animal?

Como hemos explicado, si tu perro ataca a otro perro o a una persona se iniciará un proceso de evaluación. No importa si la persona que ha sufrido el ataque o el dueño del perro atacado interponga o no una denuncia, el proceso de valoración del perro atacante será igual. La única diferencia es que paralelamente al proceso de valoración del perro se iniciarán actuaciones judiciales que determinarán si se debe indemnizar al atacado y demandante.

Si la persona agredida acude a un centro médico, un centro de salud, hospital o urgencias por la mordedura del perro, en el propio centro médico iniciará un protocolo de ataque de animales. En el parte de lesiones que realizará el facultativo se recogerán todos los datos relacionados con el perro y su dueño, identificación, dirección, teléfono y detalles del ataque. El centro sanitario informará al organismo dependiente de la gestión de los ataques de animales, que dependerá de nuestra localidad.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1015
Источник: https://www.sectorasegurador.es/que-hacer-perro-ataca-o-muerde/

Escribir comentario sobre ¿Qué hacer en caso de mordedura de un perro? – Primeros auxilios

Gabriela

Me mordió un perro que tiene dos meses en la parte del cuello pero como es chiquito me cojio apenitas y parece casi aruñado, y no esta vacunado aún, y me dieron en la farmacia ciprofloxacino, cree usted que tenga algo….

Alejandra

A mí me mordió un perro hace un mes o dos meses más o menos pero el día de hoy me volvió a salirme sangre. Cm cuando me mordió el perro

Eleuterio Mora

Me mordio mi perro al darle comida, en su boca. Dos colmillos me perforaron mi mano. Inmediatamente, aprete la zona afectada y deje que saliera abundante sangre. Luego procedi a lavarme con abundante jabon. Luego me desinfecte con alcohol, que era lo que tenia a la mano. Mis dos pequeñas heridas cerraron casi al instante. No me acuerdo si tiene las vacunas.

Lourdes miranda

Buenos días a mi nene le mordio un perro la mano le desgajo lo lleve al medico pero para q no c incone noc que darle d comer y me dijeron q lo lleve pasando un dia a la curación otros me dicen q lo cure el dia q no lo lleve yo en ksa q hago

alexander

hola, ayer me mordio un perro, fueron dos heridas pequeñas, solo fue encima, como un raspon pero si hubo regular sangrado, porque me lave y seguia sangrnado, es necesario de ir al medico, hoy dia por la mañana en la herida salio pus.

Lupita

Disculpe a mi niño lo mordió mi cachorro de tres meses le saco un poco de sangre, no es mucho pero si algo, solo tiene la primera vacuna, está en casa solo pero ya salió una vez a la calle, ya le está saliendo costra en la herida a mi niño, fue hace dos días, pero mi pregunta es necesito llevarlo al doctor que lo vacunen contra rabia o algo?

Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)

Hola Lupita, es muy poco probable que un perro que solo ha salido una vez a la calle haya podido contraer la rabia… No obstante, debería tener todas sus vacunas al día antes de salir, es imprescindible para evitar el contagio de enfermedades. En cualquier caso, ¿cuándo hace que paseaste al cachorro?

Lupita

Lo pasee en la semana pasada el domingo,solo ha sido esa vez.

Y me preocupa que pueda afectar a mi niño.

Carlos

Holaa…quería saber que tiempo duran las vacunas antirrabicas una vez hayan mordido el perro…

Ya que hace unos 5 meses me mordió un perro y me inyectaron las vacunas antirrabicas..pero recientemente me acaba de morder otro, aunque no es tan grave ni profunda, pero si llego a rozarme la piel, y agrego que.ya lave con mucha agua y jabon…ahí adjunto una foto…

Saludos

Osvaldo Gomez

adjunto foto, porque en comentario anterior no se añadio… gracias!

Osvaldo Gomez

Mi novia recibio una mordedura de un perro en su pierna ella traia pantalon de mezclilla el cual no se desgarro, pero si dejo esa marca en su piel, existirá riesgo de que entrara en contacto con la saliva del perro?. Ella sangro solo una pequeña mancha de sangre al dia siguiente estaba la herida como en la foto. No sabemos si esta vacunado el perro, hay algun riesgo de infeccion o rabia?

Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)

Hola Osvaldo, es totalmente normal que tras una mordedura la herida se muestre amoratada, pues el impacto suele ser fuerte. Como no has enviado fortografía no sabría decirte si es grave o no, pero en cualquier caso creo que debería consultar con un médico, pues es quien mejor podrá orientarla.

Saludos

Victor

Hola ayer me mordio perro pequeño de un vecino me dejo dos orificios pequeños me lave en un rato hoy tengo cicatrizado no se si por algo asi deberia ir medico saludos

Victor

Gracias ya quedo mas tranquilo saludos

¿Qué hacer en caso de mordedura de un perro? – Primeros auxilios

¿Qué hacer en caso de mordedura de un perro? – Primeros auxilios

Volver arriba

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 3896
Источник: https://www.expertoanimal.com/que-hacer-en-caso-de-mordedura-de-un-perro-primeros-auxilios-20324.html

Cómo cuidar a tu perro si le han mordido

Ahora que ya sabes qué hacer si a tu perro le muerde otro perro, a continuación vamos a descubrirte los cuidados que necesitará tu can que le prestes los días posteriores al accidente. Tienes que seguir siempre la prescripción del veterinario dándole al animal las medicinas y curas que requiera pero, en términos generales, un perro herido deberá ser cuidado de la siguiente manera:

  • 2 o 3 curas al día: las curas están indicadas para limpiar la herida y evitar que alguna infección pueda poner en peligro la cicatrización de la misma. Mantener esta zona limpia y en perfectas condiciones permitirá que el cuerpo drene la pus y que, poco a poco, se vaya recuperando. Normalmente se suelen hacer dichas curas con agua oxigenada y gasas aunque deberás consultarlo con tu veterinario.
  • Observa el comportamiento de tu perro: es importante que estés más pendiente que nunca de tu perro. Observa su cuerpo y la herida y, en caso de que detectes alguna anomalía o algún color extraño, acude al veterinario. También fíjate si está más apático de lo normal o desganado, al principio puede ser una reacción normal, por el trauma, pero con los días debería recuperarse. Si no lo hace, llévalo a la consulta.
  • Un lugar tranquilo: ten en cuenta que la pelea que ha vivido tu animal seguramente le ha producido un alto nivel de estrés y ansiedad, por tanto, es recomendable que le ayudes a que pueda estar en un entorno tranquilo, confortable y seguro para que, así, pueda recuperarse emocionalmente lo más pronto posible.
  • No lo bañes: se recomienda que, hasta que la cicatriz no esté completamente cerrada, no bañes a tu perro a no ser que sea imprescindible. El animal estará un poco dolorido en esa zona y, por tanto, bañándole solo conseguirás rozarle y producirle dolor.

Qué hacer si a mi perro le muerde otro perro - Cómo cuidar a tu perro si le han mordido

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si a mi perro le muerde otro perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1950
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-a-mi-perro-le-muerde-otro-perro-45593.html

Formas de prevenir un ataque y responsabilidad

Para evitar que tu perro pueda atacar a otro animal o a una persona, es recomendable fomentar una buena educación de tu mascota.

Los perros suelen morder porque creen que otro perro ha invadido su terreno y puede poner en duda su liderazgo, ya que son animales muy territoriales. Cuando esto sucede el perro ladra, gruñe, enseña los dientes, hace un amago de ataque y luego muerde.

Otra de las causas de ataque es porque el animal siente que debe proteger algo o a alguien muy valioso para él. Puede ser una pelota, comida o su propio dueño. Por ello puede volverse agresivo cuando el propietario se acerca a otra persona o a otro perro.

El perro puede sentir miedo y volverse agresivo por ello, en estos casos intenta defenderse de algo o de alguien que interpreta como una amenaza. Si su perro ha mostrado alguno de estos síntomas es necesario llevarlo siempre con bozal y atado, y dejarlo jugar con otros perros solamente si el otro animal es dócil.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1000
Источник: https://www.sectorasegurador.es/que-hacer-perro-ataca-o-muerde/

¿Hay que sacrificar a un perro después de haber mordido a otra persona o a otro perro?

Esta es una cuestión por la cual se debe mantener la calma, pues no todos los perros que muerden a una persona u otro perro o animal terminan sacrificados.

Siempre que un perro inicie un ataque y muerda a una persona, perro o animal se le pondrá en cuarentena para observar y valorar su comportamiento. Posteriormente unos profesionales dictaminarán si el suceso violento es un caso aislado o si el perro muestra signos de comportamiento violento y puede volver a repetir los ataques.

Sea cual sea el diagnóstico de los profesionales, el sacrificio se considera como la última opción y nunca se producirá hasta que se pase el tiempo de cuarentena y se realice un dictamen oficial.

Ahora que ya tienes toda la información, puedes actuar en consecuencia.

Si eres el propietario de un perro, y sabes que alguna vez ha tenido un comportamiento agresivo, es muy recomendable contratar un seguro de mascotas para minimizar riesgos en casos de accidentes e imprevistos que suelen producir indemnizaciones muy cuantiosas.

Para finalizar, queremos invitarte a que compartas tu experiencia con nosotros a través de los comentarios si alguna vez te has visto en una de estas situaciones. Cuéntanos cómo se resolvió o pregúntanos cualquier otra duda que puedas tener. ¡Estaremos encantados de leerte!

¡Ah!, y si es la primera vez que tienes un perro en casa, no dejes de leer esta guía sobre todo lo que tienes que comprar cuando adoptas un perro. ¡Te encantará!



Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1540
Источник: https://www.sectorasegurador.es/que-hacer-perro-ataca-o-muerde/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 9938
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.sectorasegurador.es/que-hacer-perro-ataca-o-muerde/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 3555 (36%)
  2. https://www.expertoanimal.com/que-hacer-en-caso-de-mordedura-de-un-perro-primeros-auxilios-20324.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 4433 (45%)
  3. https://animales.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-a-mi-perro-le-muerde-otro-perro-45593.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1950 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.