//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué pasa si un perro sigue vomitando?

Publicado por Luisa en

¿Por qué mi perro vomita sangre?

La aparición de sangre en cualquier secreción de nuestro perro siempre es motivo de preocupación y, en general, de búsqueda de asistencia veterinaria. La explicación a por qué nuestro perro vomita sangre pasa, primero, por identificar dónde se está produciendo el sangrado y cómo es este, ya que no será lo mismo sangre fresca que digerida. En cuanto a las causas, estas pueden ser muchas.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a repasar las más comunes, insistiendo en que cualquier sangrado importante debe ser tratado por un veterinario. Descubre a continuación por qué un perro puede vomitar sangre:

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 611
Источник: https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perro-vomita-sangre-23388.html

¿Qué sucede cuando se vomita?

Por lo general, pero no siempre, los vómitos van acompañados de náuseas. Las arcadas o «agitación seca», acciones espasmódicas respiratorias, siguen a las náuseas. Inmediatamente antes de que ocurra el vómito, una serie de eventos pueden ocurrir. Se toma una respiración profunda y la epiglotis y el paladar suave cierran la tráquea y la nasofaringe, el diafragma se contrae provocando una presión negativa, se contraen los músculos del estómago y el esófago se abre. A continuación el contenido gástrico e intestinal es impulsado hacia fuera.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 576
Источник: http://quepasasi.info/vomito

Mi perro vomitó sangre y murió

Tristemente, muchos perros pasan por episodios muy violentos en los que vomitan sangre y tienen diarreas muy profusas. Estos le hacen perder todos los líquidos de su cuerpo y morir de forma fulminante. En otras ocasiones, este sangrado no es tan fuerte pero sí es síntoma de que algo malo está pasando en su interior.

Estamos hablando del vómito de sangre en perros provocado por un tumor. Este es uno de los síntomas característicos de esta enfermedad. Por fortuna, la medicina canina ha avanzado mucho durante estos años, por lo que un perro que tiene cáncer puede salir adelante si goza de buena salud general y se pilla a tiempo.

Los síntomas de un cáncer, además de este sangrado son un debilitamiento general, una pérdida excesiva de peso, mal humor, depresión y pérdida de apetito. Si a esto se le suma que ha vomitado sangre es muy posible que estemos hablando de un tumor. Sin embargo, como hemos dicho al principio de este artículo, no siempre que tu perro escupa sangre se tratará de algo grave. A veces la sangre proviene de una herida en la boca, pero siempre es mejor prevenir que lamentarlo luego.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema:

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1459
Источник: https://www.barkibu.com/blog/que-hacer-cuando-un-perro-vomita-sangre

Cuándo visitar al médico de cabecera

Se recomienda llamar o visitar al médico si se tiene alguno de los síntomas descritos a continuación, lo que significa que puede existir un alto riesgo de deshidratación o puede tenerse una condición subyacente más seria.

  • Si has estado vomitando incontrolablemente durante más de 24 horas.
  • No has sido capaz de retener los líquidos por 12 horas o más.
  • Tu vómito es de color verde. En este caso es probable que estés tosiendo bilis, un líquido que el sistema digestivo utiliza para digerir los alimentos. Esto sugiere que puedes tener una obstrucción en el intestino.
  • Hay sangre en el vómito o lo que parecen ser gránulos de café. Esta es una señal de una úlcera péptica.
  • También tienes dolor de estómago severo.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 816
Источник: http://quepasasi.info/vomito

Por qué se vomita

Causas más comunes de los vómitos en adultos

  • Gastroenteritis: La gastroenteritis o intoxicaciones alimentarias son las causas más comunes de vómitos en adultos.
  • Embarazo: El embarazo puede causar vómitos. Las mujeres embarazadas son especialmente propensas a sufrir náuseas y vómitos por la mañana.
  • Migraña: Los vómitos por migraña por lo general comienzan al mismo tiempo que el dolor de cabeza palpitante y desaparecen una vez se alivia el dolor de cabeza. El médico de cabecera será capaz de prescribir medicamentos contra la enfermedad para ayudar a aliviar esto.
  • Apendicitis: La apendicitis, que es una emergencia médica, puede causar vómitos. También tendrás dolor extremo en el abdomen y necesitarás que te extraigan el apéndice. Debes llamar a urgencias para pedir una ambulancia si piensas que tienes apendicitis.
  • Laberintitis: La laberintitis es una infección en el oído interno que también causa mareos y una sensación de movimiento. El médico de cabecera podrá recetarte medicamentos para aliviar los síntomas mientras el sistema inmune combate la infección, que puede tardar un par de semanas.

Causas más inusuales de los vómitos en adultos

Los siguientes factores pueden ocasionalmente causar vómitos en adultos:

Qué pasa si tengo ganas de vomitar

  • Un nivel anormalmente alto de azúcar en sangre (hiperglucemia) o bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia)
  • Un bloqueo en los intestinos, como una hernia o cálculos biliares
  • Una infección renal
  • Un cálculo renal que ha bloqueado el tubo desde el riñón a la vejiga a través del cual pasa la orina
  • Ciertos medicamentos, como los antibióticos

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1600
Источник: http://quepasasi.info/vomito

El vómito de sangre

Antes de pasar a explicar las posibles causas de por qué un perro vomita sangre, debemos saber que la sangre puede tener varios orígenes, desde la boca hasta el estómago. Una vez detectemos el vómito, podemos examinar a nuestro perro por si encontramos alguna lesión en la cavidad bucal que pueda explicar el sangrado. A veces una herida en las encías o en la lengua hecha por un hueso, un palo o una piedra puede provocar un sangrado que podemos confundir con el vómito.

Además, este sangrado puede llegar a ser muy abundante, aunque a priori será menos grave que uno cuyo origen sea interno. Si en este examen apreciamos alguna anomalía como pudiera ser un bulto, algún diente roto o un cuerpo extraño debemos consultar con nuestro veterinario.

El vómito de sangre propiamente dicho, es decir, el que tiene su origen en el aparato digestivo, se conoce con el nombre de hematemesis. El sangrado también podría proceder del aparato respiratorio. La sangre puede presentarse fresca, como vetas o coágulos y, también digerida, caso en el que el color será más oscuro.Además, nuestro perro puede vomitar sangre con espuma, con mucosidad o más líquida.

En ocasiones el perro vomita sangre y hace heces con sangre. Estas heces, conocidas con el nombre de melena, van a presentar un color muy oscuro por contener la sangre digerida. Por último, debemos ver si se produce un episodio de vómitos agudo o, en cambio, observamos vómitos durante varios días. Tengamos en cuenta todos estos datos, además de cualquier otro síntoma como dolor, diarrea o debilidad, para poder proporcionarle a nuestro veterinario toda la información posible para el diagnóstico.

¿Por qué mi perro vomita sangre? - El vómito de sangre

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 1673
Источник: https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perro-vomita-sangre-23388.html

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 6735
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.barkibu.com/blog/que-hacer-cuando-un-perro-vomita-sangre: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1459 (22%)
  2. http://quepasasi.info/vomito: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2992 (44%)
  3. https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perro-vomita-sangre-23388.html: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 2284 (34%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.