Qué puedes decir cuando no tienes experiencia en el trabajo?

Publicado por Luisa en

Qué puedes decir cuando no tienes experiencia en el trabajo?

Te has dado cuenta de que la mayoría de los empleos que quieres solicitar se requiere tener experiencia.

No hay problema, a continuación vas a conocer algunos consejos para obtener experiencia para tu currículum.

La mayoría de las ofertas de empleo que se publican se requiere tener experiencia previa relevante. Uno de los grandes problemas que encuentras al buscar empleo junto con el idioma.

Ahora bien, se necesita experiencia para obtener experiencia, es la pescadilla que se muerde la cola. Si no puedes acceder a un trabajo, ¿cómo vas a tener experiencia?

Algo frustrante cuando te topas con este problema nada más finalizar tus estudios.

Ahora bien, es posible que tengas más experiencia de la que imaginas. Y si realmente no tienes ninguna experiencia, es bastante fácil conseguirla si estás bien motivado para ello.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 874
Источник: https://trabajarporelmundo.org/experiencia-previa/

Qué responder cuando te preguntan «¿Qué aportas a la empresa?»

La propuesta de valor no es más que un indicativo de aquello que te identifica y que te diferencia del resto de candidatos. Es decir, la clave por la que una empresa debería contratarte y escogerte frente al resto de profesionales.

Durante el momento temido de la entrevista de trabajo, es habitual que el reclutador termine finalizando con la pregunta: ¿por qué deberíamos contratarte? En la mayoría de ocasiones, la respuesta a esta cuestión es silencio por no saber qué decir. Ahora bien, el silencio no es buen consejero y escoger bien las palabras que te definirán marcarán la respuesta entre el descarte o la contratación.

A continuación te proponemos una serie de respuestas creativas y adecuadas para cuando llegue el momento de la temida pregunta:

Qué debe contener un modelo de CV internacional

fizkes || Shutterstock

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 843
Источник: https://www.modelocurriculum.net/blog/y-tu-que-es-lo-que-puedes-aportar-a-la-empresa

Conseguir experiencia para tu currículum

Tanto si acabas de terminar tu estudios de grado, o simplemente estás buscando trabajo, vas a necesitar experiencia previa relacionada con el puesto que deseas ocupar.

Es muy difícil encontrar una oferta de empleo donde no se requiera experiencia.

Hay que aprovechar cualquier oportunidad que se presente para conseguir experiencia para mejorar tu currículum vitae y poder acceder al puesto de trabajo que deseas.

Los profesionales de recursos humanos o reclutadores, quieren ver un currículum donde muestre que has estado ocupado; trabajando, haciendo un voluntariado, estudiando, viajado… (este último está siendo muy llamativo en los últimos años).

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 693
Источник: https://trabajarporelmundo.org/experiencia-previa/

¿Qué puedo aportar a una empresa si no tengo experiencia previa?

Aunque todavía no he podido compartir mi profesión para un trabajo remunerado, sí he realizado prácticas y actividades relacionadas con mi sector, que me han permitido convertirme en un profesional activo y actualizado a las nuevas tendencias.

Creo que su empresa resume bien mi filosofía de trabajo, en relación a perspectivas y procesos, y por ello, creo que un perfil joven como el mío podría aportar innovación y creatividad al equipo, además de progresar y hacer carrera con ustedes.

Para mi, conseguir este puesto de trabajo no es una meta, sino el inicio de una carrera de fondo que me gustaría realizar con ustedes.

Entrevista de trabajo rara

George Rudy || Shutterstock

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 718
Источник: https://www.modelocurriculum.net/blog/y-tu-que-es-lo-que-puedes-aportar-a-la-empresa

La investigación y su traducción para los estudiantes

Irwin, junto a otros expertos en la materia, llevaron a cabo un estudio en el que investigaron la evaluación académica, de empleadores y de estudiantes, en una serie de extractos de CV ficticios. “Cada extracto se basó en un estudiante de Ciencias Sociales con buena clasificación pero con una experiencia laboral variable”, explica Irwin.

Como resultado, las actividades extracurriculares se vieron más positivamente que las actividades cocurriculares en general; y las prácticas se consideraron más positivas para los puestos de nivel de posgrado en comparación con la experiencia de los voluntarios.

Así que si estás recién licenciado o estás a punto de estarlo, toma nota. Porque según los resultados de este estudio:

· Las actividades extracurriculares que tienen lugar fuera del campus deben recomendarse por encima de las actividades extracurriculares en la propia universidad. “Por lo tanto, podría ser mejor trabajar como asistente de proyectos para una organización benéfica que pasar tiempo como representante o delegado de clase”, anotan los expertos.

· Las prácticas pueden resultar más útiles que el voluntariado, aunque se debe tener en cuenta que las prácticas son generalmente más difíciles de conseguir que las posiciones voluntarias.

· Una colocación a largo plazo no tiene por qué ser mejor para el CV, por lo que debes dejar de preocuparte más por la duración del empleo que por el rol que cumples en él.

· Por último, se saca en conclusión que “los empleadores consideran que toda la experiencia laboral es importante. Entonces, en caso de duda, alguna experiencia laboral (de cualquier tipo) siempre será mejor que ninguna”, sentencian Irwin y Lipan.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1729
Источник: https://www.lainformacion.com/management/como-encontrar-un-trabajo-cuando-apenas-tienes-experiencia-en-el-campo/6495538/

¿Qué puedo aportar a un grupo de trabajo si llevo tiempo desempleado?

A pesar de que muchos puedan creer que estar en el paro es algo negativo, en mi caso he aprovechado todo este tiempo para ampliar mi formación con los cursos que pueden ver en el CV.

Frente a otros candidatos que todavía siguen anclados en la experiencia que acumularon hace decenas de años, yo he actualizado mi bagaje profesional aunando actitud y formación, los dos motores imprescindibles y que definen las acciones de un auténtico profesional.

Por ello, durante todo este tiempo, en puesto de estar «parado» he preferido aprovechar un pequeño descanso en mi trayectoria laboral, para hacer una revisión del mercado actual y poder aportar lo mejor a la empresa que confíe en mi talento.

Descubre cómo puedes explicar los vacíos laborales de tu currículum en la entrevista de trabajo.

Por qué escribir un CV por competencias

Roman Samborskyi || Shutterstock

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 891
Источник: https://www.modelocurriculum.net/blog/y-tu-que-es-lo-que-puedes-aportar-a-la-empresa

¿Qué puedo aportar a un equipo de trabajo si tengo mucha experiencia?

Aunque muchas empresas suelen descartar perfiles profesionales como el mío, pienso que al menos en mi caso, tengo mucho conocimiento que aportar al equipo.

Mi principal ventaja competitiva radica en los años de experiencia vividos en empresas similiares, lo que me ha permitido identificar con mayor rapidez los problemas e inconvenientes, tanto en los propios equipos, como en producción o con el cliente, para resolverlos y anticiparlos en primer lugar.

Si bien, un perfil joven es posible que resulte más innovador, un profesional con experiencia se convierte en el salvavidas imprescindible para cualquier empresa que quiera sobrevivir a la incesante competencia comercial que existe en la actualidad.

Sin duda, apostar por un profesional con más experiencia resulta éxito asegurado para los negocios que deseen implementar sistemas que de verdad funcionen, lejos de la teoría y la formación en exclusiva.

Como puedes comprobar, existen respuestas para distintos tipos de perfiles en función del propio candidato y la empresa en sí. Y tú, ¿qué puedes aportar a la empresa de tus sueños?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1206
Источник: https://www.modelocurriculum.net/blog/y-tu-que-es-lo-que-puedes-aportar-a-la-empresa

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 6954
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.modelocurriculum.net/blog/y-tu-que-es-lo-que-puedes-aportar-a-la-empresa: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3658 (53%)
  2. https://trabajarporelmundo.org/experiencia-previa/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1567 (23%)
  3. https://www.lainformacion.com/management/como-encontrar-un-trabajo-cuando-apenas-tienes-experiencia-en-el-campo/6495538/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1729 (25%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.