//setTimeout(() => { //}, 14000)

‘¿Qué es lo que hace un zoólogo en un día de trabajo?

Publicado por Luisa en

qué y cómo hacer diagnóstico empresarial

Hojas de trabajo en Excel

Muchos empresarios suelen actuar apagando los incendios. La sensación es que los problemas se están resolviendo. Pero, a medida que pasa el tiempo, la pila de problemas sólo aumenta. Esto se debe a que diagnóstico empresarial no se hizo antes. Él ayudaría al administrador a saber dónde enfocar antes de comenzar a ejecutar.

En este artículo hablaremos sobre:

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 390
Источник: https://blog.luz.vc/es/como-hacer/el-que-y-como-hacer-uno-diagnostico-empresarial/

¿Qué es un zoólogo?

Un zoólogo es un tipo de cientifico que estudia el comportamiento, los orígenes, las enfermedades, la genética y la progresión de la vida de los animales y la vida silvestre. Hay varias especialidad y diversos campos donde se puede desarrollar un zoólogo, por ejemplo, puede dedicarse al estudio de una sola especie o a administrar un zoológico.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 366
Источник: https://www.nosequeestudiar.net/profesiones/zoologo-zoologa/

La reclamación de retrasos de documentos

Algo que odian los bibliotecarios/as es la reclamación de documentos a usuarios olvidadizos (o que piensan que los documentos son suyos… o que es la mejor manera de disfrutar de ellos: tenerlos hasta que no les hagan falta)

Además tampoco les gusta tener que sancionar a esos usuarios por los retrasos en las devoluciones (aunque algunos bien se merecen una buena multa).

Y algo que no soportan es que después de hacer la reclamación de los documentos estos no sean devueltos.

Блок: 2/13 | Кол-во символов: 519
Источник: https://www.julianmarquina.es/sabes-que-es-lo-que-mas-odia-un-bibliotecarioa-en-su-dia-a-dia/

¿Qué hace un zoólogo?

Un zoólogo puede trabajar en un zoológico, participando en el cuidado directo de los animales. Se dedicará a observar, organizar y llevar a cabo estudios experimentales en un entorno controlado o natural. Un zoólogo también puede ayudar a desarrollar materiales educativos para el personal del zoológico o los visitantes. Otros pueden trabajar supervisando reservas de vida silvestre, realizado estudios en poblaciones de animales o estudiando el comportamiento de ciertos animales.

Puede haber una suposición de que un zoólogo está siempre trabajando con animales, pero eso no es necesariamente cierto. Muchos pueden trabajar en un laboratorio, estudiando ciertos aspectos biológicos de los animales. Otros pueden trabajar como profesores en universidades y colegios enseñando zoología. Otros podrán escribir informes y artículos científicos o artículos de revistas.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 890
Источник: https://www.nosequeestudiar.net/profesiones/zoologo-zoologa/

La falta de respeto hacia los materiales de la biblioteca y el mal uso de las instalaciones

Hay personas que no tratan los materiales de la biblioteca como se merecen: los pintan, los subrayan, les da igual doblar hojas e incluso que se rompan.

La suciedad en los materiales también es algo que odian los bibliotecarios (y los usuarios). Y, como no, el olor a biblioteca vieja llena de polvo que hace que más de uno se dé la vuelta antes de entrar en ella.

Por otra parte, tampoco gustan los usuarios que hacen un mal uso de las instalaciones, lo que conlleva que otros usuarios no puedan utilizarlas o que se estropeen antes de tiempo.

Блок: 3/13 | Кол-во символов: 637
Источник: https://www.julianmarquina.es/sabes-que-es-lo-que-mas-odia-un-bibliotecarioa-en-su-dia-a-dia/

¿Cómo es el lugar de trabajo de un zoólogo?

Algunos zoólogos trabajan como profesores dando clases, otros trabajan en un entorno de laboratorio realizando estudios y pruebas. Sin embargo, tambien existen los zoólogos que deciden trabajar al aire libre estudiando y trabajando en reservas de vida silvestre. Los zoólogos que trabajan en áreas remotas pueden estar ausentes por largos períodos de tiempo, a veces semanas o meses realizando informes. Por supuesto, algunos zoólogos trabajan en zoológicos, observando y cuidando animales.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 536
Источник: https://www.nosequeestudiar.net/profesiones/zoologo-zoologa/

El aseo personal de los usuarios

Al ir a la biblioteca, como a cualquier otro sitio, hay que cumplir una serie de conductas (buenas conductas) con respecto al resto de personas. Una de ellas es la higiene personal. Algunos usuarios descuidan su higiene y hacen que el servicio bibliotecario sea un poco más complicado tanto para los profesionales que trabajan allí como para los usuarios que van a la biblioteca.

Блок: 4/13 | Кол-во символов: 414
Источник: https://www.julianmarquina.es/sabes-que-es-lo-que-mas-odia-un-bibliotecarioa-en-su-dia-a-dia/

Cómo hacer un diagnóstico en la práctica

Ahora que ya entendemos el mecanismo y funcionamiento de un diagnóstico empresarial, puedo enumerar los pasos principales que usted necesita realizar, independientemente de la herramienta que utiliza:

  • Paso 1 – Haga las preguntas correctas (de acuerdo con la realidad de su negocio) – esa es una de las ventajas de utilizar una planilla lista de diagnóstico empresarial, tu no necesitas pensar en toda la estructura de preguntas y áreas. Abajo muestro un ejemplo de preguntas dirigidas al área de RRHH, sub grupo de reclutamiento y selección.

qué y cómo hacer diagnóstico empresarial - preguntas

  • Paso 2 – Responda las preguntas lo más sincero posible – el papel y la planilla aceptan siempre cualquier respuesta que tu des. Entonces, mientras más realista tú seas, será mejor para su análisis y para los planes de acción que serán creados a partir de esta.
  • Paso 3 – Análisis de su resultado – vea las áreas más importante, haciendo una buena comparación entre su puntuación actual, la mínima recomendada y la deseada.

cómo interpretar los resultados de un diagnóstico empresarial - urgencia

  • Paso 4 – Desarrolle las estrategias y planes de acción – para optimizar las áreas y sub áreas que necesitan de mayor atención (urgencia) y que están con peores desempeños.

Creo que ese es el mejor camino a seguir y, si necesita una ayuda o está sin tiempo, recomiendo nuestra planilla de diagnóstico empresarial, que ya tiene una estructura lista y te da los resultados automáticos de acuerdo con las respuestas dadas para cada una de las grandes áreas de gestión.

Planilla de Diagnóstico Empresarial

Hojas de trabajo en Excel

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1482
Источник: https://blog.luz.vc/es/como-hacer/el-que-y-como-hacer-uno-diagnostico-empresarial/

Los usuarios con falta de modales

La impaciencia de los usuarios ante determinadas situaciones hace que pongan la labor bibliotecaria contra las cuerdas para dar un buen servicio a dichos usuarios. Impaciencia a la que suelen sumarse malos modales y la falta de respeto.

Tampoco les gusta a los bibliotecarios que no les saluden los usuarios cuando se dirigen a ellos o cuando pasan a su lado.

Блок: 5/13 | Кол-во символов: 394
Источник: https://www.julianmarquina.es/sabes-que-es-lo-que-mas-odia-un-bibliotecarioa-en-su-dia-a-dia/

Los ruidos en la biblioteca

El murmullo de las personas en las salas de estudio, la vibración de los móviles puestos sobre la mesa o los tacones en la sala… Estos son solamente algunos de los ruidos que más odia el personal bibliotecario.

Блок: 6/13 | Кол-во символов: 239
Источник: https://www.julianmarquina.es/sabes-que-es-lo-que-mas-odia-un-bibliotecarioa-en-su-dia-a-dia/

Ser adivinos y guardianes de los usuarios

Jugar a adivinar el libro que pide el usuario sin tener más pistas que el color del libro y la temática.

Tampoco gustan los usuarios que reservan sitio en la biblioteca para ellos mismos o para amigos y que luego no aparecen hasta 3 horas después… o tener que vigilar el buen uso que se hace de las instalaciones y servicios de la biblioteca.

Блок: 7/13 | Кол-во символов: 385
Источник: https://www.julianmarquina.es/sabes-que-es-lo-que-mas-odia-un-bibliotecarioa-en-su-dia-a-dia/

La falta de interés y de iniciativa de los usuarios

Las prisas de los usuarios en querer obtener una repuesta rápida es un lastre para el bibliotecario que ve que no va a poder satisfacer las necesidades de los usuarios como ellos querrían. Una total falta de interés en aprender y sacar el máximo partido de la biblioteca.

Tampoco gusta la falta de iniciativa de muchos usuarios que quieren que se les de todo resuelto sin poner nada de su parte… o el conformismo de los usuarios ante los pobres servicios y recursos que ofrecen las bibliotecas

Блок: 8/13 | Кол-во символов: 547
Источник: https://www.julianmarquina.es/sabes-que-es-lo-que-mas-odia-un-bibliotecarioa-en-su-dia-a-dia/

Los compañeros sin vocación, envidias entre compañeros y superiores

La falta de vocación de compañeros también es algo que odian los bibliotecarios/as. Compañeros que no sienten la biblioteca (ni el trabajo) como deberían sentirla o el conformismo de algunos compañeros ante su trabajo. La total desprofesionalización de la biblioteca.

La envidia entre compañeros también es un lastre que algunos bibliotecarios/as señalan como algo que odian dentro del mundo bibliotecario. Y el clasismo entre auxiliar y ayudante que hay en algunas bibliotecas

Los bibliotecarios/as también odian que sus superiores no tengan el perfil requerido para ocupar dicho puesto y que no estén al día de lo que quieren sus usuarios. Tampoco les gusta la falta de valoración de sus superiores hacia ellos… y la falta de valoración al intentar poner en marcha servicios o proyectos y que no sean escuchados.

Блок: 9/13 | Кол-во символов: 883
Источник: https://www.julianmarquina.es/sabes-que-es-lo-que-mas-odia-un-bibliotecarioa-en-su-dia-a-dia/

Las limitaciones administrativas, burocráticas y ante sus superiores

La dependencia burocrática, política y trámites administrativos también es algo que no les gusta nada. Hace que los proyectos no salgan a tiempo o se creen falsas esperanzas a los usuarios.

También están aquellos servicios bibliotecarios que son fruto de la política de turno y que tienen muy poco sentido en las bibliotecas.

Блок: 10/13 | Кол-во символов: 395
Источник: https://www.julianmarquina.es/sabes-que-es-lo-que-mas-odia-un-bibliotecarioa-en-su-dia-a-dia/

La falta de conocimiento de una profesión

Y que se ve reflejada en la frase como “No sabía que para ser bibliotecario había que estudiar” o en que se considere que cualquier persona vale para ser bibliotecario/a.

También odian la falta de conocimiento del trabajo del bibliotecario, el escaso reconocimiento y el desconocimiento general de la labor social de la biblioteca, y que se piense que en las bibliotecas únicamente hay libros.

Блок: 11/13 | Кол-во символов: 436
Источник: https://www.julianmarquina.es/sabes-que-es-lo-que-mas-odia-un-bibliotecarioa-en-su-dia-a-dia/

El trabajo interno de la biblioteca

Trabajo interno como hacer estadísticas, memorias, presupuestos e incluso colocar el fondo… y que imposibilitan prestar mayor atención a los usuarios que acuden a las bibliotecas.

También odian la falta de planificación a la hora de diseñar nuevos proyectos bibliotecarios.

Блок: 12/13 | Кол-во символов: 311
Источник: https://www.julianmarquina.es/sabes-que-es-lo-que-mas-odia-un-bibliotecarioa-en-su-dia-a-dia/

Otras cosas que odian los bibliotecarios/as

Dentro de este cajón de sastre se podría decir que los bibliotecarios/as también odian las jornadas partidas, las salas de estudio, las confianzas que se dan algunos usuarios, los libros forrados, la poca atención al control de autoridades

Imagen cortesía de Shutterstock

Блок: 13/13 | Кол-во символов: 325
Источник: https://www.julianmarquina.es/sabes-que-es-lo-que-mas-odia-un-bibliotecarioa-en-su-dia-a-dia/

Кол-во блоков: 20 | Общее кол-во символов: 12715
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.nosequeestudiar.net/profesiones/zoologo-zoologa/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1792 (14%)
  2. https://blog.luz.vc/es/como-hacer/el-que-y-como-hacer-uno-diagnostico-empresarial/: использовано 5 блоков из 5, кол-во символов 5438 (43%)
  3. https://www.julianmarquina.es/sabes-que-es-lo-que-mas-odia-un-bibliotecarioa-en-su-dia-a-dia/: использовано 12 блоков из 13, кол-во символов 5485 (43%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.