//setTimeout(() => { //}, 14000)

Funciones y responsabilidades de los cajeros de un restaurante

Publicado por Luisa en

Algunas de las funciones de un cajero son cobrar, hacer el cierre de la caja, liquidar la caja y salvaguardarla. Un cajero es quien recibe y entrega dinero a los usuarios de un banco, un establecimiento o una tienda, y se encarga de la caja.

A pesar de que bastantes negocios están apostando por la automatización de estas funciones, hay muchos comercios que siguen contratando a personas para realizar este servicio.

Hay algunas ocasiones en las que son precisamente los cajeros quienes fungen como agentes de servicio al cliente.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 529
Источник: https://www.lifeder.com/funciones-cajero/

Las 5 funciones más relevantes de un cajero

Aunque las funciones de los cajeros varían dependiendo del área en el que se encuentran, las actividades que se mencionan a continuación son habituales en este oficio.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 210
Источник: https://www.lifeder.com/funciones-cajero/

Consejos para que funcione tu Restaurante o Bar Cafetería

A continuación os vamos a exponer una serie de consejos y recomendaciones, muy útiles para marcar las directrices por parte de todas aquellas personas que se ocupen de dirigir un restaurante o tengan en mente abrir un negocio de este tipo. El hecho de tener o no en consideración estos consejos podría ser la clave de vuestro éxito empresarial, así que atención a los detalles.

Блок: 2/14 | Кол-во символов: 434
Источник: https://www.manipulador-de-alimentos.es/blog/12-consejos-para-que-funcione-tu-restaurante-bar-cafeteria/

1- Recibir dinero

Con frecuencia los gerentes o supervisores otorgan a los cajeros cierta cantidad de dinero en efectivo, que se conoce como caja chica o banco.

El cajero deberá contar ese dinero con el fin de que coincida con lo que se reporta como entregado, dado que es responsabilidad tanto de él como de su superior.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 319
Источник: https://www.lifeder.com/funciones-cajero/

Gestión de alimentos y bebidas

Existe en la sociedad de hoy en día una necesidad de disponer de personal profesional cabal y suficientemente preparado en el área de alimentos y bebidas lo cual obliga a una educación formal para todas aquellas personas destinadas a tener bajo su responsabilidad la administración, operación, supervisión y control de los servicios que proporcionan la importante industria de los Restaurantes; esto adquiere mayor relevancia si se considera que nuestro país se explota cada día más turísticamente.

Objetivos en el departamento de alimentos y bebidas.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 618
Источник: https://www.monografias.com/trabajos95/gestion-b/gestion-b.shtml

2- Cobrar

Se refiere a recaudar el importe por los bienes o servicios adquiridos por el cliente en el establecimiento.

Se debe verificar que las cifras por el intercambio comercial coincidan con lo reportado en el ticket, justificante o factura. Los totales y subtotales también deben ser comprobados.

De esta forma se evitarán desfalcos al momento del cierre de caja.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 366
Источник: https://www.lifeder.com/funciones-cajero/

Preocúpate por la Organización, la Dirección y el Liderazgo

Para que una empresa funcione correctamente es fundamental definir una serie de directrices y que tanto las funciones, como las responsabilidades de cada persona, estén meridianamente definidas. Los procesos de trabajo deberán quedar bien planificados y los trabajadores han de estar correctamente organizados para poder llevar a cabo todas las tareas necesarias con el mínimo de dificultad, siempre bajo la supervisión de alguien con liderazgo y capacidad para guiar a todo el equipo hacia sus objetivos.

Блок: 4/14 | Кол-во символов: 564
Источник: https://www.manipulador-de-alimentos.es/blog/12-consejos-para-que-funcione-tu-restaurante-bar-cafeteria/

3- Liquidación de facturas en caja

En algunas empresas el cajero es el encargado de liquidar o pagar algunas facturas. En este caso se tendrá que adjuntar una copia de la factura, o la factura con una firma de conformidad. 

Además de la liquidación de facturas puede haber liquidación de cobros, de créditos y hasta de divisas.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 325
Источник: https://www.lifeder.com/funciones-cajero/

Selecciona adecuadamente a tus Proveedores

Escoger quien te suministra es una de las gestiones más importantes de tu negocio. Decidir quiénes te proveerán de suministros va a condicionar en gran medida la relación calidad precio de tu restaurante. Es por este motivo que se deban comparar diferentes ofertas y decidirse por aquellas que mejor se ajusten a nuestro modelo de negocio. Es importante controlar también que la calidad de las materias primas no tiendan a la baja con el tiempo, por ello que se recomiende cada cierto tiempo controlar que los pedidos cumplen con lo pactado inicialmente, así como sentarse a negociar periódicamente con los proveedores, y no cerrar nuestra puerta a otros nuevos que pudiesen presentarse.

Блок: 5/14 | Кол-во символов: 729
Источник: https://www.manipulador-de-alimentos.es/blog/12-consejos-para-que-funcione-tu-restaurante-bar-cafeteria/

4- Cierre de caja

Se trata de la validación de lo reflejado en el libro de caja y en el libro contable con lo que existe en la caja física.

Si hubiera algún descuadre, es decir, un sobrante, faltante o diferencia, entonces el cajero tiene que justificarlo.

En dicho cierre se informa de los pagos y cobros efectuados. En condiciones ideales el monto representado en la cuenta debe coincidir con el dinero que existe físicamente.

Este proceso también es conocido como arqueo de caja.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 480
Источник: https://www.lifeder.com/funciones-cajero/

Analiza periódicamente tus Costes y Precios

Los factores coste y precio son algunos de los puntos a tener en cuenta en el momento de seleccionar la calidad de los productos a adquirir para ofrecerlos en tu empresa. Los clientes tendrán en cuenta la calidad que ofreces y el precio de todos tus productos, y en esa relación calidad-precio podrás moverte inclinando tu negocio desde un extremo al otro, aunque lo recomendable sería no acercarnos mucho a ninguno de ellos. Debes considerar que tus clientes, casi siempre, van a intentar lograr la mejor calidad al precio más bajo. Pero atención, porque el precio más bajo no será siempre el principal aliciente que tengan en cuenta tus potenciales clientes. Siempre has de establecer un equilibrio entre ambos factores, de manera que te permita una rentabilidad. Para decidirte es primordial que tengas muy claro cual va a ser tu público objetivo y procures conocer sus intereses.

Блок: 6/14 | Кол-во символов: 926
Источник: https://www.manipulador-de-alimentos.es/blog/12-consejos-para-que-funcione-tu-restaurante-bar-cafeteria/

5- Custodiar los fondos de caja

Un cajero debe vigilar y cuidar de los fondos que se hayan generado durante su permanencia al frente de su puesto de trabajo.

Estos fondos pueden ser bienes en efectivo, talonarios o cheques de banco.

Referencias

  1. Editorial Paraninfo, “Recepción y reservas Hostelería y turismo”, Antonio Navarro Ureña, 2008.
  2. IICA Biblioteca Venezuela, “Experiencias de comercialización en el Proyecto Norte Chuquisaca” , Valeriano Tarifa, 1993.
  3. IICA Biblioteca Venezuela, “Manual de contabilidad”, 2000.
  4. Ideaspropias Editorial S.L, “Cajero”, Mónica Mínguez Pérez, Ana Isabel Bastos Boubeta, Rocío González Domíngue, 2006.
  5. El Consultor, “Manual de presupuestos y contabilidad de las corporaciones locales”,  Salvador Arnal Suría, Jesús María González Pueyo, 2006.
  6. EUNED “El Trabajo de Campo en Auditoría”, 2007.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 816
Источник: https://www.lifeder.com/funciones-cajero/

Decide a qué tipo de Clientes te vas a dirigir

Cuando pensamos en montar un restaurante hemos de preguntarnos a qué público potencial deseamos dirigirnos, puesto que no es lo mismo un establecimiento de fast food o comida rápida que un restaurante temático. Debemos analizar la zona donde vamos a ubicarnos y la demanda potencial que allí pudiera existir, estudiar la competencia existente o asegurarnos que seremos capaces de suministrarnos adecuadamente y en función a todo esto estableceremos nuestra estrategia de producto, sus precios, los horarios de apertura, así como el perfil de nuestros empleados. Todo va a variar en función a nuestro público objetivo.

Блок: 7/14 | Кол-во символов: 663
Источник: https://www.manipulador-de-alimentos.es/blog/12-consejos-para-que-funcione-tu-restaurante-bar-cafeteria/

Conclusión

La gestión del departamento de Alimentos y Bebidas se basa en verificar el rendimiento del personal en el área de A&B y b, al mismo tiempo se ocupa de realizar la carta con el maître «d, u otras operaciones del personal. Además se encarga de otras responsabilidades de alta envergadura tales como; planear y diseñar menús en restaurantes, cocinas y hoteles, Conocer la producción de alimentos básicos, avanzados o de cocina internacional, Conocimiento de la administración, operación contabilidad, manejo y control de los recursos materiales y humanos, operación de la industria restaurantera, control y óptimo manejo de alimentos y bebidas, entre otras cosas

El Departamento de Alimentos y Bebidas A&B se conoce como el sector gastronómico de un establecimiento hotelero, este abarca todo lo relacionado con el servicio gastronómico, desde su producción hasta el servicio o la venta. El departamento de alimentos y bebidas es un departamento que da uno de los mayores ingresos al hotel de manera complementaria, es el área desde la cual se coordina, a diario, las operaciones del restaurante, la cocina, el departamento de banquetes, las barras, el servicio a habitaciones (room service) y utilería o steward. En la división de alimentos y bebidas del hotel moderno de servicio completo, se realiza una operación compleja que implica un gran número de funciones altamente especializadas.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 1467
Источник: https://www.monografias.com/trabajos95/gestion-b/gestion-b.shtml

Cuida la Imagen de tu Negocio

La imagen es primordial en todos sus aspectos. Debemos preocuparnos por cuidar mucho la imagen que le trasladamos a nuestros clientes, de forma que ésta represente y coincida fielmente con lo que estamos ofreciendo. Para esto vamos a prestar especial atención a nuestras instalaciones, a la publicidad que hacemos, a nuestro propio personal, a su indumentaria, a la presentación de los platos y a cada detalle relacionado con nuestro negocio, pues esa imagen que proyectamos será la mejor carta de presentación que podamos tener, incluso para quienes aun no nos conocen.

Блок: 8/14 | Кол-во символов: 599
Источник: https://www.manipulador-de-alimentos.es/blog/12-consejos-para-que-funcione-tu-restaurante-bar-cafeteria/

Diferénciate mediante las comidas

Cuando pensamos en un restaurante, en esencia, lo que estamos pensando es en qué tipo de comida nos apetece ese día, y una vez lo tenemos claro, pensamos quienes pueden ofrecérnosla. Lo más normal es que cada restaurante disponga de su propia carta de tapas o pinchos y comidas particular, así que si somos capaces de diferenciarnos en este aspecto de los demás, podemos tener aquí nuestra principal ventaja a nivel competitivo. Los clientes deben relacionar cierto tipo de platos o tapas con tu restaurante, esa es la clave. Cuando a alguien se le apetezca una comida concreta, del primer sitio que ha de acordarse es de tu restaurante, y si es posible, de absolutamente nadie más. La calidad unida a cierta nota de exclusividad son fundamentales en un restaurante. Diferenciarse del resto es una cuestión que ha de hacernos reflexionar.

Блок: 12/14 | Кол-во символов: 871
Источник: https://www.manipulador-de-alimentos.es/blog/12-consejos-para-que-funcione-tu-restaurante-bar-cafeteria/

Mucho cuidado con los tiempos

El tiempo que los clientes han de esperar para servirles la mesa es otro de los puntos importantes a considerar. Todos tenemos que cumplir con ciertas obligaciones y horarios, por lo que cuando alguien se resuelve a comer en tu establecimiento y debe esperar un buen rato hasta que le tomas su comanda o incluso luego ha de aguardar demasiado entre plato y plato, se va a llevar una muy mala impresión, sobre todo si con ello le rompemos los planes. Imagínate que tus clientes solo cuentan para comer con una hora y ya han ocupado una parte de ésta en el trayecto, o que deben tomar un autobús en cuestión de minutos, lo más normal es que se acuerden de vosotros, pero para no repetir.

Блок: 13/14 | Кол-во символов: 714
Источник: https://www.manipulador-de-alimentos.es/blog/12-consejos-para-que-funcione-tu-restaurante-bar-cafeteria/

Кол-во блоков: 24 | Общее кол-во символов: 17037
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lifeder.com/funciones-cajero/: использовано 7 блоков из 7, кол-во символов 3045 (18%)
  2. https://www.monografias.com/trabajos95/gestion-b/gestion-b.shtml: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 5585 (33%)
  3. https://www.manipulador-de-alimentos.es/blog/12-consejos-para-que-funcione-tu-restaurante-bar-cafeteria/: использовано 9 блоков из 14, кол-во символов 6697 (39%)
  4. https://www.entornoturistico.com/guia-turismo-cuales-funciones/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1710 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.