//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo puedo lograr que un esqueje de magnolia eche raíces?

Publicado por Luisa en

Esquejes y acodos son dos formas sencillas de reproducir o multiplicar las plantas de huerto y del jardín. Te voy a dar algunos consejos prácticos a partir de mis experiencias para que te sea más fácil multiplicar plantas sin recurrir a la siembra de semillas.

.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 261
Источник: https://www.ecoagricultor.com/esquejes/

¿Qué es un esquema?

Es la expresión gráfica de las ideas centrales del texto. Se trata de un resumen, pero aún más condensado y esquematizado. Presenta los datos de forma clara y sencilla y de un solo golpe de vista permite asimilar la estructura del texto.El esquema establece una jerarquía: idea fundamental, información secundaria, detalles… Siempre en base a la brevedad y a la concreción. Ventajas

  • Nos da una visión de conjunto del tema a estudiar.

  • Es un ejercicio de síntesis. Aumenta tu capacidad de atención y concentración.

  • Desarrolla tu destreza en el análisis.

  • Permite practicar el subrayado y la lectura comprensiva.

  • Es un gran aliado a la hora del repaso.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 813
Источник: https://www.monografias.com/trabajos95/er-lenguaje/er-lenguaje.shtml

Cómo hacer esquejes

Los esquejes son tallos o ramas que hemos obtenido de una planta madre que plantamos en un sustrato rico en materia orgánica para que produzca sus propias raíces y dé una nueva planta igual que la madre.

Seleccionaremos las plantas más fuertes y lustrosas de las que tomar los esquejes, y dependiendo del tamaño de ésta los esquejes serán más o menos largos e irán siempre en proporción al tamaño de la planta madre. En general, se recomienda que el esqueje no supere los 15 cm de largo.

Preferentemente haremos los esquejes en primavera evitando los días demasiado calurosos y secos. Además te aconsejo que riegues la noche anterior para que el esqueje tenga mejor resistencia.

Una vez hemos cortado la rama o tallo por debajo de uno de los nudos, retiramos las hojas y yemas que pueda tener en la parte inferior pero deja las yemas y hojas que hay en la parte superior, esto servirá para mejorar el enraizamiento. Por cierto, para estimular el desarrollo de raíces puedes hacer esto y hacer un pequeño corte en la base. Después lo plantamos a una profundidad aproximada que sea igual o superior a la mitad de su longitud.

El sustrato donde plantamos el esqueje debe ser rico en materia orgánica y tener buen drenaje. Igual de importante es proteger el esqueje de vientos y de sol directo, especialmente si ya hace calor.

Dependiendo de la planta y de las condiciones que tenga el esqueje, veremos que empieza a desarrollarse y empiezan a brotar nuevas yemas y hojas. En ese momento ya podremos trasplantar la planta a una zona más soleada.

.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1556
Источник: https://www.ecoagricultor.com/esquejes/

Cómo hacer un Esquema paso a paso

Un esquema es una manera de sintetizar la información y el contenido que esta en un texto determinado para facilitar la comprensión del mismo. Hacer un esquema es una tarea sencilla, pero requiere de mucha atención, de comprensión de texto y de saber sintetizar el contenido del mismo. A continuación les contaremos los pasos que se deben seguir para crear un esquema y cuales son los principales elementos que lo componen.

Imagen que muestra un esquema que contiene información de como hacer un esquema de llaves.

El primer paso para elaborar un esquema es comenzar por la lectura rápida del texto escrito para saber de manera general de que se trata el texto y cual es el objeto de estudio del mismo.

El segundo paso es dividir el contenido en secciones determinando un titulo para cada sección de manera tal de determinar los puntos importantes a desarrollar en nuestro esquema.

El tercer paso es realizar una lectura comprensiva para poder comprender mejor el texto y sacar las ideas principales es importante realizar el subrayado de las ideas principales, las secundarias y de buscar los ejemplos que ayuden a comprender mejor los conceptos. Es aconsejable anotar aquellos conceptos que sean claves y buscar los significados de los conceptos que no comprendas.

El cuarto paso es subrayar las ideas principales del texto leído. Esto nos ayudara a determinar cuales son los conceptos claves y cuales son aquellos conceptos que no son tan importantes para nuestro esquema.

El cuarto paso es, una vez que las ideas principales y las secundarias ya están determinadas, comenzar a realizar el esquema en un papel colocando en la parte izquierda las ideas principales y hacia la derecha las ideas secundarias. Tambien es una buena idea colocar mayúsculas y minúsculas para jerarquizar la información.

Para hacer los esquemas se necesitan recursos gráficos que se pueden usar de diferentes maneras y con diferentes significados. Para hacer un esquema se pueden usar recuadros, lineas, flechas, barras o letras. Para hacer un esquema es muy importante jerarquizar la información y ordenar los conceptos de manera tal que la comprensión del texto sea mas fácil para todos los que la miran, permitiendo memorizar de manera visual las ideas principales de un texto determinado.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2314
Источник: https://cuadrocomparativo.org/que-es-un-esquema-ejemplos-como-hacer/

Ejemplos de Esquemas

A continuación  les mostraremos imagenes con ejemplos de esquemas para que puedan comprender de manera mejor todo lo explicado en este blog y puedan animarse a realizar diferentes esquemas para comprender de una manera mas sencilla el contenido de diferentes textos.

Los cuadros siguientes son ejemplos de esquemas de llaves que te servirán para comprender mejor todo lo que te explicamos en este blog.

En esta imagen el esquema de llaves es del concepto arqueología y establece conexiones entre los conceptos principales y explica que es la arqueología.

En la imagen anterior el esquema de llaves es de las características de la arquitectura islámica.

El esquema de llaves que muestra la imagen anterior es un esquema que trata los conceptos relacionados con internet .

En la imagen anterior se ve un ejemplo de un esquema de flechas que explica y determina la clasificación del cacao para que puedan comprender a cerca de este concepto.

Imagen que muestra un esquema de flechas en donde la información y los conceptos se ven jerarquizados.

En la imagen se observan diagrama que relaciona muchísimos conceptos y explican un tema determinado de una manera mas sencilla.

En la imagen anterior se ve un ejemplo de diagramas de flujo para que puedas comprender de que se trata este tipo de esquema.

No olvides dejar tu comentario a cerca de las imágenes…

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1486
Источник: https://cuadrocomparativo.org/que-es-un-esquema-ejemplos-como-hacer/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 11363
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.monografias.com/trabajos95/er-lenguaje/er-lenguaje.shtml: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 813 (7%)
  2. https://cuadrocomparativo.org/que-es-un-esquema-ejemplos-como-hacer/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3800 (33%)
  3. https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-hacer-esquejes-de-plantas-de-marihuana-n322: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 4933 (43%)
  4. https://www.ecoagricultor.com/esquejes/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1817 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.